Fecha tentativa: junio 2009. estilo: cartoon. La idea es hacer algo propio, que los blenderos de la comunidad que ya vieron algún trabajo mío, lo reconozcan, algún personaje ya hecho o uno similar podría funcionar. Algo como esta escena. temas a cubrir: modelado, mucho énfasis en la parte de render y Shaders, partículas, Sculpt básico y bakeo de Normal Maps, iluminación, world settings, composición.
Temas que se dejaran de lado: rigging / animación. Debido a que usara Blender 2.49 y 2.50 en lo posible, pero haciendo hincapié en herramientas que no cambiaran mucho de versión a versión, se hará una actualización para la 2.50 también.
El DVD sería un reléase oficial de la Blender foundation (con todo lo que esto conlleva, la pre-venta, el reelease, la venta en el e-shop, Blender), y sería el primero hecho nativamente en español y con subtítulos en inglés opcionales. por supuesto, como todo producto de la Blender foundation, los ingresos por la venta del DVD serán para ayudar el desarrollo de Blender, y a su vez será open content / Creative Commons como todos los productos del Bf.
Ahora, el motivo por el que abro este hilo:
- Cómo se imaginan un producto como éste?
- Que cosas les gustaría ver, en que harían más énfasis?
Sobre los temas a ver fue más que nada idea mía, por eso necesito su colaboración acerca de que les gustaría que se cubra en un DVD de este tipo, me pareció partículas ya que no se vio todavía en ningún DVD oficial. Gracias, saludos.
Última edición por venomgfx; 12-04-2009 a las 01:09
¿En español? Por mi pon lo que quieras. Aunque sea básico. Sera bien recibido. Nunca he comprado nada de fundación Blender porque mi inglés es cero y no sabía si le podría sacar utilidad.
Yo ahora empiezo a trastear los nodos de render y las render layers. Creo que son fundamentales para aprovechar los recursos, sobre todo en PC caseros como los que tenemos los aficionados.
Estaría bien explicar cómo producir una escena compleja con nodos de render, en español.
Aunque en el Creature Factory se toca el tema, que duda cabe que para el que no sepa inglés no hay mucha información.
A mí me gustaría un análisis con ejemplo de todos los nodos.
Última edición por GEKKONIDAE; 29-03-2009 a las 13:32
"Trate la historia como si todo el proyecto dependiera de ella porque,probablemente,así* sea" (Mark Adams)
Cualquier cosa que será bien recibida si haces un proyecto de los tuyos explicando desde el concept hasta el render final, va a quedar un DVD de lo más interesante.
temas a cubrir: modelado, mucho énfasis en la parte de render y Shaders, partículas, Sculpt básico y bakeo de Normal Maps, iluminación, world settings, composición.
Render layers, bakeo de Normal Maps, iluminación, de esto se muy poco. Veo genial la idea. Saludos.
Muchas gracias a todos. Es cierto que no hay mucha información en español acerca de render layers, zmasks, nodos, y mucho menos de Shading nodes / texture nodes.
Me olvidaba decir que no pretendo hacer un DVD básico, ya hay mucha información al respecto, cosas como: las vistas, ¿cómo agregar un material? Y esas cosas no serán cubiertas, sobre cuestiones básicas hay documentación en español, quisiera apuntar a algo más avanzado o al menos intermedio.