Tezuka, el padre del manga. Ya que estamos, si comparas fotogramas de Kimba -el león blanco- Con fotogramas del Rey León, algunos son muy parecidos. Por no decir iguales.
No se puede negar la tracendencia que ha tenido Tezuka en esta área y, además hay que decir que muchos de sus dicipulos que trabajaron directamente con el han logrado trabajos notables, como es el caso de leiji matsumoto con su universo del capitán harlock.
Hay muchos tipos de género manga Herrero, dependiendo del tipo de público al que van dirigidos. A mí me suelen gustar de todo tipo, pero reconozco que en épocas ñoñas, me tiro al manga ñoño. Qué le voy a hacer, si crecí entre Marcos, heidis y candys.
Lo que no me convence del manga, es la cara de niñatas y de niñatos que tienen casi siempre este tipo de cómic.
El dibujante de crying Freman tiene un estilo realista y occidentalizado.
Otra serie con la misma dupla de guionista y dibujante es santuario, hasta el momento no he podido conseguirla, pero básicamente trata de dos amigos universitarios que llegan a la conclusión de que Japón está en decadencia por culpa de los políticos y de los mafiosos y asumen el compromiso de sanear el sistema desde adentro: uno se afilia al principal partido político y el otro se hace miembro de la Yakuza, ambos fingen no conocerse, pero se ayudan mutuamente para ascender en las organizaciones en las que se infiltraron, pero el problema es ¿cómo lograr sus objetivos sin corromperse ellos mismos?
Hasta ahora he leído buenas críticas de este manga, por eso lo busco con ansia.