Resultados 1 al 44 de 44

Idea para DVD

Question Idea para DVD

Buenas. Edito:

es oficial, ya hice el mensaje en mí blog:
    http://blog.Venomgfx.com.ar/2009/04/11/upcoming-DVD/
    .

Pues, así como dice el título.

Fecha tentativa: junio 2009.
    estilo: cartoon. La idea es hacer algo propio, que los blenderos de la comunidad que ya vieron algún trabajo mío, lo reconozcan, algún personaje ya hecho o uno similar podría funcionar. Algo como esta escena.
    temas a cubrir: modelado, mucho énfasis en la parte de render y Shaders, partículas, Sculpt básico y bakeo de Normal Maps, iluminación, world settings, composición.

Temas que se dejaran de lado: rigging / animación. Debido a que usara Blender 2.49 y 2.50 en lo posible, pero haciendo hincapié en herramientas que no cambiaran mucho de versión a versión, se hará una actualización para la 2.50 también.

El DVD sería un reléase oficial de la Blender foundation (con todo lo que esto conlleva, la pre-venta, el reelease, la venta en el e-shop, Blender), y sería el primero hecho nativamente en español y con subtítulos en inglés opcionales.
    por supuesto, como todo producto de la Blender foundation, los ingresos por la venta del DVD serán para ayudar el desarrollo de Blender, y a su vez será open content / Creative Commons como todos los productos del Bf.

Ahora, el motivo por el que abro este hilo:
    - Cómo se imaginan un producto como éste?
    - Que cosas les gustaría ver, en que harían más énfasis?
    Sobre los temas a ver fue más que nada idea mía, por eso necesito su colaboración acerca de que les gustaría que se cubra en un DVD de este tipo, me pareció partículas ya que no se vio todavía en ningún DVD oficial. Gracias, saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: mockup_dvd_tweak.png 
Visitas: 351 
Tamaño: 94.6 KB 
ID: 100194  
    Última edición por venomgfx; 12-04-2009 a las 00:09

Idea para DVD

Hair, Hair, Hair.

Idea para DVD

¿En español? Por mi pon lo que quieras. Aunque sea básico. Sera bien recibido. Nunca he comprado nada de fundación Blender porque mi inglés es cero y no sabía si le podría sacar utilidad.

Idea para DVD

Yo ahora empiezo a trastear los nodos de render y las render layers. Creo que son fundamentales para aprovechar los recursos, sobre todo en PC caseros como los que tenemos los aficionados.

Estaría bien explicar cómo producir una escena compleja con nodos de render, en español.

Aunque en el Creature Factory se toca el tema, que duda cabe que para el que no sepa inglés no hay mucha información.

A mí me gustaría un análisis con ejemplo de todos los nodos.
    Última edición por GEKKONIDAE; 29-03-2009 a las 12:32
    "Trate la historia como si todo el proyecto dependiera de ella porque,probablemente,así* sea" (Mark Adams)

Corolario: "La cafeí*na es tu amiga"

Idea para DVD

Cualquier cosa que será bien recibida si haces un proyecto de los tuyos explicando desde el concept hasta el render final, va a quedar un DVD de lo más interesante.

Idea para DVD

temas a cubrir: modelado, mucho énfasis en la parte de render y Shaders, partículas, Sculpt básico y bakeo de Normal Maps, iluminación, world settings, composición.
    Render layers, bakeo de Normal Maps, iluminación, de esto se muy poco. Veo genial la idea. Saludos.

Idea para DVD

Creación de un personaje cartoon o estilo manga desde cero.

Aplicarle pelo mediante partículas, ¿cómo aplicar la herramienta de peinado.

Texturizado mediante nodos y uvwmapping.

Creación de una escena con lluvia o nieve (para el tema de partículas emitter y uso del campo de desviación).

Iluminación, oclusión ambiental.

Mucha suerte y gracias por adelantado.

Pda: ojalá salga en junio, seria un buen regalo de cumpleaños.
    Última edición por Neo_one; 29-03-2009 a las 13:37

Idea para DVD

Muy interesante, y en español. Ok, ramps, nodos para los materiales, bakeo de texturas, render layers y nodos de composición.

