Resultados 1 al 41 de 41

Animación para demo

Animación para demo

Hola buenas. Quiero hacer animaciones para hacerme una demo reel de animación para ponerme a trabajar en algún lado. Esta es la primera de unas cuantas (no se cuantas) animaciones.

Como he leído por aquí que es importante el feedbak pues voy a poner el blocking hecho en 2d (que es la primera vez que lo hago de esta manera) para que si pudierais darme un poco de feedback.

En la animación el personaje se atraganta con un cacho de comida, que como no he puesto el plato y eso lo mismo es un poco confuso.

Quiero hacer estas animaciones bien desde el principio porque las otras que tengo anteriores creo que me fallan en planning.

Pues eso espero algo de feedback. Un saludo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

Animación para demo

Hola Furni, pues la verdad es que, apenas percibo la idea, pero claro puede ser porque llevo 24 horas sin dormir le echaré un ojo más tranquilamente mañana, un saludo tío.

Animación para demo

Ok Calvo Sáez la verdad es que llevas razón, es un poco lioso porque no he puesto al camarero que le trae la comida. En un principio esta aburrido, luego viene el camarero entonces el se aparta, para que le deje la comida, luego la huele y después la prueba y es cuando se atraganta.

De todas maneras, para la próxima animación me trabajaré más el 2d, para planificarlo mejor.

Dentro de poco pondré el blocking en 3d a ver si así lo entiendes mejor. Gracias.

Animación para demo

Vaya yo aviso que si la idea no está clara en 2d (a mí no me lo parece) es un poco arriesgado continuar el proceso. El planning tiene por objetivo el evitarnos dolores de cabeza cuando el tema ya está demasiado avanzado y hemos invertido demasiado tiempo en algo que no nos termina de convencer.

Si realmente quieres que este 2d te sirva como base para lo que estás haciendo yo te aconsejo que vuelvas atrás y añadas los elementos necesarios hasta que la idea que quieres transmitir sea inteligible. Es mi consejo. A parte de eso si yo fuera tú añadiría una cara con expresiones para que resultara más sencillo leer al personaje.

Animación para demo

Más vidilla. Aparte de verse un poco las expresiones de la cara en el blocking, debería de ir un poco más lejos en cada acción de modo que se viera más claro, aunque no haya plato. Por ejemplo, cuando se atraganta, antes de caerse al suelo debería de llevarse las manos al cuello y zarandear a un lado y otro o algo así. Es un ejemplo. Y cuando come debería de saborear la comida también, por ejemplo, de modo que hubiera el mayor contraste posible cuando le sale la comida rana. Un saludo y gracias por compartir.

Animación para demo

Si la cuestión es planificar, hay muchos datos que, si no es porque lo has dicho en el mensaje en la animática esa no se ven, hay que ser más especifico visualmente, estoy con Dsolo y Airbrush en todo lo que dicen, ánimo con la animación.

Animación para demo

Ok. Lo que voy a hacer es rehacer el 2d mejor y cuando lo tenga lo cuelgo. Me lo trabajaré más, con cara y con breakdown para que este más claro. Muchas gracias por los comentarios.

Animación para demo

Yepa. Aver, leyendo el hilo parece que existe un protocolo de planning en 2d que hay que seguir. Esto es simplemente una parte del planning, y existen mil y una maneras de hacerlo. Algunos compañeros se hacen directamente una animación casi intercalada en 2d antes de ponerse al tema, y a otros con un par de thumbnails le vale.

A esto me refiero que el nivel detalle, lo profundo que se quiera llegar con tu 2d en cada frame es distinto en cada animador. Pero una cosa esta clara y es que se ha de entender completa y absolutamente, de un simple vistazo.

La función de esto no es más que probar tu idea, si funciona o no, trabajar un poco de posing (con la línea de acción, algo de silueta) y timming. Y ya está. Expresiones, a no ser que sea un acting, es casi inútil si tu calidad de dibujo no es suficiente para expresar lo que quieres (no has de ser animador 2).

Pero en eso reside el kit de la cuestión. Mínimo que se entienda, y para eso necesitas poner todos los props que entren en la escena obviamente, y trabajar el dibujo, para que las posturas comuniquen.

Una vez que se entienda, ya, trabajas si eso un poco a nivel de timing, posado, pero mínimo que se entienda.

A mí me gusta tu idea, hay un par de cosas que quedan chulas, como cuando suspira, pero en general se ve lento y aburrido. Recuerda que has de entretener, y hay partes donde se hace aburrido. Has utilizado demasiados dibujos para definir simples posturas que cuando animes será casi un Moving Hold, y te has dejado en el tintero algunos frames, intercalaciones y breakdown, que será mejor si te lo defines.

