-
House by rafa120
Hola, quería mostraros mi primer rostro que hago en mi vida, os cuento, me puse a ver un montón de videos de speed painting y me pegó la vena de hacer algo, y la verdad es que estoy muy contento con el resultado ya que, como he dicho antes no tenía ni idea.
Os cuento un poco el proceso, he partido de una fotografía real para copiar a ojo las sombras, postura y proporciones. Está hecho en Adobe Photoshop y con el ratón.

Bueno me falta por terminar la barba, ya que no sé cómo hacerla.
Comentarios y críticas son bienvenidas. Un saludo.
-
House by rafa120
Bien. ¿tiene un aire a house o me lo parece solo a mí? Usa una tableta, disfrutaras más. ¿Lo vas ha dejar en blanco y negro o vas a colorear la piel?
Si usted escribe "ya boi", por favor, no venga.
- -
La realidad es sólo una ilusión muy persistente. Albert Einstein
-
Agradecimientos - 1 Gracias
-
House by rafa120
No tengo tableta y, además sería una tontería gastarme el dinero en eso sin saber dibujar bien, eso se lo dejo a los profesionales por ahora.
En principio lo voy a dejar en blanco y negro, que personalmente me parece más elegante, aunque ya he hecho alguna prueba de color.
-
House by rafa120
Vaya, pues para no saber y estar hecho con ratón esta que te pasas. Tiene fallos y la línea se ver irregular por culpa del ratón, pero aun así.
Prueba a darle unas highlights con blanco tipo spray para simular los poros y suaviza un poco las líneas de entre los labios y la nariz, yo creo que mejorara bastante.
Compra una tableta, lo agradecerás. Y para el ZBrush te pued ir muy bien.
-
House by rafa120
Gracias kmk37 arreglare lo que me has dicho. Unas preguntas:
¿Cómo hago la barba? Y ¿brocha spray en csí.
-
House by rafa120
Lo que te decía del spray, yo lo que suelo hacer es, en una capa nueva, con el pincel en modo disolver me pongo a pintarlo a puntos (a clicks, sin arrastrar) y cuando esté todo en su sitio lo desenfoco un poco.
Y la barba, pues con algún pincel para Fur, te lo puedes tú mismo, suelen ser unos cuantos puntos chiquitillos bastante separados entre sí. Es un poco igual que el pelo, pero con pinceladas más cortas y separadas entre sí.
-
House by rafa120
Ok, gracias, en cuanto pueda me pongo con ello.
-
La i no va ahi !!! .. :-P
House by rafa120
Tiene un aire, pero está todo muy suavizado, si quieres hacer cosas de estas tendrás que comprar la tableta, con el ratón hay cosas que no vas a poder hacer (presión al pintar, etc), o si las haces, te va a costar muchísimo más.
-
House by rafa120
Sin saber dibujar y con ratón eres capaz de hacer esto, madre, cuando cojas pratica con una tableta. Para la barba prueba algún pincel con textura a ver, o a puntos con uno muy fino como dice, pero con el ratón va a ser un poco chungo. Además, hasta le has sacado el parecido a house.
-
House by rafa120
Gracias por dejaros caer, ahora mismo estoy con él, le he dado los brillos de los poros y lo he clarado un poco. Estoy intentando hacerle la barab, pero esta difícil.
En cuanto tenga algo lo subo. Un saludo.