Resultados 1 al 13 de 13

Redecorando una habitación

Hola a todos. Este es mi primer mensaje (exceptuando el primero que hice en el foro de presentaciones). Aquí os dejo un de los últimos renders que he hecho de esta escena. Llevo trabajando en ella no llega a una semana. Es la habitación de una amiga mía, ahora mismo quiere cambiar la distribución y la cama, y como yo (al igual que todos vosotros) estoy enganchado a esto del 3d, pues le dije que yo se la enseñaría tal cual quedará (quizá me aventuré demasiado al decir tal cual).

Básicamente es una habitación pequeña, de una chica de 21 años. Me dijo que quería la cama debajo de la ventana, y tiene que tener cajones debajo de ésta, con lo que las posibilidades de distribución disminuyen al necesitar espacio para sacar los cajones.

El modelado de los muebles ya lo tengo completo (solo me falta modelar las puertas de un armario empotrado). Ahora quiero centrarme en añadir detalles (libros en estanterías, el ordenador, algún peluche, ya sabéis, trastos que siempre hay por una habitación, y que le dan más realismo a la escena).

La iluminación la estoy haciendo con Vray (más adelante colgaré una vista con la distribución de las luces).

La textura de los muebles es la misma en todos (ya que sus muebles son en pino, y quiere que todo siga en pino), no obstante, tengo que trabajarla más para que se vean los nudos de la madera y las líneas.

Soy nuevo en esto del 3d (es la primera escena completa que hago), alguna vez he intentado trastear y modelar algo, pero siempre sin éxito, pero esta vez he decidido meterme, y a base de tutoriales y pruebas, creo que poco a poco va saliendo algo decente, además, mi inglés a mejorado mucho a base de tutoriales. Además, cuanto más voy a prendiendo más me gusta y más ganas tengo de hacer cosas.

Bueno, me gustaría que me comentarais a ver cómo lo veis, que ideas se os ocurren a nivel de detalles, iluminación, texturas, no sé, cualquier cosa que digáis me vendrá muy bien. Muchas gracias de antemano. Un saludo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 023.jpg 
Visitas: 367 
Tamaño: 61.4 KB 
ID: 101529   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 024.jpg 
Visitas: 364 
Tamaño: 72.4 KB 
ID: 101530  

Pues va bastante bien, Dani. Para ser tu primera escena tiene muy buena pinta. Me alegro de que estés aprendiendo tanto.

Algunos consejos que te puedo dar:
    -Como la habitación es muy pequeña, quizá podrías cortar una de las paredes y alejar un poco la cámara en lugar de forzar tanto el angular que te deforma las proporciones.

Al estor le falta trabajo aún. Se ve raro. Yo lo plegaría un poco para dejar ver la carpintería de la ventana y que pasara algo más de luz a la habitación. Así también se vería el efecto de la luz rosa coloreada por el estor y la luz sin filtrar.

Y bueno, la madera más bien parece haya que pino, si necesitas alguna buena textura puedo mirar a ver qué tengo para pasarte.
    Ánimo que vas muy bien.

Hola Rebeca, muchas gracias por tus consejos. Lo cierto es que el estor no me convence nada, creo que es demasiado transparente, debería subirle la opacidad y hacerlo un poco más traslúcido, y lo de subirlo un poco me parece una gran idea.

La textura de la madera si que es cierto que parece más haya, es posible que sea porque simplemente la he aplicado al canal difuso y no he mapeado las caras con el UV Unwrap (es una tarea pendiente), con lo que se ve muy pequeña. De todas maneras, si tuvieras por ahí una textura de pino mejor, me vendría muy bien, porque es un factor importante para que de verdad se asemeje a los muebles reales.

Te haré caso con lo de las paredes (a veces tengo que forzar mucho el angular), creo que pondré cada pared en una capa y según desde dónde sea el plano ocultaré una u otra.

A ver si cuando llegue a casa (estoy en la universidad) me puedo poner a ello y puedo subir pronto esas mejoras.

Muchas gracias.

Bueno, he trabajado un poco más el tema del estor y creo que ahora ha quedado bastante bien. El fondo que se ve a través de la ventana no me convence mucho, pero es provisional ya que, creo que terminaré poniéndolo en postproducción con Adobe Photoshop.

He cambiado también el color de la almohada y sabana bajera, además de los Shaders (creo que es más realista así). A los cojines les he aplicado un poco de noise para que no fueran tan perfectos.

Sigo teniendo pendiente el tema de la textura de pino (no encuentro ninguna que me convenza).

He hecho pequeñas (muy pequeñas) modificaciones de la luz. La verdad es que no tengo mucha idea, así que, no sé si tengo bien dispuestos mis focos de luz, publico una vista de top con las luces y sus valores detacados.

Ahora empezaré a modelar los detalles de la habitación (ordenador, cuadros, alguna zapatilla por ahí).

A ver que os parece. Muchas gracias.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 032.jpg 
Visitas: 448 
Tamaño: 35.5 KB 
ID: 101718   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: luces.jpg 
Visitas: 556 
Tamaño: 146.0 KB 
ID: 101719  

Mucho mejor. En cuanto a texturas, hay un montón de páginas donde te las puedes descargar de forma gratuita (busca por el foro si quieres).

Yo he encontrado esta en cgtextures y creo que es lo que buscas.

Hale, a seguir dándole que tú amiga va a quedar impresionada.

Thumbs up Redecorando una habitación

Mucho mejor. En cuanto a texturas, hay un montón de páginas donde te las puedes descargar de forma gratuita (busca por el foro si quieres), yo he encontrado está en cgtextures y creo que es lo que buscas.
    Muchas gracias Rebeca, no concía esa web y la verdad es que es muy interesante, hay texturizar a cientos y de muy buena calidad. Ya forma parte de mis favoritos.

