Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 50 de 123

Evolucion0_100 2d

  1. #1
    Fecha de ingreso
    Sep 2008
    Mensajes
    194

    Evolucion0_100 2d

    Bueno, como no hago más que diseñar personajes he decidido poner aquí los que vaya diseñando para que me deis vuestra opinión, un saludo a todos.

    Este primer mensaje lo dejo para futuras actualizaciones de imagen.

    -- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: cara7.jpg 
Visitas: 186 
Tamaño: 17.2 KB 
ID: 181577  
    Última edición por Evolucion0_100; 16-05-2013 a las 12:06

  2. #2
    Fecha de ingreso
    Sep 2008
    Mensajes
    194

    Evolucion0_100 2d

    Aquí dejos el resto del cuerpo, eso sí lo voy a rectificar ya que no estoy conforme.

    -- IMÁGENES ADJUNTAS --

    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Cara2.jpg 
Visitas: 229 
Tamaño: 57.6 KB 
ID: 96701   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: cuepo_prueva.jpg 
Visitas: 267 
Tamaño: 173.2 KB 
ID: 96702  

  3. #3
    Fecha de ingreso
    Oct 2008
    Mensajes
    3,033

    Evolucion0_100 2d

    Veo que tienes mucho interés en el dibujo, por lo que te recomiendo veas libros de anatomía, tu muñeca tiene las piernas muy largas en relación al cuerpo, esas cosas hay que cuidarlas mucho, pero todo eso se consigue con práctica y practica.

    Adelante, ya has dado el primer paso.
    Si vives mirando hacia el sol, no verás las sombras. (Helen Séller)

  4. #4
    Fecha de ingreso
    Sep 2008
    Mensajes
    194

    Evolucion0_100 2d

    Bueno el personaje lo doy por terminado, aunque seguramente haga más imágenes en distintas posturas, un saludo. Gracias por responder Iherrero, la longitud de las piernas lo he hecho a costa, suelo ponérselas un poco más largas de lo normal a las mujeres, aunque quizás me he pasado un poco al final. Intentare tener un poco más de cuidado más adelante.

    -- IMÁGENES ADJUNTAS --

    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: cuepo_prueva 3.jpg 
Visitas: 262 
Tamaño: 211.5 KB 
ID: 97209   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: cara3.jpg 
Visitas: 1164 
Tamaño: 54.3 KB 
ID: 102484  
    Última edición por Evolucion0_100; 09-05-2009 a las 04:28

  5. #5
    Fecha de ingreso
    Sep 2008
    Mensajes
    194

    Evolucion0_100 2d

    Bueno dejo también el proceso que he seguido, espero que les guste.

    -- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: proceso5.jpg 
Visitas: 276 
Tamaño: 140.0 KB 
ID: 97297  

  6. #6
    Fecha de ingreso
    Sep 2008
    Mensajes
    194

    Evolucion0_100 2d

    Bueno, aquí dejo un pequeño bicho que he hecho.

    -- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: monstruo 00.jpg 
Visitas: 535 
Tamaño: 69.7 KB 
ID: 98785  

  7. #7
    Fecha de ingreso
    Jul 2008
    Mensajes
    1,377

    Evolucion0_100 2d

    Me gusta el bichejo, sobre todo gráficamente dejando entrever las líneas de boceto. Creo que ya sería la releche si le metieras unos brillos en las zonas más luminosas que quedasen como Trazos de tiza, sólo es una sugerencia estética (para ganar un poco en fuerza gráfica). Así tal cómo está lo veo perfectamente acabado, un saludo.

  8. #8
    Fecha de ingreso
    Sep 2008
    Mensajes
    194

    Evolucion0_100 2d

    Buenas, gracias por tu opinión Ramón, la verdad es que le hacía falta algún que otro retoque así que, le he puesto un poco de iluminación y algo de ruido, granulado para los huesos.

    También dejo otros dibujos que he hecho y algunos bocetos. Un saludo a todos.