Buen trabajo, sigue dándole duro y planificando. Ya verás quede esta manera el plano ira como la seda.

Animación para demo

Yepa. Aver, leyendo el hilo parece que existe un protocolo de planning en 2d que hay que seguir. Esto es simplemente una parte del planning, y existen mil y una maneras de hacerlo. Algunos compañeros se hacen directamente una animación casi intercalada en 2d antes de ponerse al tema, y a otros con un par de thumbnails le vale.
    Me parece correcta la aclaración, aunque no sé de dónde sacas esa idea de que se estaba dictando un protocolo. En mi caso particular simplemente apuntaba sobre las carencias que yo (personalmente) encontraba en el blocking 2d que Furni a subido.
    Expresiones, a no ser que sea un acting, es casi inútil si tu calidad de dibujo no es suficiente para expresar lo que quieres (no has de ser animador 2).
    Efectivamente se trata de un acting el caso analizado. De ahí mi mención al tema de ayudar a vender la idea añadiendo expresiones al personaje.

Aprovecho para recomendar el artículo de Carlos Baena sobre planning. Muy bien explicadas las diferentes fuentes de las que un animador se puede valer para planificar un plano. http://www.carlosbaena.com/resource/..._planning.html.

Animación para demo

Digo que parece un protocolo por que anotáis cosas más, allá, según mi criterio, de lo que de verdad necesita solventar para que el planning en 2d sea funcional.

Algunos dicen detallar más otras cosas, tu has nombrado lo de las expresiones faciales. Yo creo que debe atajar más otras cosas como es que sencillamente sea entendible a nivel de idea y posado.

Y esto, creo que no es un acting. El plano es pantomima absoluta y en un plano así, afrontado de la manera que lo está afrontando nuestro compañero, la expresividad facial creo que sencillamente carece de importancia, porque por lo que se ve, esta apostando por la expresión corporal.

Y magnífico el artículo de Carlos, el tío se ha montado un blog estupendo. Pero ojo con lo que dices de vender la idea. Cuando una animación, es personal, cuando tu ya ves que el planning ha conseguido meter en tu cabeza y plasmarlo en otros medios cómo va a ser el plano, no te hace falta venderlo.

Cosas como el appeal en poses, o las key posturas faciales, ya es algo que puedes buscar tu una vez empieces el blocking (por que ya digo, que tú ya lo tienes en tu cabeza, ya sabes cómo lo quieres).

Es bueno acostumbrarse a hacer un buen planning exhaustivo, a nivel personal, por que luego en el trabajo todos sabemos lo útil que es. Y lo mismo con saber venderlo (yo he visto blocking hasta renderizados con efectos de sonido, particuals, Dof y demás para vender la idea al director) pero no te malacostumbres a tirarte toda una vida planificando, si lo tienes claro y sabes cómo va a ser cada frame, por que aún queda mucho trabajo que hacer.

Animación para demo

Digo que parece un protocolo por que anotáis cosas más, allá, según mi criterio, de lo que de verdad necesita solventar para que el planning en 2d sea funcional.

Algunos dicen detallar más otras cosas, tu has nombrado lo de las expresiones faciales. Yo creo que debe atajar más otras cosas como es que sencillamente sea entendible a nivel de idea y posado.
    Pues será cuestión de criterio entonces porque ya te digo en mi opinión vender este plano sin expresiones faciales es realmente complicarse mucho la vida.
    Y esto, creo que no es un acting. El plano es pantomima absoluta y en un plano así, afrontado de la manera que lo está afrontando nuestro compañero, la expresividad facial creo que sencillamente carece de importancia, porque por lo que se ve, esta apostando por la expresión corporal.
    Con acting me refería a que no es un ejercicio centrado en body mechanics, si tu quieres decir que es un ejercicio de pantomima pues vale, llámalo como tú quieras.
    Pero ojo con lo que dices de vender la idea. Cuando una animación, es personal, cuando tu ya ves que el planning ha conseguido meter en tu cabeza y plasmarlo en otros medios cómo va a ser el plano, no te hace falta venderlo.

Cosas como el appeal en poses, o las key posturas faciales, ya es algo que puedes buscar tu una vez empieces el blocking (por que ya digo, que tú ya lo tienes en tu cabeza, ya sabes cómo lo quieres).

