Resultados 1 al 16 de 16

Vray con Pentium IV

Vray con pentium iv?

Buenas tardes a todos. Tengo un portátil Toshiba satelite a30 Pentium IV que tiene 3.06ghz, tarjeta gráfica Intel(r) extreme graphics report y la memoria Ram de 512 mgb. Quería preguntar si podría trabajar con este portátil aumentando le memoria Ram a 2 Gb, es que me gustaría aguantar con mi portátil para medio trabajar, pero si no voy a poder trabajar tampoco quiero gastarme un pastón en los 2 Gb de Ram porque ese dinero lo invertiría en un PC nuevo. ¿Qué pensáis? Muchas gracias de antemano.
    Última edición por ancemo5; 27-03-2009 a las 17:50

Vray con pentium iv?

Todo depende de la carga de trabajo a que vayas a someterlo. Si ahora mismo se te queda muy corto, por montarle 2 Gb tampoco es que vaya a volar, aparte tienes una gráfica para el 3d lentisima, y un procesador bastante desfasado.

O le metes un módulo de un 1 Gb, y así tendría 1,5 Gb o directamente vete a por un sobremesa.
    Vivo en el 3-D, y no es coña

Vray con pentium iv?

José Gavilán muchas gracias por contestarme, pues por lo que me dices estoy pensando en comprar un ordenador en condiciones para el 3d porque los 2 Gb para el portátil me cuestan 200 euros y este dinero lo puedo invertir en un sobremesa. ¿Qué ordenador me recomendarías para el 3d y que se quede entre los 1000EUR-1200EUR? De nuevo muchas gracias.

Vray con pentium iv?

Con este dinero te refieres solo para la torre o la torre+pantalla¿de todos modos, mira la opción que me parece más equlibrada por este precio, (desde la página de PC componentes).

Te dejo una captura de pantalla para que veas la configuración porque me da algo de pereza en escribirlo y tengo algo de sueño.

La configuración cuesta 1251 euros. Eso sí, si quieres que te lo monten ellos pone que te costara 45EUR y por lo que veo el sistema operativo se paga aparte (pero si ya la tienes y te la quieres instalar tu pues no necesitarás comprarla). Suerte en la búsqueda.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Dibujo.JPG 
Visitas: 111 
Tamaño: 167.9 KB 
ID: 98852  

Vray con pentium iv?

200 euros por 2 Gb, por unos 45EUR tienes un módulo de 1 Gb dr 400, si le sumas lo que tienes tendrías 1,5 Gb. Si te tiras a por un sobremesa para Vray depende si necesitas más velocidad de render o de modelado.

Para render un i7 y una tarjeta normalita, para modelar, un Quad y un buen pepino de gráfica.

Para la primera opción tienes como base lo que ha puesto Magic, pero yo recortaría en fuente de alimentación y placa base, a mí me sobraría la tarjeta de sonido y el lector de DVD, otro ventilador/disipador si no vas a hacer OC y se te reduciría el presupuesto en unos 230 euros.

Si necesitas un monitor, igual te tienes que ir a un Q6600 o similar, porque sino va a ser difícil cuadrar todo en los 1.200 euros.

Vray con pentium iv?

Muchas gracias a los dos, José Gavilán la tarjeta de memoria que necesito es la 1024mb (1 Gb) pc2700 dr sodim (333 MHz) y si solo compro una me quedaría 1 Gb y 256 Mb porque no puedo acoplar más, como mucho dos tarjetas de 1 Gb cada una y no la encuentro por menos de 100 euros cada una, si sabéis donde puedo conseguirla por el precio que me dices 45EUR dímelo porque entonces no me importaría gastarme ese dinero para ampliarsela al portátil. ¿ampliándole la memoria Ram al portátil podré tirar algún render Vray con las características de mi portátil?
    Última edición por ancemo5; 28-03-2009 a las 17:37

Vray con pentium iv?