    -- IMÁGENES ADJUNTAS --





    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: monstruo 1200x800.jpg 
Visitas: 455 
Tamaño: 51.5 KB 
ID: 99259   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Mujer 2-2.jpg 
Visitas: 236 
Tamaño: 44.9 KB 
ID: 99260   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Mujer 3.jpg 
Visitas: 1036 
Tamaño: 94.0 KB 
ID: 99261   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Mujer 5 pelea.jpg 
Visitas: 3717 
Tamaño: 162.8 KB 
ID: 99262  

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: soldado alado.jpg 
Visitas: 373 
Tamaño: 84.3 KB 
ID: 99263   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: tia 6_02 400x500.jpg 
Visitas: 272 
Tamaño: 79.1 KB 
ID: 99264  

  9. #9
    Fecha de ingreso
    Sep 2008
    Mensajes
    194

    Evolucion0_100 2d

    Bueno, dejo otro bicho que he hecho.

    -- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: mostruo 2-jpg 2.jpg 
Visitas: 747 
Tamaño: 286.0 KB 
ID: 99444  

  10. #10
    Fecha de ingreso
    Jul 2008
    Mensajes
    1,377

    Evolucion0_100 2d

    Madre del amor hermoso, pero, que clase de criatura es esa?

  11. #11
    Fecha de ingreso
    Apr 2006
    Mensajes
    1,273

    Evolucion0_100 2d

    Me uno a Ramón. Lo ha expresado perfectamente. Está increíble, pero impacta ¿eh?
    insta/FB/Behance > HerbieCans web>https://yeslandstudio.com/

  12. #12
    Fecha de ingreso
    May 2006
    Mensajes
    604

    Evolucion0_100 2d

    A mí me gustó mucho el último de los bocetos de la chica, está bastante mejor construida que la que hiciste a color. Los bichos dan miedo.

  13. #13
    Fecha de ingreso
    Sep 2008
    Mensajes
    194

    Evolucion0_100 2d

    Buenas, pues a ver si pongo más por que estoy haciendo otro, aunque uno de ellos lo tengo hecho ya, lo he descartado por no alcanzar el mínimo de calidad, aunque si queréis lo pongo, eso sí os advierto: da asco.

  14. #14
    Fecha de ingreso
    Sep 2008
    Mensajes
    194

    Evolucion0_100 2d

    Bueno, ay va otro bicho.

    -- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: monstruo 4_2jpg.jpg 
Visitas: 403 
Tamaño: 153.4 KB 
ID: 99622  

  15. #15
    Fecha de ingreso
    Jul 2008
    Mensajes
    1,377

    Evolucion0_100 2d

    Este ya me pone.

  16. #16
    Fecha de ingreso
    Sep 2008
    Mensajes
    194

    Evolucion0_100 2d

    Escrito por Ramón García: este ya me pone.. Pues si te pone, probaré con este que hice en un ratio. No sé que tengo en la cabeza, pero pensé que si este bicho existiera realmente seria terrorífico.

    -- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: mostruo 3.jpg 
Visitas: 149 
Tamaño: 153.8 KB 
ID: 100190  

  17. #17
    Fecha de ingreso
    May 2008
    Mensajes
    4,746

    Evolucion0_100 2d

    Revisaré antes de, de ahora en adelante.
    Eres noobie, pica aquí* antes de preguntar y recibir una colleja.
    ( novato )

    --------------------------------------------------------

  18. #18
    Fecha de ingreso
    Apr 2006
    Mensajes
    1,273

    Evolucion0_100 2d

    No es que tenga complejo de sombra de Ramón ¿eh? Pero es verdad, el bicho que es todo boca desde el ombligo hasta donde debería estar la boca, está muy guapo. Además, está bien trabajado. El del alien chungo que salió del cuerpo y se va por la basija pues da mal rollito, pero le falta mucho trabajo. Ahora, como concepto está bien.
    insta/FB/Behance > HerbieCans web>https://yeslandstudio.com/

  19. #19
    Fecha de ingreso
    Sep 2008
    Mensajes
    194

    Evolucion0_100 2d

    Gracias, la verdad es que le falta trabajo, la idea de este bicho es el ataque por sorpresa, es decir, cogerte cuando eres más vulnerable, yo creo que le podría llamar el chupa-culos, pero bueno, reconozco que mi objetivo principal era meteros un poco de miedo en el sentido de que se teme lo que no sé, y como nadie a estado hay dentro, ya sabéis, que pasaría si hubiera un bicho de este tipo, eso sí, por lo que veo Rappaniu ha sido el único que ha tomado precauciones, un saludo a todos.

