Resultados 1 al 6 de 6

Sugerencias modelado 3dstudio

Ayuda modelado 3dstudio

Escribí sobre cómo hacer este modelo en 3d con el ·d Studio, pero no he encontrado respuesta, a ver si hay más suerte. Es un edificio con formas orgánicas y el cerramiento es a través de listones flexibles (lamas) lo he intentado una vez tengo echa la superficie ondulada con una malla modificarla con lattice, pero no consigo este resultado que adjunto como imagen.

A ver si alguien me puede ayudar, muchas gracias por anticipado.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Dibujo.jpg 
Visitas: 10182 
Tamaño: 25.9 KB 
ID: 95933  
    Última edición por mikel22; 04-03-2009 a las 13:29

Ayuda modelado 3dstudio

¿Y si una vez creas la forma, aplicas un material que sea la malla de estructura? Si es un material Vray, hasta tendrá volumen.

Ayuda modelado 3dstudio

Muchas gracias, probaré lo del material, pero tengo alguna duda, tengo que crear yo la textura? Y si la creo aparte de darle volumen si le pongo luz pasara a través de las lamas? O hay ya materiales Vray específicos como este que sería una gran solución? Gracias.

Ayuda modelado 3dstudio

Existen muchos materiales para Vray disponibles por ahí. Si se va a ver de lejos, no es necesario que sea de Vray. Con un mapa de opacidad puedes crear un material que sea la malla. Por ejemplo, yo tengo un estadio a medias, y tiene una estructura romboidal que soporta el recubrimiento de cristal, y es una malla a la que he aplicado un material.

Adjunto un par de imágenes en las que más o menos se ve, a ver si lo retomo, que las luces y los materiales son un bodrio.

Vaya, tendrás que aprender a utilizar Unwrap -y yo también tendré que hacerlo-.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Render2-C1-VRay1280x1024_p.jpg 
Visitas: 392 
Tamaño: 75.2 KB 
ID: 96106   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Render2-Perspectiva-VRay1600x1200_p.jpg 
Visitas: 519 
Tamaño: 193.5 KB 
ID: 96107  

Ayuda modelado 3dstudio

Muchas gracias de nuevo es que tuve fuera, lo que pasa es que soy principiante y no me aclaro mucho con el tema de las texturas se aplicarlas, pero la verdad es que no crearlas no sé si tengo que hacerlo con el Adobe Photoshop y en blanco y negro, y si una ves aplicada la rejilla se curvara como en la imagen, la estructura me tendría que servir además para hacer secciones por tanto tendrá que tener grosor.

Voy a ponerme a ver.

Por cierro el estadio esta super bien, no sé si es san Mames? Por el escudo.

Bueno io estuve el año pasado y el ambiente una pasada.
    Última edición por mikel22; 02-03-2009 a las 10:05

Ayuda modelado 3dstudio

Es el nuevo san Mamés, que se supone empezara a construirse en mayo. Es una cosa que tengo a medias y me hace ilusión que me quede bien, cambiando luces y materiales (y corrigiendo un par de fallos de modelado que tiene).

Si utilizas un material normal que sea una malla, no se verá en las secciones. Si buscas un material Vray que tenga desplazamiento, no sé si tal vez se vería al hacer sección, pero me temo que no.

Si quieres modelar completamente la estructura, es una tarea de chinos, así que, que dios te pille confesado.