Resultados 1 al 15 de 15

Odisea plan vive comprar un coche en tiempos de crisis

Bien, para quién no lo sepa en España existe una ayuda muy interesante del gobierno para quién haya decidido cambiar de coche y posea uno de más de 10 años. La única condición es que las emisiones contaminantes del coche que adquieras no supere los 120g de co2 y por supuesto, que sea nuevo.

La ayuda consiste básicamente en que puedes conseguir 10.000 euros a interés 0 y el resto a financiar a un 5,2 de interés.

Muere mi coche a la edad exactamente de 10 años y medio, así que, decido ir a comprarme un coche nuevo aprovechando la época de crisis y las ofertillas. Después de pasar por más de 20 concesionarios en una semana, en el 15avo me informan de que existe este plan vive. Decido que me quiero comprar un coche francés alias megano (no pongo marcas que esto es como la tele, te empapelan por todo).

Decido realizar el plan vive del que no me querían informar. Una semana para confirmarme si lo hacen o no lo hacen.

Me piden mi nómina. Otra semana más para decirme el que.

Me piden un aval. Por lo que aporto parte del piso de mis padres. Otra semana más.

Me piden que aportemos el 100% del valor de la propiedad, a ver si así, otra semana.

Me dicen que es insuficiente y que tengo que aportar más ingresos. Aportamos otra nómina. Otra semana más.

Cuando parece que ya no me pueden pedir nada más. Me piden una entrada para el coche de 6mil euros. Sino no hay plan vive ni nada.

Aquí llega el momento.

Leyendo yo por internet y tal, veo que no soy la única que tengo problemas con este plan. Resulta que la financiera debe adelantar estos 10mil euros y luego solicitarlos a la ico, lo que provoca que haya un papeleo bastante exagerado para la devolución. Sin contar que la financiera no gana casi nada con dicha transacción, por lo que ponen todos los impedimentos que pueden para evitar concederlos, llegando al punto de la desinformación, el engaño, trampas varias y ventas poco claras y transparentes.

Aquí ya me cabreo, los pongo de vuelta y media, pido que me devuelvan mi paga y señal, y de golpe oh. Milagro, han encontrado un banco que me lo haría. Sin ningún tipo de problema.

Esto es España señores/as, en plena época de crisis que me tendrían que estar lamiendo el culo, y he tenido que cabrearme, ir de malas maneras y pasar un mal trago, por intentar tener la osadía de comprame un coche. Sin contar que con mis 28 años aún tenga que aportar propiedades e ingresos mis familiares, aún estando fija. Increíble.

Una vergüenza.
    Si quieres respuestas, pregunta, si quieres soluciones, observa, pero si quieres aprender, sobretodo escucha.

Comentaselo a los del ico, tenían la obligación de facilitar los tramites y el crédito.
    www.ico.es.

This is. Sparta. Digo spain. Eje, si la verdad que por desgracia es así para las ayudas a la dependencia también dan más vueltas que nada.

Y los bancos, vaya unos rastreros, todos hace tres meses hice un ingreso de 8000 euros a plazo fijo, y ponía que me devolvían esa cantidad, en tres meses + un 6% de interés.

Igual yo no me entero de cómo funciona esto y estoy muy verde en temas económicos, pero el 6% de 8000 no son 480 euros?
    Pues me han devuelto 120, y 20 se los queda hacienda, así que, me he tenido que estar tres meses sin tocar mi dinero y me han dado solo 100 euros vaya una metida.

Pues la verdad es que no he tenido un problema con los fondos, me dan el 8 % en 15 meses y me dejaron claramente que se quedaría hacienda un 20 % de ese 8 % y a así ha sido siempre.

Una cosa son los bancos, yo paso de ellos, pásate a las cajas que es lo que yo uso siempre.

Bueno dije banco, pero era una caja, en la que he estado toda la vida, pero voy a ir a hablar con ellos, y que me lo expliquen, porque el 6% de 8000 no son 100 euros, y hacienda de esos 120 se queda 20, donde están los 360 que faltan?
    Sorry por el offtopic Leika.

This is. Sparta. Digo spain, si la verdad que por desgracia es así para las ayudas a la dependencia también dan más vueltas que nada.

Y los bancos, vaya unos rastreros, todos hace tres meses hice un ingreso de 8000 euros a plazo fijo, y ponía que me devolvían esa cantidad, en tres meses + un 6% de interés.