  20. #20
    Fecha de ingreso
    Jul 2008
    Mensajes
    1,377

    Evolucion0_100 2d

    Vaya, este último no me convence mucho, será porque le falta trabajo, no tiene esa contundencia, dramatismo y elegante acabado de los anteriores. Eso sí, me llama la atención la figura de la derecha, me recuerda un tanto a la grafía y formas de Bacon.

  21. #21
    Fecha de ingreso
    Sep 2008
    Mensajes
    194

    Evolucion0_100 2d

    Vale, reconozco que yo mismo lo descarte e incluso lo dije anteriormente, pero al final lo puse por el propio concepto del bicho y para saber que opinabais.

  22. #22
    Fecha de ingreso
    Sep 2008
    Mensajes
    194

    Evolucion0_100 2d

    Bueno, presento a otro personaje que estoy haciendo.

    -- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: tia 7_02.jpg 
Visitas: 114 
Tamaño: 125.3 KB 
ID: 100924  

  23. #23
    Fecha de ingreso
    Sep 2008
    Mensajes
    194

    Evolucion0_100 2d

    Bueno, ya he terminado este personaje, a ver qué les parece.

    -- IMÁGENES ADJUNTAS --

    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: cara mujer 3.jpg 
Visitas: 93 
Tamaño: 84.6 KB 
ID: 102485   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: tia 7_017.jpg 
Visitas: 121 
Tamaño: 178.8 KB 
ID: 102486  

  24. #24
    Fecha de ingreso
    Oct 2008
    Mensajes
    3,033

    Evolucion0_100 2d

    Para que parezca más una mujer, yo le haría labios, así parece un hombre en un cuerpo de mujer.
    Si vives mirando hacia el sol, no verás las sombras. (Helen Séller)

  25. #25
    Fecha de ingreso
    Sep 2008
    Mensajes
    194

    Evolucion0_100 2d

    Bueno, la verdad es que yo he tratado de hacerlo de forma simplificada, en este caso con la boca un poco más si hubiera sido un hombre, de todas formas, la boca no es una parte que todavía domine bien, y la verdad, no sé si modificarlo o dejarlo así, por que ay algunos mangas que lo dibujan así más o menos, pero supongo que, no he conseguido hacerlo correctamente.
    Última edición por Evolucion0_100; 13-05-2009 a las 02:30

  26. #26
    Fecha de ingreso
    Nov 2008
    Mensajes
    1,086

    Evolucion0_100 2d

    Me he tomado la libertad de hacerte un par de correcciones, espero que no te moleste y que te sirva de ayuda.

    -- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Sin título-1.jpg 
Visitas: 83 
Tamaño: 84.6 KB 
ID: 103177  
    Última edición por kmk37; 13-05-2009 a las 02:42

  27. #27
    Fecha de ingreso
    Sep 2008
    Mensajes
    194

    Evolucion0_100 2d

    Bueno, dejo aquí la imagen corregida.

    -- IMÁGENES ADJUNTAS --

    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: cara mujer 3-2.jpg 
Visitas: 101 
Tamaño: 90.9 KB 
ID: 103775   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: tia 7_021.jpg 
Visitas: 80 
Tamaño: 178.9 KB 
ID: 103777  

  28. #28
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Mensajes
    2,408

    Evolucion0_100 2d

    La idea es buena, pero tienes elementos a revisar, para empezar el encaje y el encuadre que está un poco inestable quizá, si movieras la chica para la izquierda mejor. Luego otra cosa que te urge revisar es la cara, la simetría, se ve muy raro que el pelo le salga asimétrico, aunque quizá lo hayas pensado así, pero se ve raro. Y un último detalle yo sé que el manga acostumbra a dibujar los ojos encima del pelo, pero no tanto y, de hecho, queda un poco extraño al cruzarle un mecho por encima justo del ojo.
    daelonik.com
    Daelon Game Art Tutorials

    Fotografidas daelonianas

    "Haz a los demas.. antes de que ellos me lo hagan a mi" Igor

  29. #29
    Fecha de ingreso
    Sep 2008
    Mensajes
    194

    Evolucion0_100 2d

    Pues sí, con respecto al encuadre estoy de acuerdo contigo, el pelo hice asimétrico basándome en el primer boceto que hice desde hace ya bastante tiempo al crear este personaje, y con respecto a los ojos he hecho una prueba, pero no sé, no me convence del todo.

