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Evolucion0_100 2d

  1. #1
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    Evolucion0_100 2d

    Bueno, como no hago más que diseñar personajes he decidido poner aquí los que vaya diseñando para que me deis vuestra opinión, un saludo a todos.

    Este primer mensaje lo dejo para futuras actualizaciones de imagen.

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  2. #2
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    Evolucion0_100 2d

    Aquí dejos el resto del cuerpo, eso sí lo voy a rectificar ya que no estoy conforme.

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  3. #3
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    Evolucion0_100 2d

    Veo que tienes mucho interés en el dibujo, por lo que te recomiendo veas libros de anatomía, tu muñeca tiene las piernas muy largas en relación al cuerpo, esas cosas hay que cuidarlas mucho, pero todo eso se consigue con práctica y practica.

    Adelante, ya has dado el primer paso.
    Si vives mirando hacia el sol, no verás las sombras. (Helen Séller)

  4. #4
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    Evolucion0_100 2d

    Bueno el personaje lo doy por terminado, aunque seguramente haga más imágenes en distintas posturas, un saludo. Gracias por responder Iherrero, la longitud de las piernas lo he hecho a costa, suelo ponérselas un poco más largas de lo normal a las mujeres, aunque quizás me he pasado un poco al final. Intentare tener un poco más de cuidado más adelante.

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  5. #5
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    Evolucion0_100 2d

    Bueno dejo también el proceso que he seguido, espero que les guste.

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  6. #6
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    Evolucion0_100 2d

    Bueno, aquí dejo un pequeño bicho que he hecho.

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  7. #7
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    Evolucion0_100 2d

    Me gusta el bichejo, sobre todo gráficamente dejando entrever las líneas de boceto. Creo que ya sería la releche si le metieras unos brillos en las zonas más luminosas que quedasen como Trazos de tiza, sólo es una sugerencia estética (para ganar un poco en fuerza gráfica). Así tal cómo está lo veo perfectamente acabado, un saludo.

  8. #8
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    Evolucion0_100 2d

    Buenas, gracias por tu opinión Ramón, la verdad es que le hacía falta algún que otro retoque así que, le he puesto un poco de iluminación y algo de ruido, granulado para los huesos.

    También dejo otros dibujos que he hecho y algunos bocetos. Un saludo a todos.

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  9. #9
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    Evolucion0_100 2d

    Bueno, dejo otro bicho que he hecho.

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  10. #10
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    Evolucion0_100 2d

    Madre del amor hermoso, pero, que clase de criatura es esa?

  11. #11
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    Evolucion0_100 2d

    Me uno a Ramón. Lo ha expresado perfectamente. Está increíble, pero impacta ¿eh?
    insta/FB/Behance > HerbieCans web>https://yeslandstudio.com/

  12. #12
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    A mí me gustó mucho el último de los bocetos de la chica, está bastante mejor construida que la que hiciste a color. Los bichos dan miedo.

  13. #13
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    Buenas, pues a ver si pongo más por que estoy haciendo otro, aunque uno de ellos lo tengo hecho ya, lo he descartado por no alcanzar el mínimo de calidad, aunque si queréis lo pongo, eso sí os advierto: da asco.

  14. #14
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    Bueno, ay va otro bicho.

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Nombre: monstruo 4_2jpg.jpg 
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  15. #15
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    Evolucion0_100 2d

    Este ya me pone.

  16. #16
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    Escrito por Ramón García: este ya me pone.. Pues si te pone, probaré con este que hice en un ratio. No sé que tengo en la cabeza, pero pensé que si este bicho existiera realmente seria terrorífico.

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  17. #17
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    Evolucion0_100 2d

    Revisaré antes de, de ahora en adelante.
    Eres noobie, pica aquí* antes de preguntar y recibir una colleja.
    ( novato )

    --------------------------------------------------------

  18. #18
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    Evolucion0_100 2d

    No es que tenga complejo de sombra de Ramón ¿eh? Pero es verdad, el bicho que es todo boca desde el ombligo hasta donde debería estar la boca, está muy guapo. Además, está bien trabajado. El del alien chungo que salió del cuerpo y se va por la basija pues da mal rollito, pero le falta mucho trabajo. Ahora, como concepto está bien.
    insta/FB/Behance > HerbieCans web>https://yeslandstudio.com/

  19. #19
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    Gracias, la verdad es que le falta trabajo, la idea de este bicho es el ataque por sorpresa, es decir, cogerte cuando eres más vulnerable, yo creo que le podría llamar el chupa-culos, pero bueno, reconozco que mi objetivo principal era meteros un poco de miedo en el sentido de que se teme lo que no sé, y como nadie a estado hay dentro, ya sabéis, que pasaría si hubiera un bicho de este tipo, eso sí, por lo que veo Rappaniu ha sido el único que ha tomado precauciones, un saludo a todos.

  20. #20
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    Evolucion0_100 2d

    Vaya, este último no me convence mucho, será porque le falta trabajo, no tiene esa contundencia, dramatismo y elegante acabado de los anteriores. Eso sí, me llama la atención la figura de la derecha, me recuerda un tanto a la grafía y formas de Bacon.

  21. #21
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    Vale, reconozco que yo mismo lo descarte e incluso lo dije anteriormente, pero al final lo puse por el propio concepto del bicho y para saber que opinabais.

  22. #22
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    Evolucion0_100 2d

    Bueno, presento a otro personaje que estoy haciendo.

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  23. #23
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    Bueno, ya he terminado este personaje, a ver qué les parece.

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  24. #24
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    Evolucion0_100 2d

    Para que parezca más una mujer, yo le haría labios, así parece un hombre en un cuerpo de mujer.
    Si vives mirando hacia el sol, no verás las sombras. (Helen Séller)

  25. #25
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    Evolucion0_100 2d

    Bueno, la verdad es que yo he tratado de hacerlo de forma simplificada, en este caso con la boca un poco más si hubiera sido un hombre, de todas formas, la boca no es una parte que todavía domine bien, y la verdad, no sé si modificarlo o dejarlo así, por que ay algunos mangas que lo dibujan así más o menos, pero supongo que, no he conseguido hacerlo correctamente.
    Última edición por Evolucion0_100; 13-05-2009 a las 03:30

  26. #26
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    Evolucion0_100 2d

    Me he tomado la libertad de hacerte un par de correcciones, espero que no te moleste y que te sirva de ayuda.

