Resultados 1 al 2 de 2

Necesito zapplink ZBrush 2

Necesito zapplink ZBrush 2

Necesito algún tutorial para realizar texturizado y pintura. Realista para ZBrush 2 o si tienen Zapplink para ZBrush 2.

Me seria de gran utilidad para mis trabajos Mesh.

ZBrush 2 es una versión extremadamente antigua y Zapplink fue una herramienta específica para esa época, ya no disponible ni compatible con sistemas modernos. La solución actual es actualizar tu software.

Para texturizado y pintura realista hoy en día, necesitas usar una versión moderna de ZBrush. Las versiones recientes de ZBrush (como ZBrush 2024 o ZBrushCore) incluyen funciones de pintura y texturizado Polypaint integradas que son muy superiores. Además, para un flujo de trabajo realista, lo estándar de la industria es usar ZBrush junto con otros programas.

El proceso típico actual es esculpir tu malla en ZBrush, usar Polypaint para pintar colores base directamente sobre el modelo y luego exportar ese modelo con sus colores. Para texturas realistas de alta calidad (como normales, especular y desplazamiento), se utiliza el proceso de baking en un programa como Substance Painter o Mari. Substance Painter es la herramienta más común y poderosa para pintar texturas realistas sobre modelos 3D. Permotes importar tu malla desde ZBrush, aplicar materiales inteligentes y pintar con capas de una manera muy intuitiva.

Si tu objetivo es específicamente transferir texturas desde Photoshop a ZBrush, la funcionalidad de Zapplink fue reemplazada por la herramienta Spotlight dentro de ZBrush. Spotlight te permite proyectar fotografías e imágenes directamente sobre tu escultura para pintarla, integrándose completamente en el lienzo de ZBrush.

Mi recomendación principal es que consideres actualizar ZBrush. Si el costeo es un problema, puedes evaluar ZBrushCore, que es una versión más asequible con las herramientas esenciales. Para el texturizado, prueba Substance Painter, que tiene una versión de prueba gratuita. El flujo de trabajo sería: finalizar tu escultura en ZBrush, exportar un modelo de baja subdivisión con UVs desplegadas, importar ese modelo en Substance Painter y allí realizar toda la pintura y texturizado realista con sus miles de materiales y brushes.