Resultados 1 al 41 de 41

Otra mas para el concurso de la chica Cg

Otra más para el concurso de la chica cg

Viendo tan buenos trabajos en proceso, hace un par de semanas me anime a modelar mi chica CG, siempre me han seducido las chicas y las motos, por lo tanto me inspire en una imagen manga que encontré por hay en internet, voy a tener una semana muy ocupado en la que posiblemente no avance en el proyecto por lo cual he decidido mostrar lo que llevo hasta el momento, con el fin de recibir críticas y sugerencias.

Aquí un wire y la imagen de la que me inspire.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: rostro.jpg 
Visitas: 876 
Tamaño: 384.9 KB 
ID: 102009  
    Última edición por JEOGIOMAR; 04-05-2009 a las 17:54
    "muchos hay que no conocen su debilidad, pero otros tantos hay que no conocen su fuerza".

Hey esta de lujo Geogiomar, cuida la cara un poco, por cierto, las manos me encantan.

Que malla más bonita ¡ánimo. Vas muy bien.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Coincido con Shazam, la malla se ve de lujo. Puestos a pedir, haznos un primer plano de ese rostro. Seguiremos el hilo con atención.

Muchas gracias Trancos, Shazam, Psycho por sus comentarios, aquí pongo los planos del rostro, todavía no se ve atractiva, creo que tendré que cambiarle unos Edges en la ventana nasal y hacerle los párpados.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: cabeza.jpg 
Visitas: 6248 
Tamaño: 284.8 KB 
ID: 98643  
    "muchos hay que no conocen su debilidad, pero otros tantos hay que no conocen su fuerza".

Que gusto de malla, me gusta. Por cierto, una consulta¿estás modelando desde la postura final? Lo digo por que es una curiosidad que siempre he tenido. Una vez deformado el modelo con el bípedo ¿puedes seguir editándolo? Porque las veces que lo hecho así siempre me ha dado problemas.

Excelente trabajo, sí señor, (he pensado en presentar algo al concurso, pero me estáis acojonando.)). Un saludo.
    "Caga mas un buey que cien golondrinas..."

(refrán aragones)
    www.bntestudio.es

Que gusto de malla, me gusta. Por cierto, una consulta¿estás modelando desde la postura final? Lo digo por que es una curiosidad que siempre he tenido. Una vez deformado el modelo con el bípedo ¿puedes seguir editándolo? Porque las veces que lo hecho así siempre me ha dado problemas.

Excelente trabajo, sí señor, (he pensado en presentar algo al concurso, pero me estáis acojonando.)). Un saludo.
    Muchas gracias Wurthkiller, la postura inicial del modelo son las mismas que las de la imagen de referencia, para conseguir la postura del torso, le he aplicado un lattice, con una buena cantidad de divisiones, luego seleccione todos los puntos que corresponden a la parte superior del torso, y los gire levemente, deselecione una hilera de puntos y gire levemente, este paso lo repetí otras dos veces, teniendo especial cuidado de que no se deformara la malla y adoptara una postura creíble, para las piernas que son una malla diferente, separe las dos mitades y a cada una le aplique un lattice, luego reacomode los vértices que se deformaron, especialmente en las rodillas y en la ingle, después de que termine la moto, decidiré como irán finalmente los brazos, luego de cada lattice y si quedo satisfecho con la malla, le borro la historia y puedo editarlo más adelante sin problemas, animate a participar que todavía queda más de un mes.

Hola Geogiomar, se ve bastante bien, solo refinar lo que mencionas y toquetear un poco la oreja, a propósito avanzaste rápido, a este paso te lo acabas en 1 semana más jee, yo estoy flojeando con mi chica.

