Resultados 1 al 13 de 13

Gráfica se calienta sin motivo y casca

Hola, he actualizado placa micro y Ram, Q9300 y 8 gigas, la gráfica cambiándola sigue pegando pantallazos sin darle más uso que una tetera a los pocos minutos, se pone a parir según me dijo el de la tienda y no sabía el porqué, tampoco estaba muy puesto en las placas que soportaban 8 gigas ya que sólo vende ordenadores domésticos y a mí la paciencia se me está terminando. Yo me imagino que la cosa estará por la Bios, o por dónde me recomendáis que indague? Al menos para decirle al de la tienda como tiene que hacer su trabajo y lo sé, me jode mucho, pero para mí ahora mismo lo más importante es tener el ordenador. Gracias compañeros.
    Poderoso el frikismo en mi es

Puedes decir que modelo es la placa base y también la tarjeta gráfica (y si es PCI Express o AGP).

Puedes decir que modelo es la placa base y también la tarjeta gráfica (y si es PCI Express o AGP).
    Hola Magic, gracias por el interés. Pues la gráfica es una GeForce 8500GT 512 pero estuvo cambiándola por otras y el problema seguía, la placa, ahora mismo no tengo el equipo en cuanto pueda te subo las características, es una Asus, pero ni idea. Un saludo y gracias otra vez.

Bueno cuando puedes pon que modelo es la laca base. He ivestigado un poco y me encontré un caso parecido al tuyo. Lo que pasaba era de que la placa base tenía tarjeta gráfica integrada y al enchufar una nueva se calentaba y no funccionaba y si este es el caso se tiene que deshabilitar la tarjeta gráfica integrada desde el Bios y borrar sus drivers y luego instalar la nueva, pero no estoy seguro si este es el problema que tú tienes. De cuanto es tu fuente de alimentación?

Bueno cuando puedes pon que modelo es la laca base. He ivestigado un poco y me encontré un caso parecido al tuyo. Lo que pasaba era de que la placa base tenía tarjeta gráfica integrada y al enchufar una nueva se calentaba y no funccionaba y si este es el caso se tiene que deshabilitar la tarjeta gráfica integrada desde el Bios y borrar sus drivers y luego instalar la nueva, pero no estoy seguro si este es el problema que tú tienes. De cuanto es tu fuente de alimentación?
    Hola otra vez y gracias. Pues gráfica integrada juraría que no tiene, no, no tiene ahora que pienso. La fuente que estoy usando es de 420w, pero lo raro es eso, que se caliente sin darle ningún uso.

Afrok 4core-1333 viv.

Mem kingstone DDR2 4x2 que me dicen que puede que esté por aquí también el problema. Un saludo compañero.
    Última edición por dumdum; 21-04-2009 a las 12:44

Vaya este tema me empieza a interesar y me quedare hasta que no veo la solución yo ahora mismo tengo un equipo con una Asrock también (y según se la gama Asrock es la versión barata de las placas bases de Asus). Acabo de leer las especificaciones de la placa base y me encontré una cosa en letraadquiriendok dice que la placa si soporta procesadores con fsb 1333(como el tuyo Q9300) pero en modo de overclocking(que me imagino que se debería activar desde el Bios). Otra cosa me imagino que ya sabes que para tener activos los 8 Gb de Ram tienes que tener un Windows de 64 bits, (si no es así dile al de la tienda que te ponga un Vista de 64 bits a ver qué tal. Has dicho que el equipo lo han probado con otras tarjetas y tampoco funccionaba, pero has probado con una Ati? (por ejemplo, alguna que soporte DX10). Otra cosa que se me ocure (puede sonar un poco tonto) es desinstalar todo, quitar la pila de la placa base por unos cuantos horas o un día (eso es lo que dicen por los otros foros), olver a meter después la pila en la placa (así se resetea si no me equivoco)y volver a instalar todo de nuevo en limpio con un Vista 64 y también a ver si lo probáis con una fuente de 500w de alguna buena marca (poniéndola por supuesto antes de empezar a instalar todo de nuevo).