    -- IMÁGENES ADJUNTAS --




    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: tia 7_023.jpg 
Visitas: 74 
Tamaño: 194.6 KB 
ID: 104636   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Sin título-3.jpg 
Visitas: 81 
Tamaño: 209.6 KB 
ID: 104637   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: B_2.jpg 
Visitas: 95 
Tamaño: 288.9 KB 
ID: 104638   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: B_3.jpg 
Visitas: 103 
Tamaño: 219.2 KB 
ID: 104639  

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Sin título-1.jpg 
Visitas: 105 
Tamaño: 126.9 KB 
ID: 104640  

  30. #30
    Fecha de ingreso
    Sep 2008
    Mensajes
    194

    Evolucion0_100 2d

    Bueno, ahí va mi último dibujo basado en el personaje anterior.

    -- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: tia 8_50_500x650.jpg 
Visitas: 95 
Tamaño: 241.7 KB 
ID: 108897  

  31. #31
    Fecha de ingreso
    Jul 2008
    Mensajes
    1,377

    Evolucion0_100 2d

    Caramba que ha costado afinar el personaje, ahora sí que se le ve claramente femenino.

  32. #32
    Fecha de ingreso
    Sep 2008
    Mensajes
    194

    Evolucion0_100 2d

    La verdad es que, sí, al hacer el boceto me centre en definir los rasgos desde el principio, aunque al final no me ha quedado la postura exactamente como quería (mi inexperiencia), pero bueno, ahora toca hacer otro dibujo distinto.

    -- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: procesof3.jpg 
Visitas: 123 
Tamaño: 238.2 KB 
ID: 109131  
    Última edición por Evolucion0_100; 01-07-2009 a las 20:55 Razón: añado la imagen del proceso

  33. #33
    Fecha de ingreso
    Sep 2008
    Mensajes
    194

    Evolucion0_100 2d

    Bueno, aquí está lo último que he hecho.

    -- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: tia s.jpg 
Visitas: 134 
Tamaño: 121.7 KB 
ID: 112449  

  34. #34
    Fecha de ingreso
    May 2006
    Mensajes
    604

    Evolucion0_100 2d

    Me gusta, aunque algo más de variedad en los rasgos de las caras creo que se agradecería.

  35. #35
    Fecha de ingreso
    Sep 2008
    Mensajes
    194

    Evolucion0_100 2d

    Pues sí, esa es una parte que todavía no he conseguido pulir y tengo que mejorarla.

  36. #36
    Fecha de ingreso
    Feb 2006
    Mensajes
    2,368

    Evolucion0_100 2d

    Si me permites el consejo evoluciono, te diré que si quieres mejorar la variedad de rasgos de las caras en general, mires más estilos. El manga está muy bien, pero no es famoso por su expresividad, en algunos casos, claro, en otros es bastante chulo. Pero que me dices de la fusión? El cómic de terror una muchísima expresión facial, échale un vistazo al americano y al europeo. Creo que saber mezclar es la clave para que tus dibujos no salgan casi siempre frontales y sabiendo distinguir sexos, y no sólo por el cuerpo.

    Es un consejo vale? Un saludo.
    http://www.danipascual.com

    La lectura no da al hombre sabiduría; le da conocimientos.

    William Somerset Maugham

  37. #37
    Fecha de ingreso
    Apr 2006
    Mensajes
    1,273

    Evolucion0_100 2d

    El consejo de Climb está muy bien salvo por la parte de distinguir sexos. El que consume manga y anime sabe distinguir los rasgos que diferencian a hombres y mujeres y no tiene problema. Respeto el estilo que quieres conseguir, y también creo que se puede conseguir elasticidad y expresividad en este estilo. Pero el colega Climb no va mal encaminado al decir que es interesante beber de muchas fuentes y tratar de fusionarlas.

    Algo que veo en tu trabajo es que fallas un poco en lo que comentaba antes de diferenciación de sexos y de ahí los comentarios. El proceso que tienes más abajo, paso a paso de cómo coloreabas a una chica. Te falla la cara. No parece una chica porque la nariz es bastante grande, el óvalo de la cara es alargado y anguloso, y los ojos son más bien pequeños coronados por unas cejas negras algo anchas para la cara. Además, la boca está un poco baja y no es muy femenina, aunque con otras proporciones podría funcionar.

