Pues eso, unas navecillas que he acabado, listas para entrar en acción.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Pues eso, unas navecillas que he acabado, listas para entrar en acción.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Vaya, se ven interesantes. La última parece más un juguete que una nave con esa textura.
Hola, Nubalo, gracias por el comentario, sí, la última es más bien una broma, de vez en cuando hago algunos objetos así, como juguetes de otra época, pero venía bien, dado el contexto.
Una más, esta me parece a mí como una base para colonizar planetas.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Última edición por Stereoman; 31-03-2009 a las 16:22
Pues a ver si colonizan la tierra, que al ritmo que vamos nos hace falta un cambio de convivencia en los humanos.
Mucho me temo que no caerá esa breva, y tampoco es probable que nosotros colonicemos otros mundos, pero por fantasear, que no quede.
Aquí, un destructor, hay que ver que cosas.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Esas últimas me gustaron mucho, en qué programa las hiciste?
Se más en Blender con el Discombobulator (no sé si así se escriba).
Hola, rbaenaz, me alegra que te guste, no tengo ni idea de que es eso del Discombobulator.
Última edición por Stereoman; 01-04-2009 a las 23:51
Si los últimos diseños se ven bien, ¿pero con el casco de un barco? Tal vez esta nave se puede ensamblar en un astillero común, echarse al mar y del mar saltar al espacio.
La salida del propulsor principal y tal vez 2 auxiliares en la popa, se ven muy bien. Sin embargo, yo le introduciría algunas modificaciones en la proa, (tal vez triangular como los cruceros imperiales de Star war).
Y el puente se lo borraría, un puente tan expuesto fuera de la coraza de la nave es un blanco fácil. En el casco hay suficiente espacio para colocarlo en cualquier parte.Cuanto escepticismo espacial, ¿cómo se puede diseñar naves con tan poca fe técnica. Yo creo que nadie puede diseñar algo que no funcione, por lo menos que llegue a ser, el experimento imaginario de alguna extraña teoría, como decía Einstein. Saludos.Mucho me temo que no caerá esa breva, y tampoco es probable que nosotros colonicemos otros mundos, pero por fantasear, que no quede.
Hola hipernauta, interesantes tus comentarios, voy a ver si puedo dar respuestas. ¿Por qué conservar el diseño de barco? Sencillo, visualmente, es interesante, si le cambio las líneas al casco, lo más probable es que quede un churro, las líneas de un casco son el producto de cientos de años de experiencia, si interrumpes o cambias su forma de fluir al buen tuntún solo conseguirás estropear el modelo, ¿nunca has visto una nariz operada? Las líneas dejan de fluir de un modo natural y se ve a la legua que la cara se ha deformado.
Lo mismo respecto al puente, si quito las superestructuras, ¿Qué va a quedar del modelo, claro que se pueden hacer naves más lógicas, pero no conozco a nadie que pueda decirme cómo serán de lógicas las naves del futuro, por lo que a mí respecta, son simplemente objetos visualmente interesantes, como para la mayoría de los espectadores.
Desde luego, no me creo para nada que el ser humano vaya a salir del planeta en plan la conquista del oeste, esas tonterías están bien para los yanquis, que son muy infantiles.
Pero nada me impide dar forma a los objetos que a mí me parezca bien modelar, y eso hago, no siento ninguna consideración por elrealismo científico.
Y respecto a si se puede o no diseñar naves sin creer en ello, a la vista esta que sí que se puede.
Última edición por Stereoman; 02-04-2009 a las 08:55
Hipernauta, lo mismo dije yo en Nubalo. La nave dentro de lo que cabe tiene bastante lógica, pero siempre dependería del objetivo final de la misma, transporte de gente, arma, carguero.
Aparte de la lógica la mayoría de las naves que se crearan en Nubalo careceran de toda lógica, sólo a las humanas se le buscaran más detalles de eficiencia.
http://www.Nubalo.com/, ahí esta Nubalo, el juego donde se están implementando los modelos de este hilo. Añado el enlace porque sino igual no se entiende el comentario de Nubalo.
Última edición por Stereoman; 02-04-2009 a las 12:31
Esta es una navecilla auxiliar con un robot de piloto, es de suponer que sirve para moverse por el exterior de una astronave, o para bajar a los planetas, quien sabe?
