Resultados 1 al 2 de 2

Mapa para entorno

Mapa para entorno

Hola a todos de nuevo. A ver si me podéis ayudar con este tema. Os comento un poco. Estoy haciendo unas animaciones en exteriores y me gustaría dar un entorno un poco más real de la zona. Por el tema del mapa no hay problema, ya que he sacado del Google Earth varias imágenes consecutivas y en mosaico de la zona para componerlas en el Adobe Photoshop con el PhotoMerge. Ya tengo el entorno compuesto con una definición medio aceptable para la distancia a la que se verá. Ahora el problema viene a la hora de crear la geometría del entorno. El problema es principalmente de tiempo, porque lo podría hacer modelándolo, pero lo que intento es sacar un mapa de internet de la zona, con colores según la altura, para tratarlo en Adobe Photoshop y sacar un mapa de desplazamiento al que le aplicaré mi mapa del terreno como textura.

La pregunta del millón: ¿sabéis de algún sitio en internet que pueda encontrar mapas de este tipo que marquen la altura sobre el nivel del mar por colores?
    Me sería de gran ayuda. Muchas gracias de antemano. Un saludo.

Para obtener mapas de elevación con colores según la altura, la mejor solución actual es utilizar datos de elevación digital gratuitos y procesarlos con software especializado.

Puedes descargar datos de elevación de alta resolución de plataformas como la NASA Earthdata o el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), que ofrecen modelos digitales del terreno (DEM) globales. Un conjunto de datos muy popular y accesible es el SRTM (Shuttle Radar Topography Mission), que cubre la mayor parte del mundo.

Para procesar estos datos y generar tu mapa de colores o mapa de desplazamiento, necesitarás un software GIS (Sistema de Información Geográfica). QGIS es una herramienta gratuita y de código abierto excelente para esto. Una vez instalado, puedes importar el archivo DEM descargado. QGIS aplica automáticamente una escala de colores a los valores de elevación, pero tú puedes personalizarla completamente desde las propiedades de la capa, en la sección de simbología. Allí puedes elegir un tipo de representación como multibanda de color único o pseudocolor para crear el efecto visual de colores según la altitud que buscas.

Después de ajustar los colores a tu gusto, debes exportar el mapa. Ve al menú Proyecto, luego a Importar/Exportar y selecciona Exportar como imagen. Asegúrate de establecer una resolución de salida alta (DPI) para mantener la calidad. Guarda la imagen en un formato como TIFF o PNG para preservar los detalles.

Esa imagen resultante la puedes abrir en Adobe Photoshop. Allí, para convertirla en un mapa de desplazamiento utilizable en 3D, necesitarás transformar la información de color en valores de gris. Ve al menú Imagen, luego a Ajustes y selecciona Desaturar para convertirla a blanco y negro. Es probable que necesites ajustar los niveles o las curvas para asegurarte de que el blanco representa la altura máxima y el negro la mínima, obteniendo así un buen rango de contraste para el desplazamiento. Esta imagen en escala de grises será tu mapa de desplazamiento definitivo.