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Subir escalera con el game engine

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    Subir escalera con el game engine

    subir escalera con el Game Engine
    tutorial realizado por
    en este tutorial, voy a explicar una forma de subir escaleras en el Game Engine.

    La forma de hacerlo, es colocando un plano delante del escalón, al cual le coloco una property.

    Este plano se puede hacer invisible, o utilizarlo para colocar las texturas. Se coloca en la parte frontal, que es donde choca el objeto.



    la forma de hacerlo así, es que, si se pone la propiedad a todo el escalón, el objeto rebota durante todo el rato que toca el objeto. Así de esta forma solo recibe la acción, mientras sube.

    Una vez, tengamos los planos puestos delante de cada escalón, le vamos a poner la property.

    Seleccionamos el plano, y creamos una property que le pondremos el nombre: frontal



    ahora solo tenemos que seleccionar el objeto que subirá las escaleras, ponerle los valores de adelante, atrás, etc.
    También le vamos a poner un sensor de tipo collision y escribimos el nombre en property:



    y un actuator de tipo motion, al que le vamos a poner unos valores de force como en la imagen. El de 15.00 es el valor de z positivo, o sea que sube, y el 2.00 es el que le da un poco de fuerza para que avance. Se pueden cambiar estos valores, siempre dependerá del tamaño del objeto, o de otros factores.


    recordar que siempre hay que tener en cuenta las coordenadas del objeto. Procurar que las tenga bien puestas, pues sino los valores pueden cambiar, y en vez de subir, se iría hacia un lado, etc.
    Yo siempre que coloco un objeto, le aplico las coordenadas con Control + a.



    blend

    .

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