Igual yo no me entero de cómo funciona esto y estoy muy verde en temas económicos, pero el 6% de 8000 no son 480 euros?
    Pues me han devuelto 120, y 20 se los queda hacienda, así que, me he tenido que estar tres meses sin tocar mi dinero y me han dado solo 100 euros vaya una metida.
    Son 8% pero a un año, como lo has tenido 3 meses divide por 4.
    Ahora que soy inmensamente rico, me ha dado por aprender Blender

This is. Sparta. Digo spain. Eje, si la verdad que por desgracia es así para las ayudas a la dependencia también dan más vueltas que nada.

A ver, eso puede tener su explicación.

Efectivamente el 6% de 8000 son 480 euros, pero es de suponer que ese interés sea anual (que seguramente es lo que no te dijeron) y si el plazo fijo era de 3 meses, pues las cuentas están muy claras. 480:4=120.

Edito: el mensaje de Pit y el mío se han solapado en el hiperespacio.

Y en relación al tema original de mensaje, tengo entendido que está ocurriendo lo mismo con los préstamos que nos está vendiendo el ico, eso que son para la liquidez y apuros de las empresas y el aplazamiento de un porcentaje en la hipotecas durante unos años.

El ico es un timo, se eternizan los tramites y no salvan a nadie (al menos ahora). (Eso sí, al colega de zapatero de Sacyr le dieron un crédito ico con el que compró las acciones de repsol que ahora que le vsan mal las cosas, venderá a los rusos, todo muy progre).

Y el plan ñ o e.

Pues sólo en carteles para promocionarlos, ya sabéis un ayuntamiento hace un hoyo pata cambiar un semáforo y le corresponde el mismo cartel que ha un polideportivo, pues sólo en carteles el estado se ha gastado 45 millones de euros, carteles para promocionar la nada que pagamos todos.

Si esto no fuera un desastre de dimensiones aterradoras sería para matarlos.

Es escalofriante.

Tanta ineptitud.
    (Porque es ineptitud, no que nos hayan ocultado la realidad, que no mienten, que no.

Gracias Pit y Frank, ahora lo comprendo. Aunque sigo pensando que son unos, (retaila de insultos inpronunciables). Porque eso de interés a un año, no lo comentan los, la próxima vez me andaré con mucho más ojo.

Los coches de ahora son una porquería. Aquí tenemos un Talbot horizon que tiene más de 20 años, y corre que se las pela. Eso sí, chupa gasolina que se las pela también, pero como es un coche histórico, se ahorra el número (panda de ladrones los ayuntamientos oiga). Es una pena que no hagan coches ya para durar.

Un Talbot horizon, eso es un clásico.

Sí, por un módico precio le damos una vuelta, podemos hacer que se sienta como en los 80, asientos con jarapa opcional, toque de claxon, y el placer de mover un volante sin dirección asistida. Una oferta inolvidable. (digo inigualable).

Posdata:
    Lieka al final te hicieron fija? Lo último que leí era que estabas mal. Me alegro mucho de que te hicieran fija entonces.

Estoy mirando en internet que no es un Talbot horizon (esto de madrugar no me sienta muy bien, y el coche es del churri). Es un Talbot 150, que los tanques de Karras son de papel, al lado del bicho este.
    Última edición por Hyda; 04-03-2009 a las 13:19

Yo he pasado toda mi infancia dentro de un Talbot horizon. Jo que recuerdos, le llamaba tutut, snif y es cierto que son unos puñeteros tanques.

Hyda yo llevo fija desde el primer día que pisé el trabajo por temas de ayudas del estado y tal a los empresarios, pero vamos hoy en día como están las cosas el ser fijo no es garantía de nada. Las cosas siguen así, así.
    Si quieres respuestas, pregunta, si quieres soluciones, observa, pero si quieres aprender, sobretodo escucha.

Los coches de ahora son una porquería. Aquí tenemos un Talbot horizon que tiene más de 20 años, y corre que se las pela. Eso sí, chupa gasolina que se las pela también, pero como es un coche histórico, se ahorra el número (panda de ladrones los ayuntamientos oiga). Es una pena que no hagan coches ya para durar.
    Y todo en general, ahora lo hacen para no durar. Hace poco llamé a teka porque se me había averiado el horno. Un horno de 15 años, que casi se cae a pedazos. Le comenté si era ocasión de cambiar el horno y el tío me dijo que ni se me ocurriese, que ese horno era de los mejores, que ahora todos los hornos que fabricaban estaban diseñados para aguantar 5 o 10 años máximo.
    (La avería fue una chorrada que no me cobró casi nada, por si alguien mal).