Vaya este tema me empieza a interesar y me quedare hasta que no veo la solución yo ahora mismo tengo un equipo con una Asrock también (y según se la gama Asrock es la versión barata de las placas bases de Asus). Acabo de leer las especificaciones de la placa base y me encontré una cosa en letraadquiriendok dice que la placa si soporta procesadores con fsb 1333(como el tuyo Q9300) pero en modo de overclocking(que me imagino que se debería activar desde el Bios). Otra cosa me imagino que ya sabes que para tener activos los 8 Gb de Ram tienes que tener un Windows de 64 bits, (si no es así dile al de la tienda que te ponga un Vista de 64 bits a ver qué tal. Has dicho que el equipo lo han probado con otras tarjetas y tampoco funccionaba, pero has probado con una Ati? (por ejemplo, alguna que soporte DX10). Otra cosa que se me ocure (puede sonar un poco tonto) es desinstalar todo, quitar la pila de la placa base por unos cuantos horas o un día (eso es lo que dicen por los otros foros), olver a meter después la pila en la placa (así se resetea si no me equivoco)y volver a instalar todo de nuevo en limpio con un Vista 64 y también a ver si lo probáis con una fuente de 500w de alguna buena marca (poniéndola por supuesto antes de empezar a instalar todo de nuevo).
    Muchas gracias. Correcto, esta corriendo bajo vista 64 bits. Lo de la Ati, espero que no sea así puesto que he tenido experiencias malas con Ati y jamás me volveré a gastar dinero en esa marca. Tendré en cuenta todo lo que me comentas, a ver si el de la tienda, que es un amigo, me lo soluciona antes de final de semana porque si no me voy a por un Mountain que ya bastante mal me ha salido la experiencia, me siento como un Samurai sin su katana.

No dejaré de actualizar el mensaje para colmar nuestra curiosidad. Gracias.

Bueno, hemos estado testeando en la tienda y la gráfica no se calienta nada, el micro tampoco, la Ram la hemos cambiado y nada, cuando se le mete caña al micro peta, parece que sea de la placa, me buscara otra que soporte 8 gigas a ver, yo es que soy un cazurro en hardware, solo espero que me salga buena la máquina, también le he pedido presupuesto para un i7 que ahora mismo estoy dispuesto a todo.

Ya no se calienta la tarjeta gráfica? Como lo arreglasteis? De todos modos, si te decides por pillarte un PC nuevo pásate por PC componentes que tendrás muchas opciones y sale más barato y mejor que un Mountain.

Hola magic12. Le he preguntado y resulta que tenías razón. Debía estar en modo overclocking aunque eso, cuando se le mete caña para renderizar casca. Le he dicho que pida piezas nuevas y un poco mejores a ver si antes del viernes está preparado, de no ser así tomo nota de PC componentes.

Te agradezco muchísimo la ayuda que me estas prestando compañero.

De nada tío (de todos modos no creo que he hecho algo)ya contaras cómo te ha ido con el PC. Si al final te decides por cambiar la placa base en lugar de comprar un PC nuevo no te compras una Asrock ya sabes que no valen mucho la pena. Un buen ejemplo para tu procesador sería la Asus P5K deluxe socket 775. Suerte con el PC.

De nada tío (de todos modos no creo que he hecho algo)ya contaras cómo te ha ido con el PC. Si al final te decides por cambiar la placa base en lugar de comprar un PC nuevo no te compras una Asrock ya sabes que no valen mucho la pena. Un buen ejemplo para tu procesador sería la Asus P5K deluxe socket 775. Suerte con el PC.
    Esta tarde me voy a pasar a ver cómo lo lleva y testear renderizando a ver qué le ha tocado, supongo que, no habrá hecho mucho más que actualizar la Bios según me ha dicho.

Asus P5K deluxe socket 775 oído cocina, una cosa, soporta 8 gigas de Ram?
    Edito: ok, se poco de hardware, pero he visto que si que los soporta. Gracias de nuevo.

Bueno pues ya tengo el equipo y parece que va todo bien, ha hecho 5 actualizaciones de la Bios y va como la seda, le hemos subido (a groso que no tengo mucha idea) los no sé qué de 333 a 366 y ha subido a 2,7 Ghz he estado toda la tarde probando y renderizando en la tienda y va de lujo.

Muchas gracias por todo Magic te debo una, si necesitas algo o tienes alguna duda empieza por mí.