Hola. Se trata de reproducir los efectos tan chulos del render famoso este. En especial, me interesa saber cómo se hace para que las bolas esas tengan un color más tenue en el contorno. ¿sabéis cómo se consigue eso?
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Hola. Se trata de reproducir los efectos tan chulos del render famoso este. En especial, me interesa saber cómo se hace para que las bolas esas tengan un color más tenue en el contorno. ¿sabéis cómo se consigue eso?
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
También mírate el minireto de las mascotas, Ferriz puso unas capturas sobre un material que te puede interesar.
Eso es un fallof (atenuación) en modo perpendicular y paralelo y viewing direction cámara z, o sea valores por defecto, con lo que tienes que jugar es con la curva de abajo y con los colorines, te recomiendo que primero lo hagas con colores planos y después si quieres le metas texturas.
Esa misma textura se la metes al Bump, pero dentro del color del centro le metes un ruido o un celular que queda más majo.
Y si te quieres lucir juega también un poco con la auto iluminación y eso, el tema es que en cuanto consigas la máscara, un fallof chulo, después a probar con el en todos los lados a ver cómo queda mejor.
Supongo que el Shader en esa imagen es un oren-nayar o un anisotrópico. Un saludo.
Por cierto, en el enlace del compañero Knight hay un buen tutorial de esto.
Muchas gracias. La teoría ya la sé, ahora falta que mejore los churros que me salen.