Resultados 1 al 16 de 16

Estanteria de libros

Estantería de libros

Un pequeño trabajo en 3d es esta estantería con libros que estoy modelando. La estantería ya está echa (la hice con dos box convirtiéndolos a Editable Poly y usando Bridges), pero ahora me faltan los libros, la parte más difícil, especialmente por el texturizado.

Os adjunto la imagen de la estantería y de la primera plana del libro.

Nota: parece que las baldas están torcidas, pero es para que quede realista con el peso de los libros (en serio).

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: book.png 
Visitas: 516 
Tamaño: 17.9 KB 
ID: 94674   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: estanteria1.png 
Visitas: 998 
Tamaño: 34.5 KB 
ID: 94675  

Estantería de libros

La verdad que el detalle de las baldas, es genial, le da mucho realismo.

Estantería de libros

Pues yo lo de las baldas, no me termina de convencer. Con esa longitud de estantería es muy difícil de que las baldas cachen y mucho menos de esta forma, quedaría más realista (si quieres mostrar el peso de los libros) que la estantería sea más larga, y metiendo un blend en las baldas, que se vean dobladas por el centro.

Estantería de libros

Otra cosa es hacer los renders un poco más cerca. Que esta todo muy lejos y pequeño, no se aprecia bien.
    MI MUNDO Y YO - www.maenri.net

Estantería de libros

Bueno, os dejaré el modelo montado. Me falta la fase de revisión (revisar y mejorar los aspectos que sean necesarios) y el texturizado.

Adjunto dos renders, uno de estantería entera y la otra solo la parte superior.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: estanteria2.png 
Visitas: 635 
Tamaño: 148.2 KB 
ID: 94706   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: estanteria3.png 
Visitas: 1808 
Tamaño: 284.2 KB 
ID: 94707  

Thumbs down Estantería de libros

Tío, pero cuelga el trabajo un poco más avanzado. Eso no son más que n cubos aplanados. Por no haber no hay ni un triste bevel. Es como si yo creo un hilo llamado personaje y cuelgo esto para a continuación preguntar que cómo lo llevo.

No sé, llevo poco tiempo registrado en el foro, pero por los trabajos que veo, me parece que eso es casi una falta de respeto a todos los pros del 3d que hay por aquí. Un saludo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: personajegk8.jpg 
Visitas: 297 
Tamaño: 5.5 KB 
ID: 154755  
    Última edición por 3dpoder; 24-11-2011 a las 23:25

Estantería de libros

Raro es el ejemplo en el que todos los libros de una estantería son iguales, lo que no es verídico es que no se estén tocando entre ellos, que no haya alguno girado, y mucho menos si la estantería esta torcida. Como bien te han dicho, si quieres enseñar el peso de los libros o la fragilidad de la estantería es doblándola por el medio.

Para la textura, mi consejo es: haz un imprimir pantalla mirándola desde el frente, y luego en Adobe Photoshop vete poniéndole el canto de los libros para hacerlo con una única textura. Un saludo, a ver cómo queda la imagen final.

Estantería de libros

Tu síguele el .
    Última edición por 3dpoder; 24-11-2011 a las 23:25 Razón: Adjuntar las imágenes al foro

Estantería de libros

A ver, en primer lugar, si se fijan, en el último render he arreglado las baldas, ahora están perfectas. En segundo lugar, los libros no tienen porqué tocarse entre sí. Tengo una estantería enfrente de mí (sí, en ella me he basado), y no todos los libros se están tocando.

Tercero, von Doom, si te fijas un poco, los libros tienen un extrude para las páginas.

Cuarto, me falta el texturizado, no os olvidéis, por eso todos los libros son iguales.

Dentro de poco os paso el render mejorado.

Estantería de libros

Cuarto, me falta el texturizado, no os olvidéis, por eso todos los libros son iguales.
    En serio? Tu crees que se debe a eso solo? Mira tu estantería y busca cuantos libros son exactamente de la misma forma y tamaño sin entrar en color y textura.

Estantería de libros

Ya tendré tiempo de reducirlos, aumentarlos y girarlos.

Estantería de libros

En fin, os dejo el último render. La mayoría de las baldas están ocupadas por colecciones de 27 libros (mira tú, que hola, todos las colecciones con el mismo número de libros), pero las otras dos no. En realidad, esas últimas dos no me convencen, seguramente porque no llevan textura (las cuatro de las colecciones llevan textura de cuero de diversos colores).

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: libreria.png 
Visitas: 8202 
Tamaño: 344.3 KB 
ID: 94842  

Estantería de libros

Perfecto, ahora sí que parece una estantería de verdad, 5 estrellas.

Estantería de libros

¿Lo paso a trabajos finalizados?

Estantería de libros

Tu mismo, eres el autor.

Estantería de libros

¿Lo paso a trabajos finalizados?
    No es necesario, ya que es solo un ejercicio, un trabajo finalizado es otra cosa.