Lightwave en España
Hombre, hay una cosa que está muy clara y que pienso tardará en cambiar: Maya es el estándar de la industria 3d en cuanto a animación de personajes.
LightWave es un estándar en la televisión en usa y es muy utilizado para flying logos y animación en general para ese soporte (TV).
Lo que tienes que mirar es si en el curso están al día, tanto los profesores como el software, si te van a enseñar con LightWave 8 (por poner un ejemplo) no creo que sea muy provechoso.
En ese sentido Maya es más interesante, puedes aprender con Maya 5 y la mayoría de las cosas relacionadas con animación de personajes están aún vigentes.
Si tuviese que pagar un curso tengo muy claro que me iría al estándar actual en el área de mi interés. En todo caso, dese el punto de vista de la animación me metería de cabeza en Animation Mentor o en Pepeland-School.
Un máster sobre una herramienta con la solera de Maya o LightWave está muy bien, pero no sé hasta dónde profundizan en el aprendizaje sobre animación de personajes. Míralo bien antes de decidir.
Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
Victor Navone
Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
Chuck Jones
La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
John Lasseter