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Letreros en game engine

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    Letreros en game engine

    letreros en Game Engine
    tutorial realizado por

    en este tutorial, voy a intentar explicar, como colocar las conexiones entre los letreros y las escenas. Consiste en que al presionar sobre el letrero te lleve a su respectiva escena.

    Lo primero que vamos a hacer, es crear las escenas, para ello presionamos en sce: ad new y seleccionamos full copy


    repetimos lo mismo otra vez.

    Le vamos a cambiar el nombre a todas las escenas. Yo he puesto principal, scene1 y scene2.




    Ahora estando en la escena principal y en vista cámara, colocamos tres planos con la forma de los letreros.


    Yo he utilizado estas imágenes, las cuales podéis copiar.



    para colocar los letreros utilizamos el UV face select. No voy a explicarlo, para eso hay otros tutoriales.



    una vez ya tenemos la escena principal, creamos las otras dos escenas con un objeto simple, y les colocaremos un letrero que será el de la opción de volver a la escena principal. Yo les coloco el cartel, pero podría ser cualquier otro motivo.

    Una vez tengamos las escenas montadas, vamos a por logic (f4)



    en el primer letrero le vamos a colocar dos sensors de tipo mouse, uno de mouse over y otro de left button con un controllers and. Esto hace que al estar el ratón encima del objeto y presionemos el botón izquierdo del ratón se realizara la orden que tenemos en el actuator, en este caso he puesto una de tipo scene, con la selección set scene, que abre la escena que le indiquemos en sce: en mi caso la scene1.

    Repetimos lo mismo con el segundo.



    Poniendo la scene2. Y por último el letrero de salida.



    en este lo que cambia es que el actuator es un game y la opción de salir, quit this game.

    Recordar que para que el cursor salga en el Game Engine hay que colocar el script y aplicárselo a cualquiera de los objetos (un plano, por ejemplo). -ya hay también un tutorial sobre esto-.



    en las escenas scene2 y scene3 les he colocado un plano con la imagen volver y la siguiente orden de cambio de escena.


    pues ya tenemos montado el juego de letreros. Recordar poner la vista cámara, y la vista textured, antes de presionar p.

    Dejo un blend para que lo probéis.
    .

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