    El último que colgaste si que tiene una cara femenina. Fuinciona porque los ojos son más grandes, el óvalo de la cara más corto y, aunque la barbilla sea angulosa la cabeza se puede resumir en un círculo, y no con un rectángulo como pasaba en el anterior. La nariz es más femenina y el cuello también es más delgado, cosa que no paso con el anterior.

    Ha habido una mejora notable. El tema es tener cuidado con los aspectos que definen los sexos en el estilo manga. A grandes rasgos son:
    Hombres: ojos más proporcionados (pequeños) tabique nasal largo, nariz definida y más ancha que la de las mujeres. Cejas gruesas, óvalo de la cara anguloso y rectangular. Labios finos, boca ancha.

    Mujeres: ojos grandes, cejas finas, tabique nasal corto, nariz apenas definida y pequeña, labios gruesos, boca pequeña. Óvalo de la cara romo y redondeado.

    Aunque estoy segura de que ya conocías estos principios, espero que sirvan de recordatorio.
    Última edición por Herbie; 06-09-2009 a las 11:06
    insta/FB/Behance > HerbieCans web>https://yeslandstudio.com/

  38. #38
    Fecha de ingreso
    Feb 2006
    Mensajes
    2,368

    Evolucion0_100 2d

    El consejo de Climb está muy bien salvo por la parte de distinguir sexos. El que consume manga y anime sabe distinguir los rasgos que diferencian a hombres y mujeres y no tiene problema.
    Seguro que es cierto Herbie, pero es (creo) importante que su no sólo sea entendido o distinguido por los consumidores de manga y anime, se debería de perseguir el llegar a todo tipo de gente. Creo que cerrarse campos es un error.

    Por lo demás, la experta en dibujo japonés eres tú y seguro que el entiende perfectamente tus consejos.

    Además, no todo el manga es igual, a mí me ha encantado (bien es cierto que no todo tipo) desde que con mis 10 años me veía campeones y con mis 11 los caballeros del zodiaco y hoy por hoy tengo películas como Ghost in the Shell (la primera of course), como joyas de la animación mundial.

    Creo que mamar de muchos estilos es la clave para poder hacer lo que quieras más tarde. Saludos.
    http://www.danipascual.com

    La lectura no da al hombre sabiduría; le da conocimientos.

    William Somerset Maugham

  39. #39
    Fecha de ingreso
    Sep 2008
    Mensajes
    194

    Evolucion0_100 2d

    Bueno, en mis comienzos comencé más o menos con un estilo occidental, pero al final me decante por el manga ya que me atrajo mucho más, aunque supongo que, de vez en cuando tendré que echarle una ojeada al occidental, pero yo creo que el principal problema es que quizás me he centrado demasiado en el diseño del personaje en general olvidando otros aspectos como los rasgos de la cara o posturas diferentes, últimamente me he estado centrando mucho en el diseño de la ropa por que creo que es una de las cosas que más destaca y, de hecho, diseñar la ropa de algunos/as me puede llevar varios meses, el resto lo he dedicado a intentar aprender el coloreado, aunque ahora mismo estoy experimentando aparte a ver qué tal me queda con tramas, es decir, que intento aprender por secciones en lugar de todo a las vez, pero bueno intentaré que en otros personajes se distinga un poco más la cara (al menos los ojos que es lo que más distintivo).

  40. #40
    Fecha de ingreso
    Jul 2008
    Mensajes
    1,377

    Evolucion0_100 2d

    Eso es, experimentar, probar, investigar, arriesgar.
    " O nos hacemos infelices o nos hacemos fuertes. La cantidad de trabajo es la misma " Juan Matus
    muestrario web: http://accioncreativa.jimdo.com/

  41. #41
    Fecha de ingreso
    Apr 2006
    Mensajes
    1,273

    Evolucion0_100 2d

    Seguro que es cierto Herbie, pero es (creo) importante que su no sólo sea entendido o distinguido por los consumidores de manga y anime, se debería de perseguir el llegar a todo tipo de gente. Creo que cerrarse campos es un error, por lo demás, la experta en dibujo japonés eres tú y seguro que el entiende perfectamente tus consejos.
    Que hay Climb? Tu planteamiento sería correcto si habláramos de un producto destinado a la universalidad, pero, no lo es. Es producto diseñado para y por los japoneses, con un target muy definido que sinceramente no contempla el extranjero. Digamos que ellos no tienen culpa de que guste fuera, de hecho, no es más que un daño colateral.