Creo que ya he conseguido el aspecto de madera de pino. He tenido que ajustar los Shaders porque este tipo de madera no tiene tanto reflejo ni esta tan pulida como el haya u otros tipos de madera más modernas.

También he clonado la estructura de las paredes 4 veces, y en cada una de ellas he suprimido un muro. En función de desde dónde haga el render, escojo una u otra y, así como dijiste no he de forzar tanto el angular.

La coclcha la he hecho más gorda (como un edredón nórdico).

Lo único que no me termina son las estanterías de la izquierda, parece que esté ahí puestas de pegote. Ya veré como las hago.

Creo que ya me puedo empezar a meter con los detalles de la habitación. Muchas gracias.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: 035.jpg 
Visitas: 525 
Tamaño: 94.3 KB 
ID: 101867  

Mucho mejor, si. Las estanterías parecen de pegote porque no tienen soportes si los modelas te quedará todo más real. Ah y si al plano que hace de póster le añades un poco de ruido, también.

Cuando acabes el render yo le daría una pasada en Adobe Photoshop para bajar la saturación, que agobia un poco todo tan naranja. Quizá poniendo el estor acorde con la ropa de cama y algunos detalles más (como, por ejemplo, la silla del escritorio) en colores fríos, conseguirías descargar un poco el ambiente.

Bueno aquí os dejo otro render, ya me estoy poniendo con los detalles. También les he puesto soportes a las estanterías y tenías razón Rebeca, queda mucho mejor (aunque en este render no se vean).

He tardado en publicar porque modelar el ordenador me ha costado bastante, sobre todo porque lo he querido hacer igual que el que tenía, y con el mapeo de las teclas del teclado casi me vuelvo loco, pero bueno, son modelos que así ya los tengo en mí biblioteca y puedo reutilizarlos alguna vez.

Estoy entrando en época de exámenes en la universidad, así que, no sé si tendré mucho tiempo para ponerme con esto, pero algún rato sacaré porque tengo ganas de verla acabada. Gracias por vuestros consejos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: 041 tocada.jpg 
Visitas: 500 
Tamaño: 312.6 KB 
ID: 102378  

Bueno, va avanzando la cosa. Sobre el atrezo, hay un montón de modelos que puedes descargar de forma gratuita por internet, aunque siempre es mejor ejercicio modelar uno mismo por aquello de aprender, pero vamos, si no quieres complicarte la vida haz una búsqueda por Google porque ordenadores y demás objetos de habitación hay a montones.

Para mí gusto los nudos de la madera se te han quedado muy anaranjados. Quizá deberías retocar el material o bien la textura.

El material del teclado también ha quedado muy oscuro. Aclaralo un poco y le subes la reflexión un poco.

Y bueno, ya solo queda subir un poco la calidad del render para evitar esas manchas, algún llibro por las estanterías (no te olvides de los sujetalibros), alguna lámpara en el cabecero de la cama y listos.

La verdad es que tengo una intensa lucha con el tema de las manchas y el Vray. Se supone que la aparición de esas manchas se debe a que hay poco luz en esa zona (poca información por decirlo de alguna manera), y que se pueden suprimir de dos maneras:
    • compensando esa falta de luz aumentando el multiplicador de la luz o poninedo luces de apoyo con menos intensidad para que no borren las sombras.
    • subiendo la calidad del render (muchísimo más tiempo de render)

Aquí cuelgo dos capturas, una es la disposición de las luces y sus multiplicadores, y los parámetros de Irradiance Map y brute force que uso en el render, a ver qué es lo que veis que hace falta.

Disculpad si hago preguntas muy obvias o básicas, aún soy bastante novato en este mundillo y en la mayoría de cosas funciono por intuición y, no siempre resulta. Muchas gracias.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: luces.jpg 
Visitas: 147 
Tamaño: 146.0 KB 
ID: 102390   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: render.PNG 
Visitas: 203 
Tamaño: 96.4 KB 
ID: 102392  

Qué tal, te va quedando muy bien. No sé, pero en mí humilde opinión, como que el color de la almohada es demasiado fuerte, y se roba mucho la atención, quizá las ventanas mejorarían un poco añadiéndole una textura de madera blanca, si le das un poco más a las texturas seguro que mejorara muchísimo. Saludos y sigue así. Vas muy bien.

Thumbs up Redecorando una habitación

Bueno después de terminar los exámenes de la universidad (Bf que descanso.) me he puesto de nuevo con la escena. He hecho una locura, y es que la he transformado de Vray a Mental Ray, y ha sido un poco caótico tener que crear de nuevo todos los materiales y luces, pero me ha gustado el resultado y he de decir que los tiempos de render se han reducido muchísimo (casi una cuarta parte).

Sé que sigue teniendo fallos, pero creo que la voy a dar por terminada, para ser mi primera escena creo que no está mal, además he aprendido un montón de cosas y tengo ganas de meterme con otros proyectos. Muchas gracias a todos/as por vuestra ayuda, de verdad que he aprendido mucho. Espero seguir mejorando con vuestros comentarios en mis futuros proyectos. Un saludo.

Posdata: 3dsMax 2010, Mental Ray mill, Adobe Photoshop CS4.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: final0 (reducida).jpg 
Visitas: 427 
Tamaño: 157.4 KB 
ID: 109416   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: final1 (reducida).jpg 
Visitas: 198 
Tamaño: 134.4 KB 
ID: 109417   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: final2 (reducida).jpg 
Visitas: 196 
Tamaño: 147.9 KB 
ID: 109418  

Me parece que se puede mejorar la fotografía del exterior.