Resultados 1 al 21 de 21

Modelado: cabeza humana terminado

Edito el mensaje para incluir el último render. Hola. Pues hacía mucho que tenía el max abandonado, así que, ya va siendo hora de que haga algo, os pongo una imagen de una cabeza que tenía a medio hacer y que estoy retomando. A ver qué os parece.

Ahora que la veo, los ojos están poco separados. La malla no es que sea ninguna maravilla, pero creo me servirá para probar animación facial de esa. Ya veremos. Un saludo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: prueba_hdri2.jpg 
Visitas: 483 
Tamaño: 37.3 KB 
ID: 5733  

Modelado: cabeza

La malla no está nada mal, de hecho, para animar está muy bien ordenada. Lo único que no me gusta son las orejas, parece que las hubieses pegado o que estuvieran hechas aparte. Por lo demás, tiene muy buena pinta tu trabajo, estaré pendiente de los test de animación. Ánimo y mucho curro. Sería muy didáctico que enseñases el proceso de rigging, si lo va a haber, y el morphing con sus posturas. Un saludo de Shazam.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Hola Octane. Buen trabajo, pero tiene algunos fallos. La oreja esta irrealmente arriba, esto es básico Octane, si tiras una línea desde el centro del ojo hacia atrás de la cabeza, la parte superior de la oreja llega aproximadamente a esa línea.

Luego te has liado con muchos polys me parece, porque hay muchos, pero que no definen zonas, especialmente por la zona de las mejillas y comisuras de la boca.

Lo que sí que me parece es que la estructura de los loops será buena para animar, y en general me parece correcta.

Una pregunta, trabajas con editmesh? O lo has pasado a Mesh por alguna razón?
    De todas formas, esto de las jetas es de lo más chungo y tu modelo se nota que lo has currado. Hasta luego.
    alavilla mailla hallanvaara

Octane, majo. Cuánto tiempo tío. Pues esta muy guapa tu cabeza, sí, lo único que diría yo también es lo de la oreja, bajarla más como te ha dicho Koroko que vaya desde la altura de la oreja a la altura de los ojos, aproximadamente.

Lo demás muy guay, como siempre.

Muchos besos.
    la "moñeca" diabólica :demonio3:

Hola. Gracias por contestar. Ya he unido las orejas al cabezón, las puse más abajo, creo que están más o menos en su sitio. Ahora voy a texturizarlo a ver qué pasa, y luego quiero hacer una animación facial de esas. Iré poniendo cosas.

Koroko, es poly editable, lo que pasa es que, al hacer el render sin el suavizar, el sombreado se aplica a los triángulos. ¿sabéis cómo evitar esto? Me interesaría.

Ya puestos voy a poner otra imagen de esas.

Trinity, si que hace tiempo sí, a ver si un día de estos nos vemos.

Por cierto, me encanta tu moza come niños, es la mar de sala. A ver si la animas o algo. Un abrazo.

Nos vemos. Hasta luego.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: head_02.jpg 
Visitas: 1011 
Tamaño: 43.4 KB 
ID: 5710  

La zona de las mandíbulas, cuando parte de la oreja, es ligeramente convexa hacia afuera. Yo la haría un poco más recta, más vertical, porque esa zona coincide con el cuello, que baja de la cabeza. Por lo demás, excelente, incluido el último render.
    ¿Cómo vas a hacer la animación? ¿usaras morphers o tienes pensado algún tipo de rigging facial? Saludos.

Si le pintas la piel de negro, se parecerá al negro de Matrix (por lo menos a mí me lo recuerda). Y dónde están las patillas de las gafas?
    Saludos!! MoRaLa :D

Como supongo que, es morfeo (cuyas gafas son exclusivas, sin patillas), te diría que tiene mucho morro (literalmente). Ensancha los labios (una operación breve con colágeno bastará).

Tienes referencias para parar un tren en la sección imágenes de google. Un saludo.

Buenas de nuevo. Gracias por responder. Cuando veáis la imagen que adjunto entenderéis el tema de las gafas el jodido es tan feo, que le tengo que tapar los ojos.

IkerClon, sí que es cierto lobo de la mandíbula, pero me puse a texturizar y tal y ya creo que no voy a modificarlo. De hecho, los pómulos, tampoco me gustan, pero me da pereza retocarlo.

No es morfeo, creo que el único parecido que tiene son las gafas.

Bueno, la imagen que pongo es de una prueba de texturizado, la verdad es que es frustrante, mañana creo que intentaré hacer otra textura a ver si obtengo mejores resultados. ¿me recomendáis que use una fotografía para texturizarlo? Y ya puestos, ¿alguna sugerencia para el shader?
    Moskis, este tipo tiene los ojos enormes, tengo que solucionarlo. Un saludo amigos.

Buenas, pues después de andar mirando un rato, le he metido un HDRI para iluminar y creo que queda mejor. Al final intente arreglar los defectos que tenía la cara, los ojos son más pequeños (aunque ahora los veo muy separados)y la mandíbula está más recta.

