Configuración discos duros para pc cómo los tenéis vosotros?
Yo no le veo sentido a un raid 0 para sistema. El sistema es algo perecedero, antes o después se disloca, se jode, no arranca, te entra un virus, etc.
Yo tengo particiones guardadas con Ghost y cada dos por 3 estoy restaurando mis máquinas.
Por eso para sistema tengo un disco lo más pequeño posible. Total ahí solo van los programas que instalo. Nunca he sobrepasado los 30 o 40 gigas como mucho.
Los trabajos, archivos personales, música, etc. Todo lo que yo quiero guardar, es lo que va en otro disco. Y ahí es dónde está el grueso de la información, y no en el sistema.
Si se trabaja con imágenes grandes de Photoshop, y con archivos grandes de max, o se hace postproducción, entonces un raid no viene mal. Pero no para el sistema, sino para el disco de trabajo donde se vayan a guardar los archivos.
No tiene mucho sentido que se guarden los archivos de trabajo en el disco de sistema que como digo se puede chafar y dejar de arrancar Windows, por ejemplo. Y es muy fácil si pasa eso restaurar la partición con Norton Ghost en 10 minutos, sin preocuparte de que vas a perder datos en esa partición de sistema.
La polí*tica es un juego de niños