Resultados 1 al 4 de 4

Actualmente como se consigue calidad en animación con Vray

  1. #1
    danielblanco3d No registrado

    Actualmente como se consigue calidad en animación con Vray?

    Quiero hacer una animación con Vray y como siempre el fliqueo. Esta es la animación, una marioneta se sube a una torre de gomas, cae y luego con todo derrumbado la cámara se acerca en un zoom.

    Como aquí hay dos partes una con cámara fija y objetos cayendo y otra con cámara móvil y objetos quietos mis dudas son:
    1) debo usar mode Single Frame para la parte con cámara fija.
    2) debo usar precálculo del mapa irradiance en la parte con cámara móvil y después usar mode form file y llamar a esa mapa.
    3) al renderizar por tramos coincidirá luego la iluminación al usar distintas formas de cálculo de Irradiance Map.

    Con la parte de cámara fija probé a calcular el mapa irradiance para toda la animación y luego llamarlo en from file y el resultado es un churro, mucho peor que el modo Single Frame en ese tramo de cámara fija, esto es así siempre, es normal, es una norma fija?
    Cualquier orientación básica sobre cómo afrontar esto es muy agradecida. Saludos.

  2. #2
    Fecha de ingreso
    May 2005
    Mensajes
    259

    Actualmente como se consigue calidad en animación con Vray?

    1) debo usar mode Single Frame para la parte con cámara fija.
    No uso Vray, pero seguramente si quieres usar algún tipo de GI con objetos animados vas a tener que subir los sampleos y demás cálculos a números que para imagen estática generalmente no se consideran. El Motion Blur también puede ayudar mucho a disimular.
    2) debo usar precálculo del mapa irradiance en la parte con cámara móvil y después usar mode form file y llamar a esa mapa.
    Si, acuérdate que al mapa se le debe sumar la información de cada frame, no debería ser completamente rescrito, tampoco hay necesidad de samplear todos los frames (cada 5-10, por ejemplo). Veo que estas usando Reactor por lo que sugiero que si los objetos lograron una inmóvilidad decente, borres de ese frame en adelante los demás keys de la simulación.
    3) al renderizar por tramos coincidirá luego la iluminación al usar distintas formas de cálculo de Irradiance Map.
    Esto dependerá mucho del render de la animación con objetos en movimiento y la cantidad y precisión de los cálculos. De cualquier forma este problema de transición lo puedes solucionar en postproducción.

    De todas maneras, vi las imágenes en tu blog. No será suficiente con un Occlusion? Saludos.

  3. #3
    danielblanco3d No registrado

    Actualmente como se consigue calidad en animación con Vray?

    Muchas gracias Xian por la respuesta. Que es un Occlusion? A qué te refieres con eso? Primero intente tirar toda animación con modo de Irradiance Map Single Frame y preset medium animation, no fue suficiente y hubo fliqueo.

  4. #4
    Fecha de ingreso
    May 2005
    Mensajes
    259

    Actualmente como se consigue calidad en animación con Vray?

    Sobre Occlusion: http://zivcg.com/occtutorial.html. No sé si esa es la mejor página para explicarlo, pero bueno es para que te des una idea. http://www.neilblevins.com/cg_educat..._occlusion.htm.

    Otra más, los documentos de Neil Blevins son referencia obligatoria. Saludos.

Temas similares

  1. General Actualmente como modelar hard surface?
    Por comcom.com en el foro Modelado
    Respuestas: 4
    : 06-02-2019, 11:32
  2. Cómo se consigue una textura realista
    Por 3J Kernel en el foro Materiales y Texturizado
    Respuestas: 3
    : 14-02-2014, 20:28
  3. Cómo insertar video de alta calidad en material Vray
    Por masticas en el foro Materiales y Texturizado
    Respuestas: 3
    : 14-11-2011, 17:21
  4. Cómo se consigue mayor calidad de renderizado
    Por dinamoga en el foro Render, Iluminación y Cámaras
    Respuestas: 1
    : 11-07-2011, 05:14
  5. Respuestas: 12
    : 06-08-2005, 11:24

Etiquetas para este tema