Resultados 1 al 6 de 6

Problema con envelopes

Thumbs down Problemilla con envelopes

Bueno el problema es el siguiente:
    Tengo un modelo de un vaquero de más o menos 1800 polígonos, con un modificador Unwrap y todo el desarrollo ya hecho, agrego un bípedo a la escena y lo escalo por medio del Rubber band mode para que se ajuste al vaquero, luego agrego el modificador skin al modelo y le agrego todos los huesos del bípedo al modificador, pero a la hora de modificar los envelopes estos tienen una forma inusual.

Primero: son cilíndricos planos(como un barril) (no como forma de capsula que siempre había visto)
    Segundo: cuando muevo un vértice del envelope (uno de los 4 que define la circunferencia), no solo me mueve el del cuadrante opuesto al círculo sino que también afecta a los de los cuadrantes adyacentes, o sea, el círculo del envelope tiene forma ovalada alargada en dirección a los brazos del modelo y eso no lo puedo cambiar, puedo hacer el óvalo más grande o más pequeño, pero no lo puedo hacer circular.

También remplace el bípedo esqueleto que tenía por el male, y también por un seudo-esqueleto hecho con Bones individuales, pero todos tienen el mismo problema.

De antemano gracias al genio que me pueda ayudar.
    --Headshot

Problemilla con envelopes

Prueba a utilizar los vértices que son mucho más precisos y puedes elegir los vértices que te apetezcan. Blog:-> http://renderlandia-Victor-iglesias.blogspot.com/.
    Última edición por LoRD DaeGoR; 04-05-2009 a las 10:22

Vaya, pues voy a buscar cómo se hace, aunque tengo que confesar que no tengo idea de cómo hacerlo, apenas tengo una vaga idea de a lo que te refieres (¿vertex weight o algo así?
    --Headshot

A ver si te puedo guiar un poco. En el skin activas en la pestaña de parámetros Edit Envelopes y después vértices que está justo debajo del botón y por último te vas al icono de herramienta de abajo del todo (weight tool) y lo activas.

Ya solo te queda ir seleccionando los huesos y después los vértices que quieras que estén bajo su influencia según el peso que les metas.

Blog->http://renderlandia-Victor-iglesias.blogspot.com/.

Gracias, ya sé dónde encontrarlo y eso soluciona mi problema. Sin embargo, me quedo la duda por ahí de porque los envelopes tenían esa forma irregular.

Al parecer es porque mi modelo tiene una forma muy alargada en 1 eje y los envelopes salen alargados en ese mismo eje, no debería ser así, pero bueno, por ensayo y error llegue a esa conclusión, muchas gracias por tu ayuda.
    --Headshot

De nada, me alegra haberte ayudado y suerte con el modelo. Saludos.