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Este es el dilema entre ingenieros y arquitectos, los primeros deben diseñar una estructura sometida a estrictas tolerancias mecánicas, el segundo solo le interesa el aspecto estético final de una estructura.
El único que concilio ambas fue Leonardo Da Vinci.
Yo pienso que debe haber cierta lógica al diseñar una nave, también e considerado el diseño de naves extraterrestres muy avanzadas, pero asta estos casi semidioses deben atenerse a las leyes de la física. A lo sumo como en algunos casos se piensa han llegado a desarrollar naves orgánicas donde los cascos se reparan solos. Pero incluso estas deben respetar determinados parámetros técnicos. Algo, así como comparar la estructura de una ballena con la de un submarino, casi son lo mismo.
Yo si creo, que con el tiempo se desarrollara la tecnología para la exploración estelar. Es una fuerza que a impulsado a la humanidad desde siempre y asta de forma inconsciente. En esto quiero ser tan ingenuo como Leonardo, cuando diseñaba máquinas voladoras.
Artísticamente, los ejemplos anteriores son muy lindos, pero si veo algo que técnicamente me atrape se los hago saber.
Ya veré si tengo tiempo para presentar algunas de mis ideas, solo wip. Saludos.
Hola hipernauta: Lo cierto es que yo me planteo esto como un ejercicio de creatividad y estética, como no creo en la conquista del espacio, no tengo que preocuparme por la verosimilitud técnica, es más, es muy posible que haya gente en la tierra que haya viajado muy lejos sin usar ninguna tecnología, por ejemplo, podría circularse a través de otras dimensiones, el tiempo, por ejemplo, asequible únicamente desde el interior de la mente humana.
Las grandes naves espaciales son sólo una proyección nuestra, es muy ilustrativo mirar ilustraciones antiguas de ciencia ficción, si miras la guerra en el siglo XX, o el fin de los libros, de Robida, verás cómo imaginaban el futuro en el siglo XIX, y te hartaras de reír, eso mismo les pasara a los que vean los dibujos de SF actuales en cien o doscientos años, la quinta nave de esta serie, es una reproducción de una nave espacial tal como la imaginaban en los años 50, como alguien hizo notar, parece un juguete.
Por lo demás, estamos deseando ver tus cosas, ánimo.
Esta lo mismo podría ser un bombardero, aunque, claro, nunca se sabe.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
La anterior es interesante y me gusta, tiene la geometría clásica de un interceptor de alta manejabilidad. Viva la creatividad.
Espero seguir viendo más modelos. Saludos.
Hola hipernauta, el modelo queda bautizado como interceptor de alta manejabilidad, mola más que bombardero. A ver si te vemos por Nubalo.
La nave de hoy es un transporte, no sé si de armas, personal, o cualquier otra cosa.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Este es un robot espía, antes de acercarse en persona, conviene mandar uno de estos, por si acaso.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Una plataforma de extracción de minerales.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Yo la clasifico, según la sensación que tenga del diseño. La textura del bombardero me interesa. Seria posible que subieras una imagen de la misma, a ver si pruebo con algunos de mis diseños?
La nave de transporte es interesante, tiene estilo de crucero.
Si, el bicho debe ser un buen espía.
La plataforma creo que comparte la textura del bombardero. La misma le da un aspecto de grandes dimensiones.
Al final he decidido que voy a tratar de adoptar tu estilo más creativo, aunque me cuesta abandonar lo técnico, pero creo que de esta manera es más rápido y veo que tienes buenos resultados. Saludos.
Hola hipernauta: La textura que te interesa no es una textura, sino un plugin gratuito llamado Greeble, lo he usado en varios modelos, lo mejor, es que se adapta, si el objeto es pequeño, el plugin da la impresión de detalle superficial pequeño, si el modelo es grande, la textura parece aumentar el tamaño, tiene algunas opciones, aunque, la verdad es que no uso muchas, lo más interesante, es que el plugin trabaja sobre las subdivisiones de la malla, de modo que, controlando las subdivisiones, controlas el efecto.
Respecto a adoptar una actitud más creativa, supongo que, eso va a personas, quizá el ceñirte a la técnica sea tu forma de ser creativo, no lo sé, desde luego, yo no puedo decirle a nadie que haga las cosas como yo, o cómo otro, porque eso sería negar las posibilidades que tiene la persona.
Agradezco tus consejos, y adelante con tu interesante colección. Saludos.