Resultados 1 al 15 de 15

Modelado de interiores

Modelado de interiores

Me decidí a subir algún trabajo en proceso. Es un tutorial de Digital Tutors, valga la redundancia, para XSI, pero que estoy siguiendo en Blender. Eso me permite comprobar si pillo el concepto, ya que el método es diferente en cada programa y las herramientas varían también, de uno a otro. En fin, ahí esta.

Los materiales no son los definivos, y el enfoque de cámara, tampoco. Aún me falta decidir, si será una imagen fija, o una animación de cámara.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: wire1.png 
Visitas: 461 
Tamaño: 188.5 KB 
ID: 101498   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: wire.png 
Visitas: 368 
Tamaño: 165.6 KB 
ID: 101499   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: sofa.png 
Visitas: 741 
Tamaño: 1.52 MB 
ID: 101500  

Modelado de interiores

Hola Povmaniaco, por lo que noto, creo que le falta algo de AO, también algo de reflejo. La textura del suelo es excesivamente grande. Si es UV solo la textura en el objeto.

Sigue y te iremos diciendo más cosas, saludos.
    Última edición por adal; 28-04-2009 a las 07:32

Modelado de interiores

Hay algo raro en la altura de la cámara y es que, al menos a mí me da la sensación, o que la altura de la habitación en muy pequeña, o la altura del observador es de la NBA. Un saludo.

Smile Modelado de interiores

Hola podmaniaco y demás foreros: Seguramente esperas comentarios de iluminación o de trucos 3d. Por ahí, poco puedo ayudar, pero se me ocurren un par de detalles a mejorar para dar algo más de realismo a la escena, aunque no se trate directamente de 3d.

Me refiero a la altura del zócalo o rodapié.

Creo que según esta, engaña con la escala de la habitación.

En general suelen medir desde 8 a 15 centímetros, de altura. Son una barrera de seguridad para las paredes ante las agresiones de escobas, fregonas, zapatos.

Normalmente los rodapiés bacilones son los más altos, con el permiso de los decoradores.

Igualmente casi todos los muebles del mundo llevan su zócalo (o patas) para aislar los cubículos de la porquería del suelo.

Sirven de homenaje a la persona que se va a encargar de la limpieza.

Creo que con esas sencillas modificaciones la escena ganaría en realismo.

Por lo demás veo un render bien encaminado. Saludos.
    Para qué crear nada si es tan bonito soñarlo.

Modelado de interiores

Gracias por vuestros comentarios, tomo buena nota de ello.

La lente de la cámara la puse a 17mm en vez de a los 35 milímetros habituales, creo que ha eso se debe el efecto raro.

La textura del suelo no está escalada, lo se. La puse en plan rápido, pues aún estoy en la etapa de modelado, faltan cuadros, cortinas, un radiador etc.

La escala de los objetos con respecto a la habitación, no están nada cuidados, me consta.

A ver si me aplico y os subo otro render con los cambios.

Una pregunta. ¿Qué escala soléis poner en estos casos? ¿1 m= 1 unidad Blender? Gracias otra vez por vuestros comentarios.

Modelado de interiores

Una pregunta. ¿Qué escala soléis poner en estos casos? ¿1 m= 1 unidad Blender?
    Yo lo hago así y no tengo problemas al respecto:
    Si utilizo una imagen de fondo (background image) y sé que el objeto mide, por ejemplo, 1 m.x1m, creo un plano de esa medida y trato de hacerlo coincidir con el tamaño de la fotografía.

Si es un objeto muy pequeño no es sencillo, pues el background tiene su límite de escala hacia abajo de 0,01.

En este caso, creo el objeto en otra escala que se adapte al backgraund y cuando el objeto está modelado, lo escalo tomando como referencia un plano o una curva Bézier con el tamaño correcto.

Más o menos a ojo. Hay métodos más exactos y matemáticos, pero a mí me da unos resultados muy satisfactorios. Mi cliente me permite todas las licencias.

Todo esto trabajando en modo de vista wire y ortográfica. En este modo se puede llegar a acercar la vista (zoom) hasta tener control por debajo del milímetro. A mí me ha sobrado con esto por el momento.

Tengo una imagen que preparé para comprobar el microscopio blend, que adjunto.

