Resultados 1 al 2 de 2

Textura para photom map

Textura para photom map

Hola oigan tengo una pregunta, porque al usar la opción GI Photon Map de Vray, al hacer el render me aparece la pantalla totalmente en negro, esto al utilizar materiales estándar, pero si los cambio por vraymtl, si me da los colores de las texturas más no la textura bien definida.

Si el caso es que solamente se puede usando vraymtl, donde puedo aprender a usar los parámetros para modifícalo.

El problema del render negro con Photon Map ocurre porque los materiales estándar de 3ds Max no son compatibles con el cálculo de iluminación global de V-Ray. V-Ray necesita materiales V-Ray (como VRayMtl) para calcular correctamente la luz, los fotones y las texturas en métodos como Photon Map.

Sí, el caso es que debes usar materiales V-Ray. Para aprender a modificar los parámetros de VRayMtl, lo más directo es usar la documentación oficial de Chaos Group, que es la más actualizada. Dentro de tu instalación de V-Ray, busca la herramienta V-Ray Help Desk o accede al Chaos Documentation Portal desde el menú de inicio. Allí encontrarán guías completas y tutoriales oficiales.

Enfócate en los parámetros básicos del VRayMtl. El más importante es Diffuse, donde asignas el color o la textura base. Luego está Reflection, que controla los reflejos; activa la casilla y ajusta la reflectividad y el brillo (glossiness). Para materiales como la madera o el ladrillo, usa un mapa en el diffuse y añade realismo con un mapa de relieve (bump) en la sección correspondiente.

Para que las texturas se vean bien definidas con Photon Map, debes asegurarte de que los ajustes de irradiance map y light cache sean correctos. Sube la calidad del Irradiance Map a un preset medio o alto y aumenta los subdivs de tus luces V-Ray para que se muestren más fotones y detalles.

La práctica constante es clave. Configura una escena simple con una luz V-Ray y un objeto, y experimenta cambiando solo un parámetro a la vez para ver su efecto en el render.