Resultados 1 al 12 de 12

Portátil a la basura

Portátil a la basura?

Buenos días muchachos. Precisamente cuando más falta me hacía el portátil (en vacaciones) me ha dicho basta, el muy hij* p*ta.

Ni siquiera arranca, la pantalla no llega a mostrar nada. El viernes noche se congeló cuando trabajaba, como tantas veces. Lo apagué como pude (como siempre) y el sábado ya no arranca. Solo parpadean las luces de trabajo, y se nota un aumento de ruido por que el ventilador del micro gira más rápido que nunca. El disco duro también gira. El micro no llega ni a calentarse.

Ya no está en garantía por poco. ¿esos síntomas indican que se ha jodido el micro? ¿merece la pena ponerle uno nuevo?
    ¿O mañana madrugo para tirarlo?
    Que putada.

Portátil a la basura?

Supongo que ya está en sus últimos días el portátil, creo que puedes quitarle el disco duro y probarlo en otro ordenador, puede que también tengas mucho polvo en los ventiladores y por eso se te bloque, me refiero a que de la suciedad no funcionen bien los ventiladores y te salta una especie de protección que lo apaga por calentamiento, de todos modos tu reza porque la información del disco duro siga intacta y suerte.

Portátil a la basura?

Gracias por responde. Estuve desmontando para observar algún posible exceso de suciedad y nada, todo reluciente. En realidad, el portátil esta nuevo, es un Core 2 Duo t5500. Ahora estoy probando el disco duro en otro PC.

Lo que dices tiene mucho sentido, pero claro, no llega ni a la pantalla de inicio de Asus, nada de nada, pantalla sin señal ninguna. Es decir, lo único que hace cuando lo enciendes es que los ventiladores giran tan rápido como nunca, se aprecia en el ruido.

Cuanto puede costar un micro nuevo para portátil?

Portátil a la basura?

No sé cuánto te puede costar el micro, depende de que se sigan produciendo, he comprado discos y Ram para portátiles, pero nunca he cambiado el micro de alguno, puede que lo que te este fallando sea la placa ya que no te muestra nada en pantalla, puede ser la gráfica o la Ram, vete a saber, lo importante es que llegues a recuperar la información, el resto mira a ver si te lo puede ver alguien que sepa, por experiencia de otras personas te recomiendo que te lo mire alguien de confianza que nunca se sabe, a lo mejor es una tontería y se nos escapa y en un por favor lo tienes otra vez funcionando, una cosa curiosa que justo me ha pasado en estos días con un portátil es que enciende cuando le da la gana, es decir como lo apague puede que la próxima vez no arranque o por lo menos da mucho la vara, incluso pulsando el botón de apagado o encendido, este se queda bloqueado y le tengo que quitar la alimentación para poder resetearlo, un poco duro PAL ordenador, pero sino no hay otra manera, mantenerlo siempre encendido.

Una cosa que me acaban de decir es que, algo parecido le paso a un compañero de curro y me comenta que se le encendian la luces y todo parecía que funcionaba, pero no mostraba nada en pantalla y resulta que era internamente el cable que conecta el teclado con la pantalla, me dice que a lo mejor apaga las luces de la habitación y lo enciendes y a lo mejor puede que veas algo en la pantalla, si es así, puede que lo que se haya jodido sea ese mismo cable.

Otra cosa que se me ocurre es conectarle un monitor externo y probar a ver si pasa la señal o quizás necesites primero que te entre Windows para decirle que te envíe la señal a ese monitor, pero no se con seguridad, prueba y suerte que seguro lo solucionas pronto. Saludos.

Portátil a la basura?

Gracias por el interés. La verdad, creo que puedo asegurar que no es problema ni de la pantalla ni de la gráfica, ya que no realiza ningún proceso de arranque al encenderlo, eso se notaría, simplemente al encender las luces parpadeean con una intermitencia sincronizada, y se nota un ruido exagerado que nunca se notó procedente del ventilador del micro, y esta reluciente.

Tiene que ser algo del micro, digo yo eh, que no tengo ni zorra idea.

El portátil tiene 2 años y poco y me coste 1300 pavelios, una gracia vamos.

La información del Hd ya la he recuperado, está en perfecto estado.

Portátil a la basura?

Lo del cambio del procesador en los portátiles casi es impensable, creo que para ello tienes que enviar a fabrica y al estar tan ordenado internamente y tan apretado, aparte te costaría el precio del procesador + la instalación (si no tienes garantía, claro), personalmente iría a por uno nuevo.

Portátil a la basura?

Has comprobado que no sea de la batería/fuente de alimentación. Por mi experiencia en sobremesas que no en portátiles, cuando no llega ni a mostrarse la Bios, o es de la alimentación o es de la placa base. A veces, aunque encienda los leds y parezca que va a arrancar, pero al final no arranca, puede que la alimentación no le llegue bien a la placa base y por eso no es capaz de arrancar. Por tu bien espero que sea eso, batería o fuente de alimentación o ambas, porque si es placa base, mal arreglo tiene en un portátil. Si puedes probar con otra fuente de alimentación y sin batería, mejor, así descartas esto. Un saludo y suerte.

Portátil a la basura?

Trancos, llevas razón, no merece la pena, ahora por 400 euros me compro uno nuevo y mejor que el que tengo. Aun así, ¿se podría aprovechar las memorias y la gráfica? Igual a alguien le interesa, no sé.

Mol, lo he comprobado sin batería y con batería y hace lo mismo. La fuente de alimentación en los portátiles es el cable+transformador? O va integrada también? Gracias y un saludo.

Portátil a la basura?

El ruido de los ventiladores que comentas y que no salga nada de nada en pantalla apunta más hacia un fallo de placa (aun más caro).

Quita todo lo que no sea imprescindible para arrancar (y que tengas a mano). Es decir:
    -Ram.

Lector CD.

Hd.

Tarjeta wifi.

Quita la batería y déjala quitada al menos 1 hora. Después conecta solo el adaptador de corriente (sin batería) y prueba a encender.

Después de eso nos cuentas.

Fíjate también si (por hola) aparece alguna clase de imagen en la pantalla, pero muy oscura. Hay una pieza que se llama inverter o inversor que es como el fusible de la pantalla, las imágenes aparecen en la pantalla, pero sin luz como sin brillo. Hay veces que es difícil de ver según la luz ambiente, pero pruébalo.

Prueba (si tienes) a conectar un monitor al portátil y ver si en el monitor externo aparece algo.

Como dice m0l si es placa es un asunto jodido, y caro. La placa base de cualquier portátil ronda los 200 y pico euros, sin iva, sin mano de obra, sin. Un saludo y suerte.

Portátil a la basura?

Trancos, llevas razón, no merece la pena, ahora por 400 euros me compro uno nuevo y mejor que el que tengo. Aun así, ¿se podría aprovechar las memorias y la gráfica? Igual a alguien le interesa, no sé.
    Puedes aprovechar e incluso poner en venta, la Ram, el disco duro (lo puedes meter también en una caja y hacertelo externo), el lector de DVD, tarjetas de red, más difícil la gráfica (imposible si es integrada, porque está pegada a la placa base).

Portátil a la basura?

Ok trancos, el Hd lo he metido en una caja como dices por 8 EUR y he recuperado todo (buen invento). La gráfica no la localizo, es una Nvidia GeForce 7700. ¿la tarjeta que hay al lado de las memorias que es? ¿lo del wifi? Gracias muchachos de verdad.

Portátil a la basura?

La gráfica no la localizo, es una Nvidia GeForce 7700. ¿la tarjeta que hay al lado de las memorias que es? ¿lo del wifi?
    Depende del modelo de portátil, los componentes varían de lugar, en la página del fabricante suel haber documentos donde se indica donde se encuentra cada cosa.