Simplemente eso, ya que nunca lo he usado, sé que es un tipo de iluminaion, pero hasta ahí llegue. Cuál es la utilidad de esto y cómo se aplica en la escena?
Espero despeje dudas de varios. Gracias de antemano. Saludos.
Simplemente eso, ya que nunca lo he usado, sé que es un tipo de iluminaion, pero hasta ahí llegue. Cuál es la utilidad de esto y cómo se aplica en la escena?
Espero despeje dudas de varios. Gracias de antemano. Saludos.
Ley del Software: "si aprenden a utilizarlo, sacan otra versión".
Edito: me equivocó de subforo, perdón, espero sus respuestas.
Ley del Software: "si aprenden a utilizarlo, sacan otra versión".
No dices que programa usas, pero vaya. Ao es una iluminación que viene de todas partes (es hemisférica) y da unas sombras suaves y un acabado bastante realista. http://www.blender.org/development/r...ent-Occlusion/.
Se puede cocinar (bake) esa iluminación y meterla como textura para no tener que calcularla en cada render (si es estático).
También se usa para simular suciedad en las juntas entre planos editándola una vez bakeada, usando Gimp o Adobe Photoshop.
Para vídeos hay una aproximada. http://www.blender.org/development/r...ent-Occlusion/.
Espero que te sirva, aunque esté en inglés. Seguro que encuentras más información en español por el foro. Saludos.
Última edición por GEKKONIDAE; 06-03-2009 a las 17:57
"Trate la historia como si todo el proyecto dependiera de ella porque,probablemente,así* sea" (Mark Adams)
Corolario: "La cafeí*na es tu amiga"
Gran aporte César. Aunque hay una errata. Al final del documento dice viola cuando creo que quería decir voila. Este doc va directo a mi biblioteca.
Zenks.
"Trate la historia como si todo el proyecto dependiera de ella porque,probablemente,así* sea" (Mark Adams)
Corolario: "La cafeí*na es tu amiga"
Es para 3ds Max. Gracias.
Ley del Software: "si aprenden a utilizarlo, sacan otra versión".
Leyendo, eh digo, traduciendo.
Ley del Software: "si aprenden a utilizarlo, sacan otra versión".