Resultados 1 al 3 de 3

Pregunta sobre booleans

Pregunta sobre booleans

Hola a todos, antes que nada quiero aclarar que estoy muy al principio del aprendizaje del modelado con polígonos y del uso de Maya en general. algunas veces usé Rhinoceros con Nurbs pero esto es lo primero que intento con polígonos para empezar a probar.

Hice el videotutorial gratuito de VTC donde hacen una manzana, así que, conozco el funcionamiento básico de caras, vértices, bordes y eso.

La cosa es que estoy haciendo esto para ir probando cosas.

Sé que hay serios problemas de todo tipo, pero hago esto solo para tener un ejemplo sobre el cual preguntar.

Mi pregunta es, por que después de haber hecho algunas operaciones booleanas me aparecen un montón de pestañas o solapas en la parte del editor de atributos? Del tipo polybolop9, deletecomponent27, polytweak6 y así.

Intuyo que esto tiene algo que ver con lo de borrar la historia de modificaciones, pero es realmente por eso?

En el caso de la puerta, la hice cuando no había ventanas ni nada usando la herramienta Split polygon y borré los Edges que me sobraban, pero me pareció más cómodo para todas las ventanas hacerlo con diference de booleans.

No sé si es muy bestia o es aceptable.

Una última pregunta por ahora. Además, de poder editar numéricamente las traslaciones, rotaciones, dimensiones, desde el editor de atributos, hay alguna forma de mover los elementos de la escena pegándose a la grilla o de forma que marque los grados más comunes como 45°, 90°?
    Yo estoy acostumbrado a los programas de 2d que se hace con shift, pero aquí no lo sé. Muchas gracias y espero no haber abusado.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: render01.png 
Visitas: 450 
Tamaño: 44.7 KB 
ID: 95870   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: malla01.png 
Visitas: 392 
Tamaño: 35.1 KB 
ID: 95871   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: render02.png 
Visitas: 445 
Tamaño: 53.3 KB 
ID: 95872   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: malla02.png 
Visitas: 483 
Tamaño: 34.6 KB 
ID: 95873  

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: pantalla.png 
Visitas: 445 
Tamaño: 41.1 KB 
ID: 95874  

Pregunta sobre booleans

Hola. El Polybolop 9 es el nodo que te crea al hacer la booleana, después de hacerla puedes cambiar aquí sus propiedades, es como su histórico digamos. Los demás nodos son de los objetos a los que has aplicado la booleana, que supongo ya los traerían antes de hacer ésta. Si no te interesa mantenerlos, borra el historial del objeto y ya está.

Yo no utilizaría booleanas para hacer algo tan simple, las booleanas son un poco caprichosas a veces. Utiliza Insert Edge Loop Tool o Split polygon tool como ya has usado y crea caras donde vayan a ir tus huecos.

Para pegarte a la grilla (que mal suena esto) utiliza el icono Snap todo Grids, es el del imán con una rejilla. O mantén pulsada la tecla X mientras desplazas tu objeto.

Para rotar con incrementos, vete a las propiedades de la herramienta rotar (doble click en el icono rotar en la barra vertical izquierda) y activa Snap rotate, en step size colocas los grados que quieras. Saludos.

Pregunta sobre booleans

Muchas gracias ICB por tu respuesta, sé que son tonterías, pero es muy útil aclararlas ahora. Y me aclaraste varias de una vez.

Voy a seguir avanzo con este modelo muy simple de prueba para ejercitar otras cosas.

Estaba acostumbrado a las booleanas usando Nurbs en Rhinoceros, pero voy a intentar hacerlo todo a mano ahora con polígonos, así no me hace cosas raras. Saludos y gracias otra vez.
    En muchos casos uno hace lo que puede, y no lo que quiere.