Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 54
    3D y cerveza :D
    Gracias (Dadas)
    4
    Gracias (Recibidas)
    9

Unhappy Lightwave en España

Hola a todos, no sé si este es el sitio indicado para hacer este mensaje, si no es así, mis disculpas, el tema es el siguiente: actualmente estoy haciendo un máster, en 3d (en teoría de 8 meses), concretamente de Maya.

Trabajo con el en el trabajo (junto con Blender, estoy bastante centrado en la animación de personajes, por dar algún dato más) y pretendía llegar más lejos com el haciendo un curso, el caso es que por razones que no voy a explicar, el máster no es cómo se pretendía y ahora la otra mitad del máster lo haré en LightWave. Al final, las herramientas no importan, solo el artista pero mi consciencia tiene dudas y quisiera que me las aclarasen (si quieren claro).

Yo nunca lo he utilizado, he leído que tiene cosas muy buenas, y otras que no tanto (como en todos los programas), el caso es que quisiera saber que papel juega en las productoras de aquí, que experiencias tienen, por que se comenta que no es muy bueno en la animación de personajes (este punto me tira mucho para atrás), no sé, me gustara saber la opinión de los usuarios de este foro.

No me quiero alargar más, supongo que, me he explicado ¿no?
    Espero vuestros comentarios. Muchas gracias.

Toni.

Administrador
    Gracias (Dadas)
    604
    Gracias (Recibidas)
    2248

Lightwave en España

Yo he seguido de cerca ese programa y tengo entendido que en las últimas versiones han corregido problemas que arrastraban y se han puesto al día en cuestiones de rigging y animación de personajes. Además, por ahí hay una herramienta nueva de animación y rigging: https://foro3d.com/f23/t4d-tools...tis-70540.html.

En todo caso los compañeros usuarios de LightWave te podrán comentar con mayor propiedad sobre el tema, ya se pasaran por aquí Vector.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Gracias (Dadas)
    4
    Gracias (Recibidas)
    9

Lightwave en España

Gracias Shazam. Espero que me aclaren las dudas. He visto el enlace has puesto y parece bastante completo. A ver si se pasa este compañero que comentas y me aclara las ideas. Un saludo.

Administrador
    Gracias (Dadas)
    604
    Gracias (Recibidas)
    2248

Lightwave en España

Hombre, hay una cosa que está muy clara y que pienso tardará en cambiar: Maya es el estándar de la industria 3d en cuanto a animación de personajes.

LightWave es un estándar en la televisión en usa y es muy utilizado para flying logos y animación en general para ese soporte (TV).

Lo que tienes que mirar es si en el curso están al día, tanto los profesores como el software, si te van a enseñar con LightWave 8 (por poner un ejemplo) no creo que sea muy provechoso.

En ese sentido Maya es más interesante, puedes aprender con Maya 5 y la mayoría de las cosas relacionadas con animación de personajes están aún vigentes.

Si tuviese que pagar un curso tengo muy claro que me iría al estándar actual en el área de mi interés. En todo caso, dese el punto de vista de la animación me metería de cabeza en Animation Mentor o en Pepeland-School.

Un máster sobre una herramienta con la solera de Maya o LightWave está muy bien, pero no sé hasta dónde profundizan en el aprendizaje sobre animación de personajes. Míralo bien antes de decidir.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Gracias (Dadas)
    4
    Gracias (Recibidas)
    9

Lightwave en España

El caso Shazam, es que ya no puedo decidir. Ya estoy metido en el máster (a medias), pero ahora por motivos que no quiero.

Mencionar, la otra mitad que me queda no lo haré en Maya, sino que lo haré en LightWave.

Supongo que lo que busco es un poco de esperanza en que este cambio me reportara algo positivo.

Pepeland: sin duda hubiera ido allí, creo que es una escuela inspiradora, (sólo he tenido el placer de hacer un pequeño seminario) pero por cuestión de horarios me es imposible.

Animation mentor: es mi próximo objetivo en un futuro a medio plazo (uno no tienen el.

Dinero suficiente).

La opción que escogí en su momento, y que me ha llevado hasta aquí, era que quería unos conocimientos generales (para hacer cosas pequeñas, a nivel corto, spot, ya me entendéis, y repito por no poder ir a Pepeland) para después centrarme en la animación.

