Resultados 1 al 11 de 11

Lanzar Ez Drummer desde fruity loops

cd Lanzar ez drummer desde fruity loops

¿Alguien sabe cómo hacerlo? No controlo demasiado todo el de vsti o midi, demasiado que manejo la púa de vez en cuando.
    "Trate la historia como si todo el proyecto dependiera de ella porque,probablemente,así* sea" (Mark Adams)

Corolario: "La cafeí*na es tu amiga"

Lanzar ez drummer desde fruity loops

No tengo el fruity en el trabajo, me bajo la demo, la instalo y te cuento, dame un ratio. De memoria tengo alguna laguna, llevo un año componiendo, arreglando y grabando con samplitude y desde entonces no abro el flstudio.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Vaya yo hace mil también que no abro fl. Así a bote pronto recuerdo que tenías que abrir el plugin dentro del canal que fueras a usarlo (que listo soy ¿eh?)
    De todas formas, te recomiendo usar Ableton Live si no tienes mucha experiencia. Es mucho más intuitivo.

Te digo como Shazam, voy a ver si viendo capturas de pantalla recuerdo como era.
    Última edición por Sayden; 30-04-2009 a las 10:10

Qué es EZdrummer, llevo unos pocos de años con el fl Studio, pero no uso EZdrummer, aunque me suena de haberlo visto por la page oficial.

No te vale el fpc?

Antes de nada, y solamente la primera vez, tienes que ir a channels->add one->more. Le das al botón refresh que hay a bajo y una ver actualizado deberías encontrar en color rojo ezdrummer. Lo marcas.

Luego ya, para el resto de veces simplemente tienes que ir a channels->add one->ezdrummer y ahí te sale la batería.

Para componer, le das al botón derecho del ratón sobre el canal y seleccione piano roll.

Supongo que era esto lo que buscabas.

Y el ezdrummer es una batería (bueno, varias si adquieres otros packs) virtual: http://www.tontrack.com/.

Ah vale, bueno yo solo uso el fpc, que es compatible con midis, y te puedes bajar los packs de samples con el mismo fl, no estoy acostumbrado a otra cosa.

Otra cosa, en el mismo sitio donde le das a add>more, ahí puedes seleccionar los VST que tengas en programfiles/vstplugins. Yo tengo por lo menos 200 VST gratuitos y si vais a hacer música electrónica os puedo recomendar unos pocos que, aunque libres, son de calidad. Aunque esto seria ya cosa de otro hilo.

Gracias Troler, sabía que podía hacerse, pero no encontraba la manera. Ahora a ver si soy capaz. Kellog:el EZdrummer son kits de batería con loops ya creados, aún no lo he usado, pero un colega mío lo usa y suena de vicio, trae cantidad de cortes guapos.

Te evita tener que componer las baterías con el secuenciador, a menos que quieras algo muy concreto.

Pero ya no sé si se pueden usar los sonidos individuales del ez en el secuenciador de fruity o solo loops.

Yo también llevaba bastante sin abrir el fruity, pero el otro día probé un sintetizador que venía en computer music, llamado astralis y lo lancé dentro de fruity, así que, me acordé del ezd.
    "Trate la historia como si todo el proyecto dependiera de ella porque,probablemente,así* sea" (Mark Adams)

Corolario: "La cafeí*na es tu amiga"

Afortunadamente Troler andaba por aquí para solucionar el tema, hasta ahora apenas pude descargar el programa. Por cierto, la beta 8.5 del flstudio está disponible para usuarios registrados.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Geko: no me gustan los loops ya creados, siempre intento coger y hacer algo propio. En el pasado cuando no había kontakt ni samples buenos usaba timestretching para sacar todas las notas posibles de samples puercos y montaba cosas chulas.

Aunque con loops si te lo montas bien con un slicer/sampler/loquesea puedes hacer cosas totalmente originales.

Kellog:el EZdrummer son kits de batería con loops ya creados, aún no lo he usado, pero un colega mío lo usa y suena de vicio, trae cantidad de cortes guapos, te evita tener que componer las baterías con el secuenciador, a menos que quieras algo muy concreto, pero ya no sé si se pueden usar los sonidos individuales del ez en el secuenciador de fruity o solo loops.
    El ezdrummer es una batería vsti, es decir, un instrumento virtual que cargas en tu programa preferido (cubase, ableton.) y puedes tocar mediante un controlador midi (un teclado, por ejemplo). Por lo tanto, puedes usar los sonidos de manera independiente y grabar tu actuación en tiempo real con el controlador, como una pista midi. Por supuesto puedes hacerlo paso a paso dibujando las distintas notas con el ratón (la forma dependerá del programa que uses) si no tienes ningún controlador.

El programa aparte, trae unos archivos midi de distintos loops ya creados que puedes usar directamente o incluso modificar a tu gusto, para los vagos.
    Última edición por Biofix; 09-05-2009 a las 21:51
    "Si saber no es un derecho, seguro será un izquierdo". (Silvio Rodriguez)

Mi coro: www.concertotempo.com

El ezdrummer es una batería vsti, es decir, un instrumento virtual que cargas en tu programa preferido (cubase, ableton.) y puedes tocar mediante un controlador midi (un teclado, por ejemplo). Por lo tanto, puedes usar los sonidos de manera independiente y grabar tu actuación en tiempo real con el controlador, como una pista midi. Por supuesto puedes hacerlo paso a paso dibujando las distintas notas con el ratón (la forma dependerá del programa que uses) si no tienes ningún controlador.

El programa aparte, trae unos archivos midi de distintos loops ya creados que puedes usar directamente o incluso modificar a tu gusto, para los vagos.
    Te lo ha explicado genial, plas.