Es bueno acostumbrarse a hacer un buen planning exhaustivo, a nivel personal, por que luego en el trabajo todos sabemos lo útil que es. Y lo mismo con saber venderlo (yo he visto blocking hasta renderizados con efectos de sonido, particuals, Dof y demás para vender la idea al director) pero no te malacostumbres a tirarte toda una vida planificando, si lo tienes claro y sabes cómo va a ser cada frame, por que aún queda mucho trabajo que hacer.
    Con venderlo de ahí el entrecomillado solamente me refiero a hacerlo inteligible a cualquiera que vaya a verlo, ya sea tu supervisor, un compañero de curro, o los usuarios de un foro. Un saludo Jorge.

Animación para demo

Pienso que no hace falta que le metas expresiones faciales, de momento deberías conseguirlo con expresión corporal y luego facial, el cuerpo es el 70 por ciento de la expresión. Yo la idea la veo clara, pero pienso que necesitas algunos dibujos que te aporten más para que tú lo veas claro. Coincido con Airbrush en lo de añadir más chcha, por ejemplo, aparte de lo que dijo el yo añadiría que en el momento de atragantarse busque algo, un vaso de agua o algo así, que este en la mesa y lo tire, algo así.

También veo que la cabeza se queda estática, siempre en la misma posición referente a los hombros. Prueba a cambiarla de posición en algún dibujo a ver si te cuenta algo más. Mirándolo otra vez a lo que tienes si lo quieres dejar así le metería algún dibujo más y vigilaría el movimiento e la cabeza, yo veo la idea y es buena, pero necesitas otras cosas que te aporten más a esa idea, también coincido con Jor Dreams.

Animación para demo

Muchas gracias por los comentarios. Estoy haciendo mejor el 2d, estoy haciéndolo de nuevo basándome en lo que tengo y añadiendo los breakdown que hagan falta para que se entienda.

A ver si lo puedo subir esta tarde y lo dicho muchas gracias por los comentarios.

Animación para demo

Hombre carslive. Yo no creo que la expresión facial se quede en un 30 % de importancia, de hecho, hay un artículo muy bueno donde explican la importancia de los ojos, en el que dicen que lo primero en lo que nos vamos a fijar es en los ojos.

Los ojos son los guías en animación, por muy buena que sea tu animación corporal si tienes a tu personaje mirando hacia el fondo la gente va a mirar el fondo más que a tu personaje, eso no quiere decir que hay que descuidar la animación corporal ni mucho menos, solo que la animación facial y sobre todo la de los ojos es muy importante.

Animación para demo

Tu razón tienes Calvo Sáez, la visión primaria es hacia los ojos y la espacial hacia lo corporal, es decir deja que el cuerpo te exprese, es muy importante que el cuerpo y la postura actúen con lo que quieres conseguir y está claro que los ojos acompañen. Busca en cada postura lo que quieres contar y después en lo facial, pero para hacer un blocking en 2d si consigures que el cuerpo te transmita créeme tienes mucho ganado. Mira como ejemplo las expresiones del señor Jason rayan en su 2d, no tienen mucho curro y transmite, pero que es lo que transmite los ojos o el cuerpo?
    Imagínate también que no tienen nada en la cara sus personajes.

Animación para demo

Los ojos son los guías en según qué planos y animaciones, excepto los 12 principios pocas reglas son generalizadas en animación, cada uno interpreta de forma diferente.

Animación para demo

Bueno, bueno. Recién sacado del horno, aquí lo tengo, pensaba que iba a tardar más, pero como tenía lo otro me ha costado poco.

He puesto más claves para que se entienda bien y creo que más o menos lo he conseguido (creo).

Antes que digáis nada el plato se mueve, es que puse las claves del personaje primero y luego dibuje lo otro, pero el plato no se tiene que mover.

Y el camarero más de lo mismo como lo he hecho todo en un nivel y ya tenía las claves del tío sentado antes lo otro está un poco cutre, pero en 3d el camarero lo haré mejor.

Pues nada ya me diréis.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Animación para demo

Pues la verdad es que tiene buena pinta, ahí ya si se entiende mejor la situación, me gusta, hay posturas chulas.

Animación para demo

Lo puedes tomar o lo puedes dejar, ahí van un par de consejos. Como blocking lo veo bien, pero. Hago hincapié en la cabeza, midificándola un poco de su posición la cosa cambia, prueba y verás.

Luego el final lo veo muy automático, come, se ahoga y se cae, no sé, no me gusta mucho, no tiene matices.

Haz que tosa cuando se ahoga, no se algo para enriquecer el final, algo para, entretener.

Siempre hay protagonistas y antagonistas, en este caso el antagonista es la comida, el personaje no debería ser derrotado tan fácilmente, piensa que.jode el tío se atraganta y no puede respirar, que va a hacer para salvar la vida? Eso entretiene.