A ver que os parece. El Bump y es especular tengo que retocarlos muchísimo, a ver si me pongo. Un saludo amigos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: prueba_hdri2_207.jpg 
Visitas: 580 
Tamaño: 37.3 KB 
ID: 5734  

Pues me parece que mejoró considerablemente con estos últimos retoques, sigo viendo algo raro en las orejas, pero no sé exactamente lo que es quizás es que están un poco separadas de más de la cabeza aunque no me hagas mucho caso.

Creo que en general te está quedando muy bien, ya seguirás publicando avances, y a ver si alguna animación también. Saludos.

Tal vez si cambiaras el punto de vista, el render o la impresión que nos da mejorara bastante. Esa composición fotografía de carnet no suele favorecer el volumen del modelo, y se pierden muchos detalles por el camino.

Suscribo lo de IkerClon. Las orejas aún las bajaría yo un poco más, pero bueno, es tu modelo. El modelado en general lo veo mejorable.

Pero lo que sí que me encanta, es el acabado final de la piel y la iluminación, el look, evidentemente la textura es sencilla, pero el resultado me gusta mucho.

Con que has renderizado y que HDRI lleva, si puedes contarnos. Hasta luego.
    alavilla mailla hallanvaara

Buenas. Pues ya he sacado algunos renders con otra perspectiva, ya los pondré, que tampoco quiero llenarlo todo de imágenes. Si que es muy mejorable el bicho, a ver si para el próximo me tomo más en serio el tema de la anatomía y esas cosas.

En cuanto al render, pues la verdad es que las texturas son super sencillas (de hecho, las estoy haciendo ahora), lo renderice con Vray y use el HDRI de la cocina (el más típico), le puse alguna luz de relleno y listo, los parámetros de Vray de lo más simple y use el Shader de oren-nayar-Blinn con un Vray Wrapper de esos.

Pues nada voy a continuar trabajando en la textura. Hasta luego.

Lo que le veo más evidente al último render. La nariz y boca son demasiado pequeñas. Los ojos son demasiado brillantes, parecen de cristal. La mandíbula está demasiado caída.

Pon una vista lateral. Saludos.
    Minor Bun engine made Benny Lava!

Buenas. Pues he estado con la cabeza esta deforme y tengo un update, ahora me toca hacerle unas pestañas y unas cejas en condiciones que no veas si son cutres estas que tiene. - El tema del modelado ya lo deje, cada vez que la veo me doy cuenta de infinidad de fallos, pero ahora estoy con la textura de la armadura, le voy a hacer unos desconchones y esas cosas.

Yo sigo con los renders estos de super primer plano, no están de frente en esta ocasión.

Pongo el enlace a algunas más. Un saludo. Hasta luego.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: moskis.jpg 
Visitas: 93 
Tamaño: 115.4 KB 
ID: 5892   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: rata_del_desierto.jpg 
Visitas: 90 
Tamaño: 113.8 KB 
ID: 5893  

Hola Octane, te está quedando de lujo, en serio. Es una lástima que no arregles ese par de detalles de las orejas y los ojos que ya te han comentado anteriormente. Te podría quedar brutal.

El problema de los ojos, aunque no lo aseguraría al no tener más detalles, podría ser que están demasiado hacia fuera. Parecen unos ojos saltones, pero sin tener la forma de estos, que suelen ser más esféricos. Prueba a meterlos más hacia dentro.

Si quieres un buena crítica pon un 3/4 o una vista de perfil. Saludos. Hasta luego.
    A veces dos y dos son veintidós... aunque parezca mentira.

Modelado de cabeza humana terminado

Buenas. Pues la verdad es que estoy un poco quemado con la cabeza esta, así que, de momento la doy por terminada, faltan muchas cosas, el Shader tiene poco Bump y poco brillo, pero me he saturado. Voy a empezar una nueva escena.

Os pongo las últimas imágenes y algún wire. Un saludo. Hasta luego.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: 22-05_cabreao_web.jpg 
Visitas: 97 
Tamaño: 99.8 KB 
ID: 5895   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 22-05_frente_web.jpg 
Visitas: 96 
Tamaño: 86.0 KB 
ID: 5896   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: comp3b.jpg 
Visitas: 625 
Tamaño: 147.5 KB 
ID: 5897  

Me encantan los ojos, ¿te animas a ponerle pelo?

Sencillamente increíble. Le veo pocos problemas, el material de Bump sin duda le falta un poco de trabajo. Pero en general me encanta, felicidades, gran render.
    r0dr160

Te ha quedado genial al final, so melón. Aunque tiene boca de haber estado chupando algo raro antes de salir en la fotografía, el brillo de los labios es un toque con estilo, a mi parecer. Mola.

Tal vez esté falto de detalle, pero el conjunto es muy creíble (realista) y es lo que llama la atención de forma positiva. Unos renders muy logrados.

Y luego dices que no sabes, si es que te daba.

Buen trabajo.