Quizás no acerté en mí elección, pero ahora quiero aprovechar al máximo todo esto, y en definitiva hacer lo que todo el mundo quiere: pasarlo en grande con su trabajo.

Usuario Legendario
    Gracias (Dadas)
    39
    Gracias (Recibidas)
    44

Lightwave en España

Lo que comenta Shazam en esta última parte para mí es bastante importante. Porque a pesar de que es el artista quien hace las buenas imágenes, animaciones, lo que sea, y no el programa, luego a la hora de buscar trabajo, al menos a mí, se me hizo duro estar con LightWave.

Si lo que quieres aprender es animación de personajes, Maya. Después de probarlo, entiendo el porqué de que Maya sea un estándar en animación. Fuera de lo que muchos piensan, porque Maya asusta, para animación es super intuitivo (siempre que no seas rigger, ahí ni pincho ni corto).

Yo no te recomendaría el paso a LightWave. Honestamente. Y haría caso a Shazam sobre los cursos de am y Pepeland. Yo soy estudiante de am, y te puedo decir, que es una maravilla. Eso sí, hay que pagarlo bien pagado.

Usuario Legendario
    Gracias (Dadas)
    39
    Gracias (Recibidas)
    44

Lightwave en España

Escribí tarde. Si el motivo del cambio en mitad del máster es negligencia de la escuela, por lo que sea, no tienes por que soportar el cambio si prometieron otra cosa, pero si no se puede. Bueno, animar personajes, siempre va de lo mismo, sea donde sea, mientras que te lo enseñen bien. (eso ya es más complicado).

Gracias (Dadas)
    4
    Gracias (Recibidas)
    9

Lightwave en España

Pasa nada outsider. Bueno, eso es verdad, animar es animar por suerte ¿no? Y en una escuela como Animation Mentor tiene que ser una delicia aprender (envidia tirando a sana, pero con un poco de mala leche).

Los motivos del cambio, prefiero no entrar en eso, pero si no hay otra.

Maya (junto a Blender) son mis herramientas diarias, mi función el trabajo (de momento) es animar cosas, somos una agencia pequeña y con clientes muy variados, la parte de render es de mi otro compañero (el hace stands y la parte más arquitectónica o cómo lo queráis llamar), lo pasamos a max con sus caches y renderiza en Vray.

No sé, lo que busco en este mensaje es saber un poco que posición ocupa realmente LightWave, aquí en la península quien lo utiliza, que resultados da, no sé, esas cosas ya sabes, si se utiliza el tándem Maya (animación) LightWave (render).

Usuario Senior
    Gracias (Dadas)
    0
    Gracias (Recibidas)
    6

Lightwave en España

Hola. Me interesa mucho el hilo que has iniciado porque estoy más o menos en la misma situación que tú. Siempre me ha interesado mucho el tema del modelado y animación en 3d, y ahora estoy realizando un curso en Blender (100 horas), más orientado a la visualización de proyectos técnicos (osease a la ingeniería). Pero a mi lo que siempre me ha tirado es la animación y modelado de personajes y escenas, y estoy indeciso sobre que academia escoger, y sobre todo, en qué programa hacerlo.

Visité una academia en Barcelona, y me aconsejaron totalmente el LightWave, aunque no tenga mercado nacional (esta sobre todo en usa), pero no lo veo claro, porque por lo que he visto en otros sitios, cada uno vende su moto, y uno ya no sabe que escoger.

Así que espero que nos solucionen pronto las dudas, porque se acercan las matriculaciones del año que viene y después no habrán plazas.
    "En esta casa se siguen las leyes de la TERMODINíMICA!!!" (H.J. Simpson)

----------

http://3dcgcreation.blogspot.com/

Usuario Legendario
    Gracias (Dadas)
    39
    Gracias (Recibidas)
    44

Lightwave en España

Bueno, existe un grupo en Yahoo, no es foro, es como una comunidad donde solo se bien de LightWave. Quizás si entráis ahí y preguntáis concretamente os puedan orientar.

Claro, que como todo, todo el mundo barre para casa, si vas a una comunidad de LightWave te darán puntos de vista buenos sobre LightWave, pero seguramente algún buen consejo te darán.

Este es el grupo: (para poder participar toca registrarse).

Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo