Texto en el game engine
texto en el Game Engine
tutorial realizado por 
una de las formas de colocar texto, en el engine es a través del uvwmapping.
Como es más fácil entenderlo viendo una imagen, aquí pongo un ejemplo.

creo un plano y lo extruyo 6 veces, pues la palabra que voy a poner es Solimán.
Ahora cambio a UV face select, divido la pantalla y abro el UV/Image Editor.

selecciono una imagen que previamente e creado, en la cual e puesto las letras del alfabeto y los números. Podéis copiarla si queréis.

Cargo la imagen el editor.

Selecciono uno de los cuadros que he creado.

Y se trata de redimensionar el cuadrado que hemos seleccionado a la letra que vamos a poner. Suele salir en otra rotación, por lo que tenemos dos opciones, presionar la tecla r en pantalla y rotar las coordenadas, o sobre la misma imagen ir girando el cuadrado.

pasamos al segundo cuadrado, lo seleccionamos y si la imagen desaparece, la volvemos a poner con las flechas del editor.

ahora se trata de ajustar un poco el texto y cuando creamos que ya queda bien, pues lo ponemos en vista textured y presionamos p.

Esto es lo que sale.

ahora vamos a hacer que el fondo que tiene de color negro desaparezca, para ello en UV face select, presionamos f9, elegimos uno de los cuadrados y en texture face presionamos el botón ad.

He repetido lo mismo en todos los cuadros y el resultado es.

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