    Vaya experta en manga yo? Venga hombre, eso sería como decir que tú eres experto en americano. Vaya que cachondo eres.

    Evolucion0_100, tienes razón, la ropa, el coloreado, las tramas, todo eso es importante (bueno puede que las tramas no tanto) pero es solo una opinión, todo eso se supedita al dibujo del personaje y ahí entran en juego tus conocimientos de anatomía y en cuestión de estilo manga hay unas directrices que no tienes porque seguir a rajatabla, pero te las puedes tomar como una guía práctica y a partir de ahí trabajar tu estilo.

    Creo que todo lo que mencionas recae sobre el diseño del personaje y por tanto su anatomía. Después ya vendrá todo lo demás, pero quizá esa es la base, el maniquí. No sé, creo que empezar por la anatomía es un buen comienzo. De todas formas, puede que descubras que te gusta más diseñar vestimentas ¿quién sabe?
    Lo bonito es lo que te dice Ramón García : experimentar, probar, investigar, arriesgar.
    insta/FB/Behance > HerbieCans web>https://yeslandstudio.com/

  42. #42
    Fecha de ingreso
    Sep 2008
    Mensajes
    194

    Evolucion0_100 2d

    Pues sí, supongo que, tengo que mejorar la anatomía, así que, a ver si practico un poco más y cambio un poco las poses, porque cuando término el diseño de uno, no puedo resistirme a diseñar otro diferente en lugar de probar diferentes posturas con el personaje ya creado.

  43. #43
    Fecha de ingreso
    Oct 2008
    Mensajes
    3,033

    Evolucion0_100 2d

    En esto estoy más con Climb, creo que es perjudicial enfocar un método, así no se progresa, siempre hay que ser más desafiante e intentar tocar todos los palos, es decir, si conoces siempre puedes elegir que quieres, pero si te quedas con uno, bueno, puedes mejorar sólo en eso, o simplemente hacer eso.

    Además, lo mejor, a pesar de todo, es buscar un estilo propio, que te diferencie de los demás, que cuando vean algo tuyo, digan que es tuyo.

    Y desde luego os sucede a ambos se ven vuestros trabajos y se puede decir de quien es.

    Aun así, yo siempre he considerado muy importante aprender la técnica, y en este caso, miraría más la anatomía del rostro femenino y masculino para ver esas diferencias tan importantes, para que no parezcan tus dibujos femeninos tan andróginos.

    Evidentemente que hay gente con estas características, así que, siempre es necesario definir bien el personaje.
    Si vives mirando hacia el sol, no verás las sombras. (Helen Séller)

  44. #44
    Fecha de ingreso
    Apr 2006
    Mensajes
    1,273

    Evolucion0_100 2d

    Estoy de acuerdo Iherrero. No me refiero a que se acote el estilo. Dentro del género hay miles de estilos, como los de IG, o Clamp, Glibhi o tantos otros. El estilo es variado y se tocan muchos palos englobados por un mismo género que es regional y no universal. Quizá no me explique bien, pero lo que dices no se contradice para nada.

    Tu sigue dándole evoluciono_100 que todo es pulir. Dar cera, quitar cera e insistir. Vas por el buen camino.
    insta/FB/Behance > HerbieCans web>https://yeslandstudio.com/

  45. #45
    Fecha de ingreso
    Feb 2006
    Mensajes
    2,368

    Evolucion0_100 2d

    Herbie, no entiendo demasiado bien eso que has dicho sobre el mercado japonés, hecho sólo para Japón, y que en realidad no esté hecho para exportarse. No estoy de acuerdo en absoluto, pero bueno, a lo que voy es que eso que dices es extraño porque estamos hablando de evoluciono y no creo que sea japonés. Creo que le gusta mucho y si como tú has dicho, es un mercado tan cerrado, es eso en sí mismo lo que me preocupa cuando la gente quiere empezar a aprender a dibujar.

    Lo de que eres experta en manga era una cortesía, no era por ser cachondo. Y pese a que suene chulesco, yo si que me considero experto en cómic americano. Que dibuje mejor o peor da igual, pero lo conozco muy bien porque me gusta mucho. De hecho, creo que conozco muy bien el cómic en general, pero no quiero alardear porque por aquí eso no gusta y me parece una bobada ir de molomazo. Me gusta más poder ayudar que no soltar dogmas si me preguntan.