El estilo visual que le das a tus trabajos, muy buenos trucos debajo de la manga de Venomgfx.

Esto lo esperamos, va a ser muy interesante.
    Blog con mis practicas de animación:
    http://visualbug.wordpress.com/
    mi pagina web: http://visualbug.com/

Idea para DVD

Por supuesto será muy bienvenido, desde la idea y terminando la escena con o tu las haces. Saludos y gracias por la idea y el proyecto.

Idea para DVD

Muchas gracias a todos. Es cierto que no hay mucha información en español acerca de render layers, zmasks, nodos, y mucho menos de Shading nodes / texture nodes.

Me olvidaba decir que no pretendo hacer un DVD básico, ya hay mucha información al respecto, cosas como: las vistas, ¿cómo agregar un material? Y esas cosas no serán cubiertas, sobre cuestiones básicas hay documentación en español, quisiera apuntar a algo más avanzado o al menos intermedio.

Idea para DVD

Cuanto más avanzado, mejor, que cosas básicas hay a patadas.

Idea para DVD

Genial idea. También estoy de acuerdo en lo de que cuanto más avanzado mejor. Buena suerte. Mantennos informados.
    www.blendtuts.com - www.blendtuts.es - Mi web sobre blender, tutoriales y más cosas!

Idea para DVD

Me gustaría ver unos buenos tutoriales sobre nodes, tanto para render como para texturas, ya que he visto cosas maravillosas hechas con nodos, pero jamás encontré un tutorial para gente como yo, para tontos.

Lo de las bake para normales me encantaría también, ya que quise hacerlo, pero no me dió buen resultado (sigo luchando igual).
    [modo pedido].

Otra cosa que me gutaría mucho es que me manden uno para casa[/modo pedido].

Excelente iniciativa, como me gusta el software libre y Blender.
    Última edición por OberonKing; 30-03-2009 a las 01:44

Idea para DVD

Genial. Sólo quiero aclarar, que el hecho que sea avanzado no significa que sea difícil, para nada, si no que se tomaran como sabidos algunos aspectos básicos de Blender.

Así salvamos algo de espacio para más material avanzado y salteamos cosas como la configuración de usuario, vistas, controles básicos. Cosas que veo en todos y cada uno de los libros de Blender que veo y me da como que son páginas desperdiciadas, lo mismo en los DVD, minutos desperdiciados habiendo tanta documentación acerca de cosas básicas.

Idea para DVD

Overbooking, fácil, para que te envíen uno a casa sólo hace falta comprarlo por el e-shop, aunque siempre podrás descargarlo luego, será Creative Commons como el resto de los productos oficiales de la Blender foundation.

Comprando por el e-shop estas directamente ayudando al desarrollo de Blender en sí, así como también ayudas a que se hagan más DVD como este, más libros, más open movies, open games, etc.

(o cuando vaya a la plata te juegas con unos buenos mates y panqueques con dulce de leche y te llevo uno de regalo,).
    Última edición por venomgfx; 30-03-2009 a las 01:50

Idea para DVD

¿Dónde? ¿Dónde? ¿dónde hay que apuntarse? Me lo pido.

Idea para DVD

¿Dónde? ¿Dónde? ¿dónde hay que apuntarse? Me lo pido.
    No te preocupes que cuando esté en producción lo haré saber con bombos y platillos aquí en el foro, en Blender.org, en blendernation, planetblender, graphicall, y en cuanto sitio blendero tenga algo de influencia.

Idea para DVD

O cuando vaya a la plata te juegas con unos buenos mates y panqueques con dulce de leche y te llevo uno de regalo.
    Cuando usted, quiera compatriota. Dulce de leche de trenque lauquen será. Aunque no me traigas nada, queda invitado.

Idea para DVD

La verdad que de nodos para composición y materiales en Blender no hay nada. Si armas un DVD, estaría bueno que sea de composición y materiales en Blender. Que eso tenga también Hair. Sacar buenos resultados en los materiales para el hacer eso del Hair es importante y sobre ese tema hay poca información. Saludos.
    Última edición por batou; 30-03-2009 a las 12:38

Idea para DVD

Vaya, que bien por esta iniciativa, yo creo que sería bueno incluir:
    *hair.
    *composición.
    *materiales con nodos.
    *instalación de Blender.
    *como dar carisma a un personaje.

Bueno la penúltima se puede omitir, y la última yo voto que se use a carnerito para el DVD, me encanta ese personaje.
    SpectraFX Studio

La distancia entre la demencia y la genialidad solo se mide con el exito.

The capacity to learn is a gift,
    the ability to learn is a skill,
    the willigness to learn is a choice.

Critiquenme Duramente

Idea para DVD

Acabo de encontrar un modelo que concuerda con lo que sugerí antes sobre el personaje, también está hecho en Blender, y utiliza nodos, UV.

Podrías poner algo así.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Miku_Hatsune_3D_Blender_01_by_Hastemir.png 
Visitas: 1170 
Tamaño: 170.4 KB 
ID: 99490  

Idea para DVD

Hola, que te resulte el proyecto, mucha suerte, estoy aprendiendo Blender hace 3 días y me ha gustado. Saludos.

Idea para DVD

Se me ocurre que, si se van a tocar los nodos de render sería un gran aporte dedicar un apartado al Freestyle ya que, al fin y al cabo, hay que usarlo con nodos.
    ¿Estará totalmente integrado en la 2.5?
    Última edición por GEKKONIDAE; 05-04-2009 a las 19:28
    "Trate la historia como si todo el proyecto dependiera de ella porque,probablemente,así* sea" (Mark Adams)

Idea para DVD

Sephirothtbm, gracias, lo de la instalación de Blender lo tomé como un chiste, Blender no se instala, se compila. Igual la instalación además de ser solo Windows, suele ser para releases oficiales, y la gente que va dirigido este DVD (intermedios y avanzados) no suele utilizar releases oficiales, o se compilan sus propios Blender a medida o usan versiones de graphicall, org.

Al menos yo lo hago y la mayoría de mis artistas amigos también.
    @ Neo_One, gracias, pero el animé no es un estilo que maneje, nunca lo he intentado, pero seguramente que si lo hago no saldrá nada bien, preferiría apuntar a un estilo en el que me sienta más seguro.
    @ maco2008, gracias.
    @ Gekonidae, gracias, pero me gustaría enfocarme en lo que se puede obtener sólo con Blender, y el motor de render propio, no externos.

Idea para DVD

Otro voto para nodos y composición. Sobre todo, si haces unos cuantos tutoriales para iluminar en postproducción de la manera en que lo haces, sería un puntazo.
    Hago tiendas online, páginas web corporativas y blogs personalizados.

Jorgedelbarrio.com Tiendas online.

Idea para DVD

Otro voto para nodos y composición. Sobre todo, si haces unos cuantos tutoriales para iluminar en postproducción de la manera en que lo haces, sería un puntazo.
    Totalmente de acuerdo.

Idea para DVD

Así es Venom lo de la instalación es solo una broma, de hecho, ninguna de las compilaciones que tengo es oficial todas son del graphicall (al menos hasta que pueda compilar las mías), pero aun así sigo votando por carnerito, me encanta ese personaje. Saludos.

Sephiroth the bimbo master.
    SpectraFX Studio

La distancia entre la demencia y la genialidad solo se mide con el exito.

The capacity to learn is a gift,
    the ability to learn is a skill,
    the willigness to learn is a choice.

Critiquenme Duramente

Idea para DVD

Es oficial. Ya hice el mensaje en mí blog. http://blog.Venomgfx.com.ar/2009/04/11/upcoming-DVD/. Todos los mensajes los hago en español e inglés, así que, no hay excusa.

Idea para DVD

Se, se, se, gracias loco, mil mil gracias. Sos el artista 3d más fantástico que conozco y me enorgullece que hables mi idioma y además seas argentino. Enterarme que tienes ésta posibilidad es increíble, nunca compré nada a fundación Blender porque no entiendo inglés. Si consigues realizarlo compraré al toque, saludos.

Idea para DVD

Se, se, se, gracias loco, mil mil gracias. Sos el artista 3d más fantástico que conozco y me enorgullece que hables mi idioma y además seas argentino. Enterarme que tienes ésta posibilidad es increíble, nunca compré nada a fundación Blender porque no entiendo inglés. Si consigues realizarlo compraré al toque, saludos.
    Comentario bien argentino. Cortito y al pie.

Y lo comparto en un 99%, yo si se algo de inglés.

Veno, leí que quieres un nombre, pues Venomgfx me parece más que suficiente y cualquier blenderita sabría que se tiene en la mano.

No veo la hora de que salga así juntar $$$ para comprarlo.

Idea para DVD

Venom, cuando te hagas millonario, acuérdate de mi y, recuerda que tengo una imagen tuya de un robot-cutre que podría destruir tu Carrera profesional.

Idea para DVD

Sea lo que sea lo pillare. Vaya.
    --------------------------
    Daniel Martinez Lara
    www.pepeland.com
    www.pepe-school-land.com
    --------------------------

Idea para DVD

Sea lo que sea lo pillare. Vaya.
    Ídem.
    Most people see things that are and ask "Why?"... I dream things that never were and ask "Why not?"

Idea para DVD

Digo lo mismo que mis compañeros, Pablo, compra segura. Si te sirve como aporte (, y si el tiempo lo permite) el desarrollo de un personaje nuevo, desde el concept, hasta realizar una secuencia de animación, sería fantástico. Un abrazo.
    Cuiño, cuiiiiño!!!!

Idea para DVD

Gracias Venom. Esperando con ganas.

Idea para DVD

Vaya, que tío Caronte, llevas amenazando al chaval con el robot desde hace años ya, es su cruz. Lo de siempre, Venom, tiene una pinta estupenda y seguro que cuando lo termines, más.

Idea para DVD

Borrar.

Idea para DVD

Otro tema que no veo que se toque mucho, los proxies, el append or enlace y manejo de librerías. Yo últimamente tengo el problema de que al pichar algo para seleccionarlo se me tira un rato antes de que el objeto se active, no ocurre si lo pincho desde el outliner.

La cuestión es que ocurre sin tener demasiados objetos en escena ni demasiado complejos, igual es problema de hardware, porque es más acentuado con el Subsurf activo.

Pero en definitiva, a la hora de montar una escena compleja es vital el ahorro de recursos. Tanto en scene layers como en render layers.

Bueno, no me enrollo más. La portada del DVD está bien guapa.

Edito: no salen los comentarios que te pongo en el blog. Así que te lo pongo aquí. ¿Qué tal los nombres ton factory o toning techsí.
    Última edición por GEKKONIDAE; 12-04-2009 a las 11:53

Idea para DVD

Yo últimamente tengo el problema de que al pichar algo para seleccionarlo se me tira un rato antes de que el objeto se active.
    Tienes una Ati o algo peor háztelo mirar.

Idea para DVD

Hecho y respondido el comentario, lo edito offtopic.
    Última edición por GEKKONIDAE; 12-04-2009 a las 16:05

Idea para DVD

Asus+ati. http://www.pccomponentes.com/asus_ra...b_dr2_agp.html
    Pero ¿acaso me merecía la penga gastarme más teniendo una placa base AGP?
    No era gastarte más, es elegir mejor:
    Mismo precio: http://www.pccomponentes.com/point_o..._gdr2_agp.html.
    Llego a 250.000 polys para esculpir, a partir del millón ya peta.
    Para pasar esa barrera tendrías que actualizar todo tu equipo (sobre todo Ram, sistema operativo, de 64bits y gráfica potente).

Venga, dejemos de oftopiquear el hilo del señor Venom.

Idea para DVD

Ídem.
    +1, así que, espero que no sea sífilis.

Idea para DVD

Si explicas la escena de frakas dream, o alguna nueva de su estilo sería perfercto. Que buena noticia. Enhorabuena por la iniciativa, te estábamos esperando después de yofranky. Saludos.
    Visitame en...

www.chotio.tk

Idea para DVD

Yo también lo voy a comprar, seguro. Ahora sí, es mejor que sea un personaje o escena nueva, desde 0, así tendría más aceptación, ya que todos han visto los trabajos de Venom.

Bueno, la escena de frakas dream está muy interesante también.
    Blog con mis practicas de animación:
    http://visualbug.wordpress.com/
    mi pagina web: http://visualbug.com/