Los 45EUR son por los módulos DR400, los dr333 están por 58EUR en alternate, aunque en principio instalando los DR400 deberían de funcionar sin problemas, ya que lo he hecho varias veces con los sobremesas, pero no con ningún portátil.

Pero claro, si buscamos en Ebay nos encontramos que por 43EUR tienes los dos gigas puestos en casa: http://cgi, Ebay.es/memoria-Ram-2 Gb...3a1|240%3a1318.

Vray con pentium iv?

José Gavilán es muy buena oferta la que me has puesto de Ebay, pero la imagen que muestra no coincide con mi Ram porque la conexión de mi Ram no tiene la apertura en medio sino en un lateral. ¿eso porque puede será de todas formas, poniéndole los 2 Gb de Ram ¿tú crees que podré medio ir tirando con Vray o directamente se me quedará el portátil tirado? Perdona por las molestias, pero es que, ando medio perdido con el tema de la informática.

Vray con pentium iv?

Vaya, que fallo, en que estaría pensando. Estos si son los buenos. http://cgi, Ebay.es/2x-1 Gb-2 Gb-dr-...3286.m20.l1116.
    70 euros puestos en casa.

Con ese equipo como te dije antes depende de la escena, con 2 Gb ya te puedes defender, porque todo lo que sea tirar de memoria virtual ralentiza una barbaridad el equipo y los renders de Vray si agotas la memoria física suele petar.

Si tus escenas no son muy complejas y tampoco necesitas mucha rapidez para los renders por ahora puedes tirar con el portátil, siempre habrá tiempo de comprar un sobremesa, y un portátil con 2 Gb de Ram es más fácil de colocar en el mercado de segunda mano.

Vray con pentium iv?

Pues si me dices que puedo medio tirar con el portátil voy a ponerle la memoria Ram porque ahora mismo está el trabajo fatal y cuando esto empiece a remontar ya me plantearé en comprar un buen bicho. ¿cómo se compra por Ebay? ¿es fiable? Nunca he hecho una compra y me gustaría saber más o menos como comprar. Muchas gracias José.

Vray con pentium iv?

En Ebay hay una sección de ayuda, pero yo he comprado bastante sin ningún problema, solo debes de fijarte en el número de votos y cuantos de ellos son positivos, y en el caso de las memorias el vendedor es muy fiable.

En este caso no es subasta, así que, puedes comprar directamente, fijándote que envíen a España (como en este caso) y la forma de pago que acepta (algunos vendedores solo admiten paypal).

Yo tengo cuenta en paypal, y es lo más aconsejable, das los datos de tu tarjeta una vez y te olvidas, eso sí, lo mejor es tener una tarjeta de débito en una cuenta con el dinero justo para hacer las compras.

Vray con pentium iv?

Me estoy dando de alta en paypal, pero tardan unos 5 días en confirmar, así que, tendré que esperar.
    Última edición por ancemo5; 28-03-2009 a las 20:35

Vray con pentium iv?

No te preocupes, es un proceso para comprobar que eres el titular de la cuenta. La cantidad es de uno o dos euros si mal no recuerdo, que luego te lo rembolsan.

Vray con pentium iv?

Me he dado cuenta después y había quitado el mensaje que había puesto. Pues esperaré unos días la confirmación, seguiré con mi portátil porque los trabajos que voy a hacer son de infoarquitectura y espero que pueda soportarlo el portátil con esos 2 Gb porque seguro que notaré el cambio y bastante porque con 512 Mb poco puedo hacer. Está muy bien el precio de Ebay, ojalá que esté la oferta para la semana que viene, muchas gracias por toda la ayuda.

Vray con pentium iv?

Yo en mis renders (y he hecho varias pruebas) lo que importa es el procesador (obviamente que ya vendría con buena memoria si es de última generación).

Vray con pentium iv?

Gonzilla, pero si por ahora puedo medio ir trabajando con el portátil ampliándole la memoria será mejor esperarme y cuando vengan mejores tiempos ya compraré un buen ordenador porque ahora mismo el tema de la arquitectura está muy mal.