Thumbs up Otra más para el concurso de la chica cg

Muy bien. Me gusta la continuidad de todas la superficie, como ya han afirmado muchos la malla esta perfecta. El primer plano del rostro también, los rasgos son muy nuestros.
    Cafrerato

Hola Geogiomar, se ve bastante bien, solo refinar lo que mencionas y toquetear un poco la oreja, a propósito avanzaste rápido, a este paso te lo acabas en 1 semana más jee, yo estoy flojeando con mi chica.
    Ya el cuerpo lo había adelantado, la cabeza, no me convencía hasta que me pasaste el enlace de kz Jones, con esas imágenes modele la cabeza en un rato, te confieso que yo flojeo mucho, lo que me mata es la constancia.
    Muy bien, me gusta la continuidad de todas la superficie, como ya han afirmado muchos la malla esta perfecta. El primer plano del rostro también, los rasgos son muy nuestros.
    Muchas gracias por tus comentarios, ya le he retocado un poco los rasgos, especialmente para pronunciar los pómulos, habrá que ver cómo luce después de colocarle las texturas y unos ojos verdes.

Vaya, vaya, que guardado te lo tenías jodido, bueno pues anatómicamente se ve bien, solo la cara que se ve algo rara, por lo demás va muy bien, por cierto, a ver si haces un tutorial del modificador lattice de cómo lo usas para hacer una pose, porque hacer posturas con el Biped si que es un engorro, ánimo.

En lo del tutorial del lattice estoy con franchute. Ni se me había pasado por la cabeza ese método de trabajo, a raíz de tu respuesta he hecho alguna incursión y promete, porque es un modificador que jamás había tocado y al que no le encontraba utilidad alguna, gracias por la información y ánimo, que este hilo tiene pinta de ser en los que se aprende. Un saludo.
    "Caga mas un buey que cien golondrinas..."

(refrán aragones)
    www.bntestudio.es

El lattice, funciona como un exoesqueleto, pero en realidad para posturas complejas es muy poco recomendable, ya que no tendremos demasiado control sobre las articulaciones, siempre tendremos que estar reorganizando vértices sobre estas, si nuestras intenciones son hacer una postura más elaborada, creo que lo mejor es hacer el rigging del modelo en la postura inicial, ya que el endoesqueleto de los joints, nos permitiría hacer una manipulación más precisa, de hecho, las piernas y el torso los modifique con el lattice, pero seguir con este método me conlleva separar cada extremidad para tener un control más preciso con el deformador, luego tener que estar reacomodando vértices, esto me parece más engorroso que crear un rigging del modelo en la postura inicial y por lo tanto como pretendo una postura un poco más complicada, solo dejare las piernas con el lattice.

Hola, estaba viendo tu modelo y veo muchas cosas que puedes mejorar, primero las clavículas, están muy rectas =/, los brazos se ven muy masculinos igual que su espalda, asumo que es el tamaño, en el rostro la boca esta rara parece de morena, no es muy femenina tampoco, los ojos están raros fíjate las proporciones, igual para la nariz y la oreja proporciones y posiciones, además debo acotar que en la parte del chasis tienes una sombra poducto de la acumulación de 3 o 2 loops que sin duda mejoraría si corrijes la topología o distancias los loops, espero te sirva en algo mis observaciones y nada bro se ve bien interesante el trabajo en si =) saludos.

Gracias amigo, lo tendré en cuenta.

Bueno amigos, tras una semana completa sin meterle manos al proyecto, lo he vuelto a retomar, agregando algunos detalles, ya la geometría del tórax a cambiado algo porque lleva su jersey, se me empieza a presentar un problema de memoria, ya que apenas cuento con escasas dos gigas, que son muy cortas para renderizar con Mental Ray, tendré que renderizar con el Maya software, para cumplir con la resolución pedida.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: escena.jpg 
Visitas: 457 
Tamaño: 309.9 KB 
ID: 100074   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: rostro.jpg 
Visitas: 3114 
Tamaño: 240.1 KB 
ID: 100075  
    Última edición por JEOGIOMAR; 09-04-2009 a las 19:32

Está quedando muy bueno Geogiomar ánimo compatriona. Colombians power.