    Y aprender a dibujar si que debería de intentar ser universal, tus preferencias me parecen genial, pero el ser un hombre-mujer orquesta es el fin que se debería de perseguir. Es duro, muy duro, pero alcanzable. Sobre todo, si uno es constante y quiere aprender.

    Evoluciono, Iherrero apuesta por la anatomía. A mi parecer es absolutamente esencial para comprender el porqué de muchas cosas. El dibujo del natural de igual modo, el dibujar o el intentar dibujar lo que te rodea, la frescura, la potencia y si después de todo comprendes el porqué de un movimiento empezaras a ser dibujante, bueno, a ser un gran dibujante.
    Última edición por climb; 01-10-2009 a las 21:33
    http://www.danipascual.com

    La lectura no da al hombre sabiduría; le da conocimientos.

    William Somerset Maugham

  46. #46
    Fecha de ingreso
    Apr 2006
    Mensajes
    1,273

    Evolucion0_100 2d

    Climb, lo que tenemos aquí es una cuestión muy simple y en la base estamos de acuerdo. Ambos pensamos que la anatomía es esencial, que hay que aprender a dibujar correctamente partiendo de ella y en este caso concreto lo que ocurre es que una vez conseguido ese objetivo se pretende especializarse en un género, en este caso el manga.

    Siendo animadora te entiendo perfectamente. Hay que dominar muchos estilos y campos, no cerrarse, eso es la base. Luego si queremos especializarnos no hay nada de malo. Es como un cirujaro: se forma como médico y se especializa en cirugía. De la misma forma un dibujante se forma y después elige su especialidad (en algunos casos, no es necesario especializarse en algo) bien sea manga, americano etc.

    En el caso de evoluciono los 3 pensamos que debe potenciar la anatomía. Yo solo he querido ayudar dándole una guía útil sobre el género que pretende conseguir.

    Por lo demás, bueno, mejor no intentes ser cortes, no es necesario. Vaya vale, si te sonsideras un experto en cómic americano genial.

    En cuanto a lo de que el mercado japonés es para y por los nipones, no es que sea solo mi opinión es que es una realidad descrita por expertos (sobra decir que no me cuento entre ellos).
    insta/FB/Behance > HerbieCans web>https://yeslandstudio.com/

  47. #47
    Fecha de ingreso
    Feb 2006
    Mensajes
    2,368

    Evolucion0_100 2d

    No sé, la especialización es muy peligrosa. Cuando pasen algunos años, y trabajes para alguna producción si tienes suerte, ya me lo dirás tú misma. No sé tú, pero trabajando en muchos países donde la animación es potente te suelen pedir muchas cosas, clean up, Layout, raf, story, intercalación, preproducción, postproducción. En Japón es posible que necesiten gente especializada, pero dale 10 años, a ver dónde se encuentra en cuanto a animación se refiere.

    De todas maneras, yo doy mi opinión. No mucha gente tiene la posibilidad de poderse ir a oriente y vivir de hacer lo que tú haces (sin ningún doble sentido ¿eh? Ni desmereciendo nada).

    A parte de eso, casi siempre que escribo algo tengo la sensación que sueltas perlas y que te suele molestar lo que digo o cómo lo digo, no es algo nuevo, tengo esa sensación de hace ya tiempo, por el tono con el que me devuelves las cosas o con como me escribes. Si he dicho o hecho algo que te haya molestado me gustaría que me lo dijeras, si no lo quieres decir por aquí perfecto, dímelo por privado por favor, porque creo que algo raro hay y no me siento del todo cómodo. Es así?
    En cualquier caso, yo me disculpo por si alguna cosa se puede tomar a mal dado que el escrito es algo frío y no ves ni oyes la entonación de la gente.

    A mí me suele gustar aclarar las cosas en todo momento.

    Siento mucho el offtopic evoluciono.
    Última edición por climb; 04-10-2009 a las 14:00
    http://www.danipascual.com

    La lectura no da al hombre sabiduría; le da conocimientos.

