Resultados 1 al 6 de 6

Joint Orient en Maya

Unhappy Joint orient en maya

Saludos a todos, tengo algunas dudas. Según lo que voy leyendo sobre rigging en Maya, me hablan sobre la orientación local de los Joint (Joint orient) la mejor forma de ubicar los joints es a través del Joint orient y moviendo.

Las pregunta es.

Se puede acomodar los joints solamente moviendo? Que pasa con la orientación local de cada Joint, hay manera de acomodar la orientación local de los joints? y si la hubiera el funcionamiento del IK es igual?
    Para todo esto, aquí les paso un archivo de Maya 2009 para que revisen las pruebas que estoy haciendo.

Todo esto solamente se nota en el IK hice 3 maneras diferentes y las 3 me dan resultados completamente diferentes.

Ver imagen adjunta y archivo Maya.

En la imagen a -> solamente moví los joints lo que de resultado me salió una asquerosidad.

En la imagen b -> primero moví los joints y luego corregí sus orientaciones locales de cada hueso lo que hace también que la rodilla tenga un movimiento extraño.

En la imagen c -> primero acomode las orientaciones locales y luego use el Joint orient en el attribute editor para darle en la rotación que debía no moví absolutamente nada.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Joint_Orient.gif 
Visitas: 3379 
Tamaño: 83.1 KB 
ID: 101167  
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

Thumbs down Joint orient en maya

Necesito ayuda para redireccionar los joints en Maya. Cuando uso el IK me genera problemas en la rodilla. Ayuda por favor.

Joint orient en maya

En modo animation, nos vamos al menú skeleton>orient joins, con esto se debería acomodar automáticamente la orientación de los joins, hay algunas articulaciones que por su forma lo tendrás que hacer manualmente, por ejemplo, en la de los pulgares, ya que se mueve en sentido contrario a la de los demás dedos.
    "muchos hay que no conocen su debilidad, pero otros tantos hay que no conocen su fuerza".

Joint orient en maya

Ya probé varias formas y una de esas fue la que me dices jeo. Sino que la deformación de la rodilla es medio fregado que todavía no lo entiendo, porque e usado el Joint orient en el atribute editor y ni aun así, la deformación de la rodilla es horrible.

Sino que cuando uso el ik_handle lo muevo en y (acercando el tobillo al trasero) el muslo gira hacia un lado y la pantorrilla en sentido contrario, y eso que estoy usando un pole Vector.

Hay algunas forma de corregir eso? Porque mi personaje se ve mal al momento de utilizar el IK (sea acercando el tobillo al trasero o la muñeca al hombro).

Thumbs down Joint orient en maya

Miren esta imagen como el muslo y la pantorrilla se van en direcciones contrarias, ahora imagínense en un character.
    .

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: joint_orient2.gif 
Visitas: 833 
Tamaño: 28.0 KB 
ID: 101248  

Joint orient en maya

La orientación de los joints es un tema muy delicado en rigging, yo no te recomiendo en ningún caso re-posicionar tus elementos moviendo joints (salvo para establecer la longitud usando el eje local).

Los Solvers de IK generalmente trabajan sobre un plano de rotación y lo deseable es que todos los elementos estén alineados a ese plano, en tu caso no se cumple y por eso hace lo que hace. Saludos.