Resultados 1 al 11 de 11

Cómo hacer dof por capas de 3ds Max

Cómo hacer dof por capas de 3dsmax?

Hola. Tengo una animación que quiero realizar que lleva Dof. Lo intento realizar con el que lleva por defecto Vray, pero como sabéis los tiempos de render aumentan una barbaridad.

Yo suelo usar el Dof de Vray para imágenes estáticas porque los tiempos de render me suelen dar igual, pero en el caso de la animación ando pelado de tiempo y no puede ser que tarde tanto.

Por eso me gustaría saber cómo se hace para renderizar por capas, es decir, me gustaría renderizar la imagen por una lado sin desenfocar, y luego supongo que, se podría renderizar en una capa, u otro archivo de video separado, la profundidad de campo al objetivo, y con un programa de postproducción meter el desenfoque.

Alguien podría decirme cómo se hace esto? He buscado por el foro, pero no he encontrado, y la verdad es que me urge, porque mientras no lo sepa es tiempo que pierdo de renderizar, y ando algo escaso.

Si conocéis de algún tutorial o me podéis explicar brevemente el procedimiento estaría muy agradecido. También saber que programa son compatibles con la edición por capas de imagen. Tengo el Vegas (que es una caca, lo sé, pero es el único que he manejado algo) y no sé si se puede. Si no supongo que, tendría que irme a Premiere o algo así, ¿no?
    Bueno ya me decís algo. Saludos y como siempre muchas gracias.
    CiFu !!

Hola, si puedes renderizar un pase de z-depth. Busca por ese nombre y seguro encontrarás mil cosas. Por otro lado, ni Premiere ni Vegas, mínimo tendrías que usar After Effects, Fusion, Nuke, Combustion, etc. Saludos.

La única forma que yo conozco (seguramente hay otras), es con el z-depth del render element de Vray. En la pestaña render element, hay varias opciones, una de ellas es el z-depth que permite sacar un pase de profundidad que luego en Adobe Photoshop permite hacer el Dof.

El z-depth es este tipo de imagen. http://amirmalik.net/wp-content/uplo...01/Z-Depth.jpg.

Ps en los filtros de desenfoque entiende esa imagen como profundidad de campo. Saludos.
    todo es como debe ser..........todo va como tiene que ir LPR

Ya a ver, si lo del z-depth lo sé. Es lo que antes utilizaba para en imágenes estáticas hacer el desenfoque. Mi duda va más enfocada a como edito eso en video. En Photoshop sé, pero yo quiero trabajar con capas el video. Algún tutorial sencillo y tal. Y lo de que con Adobe Premiere no se puede? Tan complicado es meter una capa de desenfoque?
    Bueno gracias por las respuestas. Saludos.
    CiFu !!

Premiere no está hecho para eso, pero de poder, supongo que, se puede. No hay mayores diferencias entre usar un Z-Depth en imagen estática y en animación. Saludos.

Si te sientes cómodo con Adobe Photoshop usa After Effects. Para lograr usar la secuencia de z-depth lo único que tienes que hacer es cargar dicha secuencia en una capa y aplicarle el filtro de desenfoque de lente (creo que se llama igual que en Adobe Photoshop, sino será parecido).

En After es casi igual que en Adobe Photoshop.

De acuerdo, pues intentaré hacerlo con After Effects. El procedimiento cuál sería? Yo he estado renderizando en bmp los frames sueltos para así poder parar cuando quiera el renderizado si necesito usar el ordenador, y luego continuar desde el frame que paré, etc. Esto está mal?
    Luego, para renderizar el Z-Depth, yo recuerdo que utilizaba Scanline y miraba la distancia que había al objetivo al que apuntaba, y hacía dos zdepths: de la cámara al objetivo, y del objetivo al infinito. El problema es que, al ser un video la distancia al objetivo va variando según qué fotograma, porque la cámara que he puesto a veces enfoca a un sitio y a veces a otro más lejano, o más cercano, etc. Hay forma de hacer un video con el Z-Depth que tenga en cuenta la distancia Focal de la cámara? Saludos y gracias por las resesclavas.
    CiFu !!

De acuerdo, pues intentaré hacerlo con After Effects. El procedimiento cuál sería? Yo he estado renderizando en bmp los frames sueltos para así poder parar cuando quiera el renderizado si necesito usar el ordenador, y luego continuar desde el frame que paré, etc. Esto está mal?
    No está mal, siempre y cuando te aclares porque frames tienes que seguir el render.
    Luego, para renderizar el Z-Depth, yo recuerdo que utilizaba Scanline y miraba la distancia que había al objetivo al que apuntaba, y hacía dos zdepths: de la cámara al objetivo, y del objetivo al infinito. El problema es que, al ser un video la distancia al objetivo va variando según qué fotograma, porque la cámara que he puesto a veces enfoca a un sitio y a veces a otro más lejano, o más cercano, etc. Hay forma de hacer un video con el Z-Depth que tenga en cuenta la distancia Focal de la cámara?
    Para el z-depth deberías usar el mismo motor con los mismos filtros de antialiasing para que no te generen ruidos extraños, no el Scanline. Lo de hacerlo en dos z-depth distintas olvídalo (eso, además, yo creo que no sirve de nada, pero quizás sea una técnica que desconozco). Y, creo recordar que con el Dof se puede calcular la distancia de la cámara al punto de enfoque automáticamente, aunque no estoy seguro si con Vray se puede, para animaciones no lo uso, no me gusta o no lo sé usar bien. Prefiero Mental Ray.

Estoy haciendo pruebas usando el Vray-Z-Depth, por lo que dices del a y esas cosas. Pero estamos en las mismas, sólo me deja poner un valor fijo en Z-Depth max y min. Lo suyo sería poder enlazar uno de esos valores al target distance de la cámara, de esta manera sería lo correcto a lo que yo quiero, que el enfoque de la cámara vaya cambiando también, y no que me enfoque siempre a la misma distancia.

Digamos que la ventaja de coger el Dof que trae Vray por defecto es esa, que en cada frame te coge el target distance de la cámara.

Alguien sabe si hay forma de hacer esto?
    CiFu !!

Seguro que hay alguna forma mejor, pero podrías hacer un script pre-frame para que obtenga el valor de la distancia del objetivo y lo aplique al min max.

Seguro que hay alguna forma mejor, pero podrías hacer un script pre-frame para que obtenga el valor de la distancia del objetivo y lo aplique al min max.
    No te digo que no se pueda hacer, pero pretender que yo haga un script es como pretender, no sé, pretender mucho.

Por ahora probaré con la distancia fija, a ver qué tal. Saludos y muchas gracias por los comentarios. Aunque no lo parezca son de gran ayuda.
    CiFu !!