Animación para demo

Carlisve no entiendo lo que quieres decir con la cabeza. Si lo que quieres decir es que no se mueve, mi intención es que, sí, me explico:
    El personaje mueve la cabeza para mirar al camarero y luego al plato, y arriba y abajo también se mueve cuando se inclina hacia adelante y hacia atrás.

No sé si te refieres a eso, o lo mismo yo no he sabido plasmarlo bien.

De todas maneras, si puedes explica por favor.

Animación para demo

Lo que quiero decir es que tenemos cuello, plantéatelo así, en tus dibujos pegas la cabeza al torso, no está mal, pero piensa que el cuello también se anima, unas veces la cabeza queda más adelante o más atrás, depende del movimiento.

Intenta matizar uyn poco más las manos, asimetría en los dedos, todo lo que puedas conseguir en el blocking que te aporte es trabajo ahorrado más adelante. Sabemos que las manos están ahí, pero dudo que esas manos aporten algo.

Dibujando en alambre puedes consaguir algo más, no quiero ser pesado, pero si me preguntas te contesto.

Si `rimero tienes claros los dibujos luego no tienes que ir pobando poses, y al final todo es tiempo amigo.

Animación para demo

No tengo mucho tiempo. He aquí unos ejemplos rápido, mira en cada dibujo la cabeza te cuenta una cosa, tienen diferentes posiciones, no es solo poner la cruz y ala, tte tiene que dar información de dónde está.

Si mira arriba más para arriba, debajo más para abajo, etc.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: examples.jpg 
Visitas: 352 
Tamaño: 41.2 KB 
ID: 96492  

Animación para demo

Vaya, muerte súbita. Esta mucho mejor este blocking. Aunque claro se puede matizar y es un sólido consejo el de saber que hacer desde el primer momento con cada parte del cuerpo. Suerte.

Animación para demo

Ya lo he pillado, gracias Carlisve. Más o menos lo he intentado, pero va a ser que no se aprecia. De todas maneras, ya lo haré en el blocking 3d, pero lo tendré en cuenta.

Airbrush la verdad es que, si es un poco muerte subita, pero más o menos quería que fuera algo rápido, por lo menos era mi primera intención.

No quería hacerle sufrir.

Animación para demo

Si en el fondo eres buena gente.

Animación para demo

Hola Furni. Ánimo.

Animación para demo

Calvo Sáez tío tengo corazón. Que pasa Juan, tu por aquí?

Animación para demo

Bueno bueno. Después de mucho tiempo, con muchos problemas (tanto técnicos como personales) e conseguido terminar el blocking.

He cambiado unas cuantas cosas, gracias a los feedbak y aquí está el blocking final.

Espero las críticas.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Animación para demo

Yeah. Pues que se te empiecen a ir los problemas por que te está quedando genial, algún detalle veo, en general esta guay.

Como molan las expresiones del personaje. Ánimo.

Animación para demo

Me está agradando ahora que lo veo en 3d.
    Rock And Roll no es contaminación ruidosa

Animación para demo

Hola Furni, está quedando muy bien, la única cosa que veo es que no le has prestado mucha atención a la animación de la silla y a la del plato, deberías terminar el blocking de esos dos objetos, aunque no sean tan importantes, puede hacer que se vea la animación descuidada, añadirle más detalle en el movimiento, darles algo de vidilla, el camarero hay momentos en los que solo se le mueven los pies y todo el cuerpo esta parado, ya sabes lo que te dije sobre eso, trabajar un frame y darle poca información es perder un frame.

Animación para demo

A mí me va gustando bastante, también. A título personal, te comentaría dos cosas: me da la impresión de que coge el guisante demasiado rápido. A esa velocidad no sé cómo acierta a cogerlo. Lo segundo es que, al agacharse a oler la comida, tú lo haces bajando la cabeza por inercia: bajas primero el cuerpo y luego la cabeza, y subes luego primero el cuerpo y luego la cabeza. Yo creo que, si va a oler, la cabeza (la nariz, en concreto) debería ir lo primero, tanto al subir como al bajar, y el cuerpo es el que ha de seguir el movimiento. Si fuese yo (novata, ojo) le bajaría la nariz con la barbilla casi pegada al pecho, y luego le subiría la nariz (y toda la cara, claro) hacia adelante y hacia afuera, inspirando profundo y abriendo el pecho. Tampoco haría una pausa tan larga entre que pone las manos en la mesa y se agacha a oler, pero eso ya es una cuestión más personal. Saludos y ánimos, sigue así.
    Vale mucho más morir intentándolo que vivir toda tu vida lamentándolo.