No digo que no haya que utilizar el Snap (o lo que se nos ocurra) para alinear objetos, solo quiero compartir mis puntos de vista y que me saquen de mis errores. Es gratis\. Saludos y, como mola Blender.
    Última edición por carleptos; 28-04-2009 a las 19:53

Modelado de interiores

Desde luego, mola mazo. Buen método el tuyo. Ya se me había ocurrido lo de modelar los objetos en una escala superior, y después pasarlo a la escala de la escena, pero no a ojo.

Ejemplo: un objeto de 0.25 x 0.12 lo modelas a 2.5 por 1.2m y luejo lo escalas a 0.10.

Lo del zócalo, me ha tocado. Mi trabajo es ponerlo, pero hasta ahora, nunca lo había modelado (soy albañil). Un saludo.

Modelado de interiores

Pequeños arreglos.

Rescalado de la sala a 1 = 0.5 unidades Blender.

Reconstrucción y escalado del zócalo o rodapié.

Aplicada textura de prueba al sofá.

Añadidas vistas en la ventana (parece un cuadro, ¿verdad?)
    -Escalada textura del suelo.

Movida la luz del sol, (me gustaba más cuando el sol tocaba el mueble).

A ver si saco más tiempo de algún sitio, y pruebo el render por pases para añadir AO. Un saludo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: inter-correg.png 
Visitas: 534 
Tamaño: 1.77 MB 
ID: 102342  

Modelado de interiores

El paisaje a través de la ventana esta plano. Creo recordar que se utiliza un plano curvado. Para salir de dudas he realizado el ejercicio, aunque de una forma rápida, sin recrearme en el render.

Vlesto el resultado, sigo dudando, aunque con curvatura me gusta más.

Sigo viendo discordancias de escala, no veo relación entre los diferentes objetos y el de una persona.

El mueble sería grande (en sus proporciones), el techo bajo.

Todavía no le has puesto un zócalo al mueble. Si es por cuestión de presupuesto, te lo financio yo mismo. Un saludo.

Modelado de interiores

El fondo que se ve a través de la ventana, teniendo en cuenta la luz que entra, debería estar mucho más quemado, sino en lugar de un fondo parece un cuadro. El tema de las discordancias de escala, estoy de acuerdo con Carleptos, el techo parece bajo y los muebles no parece que guarden las proporciones correctas, revisa estas cosas y verás cómo mejora mucho la imagen. Un saludo.

Modelado de interiores

Gracias chicos. Me apunto lo del paisaje. A ver si este fin de semana saco tiempo. Lo de la escala de los objetos, creo que se debe un poco a la lente de la cámara. Haré un render a 35 milímetros a ver cómo sale.

Modelado de interiores

Cambios.

Una sola luz, la exterior.

Un intento de cortinas.

Lente de Cam a 35mm.

Añadidos cuadros, zócalo en mueble y un sillón.

Nuevo render con Yafray r315.

Y poco más, voy saturado de tareas, en la red y fuera. Un saludo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: cortinas.png 
Visitas: 959 
Tamaño: 1.01 MB 
ID: 104309   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: sin-luces.png 
Visitas: 668 
Tamaño: 1.06 MB 
ID: 104310   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: vista-curva.png 
Visitas: 365 
Tamaño: 94.1 KB 
ID: 104311  

Modelado de interiores

Subo los últimos renders de este proyecto. Aunque permite muchas más mejoras, voy a darlo por acabado. Empecé siguiendo uno de los cds de dt, orientado al modelado y, creo que esa función la ha cumplido.

Tema aparte, es la iluminación y texturizado, temas que afrontare más a fondo en futuros proyectos.

Aunque aquí, también he aprendido mucho. Un saludo, gracias por los aportes y hasta el próximo proyecto.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: fin.png 
Visitas: 303 
Tamaño: 916.3 KB 
ID: 104715   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: final.png 
Visitas: 330 
Tamaño: 867.2 KB 
ID: 104716   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: malla-fin.png 
Visitas: 388 
Tamaño: 139.9 KB 
ID: 104717  

Modelado de interiores

Vigila con las luces raras de las esquinas. Seguramente deberás variar algún parámetro de fotones para que eso no ocurra. Mira el hilo de arquinauta sobre tutoriales de Yafray, en concreto hay uno sobre iluminación de fotones que te irá de perlas. Saludos.

Modelado de interiores

Se ve bastante bien, para mí gusto al iluminación no es la adecuada, se ve un poco, mediocre, si mejoras al iluminación un poco, me refiero a otro tipo de luz dentro de la habitación, se vería muchísimo mejor.