Resultados 1 al 2 de 2

Problema con imagen en Sony vegas

Problema con imagen en Sony vegas

Hola, chicos. Pues nada, que tengo mi demo reel terminada, a falta de renderizar el video final editado, y me encuentro con este problema que no conseguí solucionar en horas, a ver si alguien me puede echar una mano.

Tengo el video en una capa, y en otra capa por encima tengo una imagen con un alpha a modo de rejilla, que dejo ver en algunos momentos fugazmente para hacer unas transiciones entre imágenes. El problema que tengo es el siguiente:
    El video es de 800 por 600, la imagen es de 800 por 600, y sin embargo, la imagen, al ponerla encima, deja ver el video del fondo a los lados. He probado a cambiar el pan & crop, he probado a activar y desactivar las opciones de Maintain Aspect Ratio y Stretch to Fill Frame, pero nada, cambia algo, y esos bordes siguen ahí.

He probado a cambiar el píxel aspect ratio en la configuración de la composición, y en el preview parece que se soluciona, pero en el render final no.

Adjunto una imagen para que veáis lo que pasa, me refiero a los bordes derecho e izquierdo.

Alguien sabe a que es esto debido? Gracias.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Error.jpg  
    www.blendtuts.com - www.blendtuts.es - Mi web sobre blender, tutoriales y más cosas!

El problema que describes suele deberse a una discrepancia entre el pixel aspect ratio (relación de aspecto de píxel) del proyecto, el video fuente y la imagen. Aunque ambos tengan las mismas dimensiones en píxeles (800x600), si el pixel aspect ratio no es 1.0 (píxel cuadrado), la imagen se puede distorsionar o no cubrir completamente el fotograma.

La solución más efectiva y actual es asegurarte de que todo en tu proyecto use píxeles cuadrados. Para ello, abre la configuración de propiedades del proyecto (File > Properties). En la pestaña Video, establece el Pixel aspect ratio a 1.000 (Square). Esto es lo correcto para la mayoría de los contenidos digitales modernos, especialmente si el destino es web.

Luego, debes verificar y corregir los archivos fuente. Para la imagen con alpha, lo más seguro es reexportarla desde un editor como Photoshop o GIMP asegurándote de que su espacio de píxeles sea cuadrado y que tenga exactamente 800x600 píxeles. En Vegas, al insertar esta imagen en la línea de tiempo, haz clic derecho sobre ella y selecciona Properties. En la pestaña Media, verifica que esté marcada la opción Disable resample para evitar interpolaciones no deseadas. También en la pestaña Video, dentro de las propiedades del evento, asegúrate de que Maintain aspect ratio NO esté marcada y que Stretch to fill frame SÍ lo esté. Esto fuerza a la imagen a ocupar todo el fotograma sin bordes.

Finalmente, al renderizar, en la ventana de configuración de render (Customize Template), dentro de las opciones del códec o formato que elijas, busca también la configuración de pixel aspect ratio y ajústala a 1:1 (Square). Esto garantiza que el render final coincida con lo que ves en el preview después de cambiar la configuración del proyecto. Si el problema persiste, considera crear un nuevo proyecto con la configuración de píxeles cuadrados desde el inicio e importar allí todos tus elementos.