Resultados 1 al 36 de 36

Recursos para el dibujante

Smile Recursos para el dibujante

En esta sección podéis exponer lo que consideréis indispensable para un buen aprendizaje sobre cómic, consejos propios, direcciones web, libros, manuales, etc.

Para iniciarse: como dibujar personajes Marvel (o cualquier personaje).
    tapa dura, 24x28.2 centímetros, 95 páginas
    edad recomendada: entre 6 y 99 años.
    ISBN: 8467511451
    idioma: español.

Sinopsis.

Un auténtico manual de dibujo para dominar el arte de bocetar, perfilar y colorear a los héroes y villanos de los cómics de Marvel. Una referencia única tanto para los amantes del dibujo como para los amantes de los cómics.

Algunos más, estos son la recopilación de los artículos aparecidos en la revista wizard, consejos y técnicas de profesionales. aprende a dibujar cómic.

Sinopsis.

Comienza con las bases que todo dibujante necesita, paso a paso de la mano de Michel Turner, Adam hughes, Kevin Maguire, etc, perfecciona us habilidades con. Todo lo que necesitas saber sobre la figura humana, narrativa, fondos y mucho más con Jim le, Gary Frank, Mike wieringo, etc, lleva tu dibujo hasta la máxima expresión con técnicas avanzadas consejos profesionales de dibujantes como Arthur Adams, Phil Jiménez, Greg Land, etc, en este número encontraras capítulos dedicados a la perspectiva (desde su forma más básica a la más avanzada), al dibujo de caras, manos, piernas, expresiones, proporciones, escenas de acción, escenas de vuelo, lenguaje corporal, fondos, uso de fotografías como referencia, texturas, vehículos, superficies metálicas y mucho más.
    -
    Adjuntos relativos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Marvel.jpg 
Visitas: 1385 
Tamaño: 58.7 KB 
ID: 100474   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: aorendeadibujarcomic.jpg 
Visitas: 2894 
Tamaño: 36.4 KB 
ID: 100475  

Para los adoradores del manga mirad esta colección de norma.

Colección: biblioteca creativa.

Nro. Colección: número 2
    Serie: cómo dibujar manga.

Formato: rústica con sobrecubierta.

Tamaño: 17x26
    Páginas: 112 b/n.

Isbn: 978-84-8431-323
    Disponibilidad: 72 horas.

Sinopsis.

Aprende paso a paso todos los trucos para dominar el estilo de dibujo que rompe en todo el mundo. El manga ya no tiene secretos, este libro inicia la colección cómo dibujar manga, que tanto éxito ha cosechado en su país de origen, Japón, y en el competitivo mercado norteamericano.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Manga.jpg 
Visitas: 1070 
Tamaño: 67.2 KB 
ID: 100665  

Vaya. Ya estaba yo todo ilusionao, pensando que eran gratuitos. Ya que estamos, sabéis de alguno de anatomía, expresiones faciales y cosas así que, esté bien?
    Que sea para dibujo realista, pero que tampoco sea un libro de medicina.

Thumbs up Recursos para el dibujante

Vaya, yo voy poco a poco, cada mes uno. Sobre expresión facial ve mirando esto: artnatomia. info.

Sobre expresión y dinámica corporal esto: loomis & Hogarth.

Buen fin de semana.

Gracias Gremil. Lo de anatomía es la leche. Este fin de semana me voy a hacer todas las expresiones que vienen. Y lo de anrdrew loomis, ya lo conocía, de ese hilo precisamente.

Y no te creas que me gusta mucho, los esquemas que utiliza son un poco liosos, o por lo menos a mí me lo resultan.

Para leérselo está muy bien, pero para tenerlo como libro de consulta, no sé.

De Burne hogharth ¿Qué me dices?

Una web en español donde enseñan a dibujar cómic, la anuncian como cursos gratuitos, pero al darse de alta te salen los modos de pago, en fin, por si a alguien le interesa y puede gastarse las pelas.
    training for cómics.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: Training.jpg 
Visitas: 377 
Tamaño: 69.9 KB 
ID: 102267  

Además dudo mucho de eso, pero, en fin, buen aporte como siempre Gremil.
    http://www.danipascual.com

La lectura no da al hombre sabiduría; le da conocimientos.

William Somerset Maugham

Yo también tengo mis dudas, tienen unas plantillas para copiar figuras o algo así, como iniciación, la verdad es que no está muy claro el sistema que utilizan.

Buenos libros, yo estuve utilizando un libro que tenía mi profesor de dibujo y pintura, le coste 20.000 pesetas en su momento, un libro increíble, que pena que no recuerdo el nombre.

