Resultados 1 al 17 de 17

Problema con image plane

Problema con image plane

Buenas mi primer mensaje es sobre un problema que tengo, gracias a un proyecto debemos modelar una persona desde las imágenes de referencias, como solo 2 usamos Maya (salón de Strata) el maestro no se digna a ayudarnos (eso o no sabe). Ya importe las imágenes al image plane del front viewport y el side viewport. Mi problema es que ya estando mis imágenes cuando quiero trazar con la herramienta de vectores no puedo ver que estoy haciendo. No solo con esa cuando quiero manipular un cubo (para rotar, modificar o mover) no lo puedo ver, es decir el image plane no me deja ver ni la figura ni las líneas de y,x, z me salen tapadas, les pondría imágenes adjuntas, pero estoy usando una de esas Mac piratas (casi todo bloqueado incluido los atajos para el Finder y escritorio) por lo que no puedo dejar como lo veo, pero dejo la dramatización piratona echa en Adobe Photoshop para que se hagan una idea de cual es mi problema, en ella pueden ver las figuras muy transparentes en la vista frontal y lateral es la referencia de dónde estarían en el programa no se ven.

Como última nota añado que ya la moví el alpha gain y el color gain (las imágenes son originalmente con fondo blanco) hasta dejarlas trasparentes sin casi poder verlas y aun así no se ven las líneas, yo altere la imagen en Adobe Photoshop para que el fondo fuera transparente y aun así no me deja ver, ya lo he intentado (*.png),tif, (*.jpg) hasta intente el gif y no logro que se vea. Cuál es mi problema? Hay que instalar el Maya de nuevo? O simplemente hay algo por default elegido que hay que desactivar (lo del cursor blando en la versión 2009 ya se lo quite). Espero sus respuestas.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: ejemplo.jpg 
Visitas: 371 
Tamaño: 33.8 KB 
ID: 97359  

Problema con image plane

Lo que tienes que hacer es desplazar los imageplanes hacia atrás en las respectivas vistas, para eso en cada viewport vas al menú view<image plane<image plane attribute, en la sección de placement extras en center encontraras 3 casillas que corresponden a los ejes x, y, y z, en la vista frontal tendrás que darle un valor negativo depende del tamaño del modelo sobre el eje Z, en la vista side también vamos al image plane attribute para desplazar la imagen hacia atrás con un valor negativo sobre el eje x.
    "muchos hay que no conocen su debilidad, pero otros tantos hay que no conocen su fuerza".

Problema con image plane

Hola Rise. Lo primero darte la bienvenida al foro. Edito: se me a adelantado jergiomar.

Problema con image plane

Gracias por sus respuestas tan rápidas, la verdad moverlo me ayudó mucho a la previsualización desde mi viewport de perspectiva, pero cuando necesito trabajar en vista de lado y frente para acomodar lo que es cuerpo y cara aún no puedo verlo. Esta vez he conseguido que me habilitaran la captura de imágenes en mí PC (mientras no mostrara el trabajo) he conseguido dos scans para el ejemplo y veo que el asunto persiste. Aquí dejo las imágenes.

Como pueden ver en las imágenes hice 2 círculos de tamaño respetable para el ejemplo, en uno ven como el viewport de side no me deja ver las líneas del círculo y en la otra ven esto mismo, pero en el viewport de front y como pueden ver en la perspectiva ya moví las imágenes a un lugar donde no interfieran.

A que se debe esto? Espero su respuesta. Saludos.

Posdata: si admito que mi dramatización se queda corta ante el ejemplo real, pero bueno, era para dar, o intentar dar, una idea sobre lo que es el problema.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Imagen 3.png 
Visitas: 504 
Tamaño: 333.5 KB 
ID: 97382   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Imagen 4.png 
Visitas: 401 
Tamaño: 353.2 KB 
ID: 97383  

Problema con image plane

Hola Rise. Optimiza los valores del plano de corte de las cámaras front y side. Concretamente, están en los atributos de las respectivas cámaras y su nombre son: near clip plane y far clip plane. Suerte.

Problema con image plane

Gracias por el dato, ahora se con exactitud en que punto se sale de foco y en cuál vuelve, en mí intento por quitar la imagen y encimar las esferas no logre nada, lo más que logre es que la imagen cambiara solo a borde (al subirle.075 más al far clip plane vuelve a la normalidad). Subí otro tipo de imagen en un documento nuevo en el Maya, pero sigue con lo mismo, es posible que si sea la cámara, no tendrán los valores que no sean los de default o los más recomendados?

Problema con image plane

Hola otra vez Rise, no te di la respuesta correcta antes, pero, no hay nada mejor que pensar dos veces las cosas. En el menú wiew de cada vista, predefined bookmarks, cambias en la cámara front por back. Y en la cámara side, rightside/leftside.

Digamos que estabas apuntando con la cámara al revés, si querías ver antes el image que el objeto. O cómo se dice en mí pueblo, la carne de burro no se transparenta. Suerte.

Problema con image plane

Gracias por el dato Abraham por un momento creía que si se vería (ya cambie lo de la cámara también a.001 y 9999, dicen que casi siempre sirve) pero se siguen sin ver. Te dejo las imágenes para que veas que si lo intente y aun así no se ve. Actualmente podría trabajar todo desde perspectiva, si fuera con puras figuras geométricas, pero nos han pedido el trazo poligonales por lo que si necesito cómo hacer que funcionen esta viewports. Alguna idea más de que pueda será yo intente preguntar al maestro, pero ahora sé que no sabe. Saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: Imagen 2.png 
Visitas: 404 
Tamaño: 336.9 KB 
ID: 97472   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Imagen 5.png 
Visitas: 326 
Tamaño: 336.5 KB 
ID: 97473  

Problema con image plane

En las imágenes se sigue viendo el imageplane delante del objeto. Prueba a, una vez modificada la vista front a back. Volver a mover los valores de traslación del image. Ya no sé que otra cosa puede ser, creo que con las opciones que te hemos dado entre todos deberías tenerlo resuelto. Suerte.

Problema con image plane

Evidentemente no se está mostrando algo que tienes seleccionado en el momento, los image plane no tiene nada que ver, pero los deberás trasladar a la parte trasera del viewport, fíjate en mí primera respuesta, luego vamos al menú display<show<all con esto se tienen que visualizar todos los elementos que estén presentes en la escena, también en cada visor podemos ir al menú show<all.
    "muchos hay que no conocen su debilidad, pero otros tantos hay que no conocen su fuerza".

Problema con image plane

Vaya, no, no es eso, y le di al all y seguí dándole uno por uno desactivar y activar, pero aun así no se ve. Busque en la red a ver si hallaba respuestas y mientras buscaba en español halle un tutorial tuyo Geogiomar sobre cómo hacer cabezas (tremendo el tutorial, muy bien explicado y realmento me quito muchas dudas) algo que note es que en tu tutorial es que pones que solo se vean en los viewports donde pusiste los image plane (front y side) y que obvio los trabajaste ahí, algo más que note es que tus imágenes desde el principio se ven como que detrás del Grid, extrañado por esto use la otra Mac piratona (todos los atajos bloquedos y lo instalar programas) que también tiene Maya y usando un archivo ya hecho solo le pusimos los image plane hasta el final, maravilla el mismo problema, como pueden ver el image plane tapa al perro (el creador dice que eso es) en la front view y la side view solo se ve parte del cuerpo. Por eso digo que el problema es el image plane.

Seguimos el tutorial paso a paso usando los scan y al momento de trazar el ojo no se ve que se hace hasta que se va uno a perspective viewport. Ya le moví lo de la cámara. A que se debe esto? Puesto que ya salió en dos ordenadores diferentes.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: Imagen 1.png 
Visitas: 342 
Tamaño: 428.4 KB 
ID: 97491   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Imagen 3.png 
Visitas: 322 
Tamaño: 399.2 KB 
ID: 97492  

Problema con image plane

Si subes una copia del archivo, tal vez te tenga una mejor respuesta, por el momento verifica que en el image plane attribute este seleccionada la opción fixed, ya que la opción attached todo Camera puede generar problemas similares a los que tienes.

Problema con image plane

No es mala idea, revisar que traen los archivos por default, bueno aquí los dejo los dos archivos y espero hallar la solución real, por el momento tengo que crear cámaras nuevas y ver desde ellas a los planos side y front para poder ver las líneas de manipulación. Saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados
    • Tipo de archivo: zip Ar.zip (20.0 KB, 63 visitas)

Problema con image plane

A mí no me presenta ningún problema, se puede ver perfectamente el modelo, trata de colocar los parámetros por default, y si no lo consigues, no te mates más la cabeza y pon las imágenes de referencia sobre unos planos Nurbs, siguiendo este tutorial.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: imageplane.jpg 
Visitas: 205 
Tamaño: 437.6 KB 
ID: 97525  

Problema con image plane

Totalmente de acuerdo con Geogiomar. Geogiomar, que te parece el Maya 2009? En casa no lo tengo, pero en el trabajo si. Y no sé, pero con lo poco que he hecho con él, se le va la pinza mogollón, más que ami. Se kuelga de unas maneras, lo veo más inestable. Saludos.

Problema con image plane

Que te parece el Maya 2009? En casa no lo tengo, pero en el trabajo si. Y no sé, pero con lo poco que he hecho con él, se le va la pinza mogollón, más que ami. Se kuelga de unas maneras, lo veo más inestable, saludos.
    Estoy también de acuerdo contigo, espero que esos problemas lo solucionen pronto con el service pack 1, ya que por el momento solo hay service pack para la versión 2008.

Problema con image plane

Sirvio. Perfecto. De hoy en adelante haré todos los planos así. Más fácil y conveniente, en el centro donde laboro nadie sabe ni de Autodesk Maya, se trabaja donde se puede, por lo que la mayor parte de las cosas las tenemos que sacar solos los que lo usamos. Gracias Abraham y Geogiomar por todos sus consejos.

Abraham yo no llevare mucho en el Maya (en el cole usábamos el 2007) pero en mi opinión el 2009 que es el que uso ahora, si tira más inestable tengo más problemas en esta versión que la otra. Saludos.