Resultados 1 al 12 de 12

Vaso de regalo en pruebas

Hola a todos, voy a colgar mis primeras pruebas con Maxwell y skp, es para hacer una camiseta a un amigo, por eso de vacilar, así aprovecho aprendo un poco y si queréis me ayudáis a mejorar y corregir errores.

Notas:
    Tiempo de render 15 minutos.

Samples 30. Un saludo y gracias.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: prueba vaso javi.7.jpg 
Visitas: 91 
Tamaño: 109.3 KB 
ID: 94476   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: prueba vaso javi.20.jpg 
Visitas: 104 
Tamaño: 99.5 KB 
ID: 94477   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: prueba vaso javi.23.jpg 
Visitas: 151 
Tamaño: 134.1 KB 
ID: 94478   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: untitled.8.jpg 
Visitas: 80 
Tamaño: 219.6 KB 
ID: 94479  

Hola, yo Maxwell no he utilizado nunca, pero tiene buena pinta. En tu modelo te diría que se notan demasiado las aristas del vaso, le metes un suavizado o aumenta los segmentos. Por lo demás lo veo bien. Saludos.

Gracias por el comentario, tendré en cuenta lo del suavizado y publicaré las modificaciones.

Qué buenos resultados da Maxwell ¿no? Por cierto, conoces algún tutorial o página sobre Maxwell, yo excepto el foro de su página no he encontrado otra información.

Qué buenos resultados da Maxwell ¿no? Por cierto, conoces algún tutorial o página sobre Maxwell, yo excepto el foro de su página no he encontrado otra información.
    Yo uso Maxwell normalmente, y lo de buenos resultados, justamente en este trabajo no se puede apreciar los resultados, si te refieres al tiempo de render tengo que decir que con una escena así de simple es normal que tarde muy poco en limpiar la imagen, pero yo estoy haciendo render de 40 horas y no queda todo lo limpio de grano que me gustaría, (esto con un equipo bastante decente).

La mejor información sobre Maxwell la tienes justamente donde ya dices que has mirado, en su página oficial, los demás foros sobre el, sobre todo el de habla hispana están absolutamente abandonados, te recomiendo que mires en profundidad en la página oficial ya que hay toda la información que te haga falta y más.

Yo uso Maxwell normalmente, y lo de buenos resultados, justamente en este trabajo no se puede apreciar los resultados, si te refieres al tiempo de render tengo que decir que con una escena así de simple es normal que tarde muy poco en limpiar la imagen, pero yo estoy haciendo render de 40 horas y no queda todo lo limpio de grano que me gustaría, (esto con un equipo bastante decente).

La mejor información sobre Maxwell la tienes justamente donde ya dices que has mirado, en su página oficial, los demás foros sobre el, sobre todo el de habla hispana están absolutamente abandonados, te recomiendo que mires en profundidad en la página oficial ya que hay toda la información que te haga falta y más.
    Creo que para ser de los primeros trabajos no está tan mal, es una escena simple porque es para lo que es (leer primer post).

Si sabes de Maxwell habrás comprobado que te queda ruido en las fotografías como bien dices y que necesitas postproducción como en casi todos los motores de render.

Desde mi punto de vista Maxwell es un buen motor de render y de luz, pero para producciones que no valoran la rapidez en la generación de la imagen si no la calidad, y esta entendida desde el conocimiento que las cámaras de Maxwell se comportan como las cámaras fotográficas normales.

En toda cámara fotográfica Reflex se genera ruido.

Por otro lado, no hace falta entregar renders de 40 horas están destinados a escenas muy complejas, pero yo he visto resultados más que aceptables con 3 horas de render, y no dispongo de un pepino de equipo.

Si son tus primeras pruebas están muy bien, solo que hayas conseguido enfocar sin Dof el vaso ya es todo un merito, a mí me coste un cojón entender cómo funciona la cámara de Maxwell, que para mí no es como una cámara Reflex normal, ya que tengo una y soy aficionado y ni de coña es así en la realidad, en Maxwell si haces un render de cerca a un objeto hay que subir una barbaridad el f-number para que no te joda el desenfoque en cambio con una Reflex no es así de exagerado. En fin.

