Resultados 1 al 2 de 2

Sugerencias con hair and fur

Smile Ayuda con hair and fur

Hola peña tengo un problem, con el Hair and Fur. Cuando renderizo la escena en view me sale el pelo de la alfombra, pero cuando lo renderizo por región no me sale el pelo de la alfombra. No sé porque porque es la primera vez que hago una alfombra con Hair and Fur. Y tengo que renderizar por zonas ya que el archivo es de 5000 por 3600.

El problema de que el pelo no se renderice en regiones es común en algunos motores de render. La causa más probable es que el sistema de Hair and Fur se calcule a nivel de la imagen completa y no para una región parcial.

Para resolverlo en software actual como 3ds Max, debes asegurarte de usar un motor de render moderno como Arnold, Corona o V-Ray Next/GPU. Estos manejadores suelen tener mejor soporte para este tipo de renders.

Primero, verifica la configuración de tu Hair and Fur. En el modificador, ve a la sección de herramientas y busca la opción de renderización. Asegúrate de que no haya ninguna casilla relacionada con ignorar el render por región o render de vista.

Si el problema persiste, cambia el método de render. En lugar de renderizar por región, utiliza el render de cuadro completo pero con un método de división en mosaicos o bloques. Configura el render para que divida la imagen en baldosas o buckets de un tamaño manejable, como 512x512 píxeles. Esto te dará un control similar al render por región pero permitiendo que el sistema de pelo calcule correctamente en toda la escena.

Otra solución es convertir el pelo a geometría real antes de renderizar. En las herramientas de Hair and Fur, existe la opción de instanciar el pelo como mallas o splines. Esto hace que el renderizador lo trate como cualquier otro objeto y se renderizará correctamente en cualquier modo, incluyendo por región. Ten en cuenta que esto aumentará significativamente el uso de memoria RAM.

Por último, actualiza tu versión de 3ds Max y de los motores de render. Los desarrolladores corrigen estos bugs en versiones recientes. Si estás usando una versión antigua del software, considera migrar a una más nueva donde estos problemas están resueltos.