Geogiomar ahí dando caña, lo llevas bien tío, me gusta la postura y el modelado, lo que veo algo raro es la parte de la boca, parece que tiene una mueca extraña, fíjate. Por cierto, el Hair que va sa hacerlo poligonal? Ánimo tío.

Geogiomar ahí dando caña, lo llevas bien tío, me gusta la postura y el modelado, lo que veo algo raro es la parte de la boca, parece que tiene una mueca extraña, fíjate. Por cierto, el Hair que va sa hacerlo poligonal? Ánimo tío.
    Gracias Darr3d y Franchute por sus ánimos, la mueca de los labios es que quizás le quise dar una postura de entre abiertos, pero es cierto trataré de mejorar la mueca, en cuanto al Hair, inicialmente tenía pensado utilizar el Hair del Maya, pero por problemas de memoria, creo que más bien utilizare texturas sobre la superficie Nurbs.

Ánimos tío que está quedando bien, el problema de lo labios creo que es porque está tratando de sonreír, si los dejas entre abiertos deberían estar más relajados así se le vería más probocativa m, eso de la memoria es una &%#/)$ peor aún si tienes una arcaica Pentium d como yo. Saludos.

Eso de la memoria es una &%#/)$ peor aún si tienes una arcaica Pentium d como yo. Saludos.
    Cuando tiro un render a tamaño normal, no tengo problemas, pero cuando lo tiro a la resolución de 3300 por 5100, se apaga inmediatamente el Maya, esto ya me está desanimando del proyecto, ¿Qué pasara cuando le tenga todos los materiales y texturas cargados? Mirare como es el render por capas, quizás sea la solución.

A mí me está pasando exactamente lo mismo con el max, renderizar por capas no se creó que también lo voy a tener ajustado, suerte con el tuyo.

Otro pequeño avance, unas pruebas con texturas, al final he tenido tantos problemas con la memoria en Maya que opte por trastear con todo para Cinema 4D, con el consiguiente retraso en el trabajo mientras me acostumbro a trabajar con el body Paint.

Pues enhorabuena, te está quedando estupenda. No sé si es por la perspectiva, pero ese culo aparte de estar bueno lo veo un poco grande.
    ¿Por cierto, las pestañas son polígonos también?
    "Guardiola es un filósofo!"

Me gusta la posición sobre la moto, es una motociclista muy sexy. Ya quiero ver sus ojos. Las líneas del pantalón las percibo muy altas pues generan una sombras muy marcadas.
    Cafrerato

Vaya mejor borra HP y en su lugar ponle el escudo, sería más representativo, además les estarías haciendo propaganda gratis si tu chica sale en la revista, ánimos.

Está quedando estupenda, me encanta el detalle de las manos y ese culo si que es latino, parece caleña, concuerdo con Cafrerato está muy alta la extrusión de la línea del pantalón, y no se el rostro a mi me parece muy brusco, no es muy sexy, pero es más personal, creo que se ve un poco subida de años no hay nada como las de 18 años, de resto ánimo Geogiomar está quedando brutal, y esa moto está muy bonita, un saludo y un abrazo compatriota.

Que máquina. Me refiero a la moto. ¿pero que pensaban ustedes ¿eh? Está muy bueno tu trabajo, me gusta mucho las piernas de esta mujer. Saludos.

Ya me estoy aproximando al resultado final, es toda una lucha comprender cómo funciona el Hair, pero creo que al final salió un buen peinado.

Por cierto, este render tomo apenas 7 minutos con pelo y todo en un tamaño de 1800 por 1200, creo que al final no tendré problemas para renderizar la escena final.

Me gusta mucho el modelado en general Geogiomar, no sé si tienes previsto reducir el tamaño de esas piedras de la pared, pero yo las veo demasiado grandes, y demasiado planas, prueba de poner Bump.

Utilizaras Mental Ray para renderizar? Prueba de activar el Final Gather, ganara mucho más. Saludos.