Maxwell es para lo que es, muy realista en cuanto a iluminación y materiales, además de facilidad de uso, pero lamentable en cuanto a tiempo de render, Fryrender logra una calidad muy similar y también es unbiased, pero en una 1/4 parte del tiempo. Un saludo.

Podéis aconsejarme tutoriales de Maxwell que probar, para probarlo, siempre utilizo Vray o Mental y me pica la curiosidad.

Unhappy Vaso de regalo en pruebas

Tutoriales de Maxwell, pues no sé yo como tal todavía no he encontrado lo que si mirando muchos foros vas encontrando detalles y sobre todo hacerte una escena tipo y probar hasta la saciedad.

Creo que lo del Dof, me queda lejos solo se enfocar y poco más me gustaría aprender, pero eso con el tiempo, la verdad es que muchas veces el ruido es exagerado, pero me dijeron amigos fotógrafos que reduciendo las ISO se podía atenuar.

Tocare el f number porque no lo he tocado ni de coña como lo del festop.

Probaré haber Fryrender, pero me habían hablado bien de Hyper Shot no sé si es unbiased.

Agrego más ejemplos del mismo vaso y de otro con liquido sin tratar, no tengo tiempo para la mensaje producción.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: fran vaso 4b.jpg 
Visitas: 96 
Tamaño: 773.0 KB 
ID: 94592   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: fran vaso+liqid.jpg 
Visitas: 58 
Tamaño: 1.02 MB 
ID: 94593   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: .png 
Visitas: 159 
Tamaño: 2.41 MB 
ID: 94594   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: p1_50_250_04_12.jpg 
Visitas: 106 
Tamaño: 2.70 MB 
ID: 94595  

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: p1_80_250_04_12_filtered.jpg 
Visitas: 57 
Tamaño: 1.07 MB 
ID: 94596  

Podéis aconsejarme tutoriales de Maxwell que probar, para probarlo, siempre utilizo Vray o Mental y me pica la curiosidad.
    En mi comentario anterior te comentaba que la misma página de Maxwell está llena de información como: foro, tutoriales, descargas, galerías, faqs, materiales para descargar gratis, todo y más solo con registrarte.

He puesto en Google Maxwell render y voila, en el primer enlace y justo debajo del lo tienes todo.

Por ejemplo, donde pone, think, esa es la página oficial de tutoriales. MXM es de materiales. Un saludo.

Tutoriales de Maxwell, pues no sé yo como tal todavía no he encontrado lo que si mirando muchos foros vas encontrando detalles y sobre todo hacerte una escena tipo y probar hasta la saciedad.

Creo que lo del Dof, me queda lejos solo se enfocar y poco más me gustaría aprender, pero eso con el tiempo, la verdad es que muchas veces el ruido es exagerado, pero me dijeron amigos fotógrafos que reduciendo las ISO se podía atenuar.

Tocare el f number porque no lo he tocado ni de coña como lo del festop.

Probaré haber Fryrender, pero me habían hablado bien de Hyper Shot no sé si es unbiased.

Agrego más ejemplos del mismo vaso y de otro con liquido sin tratar, no tengo tiempo para la mensaje producción.
    A mí lo que me parece es que el modelado del vaso es un poco pobre, podrías probar a aplicarle algún tipo de smooth. También siempre viene bien aplicar un HDR para las reflexiones. Un saludo.

Pues si la verdad es que el modelado del vaso es infinitamente mejorable, pero ahora que ando de exámenes y no tengo mucho tiempo, y siendo para hacer una camiseta, como quien para ayer tenía que estar, para el cumpleaños de un amigo, en plan vacile, no ha quedado tan cutre.

La verdad es que, si tengo que aplicar el HDR, pero eso todavía está en fase de experimentación para mí, todavía no lo controlo y no se manejarlo muy bien.