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  27. #27
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    Bueno, dejo aquí la imagen corregida.

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  28. #28
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    Evolucion0_100 2d

    La idea es buena, pero tienes elementos a revisar, para empezar el encaje y el encuadre que está un poco inestable quizá, si movieras la chica para la izquierda mejor. Luego otra cosa que te urge revisar es la cara, la simetría, se ve muy raro que el pelo le salga asimétrico, aunque quizá lo hayas pensado así, pero se ve raro. Y un último detalle yo sé que el manga acostumbra a dibujar los ojos encima del pelo, pero no tanto y, de hecho, queda un poco extraño al cruzarle un mecho por encima justo del ojo.
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  29. #29
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    Evolucion0_100 2d

    Pues sí, con respecto al encuadre estoy de acuerdo contigo, el pelo hice asimétrico basándome en el primer boceto que hice desde hace ya bastante tiempo al crear este personaje, y con respecto a los ojos he hecho una prueba, pero no sé, no me convence del todo.

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  30. #30
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    Evolucion0_100 2d

    Bueno, ahí va mi último dibujo basado en el personaje anterior.

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  31. #31
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    Evolucion0_100 2d

    Caramba que ha costado afinar el personaje, ahora sí que se le ve claramente femenino.

  32. #32
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    Evolucion0_100 2d

    La verdad es que, sí, al hacer el boceto me centre en definir los rasgos desde el principio, aunque al final no me ha quedado la postura exactamente como quería (mi inexperiencia), pero bueno, ahora toca hacer otro dibujo distinto.

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    Última edición por Evolucion0_100; 01-07-2009 a las 21:55 Razón: añado la imagen del proceso

  33. #33
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    Evolucion0_100 2d

    Bueno, aquí está lo último que he hecho.

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  34. #34
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    Evolucion0_100 2d

    Me gusta, aunque algo más de variedad en los rasgos de las caras creo que se agradecería.

  35. #35
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    Evolucion0_100 2d

    Pues sí, esa es una parte que todavía no he conseguido pulir y tengo que mejorarla.

  36. #36
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    Evolucion0_100 2d

    Si me permites el consejo evoluciono, te diré que si quieres mejorar la variedad de rasgos de las caras en general, mires más estilos. El manga está muy bien, pero no es famoso por su expresividad, en algunos casos, claro, en otros es bastante chulo. Pero que me dices de la fusión? El cómic de terror una muchísima expresión facial, échale un vistazo al americano y al europeo. Creo que saber mezclar es la clave para que tus dibujos no salgan casi siempre frontales y sabiendo distinguir sexos, y no sólo por el cuerpo.

    Es un consejo vale? Un saludo.
    http://www.danipascual.com

    La lectura no da al hombre sabiduría; le da conocimientos.

    William Somerset Maugham

  37. #37
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    Evolucion0_100 2d

    El consejo de Climb está muy bien salvo por la parte de distinguir sexos. El que consume manga y anime sabe distinguir los rasgos que diferencian a hombres y mujeres y no tiene problema. Respeto el estilo que quieres conseguir, y también creo que se puede conseguir elasticidad y expresividad en este estilo. Pero el colega Climb no va mal encaminado al decir que es interesante beber de muchas fuentes y tratar de fusionarlas.

    Algo que veo en tu trabajo es que fallas un poco en lo que comentaba antes de diferenciación de sexos y de ahí los comentarios. El proceso que tienes más abajo, paso a paso de cómo coloreabas a una chica. Te falla la cara. No parece una chica porque la nariz es bastante grande, el óvalo de la cara es alargado y anguloso, y los ojos son más bien pequeños coronados por unas cejas negras algo anchas para la cara. Además, la boca está un poco baja y no es muy femenina, aunque con otras proporciones podría funcionar.

    El último que colgaste si que tiene una cara femenina. Fuinciona porque los ojos son más grandes, el óvalo de la cara más corto y, aunque la barbilla sea angulosa la cabeza se puede resumir en un círculo, y no con un rectángulo como pasaba en el anterior. La nariz es más femenina y el cuello también es más delgado, cosa que no paso con el anterior.

    Ha habido una mejora notable. El tema es tener cuidado con los aspectos que definen los sexos en el estilo manga. A grandes rasgos son:
    Hombres: ojos más proporcionados (pequeños) tabique nasal largo, nariz definida y más ancha que la de las mujeres. Cejas gruesas, óvalo de la cara anguloso y rectangular. Labios finos, boca ancha.

    Mujeres: ojos grandes, cejas finas, tabique nasal corto, nariz apenas definida y pequeña, labios gruesos, boca pequeña. Óvalo de la cara romo y redondeado.

    Aunque estoy segura de que ya conocías estos principios, espero que sirvan de recordatorio.
    Última edición por Herbie; 06-09-2009 a las 12:06
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  38. #38
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    Evolucion0_100 2d

    El consejo de Climb está muy bien salvo por la parte de distinguir sexos. El que consume manga y anime sabe distinguir los rasgos que diferencian a hombres y mujeres y no tiene problema.
    Seguro que es cierto Herbie, pero es (creo) importante que su no sólo sea entendido o distinguido por los consumidores de manga y anime, se debería de perseguir el llegar a todo tipo de gente. Creo que cerrarse campos es un error.

    Por lo demás, la experta en dibujo japonés eres tú y seguro que el entiende perfectamente tus consejos.

    Además, no todo el manga es igual, a mí me ha encantado (bien es cierto que no todo tipo) desde que con mis 10 años me veía campeones y con mis 11 los caballeros del zodiaco y hoy por hoy tengo películas como Ghost in the Shell (la primera of course), como joyas de la animación mundial.