Como ahora estoy en Cinema, me pribare del Mental Ray, si sabes cual es la opción equivalente en el render general de c4d, en cuanto a las piedras, le aplicare un mapa de desplazamiento.

Veo que ha mejorado mucho con lo colores y el peinado, lo que no me convence es el pelaje que tiene la ropa y el fondo, trata de que las manos no se vean tan blancas con la luz que cae sobre ellas porque no queda muy parejo con el resto de materiales.
    ¿No usaras mr? Supongo que, usaras algún truco para la Occlusion, pues ganaría más con ello. Saludos buen trabajo.

Veo que ha mejorado mucho con lo colores y el peinado, lo que no me convence es el pelaje que tiene la ropa y el fondo, trata de que las manos no se vean tan blancas con la luz que cae sobre ellas porque no queda muy parejo con el resto de materiales.
    ¿No usaras mr? Supongo que, usaras algún truco para la Occlusion, pues ganaría más con ello. Saludos buen trabajo.
    El Cinema tiene la opción de la oclusión ambiental, aquí un render con esa opción.

Lo que no me convence, son las pestañas, ya que oscurece mucho la línea de los ojos, con las pestañas poligonales no me pasaba esto, pero incrementaban enormemente el tamaño del archivo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: motociclista3.jpg 
Visitas: 293 
Tamaño: 654.5 KB 
ID: 101246  

Este fondo también dispersa la atención por el gran contenido de colores. El color de la piel no parece natural (manos y cara), no sé si una textura podría parecer que no se vea tan maquillada, pero me sigue gustando mucho, solo son detalles mínimos y tu caleña queda para salir a pasear. Saludos.

Posdata: falta el labrado de las llantas.
    Cafrerato

Con el nuevo plazo, retocare algo más la imagen, creo que al final la integrare en un paisaje.

Vaya, como me gusta. Esa carita esta perfecta, felicitaciones. Veo que de nuevo le cambiaste el buzo, sin ver mucho creo que está mucho mejor.

Esperando entonces para verla completa.
    Cafrerato

Vaya tiene carita de niña inocente se ve bonita, aparte lo que veo es que los ojos están un poco oscuros y las cejas parece que todavía están como textura, las pestañas como que se les ve algo clavadas, casi todas están del mismo tamaño, fíjate en estas, en la acumulación que hay en los lados y como van desapareciendo mientras llegan al lagrimal.
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: pestañas.jpg 
Visitas: 154 
Tamaño: 50.9 KB 
ID: 102034
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: pestaña2.jpg 
Visitas: 126 
Tamaño: 60.5 KB 
ID: 102035

Vamos síguele dando.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

El problema de las pestañas, tenía unas muy correctas con el canal alfa, pero al momento de renderizar, oscurecían enormemente el área del ojo, por lo que me decante por las pestañas poligonales, aunque no se ven muy reales de cerca, al final lo dejare así por que ya he adelantado algo de mensaje producción en Adobe Photoshop y no quiero repetir tanto trabajo, tengo dos imágenes, pero no sé cuál enviar: la motociclista cayendo la tarde, o la motociclista en una noche clara.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: Motociclista_CG_atardecer.jpg 
Visitas: 405 
Tamaño: 2.23 MB 
ID: 102101   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Motociclista_CG_en_noche_clara.jpg 
Visitas: 289 
Tamaño: 2.28 MB 
ID: 102102  

Cayendo la tarde. Ignoro la dirección exacta de incidencia del sol a esa hora, pero asumo que tú atardecer provoca unas sombras que son más oblicuas sobre el piso y no veo una fuente de iluminación artificial como un poste. Incluso algunos de nuestros atardeceres están tintados de naranja (no tanto como en Europa), pero se puede quemar un poco más la imagen.

El guardabarro trasero está en una capa oculta?
    Cafrerato

Gracias Cafrerato, el guardabarro, me quedo así de una capa que convine, no me había fijado en como lucia en el guardabarro.