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Texto en el game engine

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    Texto en el game engine

    texto en el Game Engine
    tutorial realizado por
    una de las formas de colocar texto, en el engine es a través del uvwmapping.

    Como es más fácil entenderlo viendo una imagen, aquí pongo un ejemplo.


    creo un plano y lo extruyo 6 veces, pues la palabra que voy a poner es Solimán.

    Ahora cambio a UV face select, divido la pantalla y abro el UV/Image Editor.


    selecciono una imagen que previamente e creado, en la cual e puesto las letras del alfabeto y los números. Podéis copiarla si queréis.


    Cargo la imagen el editor.


    Selecciono uno de los cuadros que he creado.



    Y se trata de redimensionar el cuadrado que hemos seleccionado a la letra que vamos a poner. Suele salir en otra rotación, por lo que tenemos dos opciones, presionar la tecla r en pantalla y rotar las coordenadas, o sobre la misma imagen ir girando el cuadrado.


    pasamos al segundo cuadrado, lo seleccionamos y si la imagen desaparece, la volvemos a poner con las flechas del editor.


    ahora se trata de ajustar un poco el texto y cuando creamos que ya queda bien, pues lo ponemos en vista textured y presionamos p.


    Esto es lo que sale.


    ahora vamos a hacer que el fondo que tiene de color negro desaparezca, para ello en UV face select, presionamos f9, elegimos uno de los cuadrados y en texture face presionamos el botón ad.


    He repetido lo mismo en todos los cuadros y el resultado es.


    .

    -- IMÁGENES ADJUNTAS --










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