In pursuit of a dream (Animation Mentor, dibujos y otras cosillas)

Animación para demo

Buenas. Gracias por los comentarios y me alegro que os guste. Calvo Sáez lo de que solo se mueva los pies es porque eso está en lineal, porque como los controladores están dentro del modificador se me olvidó pasarlo a stepped.

Marta la verdad es que por una parte llevas razón y por la otra también.

Si vas a oler algo llevas primero la nariz. No se lo que haré intentaré cambiarlo, pero si me da muchos problemas lo dejo así.

Y gracias por los comentarios porque te ayudan a seguir con más ganas.

Animación para demo

Tengo una pregunta relacionada con mi animación. Ahora estoy en el proceso de pasar a Spline las curvas. Y mi pregunta es:
    Porque hay que limpiar las curvas de claves si estas claves hacen una buena curva?
    Es decir es necesario limpiar de claves la curva de animación si esta está bien definida, aunque tenga muchas claves?
    Espero que me podáis resolver la duda no solo por esta animación sino por saberlo.

Animación para demo

No, yo me pasé x horas limpiando unas manos tocando un piano, me sentí muy contento, pensé que si Victor Navone hubiese visto esas curvas hubiese estado orgulloso de mi, la animación era un churro, pero las curvas uy, que curvas.

Para que? Para nada, incluso el supervisor me pregunto si no había hecho nada nuevo, pregunta casi retórica porque se veía que no había nada nuevo.

Bueno, sí, sí hay que limpiar las curvas, si la key no hace nada a favor de la animación posiblemente lo haga en contra.

Animación para demo

En mi opinión y si no he limpiado las curvas de mis dos últimas animaciones es porque está dándome problemas el editor de curvas, pero una curva limpia es un arco limpio, vamos yo creo que si se nota, en tema de producción. Pues ahí tiene mucha más experiencia Cardenes, está claro que te van a decir que si te has estado tocando los huevecines porque ganas suavidad, pero no se ve nada nuevo.

Animación para demo

Aclaro que lo de Victor Navone es sobre su tutorial de curvas, no es que trabajase con él, mis ganas. http://www.Navone.org/html/tutorial_splines1.htm.

Sobre este tema, especialmente la segunda parte. http://www.Navone.org/html/tutorial_splines2.htm.

No tengo mucha más experiencia como dice Calvo Sáez (fui traine power), me pongo demasiado tiquism¡quis con algunas cosas, incluso me parece que lo que Navone da por bueno tiene alguna key que puede sobrar, como esa, esa que señalo, que a lo mejor no afecta, pero esta ahí, ahí, riéndose de mi, sabiendo que sé que está ahí, ocupando espacio, robándome el sueño, la vida ¡que alguien la borre por dios.
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: spline.jpg 
Visitas: 77 
Tamaño: 12.3 KB 
ID: 98788

Voy a por una tila o un algo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Última edición por Cardenes; 27-03-2009 a las 16:08

Animación para demo

Hombre, yo al ver esa curva antes que pensar en si sobra o falta un key pensaría en porque está tan ruidosa, vamos que si haces que un objeto siga esa Spline parecería un avión pasando turbulencias.

Animación para demo

Gracias por contestar. Estoy de acuerdo con Calvo Sáez, esa curva está muy ruidosa. Cardenes gracias por el tutorial de Splines, más o menos ya sé lo que haré.

Limpiare las claves que no aporten nada. Gracias y ya subiré la animación acabada.

Animación para demo

Lo siento, no lo comenté porque me pareció clarinete, las curvas no tienen que tener un aspecto en concreto, sabes lo que hace el control que estas limpiando como el de una mano, la pelvis, así que, al ver la curva se suele ver que puede suponer suciedad para el movimiento y que no.

En el caso de esa imagen no sé a qué elemento corresponde ni a que escala esta, pero es lo que me suele llamar más la atención al hacer limpieza.

A mí también me surge la duda sobre si dejar o quitar ciertos puntos en las curvas, te la cambia levemente, pero tolerablemente y me da la sensación de que le estoy pasando mucho suavizado. Tremendista que es uno.

Animación para demo

Bueno aquí dejo el video final ya está todas las curvas limpias y en Spline. Ahora solo falta engañar a un compañero para que me la ponga bonita (ya lo tengo apalabrado). Gracias a todos los que me habéis ayudado y nada ya estoy pensando en la siguiente que pondré cuando tenga el blocking.

Los comentarios siguen siendo bien recibidos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --