Odisea plan vive comprar un coche en tiempos de crisis
Bien, para quién no lo sepa en España existe una ayuda muy interesante del gobierno para quién haya decidido cambiar de coche y posea uno de más de 10 años. La única condición es que las emisiones contaminantes del coche que adquieras no supere los 120g de co2 y por supuesto, que sea nuevo.
La ayuda consiste básicamente en que puedes conseguir 10.000 euros a interés 0 y el resto a financiar a un 5,2 de interés.
Muere mi coche a la edad exactamente de 10 años y medio, así que, decido ir a comprarme un coche nuevo aprovechando la época de crisis y las ofertillas. Después de pasar por más de 20 concesionarios en una semana, en el 15avo me informan de que existe este plan vive. Decido que me quiero comprar un coche francés alias megano (no pongo marcas que esto es como la tele, te empapelan por todo).
Decido realizar el plan vive del que no me querían informar. Una semana para confirmarme si lo hacen o no lo hacen.
Me piden mi nómina. Otra semana más para decirme el que.
Me piden un aval. Por lo que aporto parte del piso de mis padres. Otra semana más.
Me piden que aportemos el 100% del valor de la propiedad, a ver si así, otra semana.
Me dicen que es insuficiente y que tengo que aportar más ingresos. Aportamos otra nómina. Otra semana más.
Cuando parece que ya no me pueden pedir nada más. Me piden una entrada para el coche de 6mil euros. Sino no hay plan vive ni nada.
Aquí llega el momento.
Leyendo yo por internet y tal, veo que no soy la única que tengo problemas con este plan. Resulta que la financiera debe adelantar estos 10mil euros y luego solicitarlos a la ico, lo que provoca que haya un papeleo bastante exagerado para la devolución. Sin contar que la financiera no gana casi nada con dicha transacción, por lo que ponen todos los impedimentos que pueden para evitar concederlos, llegando al punto de la desinformación, el engaño, trampas varias y ventas poco claras y transparentes.
Aquí ya me cabreo, los pongo de vuelta y media, pido que me devuelvan mi paga y señal, y de golpe oh. Milagro, han encontrado un banco que me lo haría. Sin ningún tipo de problema.
Esto es España señores/as, en plena época de crisis que me tendrían que estar lamiendo el culo, y he tenido que cabrearme, ir de malas maneras y pasar un mal trago, por intentar tener la osadía de comprame un coche. Sin contar que con mis 28 años aún tenga que aportar propiedades e ingresos mis familiares, aún estando fija. Increíble.
Una vergüenza.
Si quieres respuestas, pregunta, si quieres soluciones, observa, pero si quieres aprender, sobretodo escucha.