Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 21

Tema: Los días han cambiado

Usuario Senior
    Gracias (Dadas)
    0
    Gracias (Recibidas)
    0

Los días han cambiado

Acabo de ser testigo de un cambio fundamental en la manera en que concebimos esto que llamamos 3d. Pronto pertenecerán al pasado las interminables pruebas de render, los previews cutres, y trabajo la iluminación de cara a famoso render final.
    ¿Os imagináis un OpenGL con calidad render? ¿os imagináis trabajar en un entorno con la calidad final, moviendo luces, objetos, cámaras, haciendo animaciones, cambiando texturas, y viendo en todo momento el resultado final?
    Pues eso, amigos míos, esta próximo. El fín de los días se acerca. Todo será posible gracias a LightWave y el poderos? Simo plugin Fprime (que ya tiene unos meses, pero que lo están mejorando muy rápido).

Se me ve flipado con el plugin, ¿verdad? Es que me he llevado una alegría al conocer cómo funciona, y comprender de que modo cambiara esto nuestra forma de trabajar y concebir este arte.

Además, Worley esta trabajando con NewTek para mejorar el motor de render e incluir las innovaciones de Fprime en LightWave 9 (que, por cierto, ya está en desarrollo).

Pues eso, amiguetes, que pronto todo esto va a dar un cambio que vamos a flipar. Luego no digáis que no os lo advertí. Un saludo, en especial a todos los lightwaveros, que estamos de enhorabuena.

El profeta.
    www.ingravity.net
    Portfolio en: http://www.ingravity.net/portfolio_DarioLanza.rar
    "El que estéis ahí* hace que me sienta menos raro".

Ave Fénix
    Gracias (Dadas)
    32
    Gracias (Recibidas)
    58

Los días han cambiado

Lo mismo pensé con la llegada del teléfono móvil y sigo sin llegar a fin de mes.

Er tuercas.
    Gracias (Dadas)
    0
    Gracias (Recibidas)
    8

Los días han cambiado

Render en tiempo real? Vaya buf permíteme que lo dude muy mucho, podrán acelerar la interacción de los elementos en el visor, pero de eso a ver, por ejemplo, cómo va a resultar la iluminación lo veo muy mu lejos, saludos Endora.

lodon...
    Gracias (Dadas)
    430
    Gracias (Recibidas)
    341

Los días han cambiado

¿Puedes hacer un video captura, como los videotutoriales y demostrar esa potencia que te ha dejado alucinado? Mucha gracias.

Usuario Senior
    Gracias (Dadas)
    0
    Gracias (Recibidas)
    0

Los días han cambiado

Render a tiempo real todavía no. Pero iluminación, profundidad de campo (dof), desenfoque de reflejos, Raytrace, a tiempo real y con calidad muy alta ya es un hecho.

El render a tiempo real todavía no lo tenemos, pero no me cabe duda de que éste es el camino.

Fprime trabaja con un sistema de refino continuo del render, es decir, hace un pase rápido y tú ya ves tu render en calidad muy baja. Instantáneamente hace el siguiente paso y mejora la imagen. Otro pase. Otro. De forma que la imagen va cogiendo calidad delante de tus propios ojos. Puedes interrumpir o salvar en cualquier momento cuando estas contento con la calidad, sin tener que esperar a que la imagen aparezca de golpe al final. (si tienes que entregar un trabajo a las 8, a las 7:55 detienes el render con la calidad que haya alcanzado, salvas y envías. Listo).

La profundidad de campo, luces, radiosidad, Raytrace, etc las ves desde el primer momento (en calidad baja que va mejorando por momentos).

Y el render, mucho más rápido y de mejor calidad que el ya de por sí poderoso render de LightWave.

Y para los escépticos (hacéis bien, yo tampoco creía y al fin me he convertido), aquí tenéis videos para todos: http://www.Worley.com/Fprime.html.

Os recomiendo (si sólo os queréis mirar uno o dos) el primero (el del coche) y el de Deep of Field (varios coches, 1.4 millones de polígonos). O la calavera iluminada con radiosidad.

Si tenéis tiempo, miraros todos y fliparéis con las posibilidades que, abre este nuevo sistema.

Yo también soy incrédulo con los nuevos-sistemas-revolucionarios, pero esto va a cambiar la forma en que proyectamos radiosidad, iluminación, etc. Simplemente activas la radiosidad, y ahí aparece, delante de tus ojos, y sangrado de color si quieres. Al principio de forma torpe, pero va mejorando de calidad en unos segundos.

Ya veo cómo será el futuro.
    www.ingravity.net

Usuario Avanzado
    Gracias (Dadas)
    0
    Gracias (Recibidas)
    0

Los días han cambiado

Dios, como cambian las cosas, si es que el mundo es 3d y 3d es el mundo.
    -El mundo es 3D-

Ematoma.Net

Usuario Avanzado
    Gracias (Dadas)
    0
    Gracias (Recibidas)
    0

Los días han cambiado

Con lo que a mi me gusta esperar hasta que se haga el render y luego que no me guste.
    Saludos!! MoRaLa :D

Er tuercas.
    Gracias (Dadas)
    0
    Gracias (Recibidas)
    8

Los días han cambiado

Vaya con lo que a mi me gusta esperar hasta que se haga el render y luego que no me guste.
    Ahí le has dado. Que seria de los motores de render sin esos momentos tan entrañables.

reconvertido
    Gracias (Dadas)
    131
    Gracias (Recibidas)
    873

Los días han cambiado

Acabo de ver los dos videos que comentas (dios, bajando a 500 Kb/s cada uno. Que viva la universidad), y son bastante impresionantes. Creo recordar que Bryce llevaba un sistema de render parecido, pero bastante bastante más lento.

No estaría mal saber que equipo han usado para los videos. Echaré un ojo a la web a ver si dice algo. Saludos.

Usuario Senior
    Gracias (Dadas)
    0
    Gracias (Recibidas)
    0

Los días han cambiado

Tenéis razón en que lo que da vidilla son esos momentos (a veces horas) de espera por el render. Qué sería de nosotros sin eso.

No sé que equipo se usó para esos videos, pero yo tengo el plugin y lo que veis es lo que hay. No sé si van algo más rápido que mi equipo, pero lo importante para mí no es eso. Es la puerta que están abriendo.

El plugin aún está en desarrollo (en dos meses que tiene de vida han sacado ya dos actualizaciones), y me imagino que no será nada comparado con lo que tendremos el año que viene, o el siguiente, pero lo que me alucina son las posibilidades que se abren delante de nuestros ojos. Mejoraran el plugin y su velocidad alcanzara casi la calidad render en tiempo real. ¿no será acojonante?
    Lo bueno es que estaremos allí para verlo.

Por cierto, un consejo: si tenéis tiempo miraros alguno más de esos vídeos. A mí me convirtieron como a san Pablo y luego el plugin confirmó mi fe. Es palabra de LightWave.
    www.ingravity.net

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo