Bueno os cuenta a ver si yo estoy loca o me están timando. Yo he trabajado en una empresa durante 10 días de lunes a domingo.
Según mi contrato debo realizar 40 horas semanales de lunes a viernes a una cantidad x.
Yo al calcular la hora normal he calculado x / 22 días laborables / 8 horas = a.
Yo he hecho 2 horas extra todos los días, 11,5 horas el sábado y 11,5 horas el domingo.
Con lo que me sale sábado = a + 140%.
Domingo = a + 175%.
Bueno cual es mi sorpresa cuando veo la nómina y me han dividido x / 30 días.
El tema es que, si yo hubiera ido a trabajar mis 40 horas semanales. Me da igual que me divida la cantidad x entre 22 días, como 30 días porque yo voy a cobrar la misma cantidad.
El problema es cuando he ido a trabajar el sábado y el domingo, que el me mete el sábado y el domingo como si me estuviera pagando por día. Él se piensa como que cuando no vas el sábado y el domingo te lo está regalando.
Así que el me paga la hora = x / 30 / 8 = b.
Con lo que b me sale muchísimo menos que a.
Así que, aunque me page el día como me pone el del sábado y el domingo y la hora b más el tanto por ciento que me corresponde por sábado y domingo. A mí me sale una cantidad muchísimo menor.
A ver si es que estoy loca o qué.
Y si no estoy loca, a ver si sabe alguien dónde puedo asesorarme en Madrid para poder cobrar lo que me tiene que dar. Gracias y saludos.