Pues ya puedes empezar a cavilar, me interesa. Para refrescarte la memoria y por si es este:
    bridgman complete guide drawing from life.[/b]

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: Bridgman.jpg 
Visitas: 410 
Tamaño: 12.3 KB 
ID: 102382  

Pues, la portada no me suena, aunque el dibujo era de ese estilo, así con formas duras, que dentro de lo orgánico casi intuyes las geometrías. Perfectamente podría ser ese o algún otro de ese autor, no me atrevo a afirmarlo.

Edito: perdona, aún recuerdo que te debo enseñar algo de la espada del inmortal. Miraste algo por tu cuenta?
    Última edición por pables; 08-05-2009 a las 12:21

Si, he ojeado algún CBR, que mortandad oiga, muy dinámico, la historia es muy larga. ¿Esta portada te suena? Es el mismo contenido.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: BridgmanDraw.jpg 
Visitas: 469 
Tamaño: 102.9 KB 
ID: 102443  
    Última edición por gremil; 08-05-2009 a las 17:10

Si esa es. No es que me acuerde de la portada, pero el dibujo de la esquina inferior derecha no me cabe duda, ese era. Muy buen libro.

Si esa es. No es que me acuerde de la portada, pero el dibujo de la esquina inferior derecha no me cabe duda, ese era. Muy buen libro.
    ¿y dices que le costó 20.000 ptas de las de antes?
    Edito: en el siguiente enlace está el libro y muchísimo más económico. http://www.priceminister.es/navigati...w/George+b+bri.

Eso sí, parece ser que, solo está disponible en el idioma de Shakespeare (¿se escribe así).

Y en este otro enlace, hay 3 libros, incluido el susodicho por 26.11$. http://www.amazon.com/bridgmans-comp.../dp/0806930152.
    Última edición por FRANK SOLO; 08-05-2009 a las 20:00

¿Y dices que le costó 20.000 ptas de las de antes?
    Pues la verdad que cuando me dejó el libro yo tenía unos 15 años si no recuerdo mal, y como soy bastante despistado, igual era otro libro lo que le costó eso o era otra cantidad, yo qué sé, la verdad que soy bastante despistado, pero vamos, me suena que me dijo algo así, a lo mejor estaba fardando para ponernos en situación, a mí me falta poco para ser como el de memento, vaya si no me acuerdo ni lo que cené ayer.

Lo que es seguro que el libro me gustó mucho, si vale 26 euros igual hasta me lo compro.
    Última edición por pables; 08-05-2009 a las 20:33

Pues la verdad que cuando me dejó el libro yo tenía unos 15 años si no recuerdo mal, y como soy bastante despistado, igual era otro libro lo que le costó eso o era otra cantidad, yo qué sé, la verdad que soy bastante despistado, pero vamos, me suena que me dijo algo así, a lo mejor estaba fardando para ponernos en situación, a mí me falta poco para ser como el de memento, vaya si no me acuerdo ni lo que cené ayer.

Lo que es seguro que el libro me gustó mucho, si vale 26 euros igual hasta me lo compro.
    26 euros no, 26 dólares, fíjate que no es euros, sino esto $.

26 euros no, 26 dólares, fíjate que no es euros, sino esto $.
    Ves, vivo en la parra.

Smile Recursos para el dibujante

Mas recursos, pero para estar al día de las publicaciones Marvel en España. marvelmanía.

Muchas gracias, me temo que me va a hacer mucha falta.
    "Hay gente demasiado educada para hablar con la boca llena pero NO les importa hacerlo con la cabeza hueca" ORSON WELLES

Yo recomiendo los libros de Cristopher hart, tiene muy buen material y muy variado, desde dibujo básico, pasando por manga, cómic americano, cartoon, anatomía etc.

Muy muy bueno.

Otro recomendado son los libros de Burne Hogarth, el dibujante de Tarzán, excelente manejo de la anatomía. Un buen libro para realmente entender el cuerpo en movimiento y la anatomía humana para dibujar.
    ----------------------
    JOhan ARzuza
    Ilsutracion & animacion
    http://www.AnimaTonic.com
    http://www.ARTzuza.com

Gracias por la información y la aportación.

http://la-legion-argentina, devianta...ante-220923573.

Versión digital del curso Técnica de la Hiestorieta también conocido como Curso de los 12 famosos artistas que publicaba la Escuela Panamericana de Arte en 1966. Entre los 12 famosos artistas están leyendas del dibujo como Hugo Pratt, Alberto Breccia, Carlos Freixas y José Luis Salinas.

Este material actualmente es una rareza difícil de conseguir, y según afirma la prsona qué lo subió a la red en Devianart, estaría descatalogado.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Panamericana de Arte.jpg 
Visitas: 2048 
Tamaño: 303.7 KB 
ID: 180838

Un aviso de la época qué aparecía en las revistas de historietas promocionando el curso por correspondencia, con la promesa de aprendizaje rápido, fama y dinero ¿publicidad engañosa? Este aviso solía imprimirse a media página y en la otra mitad de la página solía estar la publicidad de Charles Atlas que prometía a los alfeñiques que, siguieran su método que en pocas semanas duplicarian su masa muscular y podrían darle una paliza al bravucón que los humillaba.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Última edición por 3d ronin; 26-04-2013 a las 19:38

Hey, gracias por revivir el hilo con esta estupenda aportación.

En el mensaje anterior dije erróneamente que Técnica de la Hiestorieta y el Curso de los 12 famosos artistas eran el mismo curso. An realidad se trata de dos cursos diferentes, si bien ambos están ilustrados con ejemplos de esos grandes artistas, Técnica de la Hiestorieta sería el módulo avanzado y el Curso de los 12 famosos artistas el módulo para principiantes.

Aquí les dejo un enlace al Curso de los 12 famosos artistas, para qué tengamos la colección completa. http://www.mediafire.com/? Dctjd79bm3s6s4f
    Última edición por 3d ronin; 27-04-2013 a las 17:54

Bajando

Cita Iniciado por Gremil Ver mensaje
    En esta sección podéis exponer lo que consideréis indispensable para un buen aprendizaje sobre cómic, consejos propios, direcciones web, libros, manuales, etc.

Para iniciarse: Como dibujar personajes Marvel (o cualquier personaje).
    Tapa dura, 24x28.2 centímetros, 95 páginas
    Edad Recomendada: Entre 6 y 99 años.
    ISBN: 8467511451
    Idioma: español.

SINoPSIS
    Un auténtico manual de dibujo para dominar el arte de bocetar, perfilar y colorear a los héroes y villanos de los cómics de MARVEL. Una referencia única tanto para los amantes del dibujo como para los amantes de los cómics.
    ------------------------------------------------------
    Algunos más, estos son la recopilación de los artículos aparecidos en la revista Wizard, consejos y técnicas de profesionales.
    Aprende A Dibujar Comic.

SINoPSIS.

Comienza con las bases que todo dibujante necesita, paso a paso de la mano de Michel Turner, Adam Hughes, Kevin Maguire, etc.

Perfecciona us habilidades con. Todo lo que necesitas saber sobre la figura humana, narrativa, fondos y mucho más con Jim Le, Gary Frank, Mike Wieringo, etc.

Lleva tu dibujo hasta la máxima expresión con técnicas avanzadas consejos profesionales de dibujantes como Arthur Adams, Phil Jiménez, Greg Land, etc.

En este número encontraras capítulos dedicados a la perspectia (desde su forma más básica a la más avanzada), al dibujo de caras, manos, piernas, expresiones, proporciones, escenas de acción, escenas de vuelo, lenguaje corporal, fondos, uso de fotografías como referencia, texturas, vehículos, superficies metálicas y mucho más.
    -------------------------------------------------------------------
    Adjuntos relativos.
    De Aprende a dibujar cómics he visto varios tomos, pero no he sabido identificar el primero de todos. Sabes Gremil cual es? Y si está en formato pdf?

Red face Recursos para el dibujante

Una web en español donde enseñan a dibujar cómic, la anuncian como cursos gratuitos, pero al darse de alta te salen los modos de pago, en fin, por si a alguien le interesa y puede gastarse las pelas.
    Training for Cómics.
    Creo que esto es lo que ando buscando. Gracias una vez más Gremil.

Ey, es genial este hilo, como no lo había visto antes.

Tomo nota de los recursos y la web de artnatomy es buenísima.

Como aportación, no sé si es un recurso como tal y puede que ya lo hayáis visto, pero en esta conferencia a la qué tuve suerte de asistir en el 2011, el ilustrador Puño, da unos muy buenos consejos para dibujantes.
    Espero que os guste.
    Última edición por 3dpoder; 26-08-2013 a las 08:44

Creo que esto es lo que ando buscando. Gracias una vez más Gremil.
    Cuidado con este tipo de curso porque eso de las fichas lo veo raro, parece que te enseñan un modo de dibujar cómic y no a dibujar cómic.
    Pero quizá sea un modo de aprender estilos.
    Si lo haces ya me dices que tal.

MOL, lo voy a ver.

Training for Cómics.
    Por cierto, has probado la web? Hay una promoción interesante.

Si, es bastante barato, puede valer la pena probarlo, lo tengo en mente, antes solo estaba en inglés, gracias.

Cita Iniciado por M0L Ver mensaje
    Ey, es genial este hilo, como no lo había visto antes.

Tomo nota de los recursos y la web de artnatomy es buenísima.

Como aportación, no sé si es un recurso como tal y puede que ya lo hayáis visto, pero en esta conferencia a la qué tuve suerte de asistir en el 2011, el ilustrador Puño, da unos muy buenos consejos para dibujantes.

Espero que os guste.
    Espectacular la conferencia de Puño y su honesta opinión sobre el mundo del dibujo.

Yo quiero aportar estos cursos que he encontrado en YouTube para él que no tenga dinero o tiempo, o las dos cosas y quiera aprender a dibujar. Son unos 100 videos de 10 minutos aproximadamente cada uno.

En Devianart encontré varios tutoriales y referencias que me parecieron útiles. Son infografías y están en inglés, Pero observando las ilustraciones podemos percibir los conceptos.
    Galería de tutoriales dé la artista Layla Majnoun:
    Tiene referencias sobre anatomía humana y animal. En el caso humano muestra como varía la altura en cabezas según la edad y analiza como varían las proporciones del cuerpo, la pigmentacción de la piel y el color del cabello y los ojos en diversos grupos raciales. También muestra diversas formas de cabezas y como dibujar el rostro para expresar las emociones:
    http://majnouna, deviantart.com/gallery/6557
    http://majnouna, deviantart.com/gallery/6557¿offset=24.
    Manga to Realistic:
    consejos para dibujo manga, semi-realista y realista. También trata sobre las variaciones según la edad y la raza:
    manga-realista-parte-1.jpg
    manga-realista-parte-2.jpg
    manga-realista-parte-3.jpg
    manga-realista-parte-4.jpg
    manga-realista-parte-5.jpg
    manga-realista-parte-6.jpg
    manga-realista-parte-7.jpg
    manga-realista-parte-9.jpg
    manga-realista-parte-10.jpg
    manga-realista-parte-11.jpg
    manga-realista-parte-12.jpg.
    Undertanding anatomy:
    Del mismo autor que Manga to Realistic.
    comprendiendo-la-anatomía-1.jpg
    comprendiendo-la-anatomía-2.jpg
    comprendiendo-la-anatomía-3.jpg
    comprendiendo-la-anatomía-4.jpg
    comprendiendo-la-anatomía-5.jpg
    comprendiendo-la-anatomía-6.jpg
    comprendiendo-la-anatomía-7.jpg
    proporciones según la edad:

Nombre: proporciones-anatómicas-segun-edad.jpg 
Visitas: 544 
Tamaño: 667.9 KB 
ID: 201536

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: comprendiendo-la-anatomia-5.jpg 
Visitas: 66 
Tamaño: 5.26 MB 
ID: 201533   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: comprendiendo-la-anatomia-6.jpg 
Visitas: 64 
Tamaño: 3.65 MB 
ID: 201534   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: manga-realista-parte-1.jpg 
Visitas: 122 
Tamaño: 2.63 MB 
ID: 201518   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: manga-realista-parte-2.jpg 
Visitas: 71 
Tamaño: 2.44 MB 
ID: 201519  

Nombre: manga-realista-parte-3.jpg 
Visitas: 60 
Tamaño: 5.23 MB 
ID: 201520   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: manga-realista-parte-4.jpg 
Visitas: 60 
Tamaño: 4.87 MB 
ID: 201521   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: manga-realista-parte-5.jpg 
Visitas: 94 
Tamaño: 6.00 MB 
ID: 201522   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: manga-realista-parte-6.jpg 
Tamaño: 6.37 MB 
ID: 201523  

Nombre: manga-realista-parte-7.jpg 
Visitas: 98 
Tamaño: 6.48 MB 
ID: 201524   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: manga-realista-parte-9.jpg 
Tamaño: 5.77 MB 
ID: 201525   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: manga-realista-parte-10.jpg 
Visitas: 54 
Tamaño: 5.82 MB 
ID: 201526   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: manga-realista-parte-11.jpg 
Visitas: 56 
Tamaño: 5.72 MB 
ID: 201527  

Nombre: manga-realista-parte-12.jpg 
Visitas: 49 
Tamaño: 5.45 MB 
ID: 201528   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: comprendiendo-la-anatomia-1.jpg 
Visitas: 56 
Tamaño: 4.90 MB 
ID: 201529   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: comprendiendo-la-anatomia-2.jpg 
Visitas: 67 
Tamaño: 4.51 MB 
ID: 201530   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: comprendiendo-la-anatomia-3.jpg 
Visitas: 68 
Tamaño: 5.75 MB 
ID: 201531  

Nombre: comprendiendo-la-anatomia-4.jpg 
Tamaño: 5.28 MB 
ID: 201532   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: comprendiendo-la-anatomia-7.jpg 
Visitas: 72 
Tamaño: 6.08 MB 
ID: 201535  
    Última edición por 3d ronin; 01-05-2014 a las 17:36

Pedazo de aporte, thank llou.
    El unico problema es que no hay que tener problemas.

dibus de cams