Hola a todos. Este es mi primer mensaje (exceptuando el primero que hice en el foro de presentaciones). Aquí os dejo un de los últimos renders que he hecho de esta escena. Llevo trabajando en ella no llega a una semana. Es la habitación de una amiga mía, ahora mismo quiere cambiar la distribución y la cama, y como yo (al igual que todos vosotros) estoy enganchado a esto del 3d, pues le dije que yo se la enseñaría tal cual quedará (quizá me aventuré demasiado al decir tal cual).
Básicamente es una habitación pequeña, de una chica de 21 años. Me dijo que quería la cama debajo de la ventana, y tiene que tener cajones debajo de ésta, con lo que las posibilidades de distribución disminuyen al necesitar espacio para sacar los cajones.
El modelado de los muebles ya lo tengo completo (solo me falta modelar las puertas de un armario empotrado). Ahora quiero centrarme en añadir detalles (libros en estanterías, el ordenador, algún peluche, ya sabéis, trastos que siempre hay por una habitación, y que le dan más realismo a la escena).
La iluminación la estoy haciendo con Vray (más adelante colgaré una vista con la distribución de las luces).
La textura de los muebles es la misma en todos (ya que sus muebles son en pino, y quiere que todo siga en pino), no obstante, tengo que trabajarla más para que se vean los nudos de la madera y las líneas.
Soy nuevo en esto del 3d (es la primera escena completa que hago), alguna vez he intentado trastear y modelar algo, pero siempre sin éxito, pero esta vez he decidido meterme, y a base de tutoriales y pruebas, creo que poco a poco va saliendo algo decente, además, mi inglés a mejorado mucho a base de tutoriales. Además, cuanto más voy a prendiendo más me gusta y más ganas tengo de hacer cosas.
Bueno, me gustaría que me comentarais a ver cómo lo veis, que ideas se os ocurren a nivel de detalles, iluminación, texturas, no sé, cualquier cosa que digáis me vendrá muy bien. Muchas gracias de antemano. Un saludo.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()