Resultados 1 al 13 de 13

Nuevisimo en animación y nose como animar esto

Nuevisimo en animación y no sé como animar esto

Buenas, soy nuevo en animación, y hice este robot que sale en la guerra de las galaxias (como podéis ver en la calidad del modelado, también soy nuevo en eso), y bueno que me encantaría animarlo, pero no sé por dónde empezar, o si hacerlo con Bones, o cinemática, ni idea, si alguien pudiera orientarme un poco, no sé con algún tutorial o modelado, o simplemente me dijerais el sistema que utilizaríais, os estaría eternamente agradecido. Por cierto, el programa que uso es el 3d Studio Max. Gracias.

Posdata: acabo de encontrar esto, pero no sé si está en chino que no me entero de nada, lo siento, el segundo en inglés.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: AT-PT.png 
Visitas: 821 
Tamaño: 328.1 KB 
ID: 95948  
    Última edición por LuFFyMyGoD; 03-03-2009 a las 20:51
    "Soñar con el cielo,
    no quiere decir tocarlo,
    pero si nunca sueñas con él
    jamás lo alcanzarás...
    "

Soy un tipo agradecido, porqué de desagradecidos ya hay demasiados... xD

Smile Nuevisimo en animación y no sé como animar esto

Hola. En este momento estoy preparando un archivo en 3ds Max 8 de rigging con un robot, cuando lo tenga listo te mandare el archivo mientras tanto te aconsejaría.

Que para el rigging de personajes sólidos (robots, lámparas, puertas, ventanas, etc) utilices la cinemática ya que los Bones se utilizan más para mallas deformables (brazos humanos, piernas, etc). Con cinemática solo tienes que organizarte bien a la hora de enlazar los objetos, ajustar bien las posiciones de los pivotes o pivot, y listo, y si quieres facilitar más las cosas solo basta con utilizar un poco attribute holder y Reaction Manager, para automatizar más las funciones, espero que entiendas el mensaje en poco tiempo tendré listo el archivo en 3dsmax del robot con rigging para que lo puedas usar como guía. Saludos.

Muchas gracias por tu respuesta, si he entendido el mensaje, espero tú tutorial impaciente, de momento iré investigando con cinemática, y respecto a lo que me has dicho de los Bones, gracias a ti ahora lo entiendo un poco mejor. Gracias.
    "Soñar con el cielo,
    no quiere decir tocarlo,
    jamás lo alcanzarás...
    "

Thumbs up Nuevisimo en animación y no sé como animar esto

Hola yo por aquí de nuevo. Por ahora te puedo dar este robot sencillo riggeado, es otro sistema, no utilice tanto cinemática me base más que nada en Reaction Manager y attribute holder para hacer el rigging. El personaje es muy sencillo cuenta con 2 piernas y un cuerpo que rota, un robot sencillo para probar la animación sin Bones. En cuanto pueda te pasare algún trabajo un poco más elaborado y si puedo algún tutorial también saludos.suerte.

Aquí te dejo el archivo en 3dsmax.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

Ese tutorial de la pierna es de mi amigo tendrá como que como 8 años? Es muy antiguo y un tanto lioso. Aunque sigue siendo válido.

El robot mola un montón, pero la verdad, no sé qué hacer con él, esta como mi robot, con cinemática, y ya está, no sé por dónde empezar a animar, y tampoco se porque le llamáis tutorial, si solo es un modelado, o eso me parece a mi, pero de todas maneras gracias.
    "Soñar con el cielo,
    no quiere decir tocarlo,
    jamás lo alcanzarás...
    "

Exclamation Nuevisimo en animación y no sé como animar esto

En el mensaje anterior dice que es solo un archivo en 3dsmax para probar, no un tutorial, en cuanto tenga un tutorial de principios de animación e introducción al rigging te lo dejare por aquí. Por ahora no e encontrado nada, espero poder conseguir algún manual. Saludos.

Buenas, he encontrado este tutorial, puede ayudar bastante: http://www.3dvalley.com/tutoriales/r...-3d-studio-max.
    "Soñar con el cielo,
    no quiere decir tocarlo,
    jamás lo alcanzarás...
    "

Smile Nuevisimo en animación y no sé como animar esto

Hola. Hey.wow men eh visto un poco del tutorial que encontraste. Realmente es bueno, me a aclarado cosas que no tenía muy bien entendidas. Ahora si comprendo mejor esto del rigging de cuerpos sólidos. Genial tutorial lufymygod te doy la gracias, ahora fuiste tu el que me término ayudando. Gracias y saludos.

Arriba el 3d.

Vaya que amable, y pensaba que nunca me darían las gracias, bueno pues de nada para eso estamos para ayudarnos mutuamente claro, me alegra muchísimo haberte sido de tanta ayuda.

Nos vemos por aquí.
    Última edición por LuFFyMyGoD; 03-03-2009 a las 15:33
    "Soñar con el cielo,
    no quiere decir tocarlo,
    jamás lo alcanzarás...
    "

danielblanco3d No registrado

Hola. Aunque sea un robot yo creo que lo puedes riggear como una pierna humana con rodilla y tobillo por lo que cualquier tutorial sobre Rig de una pierna te serviría, incluido ese de la ayuda del 3ds Max de un bicho verde de una sola pata.

Yo usaría Bones con cinemática inversa y después linkaria los Bones a las piezas solidas. Es decir, haces una estructura con Bones, pones los pivotes, pones las cadenas cinemáticas, haces los objetos control del Rig y cuando el Rig está listo linkas cada pieza de la pata al bone que corresponda. Lo que suelen recumendar por aquí es ayudadle max, DVD de CG academy de Paul Neale y DVD de rigging de Digital Tutors. Yo dejaría Reaction Manager pare después de saber un poco de Rig básico, ya que te servirá para automatizar reacciones de tu rig.

Aquí puedes ver el robot que yo hice con esemetodo. http://dbr3d.blogspot.com/2009/01/un...mecánico.html. Saludos.

Vaya. Tanta información me sobreasatura, pero muchas gracias, en seguida me pongo a analizar todo lo que me has dicho, así como pasar a la práctica, la araña mola un montón, devió de ser un gran trabajo con su panel de control y todo, que ni idea cómo se hace eso, pero mola un montón enhorabuena. Muchas gracias por la página y por toda la información.
    "Soñar con el cielo,
    no quiere decir tocarlo,
    jamás lo alcanzarás...
    "

danielblanco3d No registrado

En concreto si son son esos los DVD de CG academy de Paul Neale, son 4 DVD, el últimos sobre animación fácil. Te pongo los enlaces donde los venden, yo creo que los de Digital Tutors son más actuales. https://www.cg-academy.net/es_catalo...products_id=42. http://www.digitaltutors.com/estore/...productid=3561.