    Creo que mamar de muchos estilos es la clave para poder hacer lo que quieras más tarde. Saludos.
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    La lectura no da al hombre sabiduría; le da conocimientos.

    William Somerset Maugham

  39. #39
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    Evolucion0_100 2d

    Bueno, en mis comienzos comencé más o menos con un estilo occidental, pero al final me decante por el manga ya que me atrajo mucho más, aunque supongo que, de vez en cuando tendré que echarle una ojeada al occidental, pero yo creo que el principal problema es que quizás me he centrado demasiado en el diseño del personaje en general olvidando otros aspectos como los rasgos de la cara o posturas diferentes, últimamente me he estado centrando mucho en el diseño de la ropa por que creo que es una de las cosas que más destaca y, de hecho, diseñar la ropa de algunos/as me puede llevar varios meses, el resto lo he dedicado a intentar aprender el coloreado, aunque ahora mismo estoy experimentando aparte a ver qué tal me queda con tramas, es decir, que intento aprender por secciones en lugar de todo a las vez, pero bueno intentaré que en otros personajes se distinga un poco más la cara (al menos los ojos que es lo que más distintivo).

  40. #40
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    Evolucion0_100 2d

    Eso es, experimentar, probar, investigar, arriesgar.
    " O nos hacemos infelices o nos hacemos fuertes. La cantidad de trabajo es la misma " Juan Matus
    muestrario web: http://accioncreativa.jimdo.com/

  41. #41
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    Evolucion0_100 2d

    Seguro que es cierto Herbie, pero es (creo) importante que su no sólo sea entendido o distinguido por los consumidores de manga y anime, se debería de perseguir el llegar a todo tipo de gente. Creo que cerrarse campos es un error, por lo demás, la experta en dibujo japonés eres tú y seguro que el entiende perfectamente tus consejos.
    Que hay Climb? Tu planteamiento sería correcto si habláramos de un producto destinado a la universalidad, pero, no lo es. Es producto diseñado para y por los japoneses, con un target muy definido que sinceramente no contempla el extranjero. Digamos que ellos no tienen culpa de que guste fuera, de hecho, no es más que un daño colateral.

    Vaya experta en manga yo? Venga hombre, eso sería como decir que tú eres experto en americano. Vaya que cachondo eres.

    Evolucion0_100, tienes razón, la ropa, el coloreado, las tramas, todo eso es importante (bueno puede que las tramas no tanto) pero es solo una opinión, todo eso se supedita al dibujo del personaje y ahí entran en juego tus conocimientos de anatomía y en cuestión de estilo manga hay unas directrices que no tienes porque seguir a rajatabla, pero te las puedes tomar como una guía práctica y a partir de ahí trabajar tu estilo.

    Creo que todo lo que mencionas recae sobre el diseño del personaje y por tanto su anatomía. Después ya vendrá todo lo demás, pero quizá esa es la base, el maniquí. No sé, creo que empezar por la anatomía es un buen comienzo. De todas formas, puede que descubras que te gusta más diseñar vestimentas ¿quién sabe?
    Lo bonito es lo que te dice Ramón García : experimentar, probar, investigar, arriesgar.
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  42. #42
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    Evolucion0_100 2d

    Pues sí, supongo que, tengo que mejorar la anatomía, así que, a ver si practico un poco más y cambio un poco las poses, porque cuando término el diseño de uno, no puedo resistirme a diseñar otro diferente en lugar de probar diferentes posturas con el personaje ya creado.

  43. #43
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    Evolucion0_100 2d

    En esto estoy más con Climb, creo que es perjudicial enfocar un método, así no se progresa, siempre hay que ser más desafiante e intentar tocar todos los palos, es decir, si conoces siempre puedes elegir que quieres, pero si te quedas con uno, bueno, puedes mejorar sólo en eso, o simplemente hacer eso.

    Además, lo mejor, a pesar de todo, es buscar un estilo propio, que te diferencie de los demás, que cuando vean algo tuyo, digan que es tuyo.

    Y desde luego os sucede a ambos se ven vuestros trabajos y se puede decir de quien es.

    Aun así, yo siempre he considerado muy importante aprender la técnica, y en este caso, miraría más la anatomía del rostro femenino y masculino para ver esas diferencias tan importantes, para que no parezcan tus dibujos femeninos tan andróginos.

    Evidentemente que hay gente con estas características, así que, siempre es necesario definir bien el personaje.
    Si vives mirando hacia el sol, no verás las sombras. (Helen Séller)

  44. #44
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    Evolucion0_100 2d

    Estoy de acuerdo Iherrero. No me refiero a que se acote el estilo. Dentro del género hay miles de estilos, como los de IG, o Clamp, Glibhi o tantos otros. El estilo es variado y se tocan muchos palos englobados por un mismo género que es regional y no universal. Quizá no me explique bien, pero lo que dices no se contradice para nada.

    Tu sigue dándole evoluciono_100 que todo es pulir. Dar cera, quitar cera e insistir. Vas por el buen camino.
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  45. #45
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    Evolucion0_100 2d

    Herbie, no entiendo demasiado bien eso que has dicho sobre el mercado japonés, hecho sólo para Japón, y que en realidad no esté hecho para exportarse. No estoy de acuerdo en absoluto, pero bueno, a lo que voy es que eso que dices es extraño porque estamos hablando de evoluciono y no creo que sea japonés. Creo que le gusta mucho y si como tú has dicho, es un mercado tan cerrado, es eso en sí mismo lo que me preocupa cuando la gente quiere empezar a aprender a dibujar.

    Lo de que eres experta en manga era una cortesía, no era por ser cachondo. Y pese a que suene chulesco, yo si que me considero experto en cómic americano. Que dibuje mejor o peor da igual, pero lo conozco muy bien porque me gusta mucho. De hecho, creo que conozco muy bien el cómic en general, pero no quiero alardear porque por aquí eso no gusta y me parece una bobada ir de molomazo. Me gusta más poder ayudar que no soltar dogmas si me preguntan.

    Y aprender a dibujar si que debería de intentar ser universal, tus preferencias me parecen genial, pero el ser un hombre-mujer orquesta es el fin que se debería de perseguir. Es duro, muy duro, pero alcanzable. Sobre todo, si uno es constante y quiere aprender.

    Evoluciono, Iherrero apuesta por la anatomía. A mi parecer es absolutamente esencial para comprender el porqué de muchas cosas. El dibujo del natural de igual modo, el dibujar o el intentar dibujar lo que te rodea, la frescura, la potencia y si después de todo comprendes el porqué de un movimiento empezaras a ser dibujante, bueno, a ser un gran dibujante.
    Última edición por climb; 01-10-2009 a las 22:33
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    La lectura no da al hombre sabiduría; le da conocimientos.

    William Somerset Maugham

  46. #46
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    Evolucion0_100 2d

    Climb, lo que tenemos aquí es una cuestión muy simple y en la base estamos de acuerdo. Ambos pensamos que la anatomía es esencial, que hay que aprender a dibujar correctamente partiendo de ella y en este caso concreto lo que ocurre es que una vez conseguido ese objetivo se pretende especializarse en un género, en este caso el manga.

    Siendo animadora te entiendo perfectamente. Hay que dominar muchos estilos y campos, no cerrarse, eso es la base. Luego si queremos especializarnos no hay nada de malo. Es como un cirujaro: se forma como médico y se especializa en cirugía. De la misma forma un dibujante se forma y después elige su especialidad (en algunos casos, no es necesario especializarse en algo) bien sea manga, americano etc.

    En el caso de evoluciono los 3 pensamos que debe potenciar la anatomía. Yo solo he querido ayudar dándole una guía útil sobre el género que pretende conseguir.

    Por lo demás, bueno, mejor no intentes ser cortes, no es necesario. Vaya vale, si te sonsideras un experto en cómic americano genial.

    En cuanto a lo de que el mercado japonés es para y por los nipones, no es que sea solo mi opinión es que es una realidad descrita por expertos (sobra decir que no me cuento entre ellos).
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  47. #47
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    Evolucion0_100 2d

    No sé, la especialización es muy peligrosa. Cuando pasen algunos años, y trabajes para alguna producción si tienes suerte, ya me lo dirás tú misma. No sé tú, pero trabajando en muchos países donde la animación es potente te suelen pedir muchas cosas, clean up, Layout, raf, story, intercalación, preproducción, postproducción. En Japón es posible que necesiten gente especializada, pero dale 10 años, a ver dónde se encuentra en cuanto a animación se refiere.

    De todas maneras, yo doy mi opinión. No mucha gente tiene la posibilidad de poderse ir a oriente y vivir de hacer lo que tú haces (sin ningún doble sentido ¿eh? Ni desmereciendo nada).

    A parte de eso, casi siempre que escribo algo tengo la sensación que sueltas perlas y que te suele molestar lo que digo o cómo lo digo, no es algo nuevo, tengo esa sensación de hace ya tiempo, por el tono con el que me devuelves las cosas o con como me escribes. Si he dicho o hecho algo que te haya molestado me gustaría que me lo dijeras, si no lo quieres decir por aquí perfecto, dímelo por privado por favor, porque creo que algo raro hay y no me siento del todo cómodo. Es así?
    En cualquier caso, yo me disculpo por si alguna cosa se puede tomar a mal dado que el escrito es algo frío y no ves ni oyes la entonación de la gente.

    A mí me suele gustar aclarar las cosas en todo momento.

    Siento mucho el offtopic evoluciono.
    Última edición por climb; 04-10-2009 a las 15:00
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  48. #48
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    Evolucion0_100 2d

    Yo estoy de acuerdo, me encanta el manga y el anime, pero creo que hay algunos más cerrados y específicos que otros, y mis preferidos son los que se nota cierta occidentalización por así decirlo, que beben de otras cosas y tienen unas bases técnicas muy buenas y más objetivas, el problema de los productos creativos cerrados, sea el que sea, es que, al final siempre se acaba cayendo en el manierismo y en un estilo decadente, pasa en todo el arte, por lo que hay que volver siempre a los orígenes. Todo esto aplicado al tema concerniente es básicamente lo que te han contado, no te cierres y no utilices sólo el manga como referencia, empieza dominando cuestiones técnicas, como anatomía, color, y después veras que no sólo serás una máquina del manga sino que tendrás la versatilidad de adaptarte fácilmente al estilo que quieras porque tendrás una buena base.

    Madre, que te he soltado en un moment.

  49. #49
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    Evolucion0_100 2d

    La verdad es que la razón por la que intento hacer manga es porque quiero hacer algo diferente al estilo realista que la mayoría a seguido en occidente, es decir, que busco personajes estilizados sin ser realistas al 100% aunque creo que eso ya lo he dejado claro en mis dibujos.

    Bueno, veo que más o menos la base es la anatomía, que, aunque la tengo presente seguramente no lo esté aplicando correctamente.

    Es cierto que busco la especialización, por que el estilo occidental no es algo que me atraiga la verdad (aunque tampoco lo descarto), supongo que, tendré que variar un poco mis referencias como dice Adunaphe.

    Da igual el offtopic Climb, hasta se pone más interesante y pueden sacarse conclusiones interesantes.

  50. #50
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    Evolucion0_100 2d

    Vaya ahí mi madre, vale, se me ocurre una cosa. ¿por qué no me añades al Messenger y hablamos largo y tendido? Porque se ve que va para rato. Además, por dónde estas yendo más vale que no acaparemos este hilo.

    Aunque ya que estoy voy a resolverte par de cosas.
    Cuando pasen algunos años, y trabajes para alguna producción si tienes suerte, ya me lo dirás tú misma. No sé tú, pero trabajando en muchos países donde la animación es potente te suelen pedir muchas cosas, clean up, Layout, raf, story, intercalación, preproducción, postproducción.
    Er. Ya he trabajado en varias producciones, que mi edad no te despiste. He trabajado como animadora, cleanuper e intercaladora, además de preproducción y mensaje producción (algún story he hecho).
    En Japón es posible que necesiten gente especializada, pero dale 10 años, a ver dónde se encuentra en cuanto a animación se refiere.
    Uhmí no sé que te hace pensar eso. Japón es el país donde más animación se produce y consume del mundo. Es como si dijéramos que puede que los noretamericanos sean punteros en armamento, pero, deja que pasen 10 años. No sé, no le veo mucho sentido.
    Casi siempre que escribo algo tengo la sensación que sueltas perlas y que te suele molestar lo que digo o cómo lo digo, no es algo nuevo, tengo esa sensación de hace ya tiempo, por el tono con el que me devuelves las cosas o con como me escribes. Si he dicho o hecho algo que te haya molestado me gustaría que me lo dijeras, si no lo quieres decir por aquí perfecto, dímelo por privado por favor, porque creo que algo raro hay y no me siento del todo cómodo. Es así?
    En cualquier caso, yo me disculpo por si alguna cosa se puede tomar a mal dado que el escrito es algo frío y no ves ni oyes la entonación de la gente, a mí me suele gustar aclarar las cosas en todo momento.
    El sentimiento es mutuo. Vamos que podría hacer un corta y pega y decirte lo mismo. Así que casi mejor intentar la charla instantánea que es más reveladora. Por el foro lo único que se consigue es alargar el clima.

    Tienes mi e-mail de Messenger el perfil de mi blog y creo que en mí perfil de aquí también.

    Evoluciono100 me alegra que el offtopic no te haya molestado, aunque ha estado fuera de lugar y pido disculpas igualmente.

    Adunaphel81 no te preocupes, el que acabo de soltar -__-.
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  51. #51
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    Evolucion0_100 2d

    Evoluciono, gracias por tu paciencia. Herbie, añadida estás, sólo falta tu confirmación.
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    La lectura no da al hombre sabiduría; le da conocimientos.

    William Somerset Maugham

  52. #52
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    Evolucion0_100 2d

    Herbie, añadida estás, sólo falta tu confirmación.
    Venga, ahora solo falta que coincidamos.
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  53. #53
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    Evolucion0_100 2d

    Bueno, después de un tiempo sin poner nada, hay va una prueba que he hecho con tramas utilizando el personaje que diseñe anteriormente.

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    Última edición por Evolucion0_100; 19-01-2010 a las 04:42

  54. #54
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    Evolucion0_100 2d

    Queda genial el efecto de las tramas, lo que veo es que, a lo mejor es excesivamente alargada la figura, o tiene demasiado cuello o la cabeza es demasiado pequeña, no sabría decirte, pero algo se me hace raro.

  55. #55
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    Evolucion0_100 2d

    Pues sí, ahora que me fijo me he dado cuenta de que el cuello es un poco largo, seguramente la braga que lleva puesta en el cuello disimulan su longitud.

  56. #56
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    Evolucion0_100 2d

    Ahí va lo último que he terminado.

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  57. #57
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    Evolucion0_100 2d

    Ten cuidado el manga no es anatomía, es una idealización, si quieres dibujar o hacer cartoon o tías buenas. Dibujo cläsico, las anatomías correctas desde un principio: ya tendrás tiempo para poner 8,5,2 o las cabezas que quieras según cojas un estilo.
    " O nos hacemos infelices o nos hacemos fuertes. La cantidad de trabajo es la misma " Juan Matus
    muestrario web: http://accioncreativa.jimdo.com/

  58. #58
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    Evolucion0_100 2d

    No sé si he entendido bien lo que has querido decir, pero sí que el manga es muy simplificado para hacer anatomía, yo simplemente he creado un personaje e intentado que salga lo mejor posible y no se haga raro a la vista.

    Por otra parte dejo aquí unos bocetos que hice para no cansarme mientras creaba y dibujaba el anterior dibujo.

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  59. #59
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    Evolucion0_100 2d

    Disculpa evolucion0 100, el mensaje no era para ti, es que me confundí de nombre de usuario, tu trabajas y perfeccionas este estilo, por lo tanto lo dicho no tiene mucho sentido para ti, disculpas una vez más.
    " O nos hacemos infelices o nos hacemos fuertes. La cantidad de trabajo es la misma " Juan Matus
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  60. #60
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    Evolucion0_100 2d

    No pasa nada, y tampoco pido una alabanza.

  61. #61
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    Evolucion0_100 2d

    Pues yo veo que cuidas los detalles, pero tienes que tener cuidado con la perspectiva, el escorzo y las posturas forzadas. Yo creo que el consejo de Ramón García es bueno, aunque no fuera para ti, porque te iría muy bien algo de anatomía y dibujo tradicional, sobre todo caras manos y pies, pero sobre todo caras, por qué? Por el tema de las proporciones, es inconsciente, pero al trabajar con formas aprendidas y sintéticas se te pierde la estructura real de la cabeza.
    daelonik.com
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    "Haz a los demas.. antes de que ellos me lo hagan a mi" Igor

  62. #62
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    Evolucion0_100 2d

    La chica pintada está bien, pero noto que el giro de la cabeza está muy forzado, demasiado diría yo.

  63. #63
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    Evolucion0_100 2d

    Pues sí, tendré que crear más variedad en las caras, y con respecto a la postura y la cara, pues si está un poco forzada.

    El siguiente dibujo que estoy haciendo seguramente lo muestre dentro de poco, aunque no este acabado todavía, ahora estoy con el dilema de si ponerle más o menos ropa.

  64. #64
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    Evolucion0_100 2d

    Bueno, este es el último que estoy haciendo, después de dibujarla hice una prueba a color, después hice para ver si quedaba mejor con armadura además de una prueba en blanco y negro, al final caí en la cuenta de que tal vez no conbiene ocultar un brazo, así que, lo modifique.

    Así que, ahora tengo tres dilemas: estoy pensando si queda mejor con o sin armadura, si conviene mantener el original o con el brazo sin ocultar, y por último si colorearlo en color o en blanco y negro a lo bestia.

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  65. #65
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    Evolucion0_100 2d

    Hola a todos me enseñan como pongo la herramienta de huesos o cómo hacer que el personaje camine. Hago animaciones en 2d y quiero animar en 3d, espero sus respuestas gracias. Mi mail es este: cueyng@hotmail.com.

  66. #66
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    Evolucion0_100 2d

    Para empezar, en la zona de ilustración y 2d no es el lugar adecuando para este tipo de preguntas, pásate por animación y rigging y segundo si no dices ni el programa que usas probablemente nadie te pueda ayudar.

  67. #67
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    Evolucion0_100 2d

    Me gusta, me gusta mucho la solo a lápiz. Muy bien evolución.
    que offtopic te pusieron (aprovecha es mujer).
    Última edición por EdiaN; 12-03-2010 a las 02:05

  68. #68
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    Evolucion0_100 2d

    Pues a mí me gusta mucho el de color, me gustaría verlo terminado en color.
    Si vives mirando hacia el sol, no verás las sombras. (Helen Séller)

  69. #69
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    Evolucion0_100 2d

    Vaya evolucion0_100 2d, con este has pegado una subida de calidad. Se nota que has estado dándole más caña al lápiz. Me gusta mucho la cara de la chica.
    insta/FB/Behance > HerbieCans web>https://yeslandstudio.com/

  70. #70
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    Evolucion0_100 2d

    Gracias no creo que sea para tanto, solo probé a ponerla como si estuviera haciendo algo.

  71. #71
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    Evolucion0_100 2d

    Bueno, aquí dejo unos pequeños cambios, he cambiado la posición del brazo con el dedo rozando la espada y he modificado un poco la armadura, de momento estoy viendo la posibilidad de añadir más detalle a la armadura y con respecto a su mano derecha me he dado cuenta de que tal vez deba modificarlos de tal forma que no queden ocultos con respecto a la espada.

    También dejo otro dibujo que he creado en paralelo por que de repente me surgió la inspiración, y es que normalmente no puedo evitar dibujar otras cosas cuando todavía no he terminado el actual.

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  72. #72
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    Evolucion0_100 2d

    Bueno, tras un período de inactividad, actualizo con la última imagen que termine.

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    Última edición por Evolucion0_100; 01-11-2011 a las 04:02

  73. #73
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    Evolucion0_100 2d

    Te recomiendo que al hacer un dibujo adoptes tu la postura y te preguntes si es natural, el dibujo nos permite cualquier cosa, pero eso no es necesariamente una ventaja, otra cosa es que estudies bastante anatomía y luego de eso más anatomía. El movimiento debe esparcise como una onda desde la punta del pelo hasta el mismo pie.

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    Última edición por sejob1975; 01-11-2011 a las 19:02
    Cita Iniciado por SHAZAM Ver mensaje
    ¡Tenemos que unirnos, carajo! ...
    Cita Iniciado por Rbk Ver mensaje
    Si yo hoy decido meterme a albañil, no sabré si un muro es bueno o malo a menos que un maestro me lo diga o se me caiga encima. Y entonces podré hacer dos cosas: hacer caso al maestro e investigar cómo se hace bien, o seguir haciendo chapuzas, con lo que nunca seré un albañil profesional. ¿Me he explicado bien?

  74. #74
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    Evolucion0_100 2d

    Si, esa mano que dibuje se ve rara. Quizás mi pose, un poco estática. Próximamente pondré más, tengo uno por hay a punto de estar terminado el coloreado.
    Última edición por Evolucion0_100; 01-11-2011 a las 19:12

  75. #75
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    Evolucion0_100 2d

    Cuelgo un par que hice hace tiempo, pero más nuevos que el anterior que puse. Tengo más, pero los pondré en orden cronológico, antes terminaré el de color que está atrasado.

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  76. #76
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    Evolucion0_100 2d

    Bueno, para hacer más amena la espera, cuelgo un par, el primero del que tengo que terminar a color (aunque lo he colgado sin color), y el segundo es uno de los más actuales que dibuje hace muy poco.

    El primero, que será? El segundo ¿de quien serán esos ojos?

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  77. #77
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    Evolucion0_100 2d

    Me gusta mucho las guerreras de la segunda imagen de la página anterior, me encanta su postura dinámica, me gusta por que se lo difícil que es lograr esas poses.

  78. #78
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    Evolucion0_100 2d

    Cuelgo la segunda imagen, y una prueba a color rápida que hice con la primera imagen (más adelante la colgaré terminada).

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  79. #79
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    Evolucion0_100 2d

    Me gusta la textura de la segunda imagen. Los colores de la primera también me gustan bastante. Se notan mucho tus influencias manga y cuando desarrolles, domines el estilo e investigues funcionaras a las mil maravillas.

    Sigue trabajando.
    http://www.danipascual.com

    La lectura no da al hombre sabiduría; le da conocimientos.

    William Somerset Maugham

  80. #80
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    Gracias, procuro o intento que mi nivel sea superior a mis anteriores dibujos. Bueno, cuelgo la imagen terminada:
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Nombre: Tia con 2 espadas-16.jpg 
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  81. #81
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    Evolucion0_100 2d

    Último me gusta, sigue trabajando.
    Cita Iniciado por SHAZAM Ver mensaje
    ¡Tenemos que unirnos, carajo! ...
    Cita Iniciado por Rbk Ver mensaje
    Si yo hoy decido meterme a albañil, no sabré si un muro es bueno o malo a menos que un maestro me lo diga o se me caiga encima. Y entonces podré hacer dos cosas: hacer caso al maestro e investigar cómo se hace bien, o seguir haciendo chapuzas, con lo que nunca seré un albañil profesional. ¿Me he explicado bien?

  82. #82
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    Evolucion0_100 2d

    Gracias, los siguientes que colgaré serán a mano que tengo unos cuantos.

  83. #83
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    Evolucion0_100 2d

    Actualizo esto un poco.

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  84. #84
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    Evolucion0_100 2d

    Lol, como mola tío. Acabo de ver tu trabajo desde el primer mensaje hasta el último, y vaya mejoría. Los últimos están guapísimos.

  85. #85
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    Evolucion0_100 2d

    Gracias, si de algo me he dado cuenta, es que quedan mejor poniendo los personajes como si estuvieran haciendo algo, aunque claro, eso depende de lo que este buscando en ese momento al dibujar, de todas formas, aún sigo cometiendo cagadas -.

  86. #86
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    Evolucion0_100 2d

    Bueno, todo el mundo comete cagadas. A ver si sigo dibujando y subo mis dibujos, para que mis cagadas amortigüen las tuyas.

  87. #87
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    Aquí van algunos más.

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  88. #88
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    Evolucion0_100 2d

    Último dibujo a lápiz, tan solo me queda pasarlo a tinta.

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Nombre: guerrera dos espadas lapiz.jpg 
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  89. #89
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    Aquí pasado a tinta.

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Nombre: guerrera dos espadas tinta.jpg 
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  90. #90
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    Evolucion0_100 2d

    Creí que te había comentado el otro día. Bueno veo que no pierdes el tiempo sigues para adelante cómo se dice por estos lados.

    Te felicito cada vez te veo mejores cosas.

  91. #91
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    Evolucion0_100 2d

    Gracias.

  92. #92
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    Otro por aquí.

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  93. #93
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    Evolucion0_100 2d

    Bueno, tras conseguir algunos rotuladores copic, he hecho una prueba de entintado, y de paso pinte la cara, aunque, bueno digamos que parecía más una pluma que un rotulador.

    Y se me ha ido un poco la mano en algunas partes al entintarlo, aunque eso sí, el negro se ve más puro, y con respecto a la cara, creo que debí utilizar un tono más claro y un papel más grueso.

    Pues la tinta se mezclaba un poco al entrar en contacto con la negra y por poco me cargo la cara, pero bueno, a ver si el próximo sale mejor.

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Nombre: 20121002_133645.jpg 
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  94. #94
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    Evolucion0_100 2d

    Otro por aquí.

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Nombre: 20121002_160433.jpg 
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  95. #95
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    Evolucion0_100 2d

    Al final me dió por colorearlo.

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Nombre: 20121003_035821.jpg 
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  96. #96
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    Evolucion0_100 2d

    Dos dibujos más.

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Nombre: prueba color 2 manos espada.jpg 
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Nombre: prueba color espada.jpg 
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  97. #97
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    Subo otro.

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Nombre: De espalda.jpg 
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  98. #98
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    Evolucion0_100 2d

    El último que he hecho.

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  99. #99
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    Evolucion0_100 2d

    Dos más que he hecho.

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  100. #100
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    Evolucion0_100 2d

    Si, sí que vas evolucionando. Un consejo que creo te iría bien, trabaja un poco más las caras, la expresividad, eso te ayuda mucho en el global del dibujo. Vamos es un añadido importante.

    Sin dejar de darle importancia al conjunto.

    Hay sencillos ejercicios para intentar mejorarlas como dibujar estados de ánimo, solo caras eh, por ejemplo, expresión de rabia, alegría, enfadado, y todo lo que se te ocurra. Saludos y seguiremos chafardeando.
    El unico problema es que no hay que tener problemas.

    dibus de cams

  101. #101
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    Evolucion0_100 2d

    Gracias, pues sí, tengo que dibujar más expresiones para practicar pues son escasas o nulas el número de expresiones que hago, otro tema con el que he estado.

    Comiéndome la cabeza últimamente son las perspectivas para a ver si así consigo no hacer posturas parecidas en la que caigo muchas veces.

  102. #102
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    Hola, no está nada mal se nota que vas mejorando, con un poco de color, un filtro malote y unas letras, y ya lo tienes.

    Seguiré mirando de vez en cuando tus progresos.
    (Lo he coloreado un poco mientras cenaba, otro día le pongo más ganas).

    Y si quieres que te queden listos para color usa, por ejemplo, un lápiz sepia 53 de derwent·studio da unos resultados excelentes.

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  103. #103
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    Evolucion0_100 2d

    No se me había pasado por la cabeza que pudiera quedar así. Ni lo del lápiz sepia. Gracias.

  104. #104
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    Lightbulb Evolucion0_100 2d

    Te he pillado un dibujo que publicaste en mayo, que es de los que más me han gustado tuyos y lo he pintarrajeado un poco.

    Siempre hace ilusión ver las cosas con un poco más de color, espero que no te importe.

    Te lo pongo paso a paso, por desgracia en Adobe Photoshop porque hoy le ha dado un colapso extraño a mi Corel Painter.

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Nombre: evo_001_ok.jpg 
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    Chao. Espero que te guste, aunque no lo haya terminado.

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  105. #105
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    Evolucion0_100 2d

    Vaya, que se me pasó comentar que te modifiqué un poco el cuerpo, cintura y poco más. Y las cejas las bajé un poco. Uno de los mejores consejos a la hora de tomar referencias de cuerpos es el que dijo un dibujante muy conocido japonés, matsamune Shirow, que comentó que el usaba de modelos a gimnastas olímpicas y luego le aumentaba el pecho como el quería.

    Es un buen consejo porque tienen músculos bien marcados y suelen ser muy estilizadas, bueno y los hombres también. Yo siempre grabo los ejercicios de suelo de las olimpiadas y así tengo modelos en movimiento.

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  106. #106
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    Evolucion0_100 2d

    La idea de fijarse en atletas ten por seguro que es un buen consejo. Se ve muy bien como a quedado la piel y el uso del color blanco y con respecto a las cejas.

    Me parece bien ver cómo queda de otra forma, pues a veces caigo en manías a la hora de crear.

  107. #107
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    Evolucion0_100 2d

    Bueno, pongo un par a color que hice hace tiempo y el resto un poco más actuales.

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Nombre: Tia Color armadura2.jpg 
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  108. #108
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    Evolucion0_100 2d

    Cómo esta señor, me gusta ver este hilo de vez en cuando para ver cómo avanzas, vas muy bien, aunque ya es tiempo que te tires a la piscina de las posturas más dinámicas y atrevidas, usando el recurso de la perspectiva.

  109. #109
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    Evolucion0_100 2d

    Gracias, entiendo lo que dices de la perspectiva para poder hacer cualquier postura o escena qué dese e impresióne, hice algunas pruebas, pero no las he subido pues no considero que superen el estándar mínimo de calidad -_-.
    Última edición por Evolucion0_100; 17-05-2013 a las 13:31

  110. #110
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    Evolucion0_100 2d

    Presentación, esto es como la cocina, no es lo mismo que te pongan un Fillet Mignon en bocadillo que con un poco de salsa y patatillas.

    Vas mejorando, dale dale.

  111. #111
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    Evolucion0_100 2d

    Pues a seguir dibujando toca.

  112. #112
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    Evolucion0_100 2d

    Actualizo un poco el hilo para mantener el ritmo y no dejarlo tirado.

    De 2016 a 2018 tendría que buscarlos, prácticamente no dibuje en digital.

    Uno que hice en 2014:
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Nombre: Tia pelo largo color 2 color experimento.jpg 
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    Otro de finales de 2015:
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Nombre: busto tia (12-11-2015).png 
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    El ultimo que termine:
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Nombre: 2019-Julio Dia 18_v2.jpg 
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  113. #113
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    Evolucion0_100 2d

    Leches ya ni me acordaba. En seis años ya tendrías que ser un maestro
    hay que dibujar todos los días, en servilletas de un bar, en los partes de horas de la ETT, donde sea! La verdad es que yo últimamente no sigo mucho este consejo por trabajar demasiado.
    pero algo termino de vez en cuando (El segundo está sin terminar, lo dejo así, que el proyecto ha quedado suspendido.)

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: diego-peinador-0000005-mage.jpg 
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Nombre: diego-peinador-alice-r-008.jpg 
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    Ya nos enseñarás algo más actual y no pares de dibujar /

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  114. #114
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    Wink Evolucion0_100 2d

    Vaya, se me olvidaba también me dio tiempo a crear un Curso de Producción Musical para Videojuegos con LMMS. (es que salgo poco.jejejeje)
    https://www.udemy.com/composición-mu...os-desde-cero/
    y aquí un código de promoción para que no salga tan caro
    LMMS_18

    Y un placer volver a saber de tí

    Deja de leer y a dibujar. ! >_< /
    .

  115. #115
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    Evolucion0_100 2d

    No creo que haya mejorado lo suficiente en este tiempo pero mientras vaya mejorando y subiendo mi nivel pues vale, el tema del color aun se me resiste bastante, luego está el tema de hacer ciertas posturas o perspectivas, aunque he hecho algunas cosas, y bueno eso de dibujar todos los días, más bien cuando tengo ganas. Pongo otro que he terminado:

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Nombre: 2019-Agosto Dia 9_v2.jpg 
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  116. #116
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    Evolucion0_100 2d

    Cita Iniciado por Evolucion0_100 Ver mensaje
    No creo que haya mejorado lo suficiente en este tiempo pero mientras vaya mejorando y subiendo mi nivel pues vale, el tema del color aun se me resiste bastante, luego está el tema de hacer ciertas posturas o perspectivas, aunque he hecho algunas cosas, y bueno eso de dibujar todos los días, más bien cuando tengo ganas.

    Pongo otro que he terminado:

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Nombre: 2019-Agosto Dia 9_v2.jpg 
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    Está cachas, ten cuidado los pechos no se inician desde la clavícula, normalmente, si les das la gravedad que requiere esa postura quedarán más naturales.

  117. #117
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    Actualizo para no dejarlo parado, es un dibujo que terminé tiempo después del anterior.

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Nombre: 2019-Julio Dia 6_v2_(Blog).jpg 
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  118. #118
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    Mucho arte.
    ¿No tienes una web o un blog con tus imágenes?

    Saludos

    Editado:
    Veo que en tu ÁLBUM del foro se han perdido las imágenes, podrías aprovechar para actualizarlas

  119. #119
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    96

    O_o

    Cita Iniciado por Soliman Ver mensaje
    Mucho arte.
    ¿No tienes una web o un blog con tus imágenes?
    No sé si es a Evoluciono o a mí, yo tengo algo por aquí: https://www.artstation.com/diegopeinador

    Un saludo

  120. #120
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    Normal, el album ese lo cree cuando me hice usuario y desde entonces no lo he tocado desde el año catapum xD

    Edit: Si tengo un blog, pero vamos, solo meto los dibujos con los que estoy más conforme, los cuales ya están aquí, así que de momento el blog lo tengo en segundo plano.

  121. #121
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    Cita Iniciado por Artium Ver mensaje
    No sé si es a Evoluciono o a mí. yo tengo algo por aquí: https://www.artstation.com/diegopeinador
    Un saludo
    Se lo preguntaba a EVOLUCION0_100 pero sirve igual para todos.

    Puedes poner en tu firma un enlace a tu ArtSation si quieres.

  122. #122
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    Cita Iniciado por Artium Ver mensaje
    No sé si es a Evoluciono o a mí, yo tengo algo por aquí: https://www.artstation.com/diegopeinador. Un saludo.
    Tienes una muy buena galería de trabajos, me ha gustado mucho Bluff Master 2, ese estilo siempre me ha gustado.
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  123. #123
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    Cita Iniciado por Evolucion0_100 Ver mensaje
    Actualizo para no dejarlo parado, es un dibujo que terminé tiempo después del anterior.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 2019-Julio Dia 6_v2_(Blog).jpg 
Visitas: 221 
Tamaño: 1.65 MB 
ID: 231830
    Esto se te da muy bien eh, me gusta mucho el trazo, venga amigo dale caña que el dibujo se lo merece.
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