    William Somerset Maugham

  48. #48
    Fecha de ingreso
    Feb 2006
    Mensajes
    924

    Evolucion0_100 2d

    Yo estoy de acuerdo, me encanta el manga y el anime, pero creo que hay algunos más cerrados y específicos que otros, y mis preferidos son los que se nota cierta occidentalización por así decirlo, que beben de otras cosas y tienen unas bases técnicas muy buenas y más objetivas, el problema de los productos creativos cerrados, sea el que sea, es que, al final siempre se acaba cayendo en el manierismo y en un estilo decadente, pasa en todo el arte, por lo que hay que volver siempre a los orígenes. Todo esto aplicado al tema concerniente es básicamente lo que te han contado, no te cierres y no utilices sólo el manga como referencia, empieza dominando cuestiones técnicas, como anatomía, color, y después veras que no sólo serás una máquina del manga sino que tendrás la versatilidad de adaptarte fácilmente al estilo que quieras porque tendrás una buena base.

    Madre, que te he soltado en un moment.

  49. #49
    Fecha de ingreso
    Sep 2008
    Mensajes
    194

    Evolucion0_100 2d

    La verdad es que la razón por la que intento hacer manga es porque quiero hacer algo diferente al estilo realista que la mayoría a seguido en occidente, es decir, que busco personajes estilizados sin ser realistas al 100% aunque creo que eso ya lo he dejado claro en mis dibujos.

    Bueno, veo que más o menos la base es la anatomía, que, aunque la tengo presente seguramente no lo esté aplicando correctamente.

    Es cierto que busco la especialización, por que el estilo occidental no es algo que me atraiga la verdad (aunque tampoco lo descarto), supongo que, tendré que variar un poco mis referencias como dice Adunaphe.

    Da igual el offtopic Climb, hasta se pone más interesante y pueden sacarse conclusiones interesantes.

  50. #50
    Fecha de ingreso
    Apr 2006
    Mensajes
    1,273

    Evolucion0_100 2d

    Vaya ahí mi madre, vale, se me ocurre una cosa. ¿por qué no me añades al Messenger y hablamos largo y tendido? Porque se ve que va para rato. Además, por dónde estas yendo más vale que no acaparemos este hilo.

    Aunque ya que estoy voy a resolverte par de cosas.
    Cuando pasen algunos años, y trabajes para alguna producción si tienes suerte, ya me lo dirás tú misma. No sé tú, pero trabajando en muchos países donde la animación es potente te suelen pedir muchas cosas, clean up, Layout, raf, story, intercalación, preproducción, postproducción.
    Er. Ya he trabajado en varias producciones, que mi edad no te despiste. He trabajado como animadora, cleanuper e intercaladora, además de preproducción y mensaje producción (algún story he hecho).
    En Japón es posible que necesiten gente especializada, pero dale 10 años, a ver dónde se encuentra en cuanto a animación se refiere.
    Uhmí no sé que te hace pensar eso. Japón es el país donde más animación se produce y consume del mundo. Es como si dijéramos que puede que los noretamericanos sean punteros en armamento, pero, deja que pasen 10 años. No sé, no le veo mucho sentido.
    Casi siempre que escribo algo tengo la sensación que sueltas perlas y que te suele molestar lo que digo o cómo lo digo, no es algo nuevo, tengo esa sensación de hace ya tiempo, por el tono con el que me devuelves las cosas o con como me escribes. Si he dicho o hecho algo que te haya molestado me gustaría que me lo dijeras, si no lo quieres decir por aquí perfecto, dímelo por privado por favor, porque creo que algo raro hay y no me siento del todo cómodo. Es así?
    En cualquier caso, yo me disculpo por si alguna cosa se puede tomar a mal dado que el escrito es algo frío y no ves ni oyes la entonación de la gente, a mí me suele gustar aclarar las cosas en todo momento.
    El sentimiento es mutuo. Vamos que podría hacer un corta y pega y decirte lo mismo. Así que casi mejor intentar la charla instantánea que es más reveladora. Por el foro lo único que se consigue es alargar el clima.

    Tienes mi e-mail de Messenger el perfil de mi blog y creo que en mí perfil de aquí también.

    Evoluciono100 me alegra que el offtopic no te haya molestado, aunque ha estado fuera de lugar y pido disculpas igualmente.

    Adunaphel81 no te preocupes, el que acabo de soltar -__-.
    insta/FB/Behance > HerbieCans web>https://yeslandstudio.com/

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo