Resultados 1 al 4 de 4

Nissan 350Z y shelvy Mustang

Nissan 350z y shelvy mustang

Hola gente, les muestro 2 autos que hice yo, emm antes de que critiquen quiero que tengan en cuenta que nunca fui a una escuela de dibujo o algo, yo aprendí a dibujar solo sin ningún maestro.

Desearía si alguien me podría decir qué tipo de lápiz seria el más correcto para dibujar autos, ya que, como verán la líneas me salen muy gruesas, y otra cosa, yo a las ruedas las hago a mano y me cuesta un ojo de la cara hacer un círculo bien hecho, y si utilizo un compaz(como en el shelvy que muestro a continuación) no me gusta que me quede con un agujero la hoja, algún consejo de que herramienta podría usar para hacer las ruedas bien?
    Y por último alguien conoce alguna página que me explique cómo hacer luces y sombras? Porque yo las hago con el lápiz, pero me salen feas, por eso nunca pinto los autos. Muchas gracias.

Ahora si ataquen con críticas.

Mds.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: img001.jpg 
Visitas: 5631 
Tamaño: 611.2 KB 
ID: 100426   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: img004.jpg 
Visitas: 7900 
Tamaño: 3.32 MB 
ID: 100427  
    Última edición por ThInCho; 15-04-2009 a las 02:10

Bueno miren. Creo que e progresado.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Camaro.jpg 
Visitas: 4435 
Tamaño: 390.9 KB 
ID: 100645   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Skyline.png 
Visitas: 6202 
Tamaño: 680.0 KB 
ID: 100646  

Pues para empezar, no está mal. Pero ahí van dos consejos muy básicos:
    -Si quieres conseguir un resultado realista, olvídate de las líneas y del tipo de lápiz, ya que se trata de jugar con claroscuros, luces y sombras (en la realidad no existen líneas ni aristas, estas son sólo una representación simplificada sobre papel).

Olvídate del compás y de todas las herramientas técnicas, tienes que, aprender a hacerlo todo con la mano (y con práctica es posible).

Dibuja líneas suaves una sobre otra, acentúa los contornos, pero sin que se noten las líneas. Se trata de hacer tonalidades grises a lápiz.

Le mucho. Hay libros sobre dibujo y técnicas que te ayudarán más de lo que piensas, si realmente deseas mejorar. Ánimo con ello. Saludos.
    "Guardiola es un filósofo!"

Mucho ánimo. Además, de lo que te dice el compañero de arriba, me gustaría decir que cuando tengas la hoja en blanco delante de ti, olvida el miedo a lo desconocido, y antes de empezar a curvar las líneas buscando la forma final de tu dibujo, imagínate que (en este caso, un coche) lo vas a dibujar con líneas rectas. En otras palabras, imagínate que el coche está dentro de una caja con la forma del coche. Esto te puede servir para encajar en la hoja el futuro dibujo que vas a hacer.

Practica en una hoja aparte líneas rectas paralelas, sin miedo, no busques que queden bien. Y círculos también. Comienzas con pequeños círculos y con el tiempo vas aumentando. También puedes marcar un punto en la hoja con el lápiz, y otro punto más alejado y tratar de unirlos con una línea recta.

Poco a poco, paso a paso. Aprende a dejar salir el dibujo y a cultivar la paciencia.