Resultados 1 al 18 de 18

Iluminando Vray en exteriores

Talking Iluminación Vray en exteriores

Hola a todos, luego de probar con muchas, muchas y muchas teteras, cubos y esferas para llegar a un decente equilibrio de la luz en exteriores.

He decidido hacer un escena en la cual estoy usando Vray Sun, p Camera, y Vray Sky.

Espero ir subiendo avances de esta prueba que ojalá llegue a concluirla.

Se aceptan críticas, sugerencias, aportes, tomates, todo aquello que ayude a mejorar. Saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: vista 1 exterior.jpg 
Visitas: 727 
Tamaño: 159.7 KB 
ID: 98355   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: vista 2 exterior.jpg 
Visitas: 609 
Tamaño: 261.9 KB 
ID: 98356   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: vista 3exterior.jpg 
Visitas: 691 
Tamaño: 243.5 KB 
ID: 98357  
    Última edición por mluke; 22-03-2009 a las 08:18

Iluminación Vray en exteriores

A ver si alguien me echa una manito con el Grass. He usado Vray displacement, pero no logro hacerlo notorio en su desplazamiento.

Haciendo pruebas en superficies chicas si me sale, pero en esta escena no se nota.

Será el mapeo? A ver si alguien me echa una mano. Saludos.

Edito: colocando la cámara al nivel del Grass se vería así.

Cosa que aun así no se aprecia bien, considerando que le di 14 centímetros de desplazamiento.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: vista 4exterior.jpg 
Visitas: 1284 
Tamaño: 272.0 KB 
ID: 98358   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: grass .jpg 
Visitas: 584 
Tamaño: 67.5 KB 
ID: 98359  
    Última edición por mluke; 22-03-2009 a las 08:10

Luke, viene queriendo. Lo que me parece que le falta urgente es una imagen para reflejar en los cristales. Eso es vital en los exteriores.

Lo demás, se ajusta más o menos.

Pero el reflejo es difícil y es un 90% de realismo.
    todo es como debe ser..........todo va como tiene que ir LPR

Hola, si seguro hay que ajustar mucho, aún no toco el tema de vegetación que de seguro ganara algunas reflexiones.

Aquí subo una primera prueba con vegetación.

Que aun no me convence, sobre todo el fondo en conjunto.

Pero iré mejorándolo. Saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: vista 5 exterior.jpg 
Visitas: 2365 
Tamaño: 515.4 KB 
ID: 98372  

Hola, bueno es primera vez que publico en este foro aquí te dejo un plugin que te puede ayudar mucho.

Prueba mucho con los parámetros puedes hacer cosas bien interesantes como muestra en su página.

Bueno ya que es un plugin para Mental Ray la textura no te va a salir en Vray, así que, te recomiendo. Ya una vez modificado todo a tu gusto pues lo conviertas a Editable Poly y le pongas un mapa, luego convertirlo a proxy para que no te pese la escena y pues lo pongas a kilómetros. Saludos.

Posdata: ponle la www a la página.
    Última edición por MaT3r; 22-03-2009 a las 16:52

un buen render de exterior depende mucho de environment (árboles, flores, pájaros, etc), una buena luz y por supuesto las texturas).

De momento lo llevas bien, hay que añadir más árboles, alguna senda (en mi opinión). Suerte.

Jack tienes mucha razón de seguro una senda le dará mejor pinta. En cuanto a los árboles y demás trataré de hacer lo posible, ya que.

Cuesta sacar renders por lo pesado que se ponen y eso que ya estoy usando proxys.

Se está empezando a ver muy bien, un solo detalle, tocale un poco el Color Mapping, así puedes diferenciar un poco más lo iluminado de los que está en sombra (subile el valor a bright multiplier), así como lo estas sacando se ve un poco lavado (a mi ojos, es solo una sugerencia). Saludos.

Bueno, doy por terminado mi prueba de un exterior con Vray, me hubiera gustado trabajar más detalles y otras cosas, pero mi máquina no daba mucho para pruebas de render (memoria Ram), por ende le falta mayor definición y calidad en la imagen, pero igual sigue siendo una prueba que espero seguir mejorando con otras escenas. Saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: 1er exterior final.jpg 
Visitas: 9957 
Tamaño: 1.13 MB 
ID: 98686  

Está bastante bien, lo que te mata es el background.tendrías que haber puesto algo de mayor calidad. Pero en general y para ser una prueba y el poco tiempo en que la sacaste está muy bien.
    todo es como debe ser..........todo va como tiene que ir LPR

Thumbs up Iluminación Vray en exteriores

Hola hombre, si ta bueno el render, apreciable, por cierto, que seteo usaste y la cámara claro, si se puede. Al parecer estas en línea, a ver si respondes al menos con un hola, saludos.
    Última edición por armandoching; 26-03-2009 a las 05:00

Me ha encantado el terreno y los detalles, una lástima como te dicen lo del background y creo yo los detalles del edificio, podría tener más detalles y sería muy realista con esa iluminación. Saludos.

Liber el background es cierto no ayuda mucho buscaré uno más apropiado. O a lo mejor lo pondré en Adobe Photoshop, y como dices es una prueba para ir tomandole.

El hilo a los exteriores. Saludos.

Armandoching, usé Vray Sun, Vray Sky y cámara física, los seteos son de calidad mediana para la imagen.

Adaptive dmc.

Catmull.

Environment Vray Sky.

Reflexión eviroment le coloco el background de la imagen de modo esph. Env.

Color mapping Reinhard mult.1 Burn 0,3 gamma 1.

Imap 40-20 y lcache 500 valores bastante bajos por lo que era una prueba y limitaciones de mi PC.

Gspower, si es cierto el background mata, en cuanto a los detalles de la casa casi no los toqué en el interior ya que en inicio era solo prueba exterior de iluminación, pero trataré de ponerle detalles y sobre todo comprarme más memoria RAM. Saludos.

Mluke, enhorabuena por el exterior, a mí me gusta cómo ha quedado, sobre todo el ambiente que le has dado. Que configuración tienes para el cristal de las ventanas? Saludos y gracias.
    Última edición por Buzzz07; 27-03-2009 a las 12:54

Va una muy buena pinta. Una pregunta, ese sol tras las plantas y el lado derecho con esa luz, es el bakground que has puesto o lograste tú? Y si lo hiciste, podrías explicar cómo?

Mluke, enhorabuena por el exterior, a mí me gusta cómo ha quedado, sobre todo el ambiente que le has dado. Que configuración tienes para el cristal de las ventanas? Saludos y gracias.
    Hola Buzz el vidrio tiene la follow (perpendicular / paralela) al 100% en el canal reflect.

Ior 1,6. Saludos.

Va una muy buena pinta. Una pregunta, ese sol tras las plantas y el lado derecho con esa luz, es el bakground que has puesto o lograste tú? Y si lo hiciste, podrías explicar cómo?
    Hola Jorge el efecto es sencillo solo necesitas el plugin knoll-light-factory.

Y vas probando, trae muchos efectos de destello e infinadad de variantes. Saludos.

Gracias por la información Luke, no conocía ese plugin, pero la verdad es que da muy buen resultado.