Por aquí se queda una nueva actualización.
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Está muy bien, lo único un par de pegas-tocapelotas. Los barrotes de la ventana se ven demasiado perfectos, como de tiralíneas y demasiado negros. Tal vez poniéndole un material un poco desgastado y más claro sea suficiente.
Creo que lo estas renderizando con Vray, si es así yo probaría a subirle uno o dos puntos el dark multiplier del Color Mapping. Por cierto, las sombras difusas te han quedado fetén.
¿Qué están cociendo, tal vez unos chorizos?
Qué bueno, carpetano. Aparte de lo que dice Mikimoto, el vapor que sale de la cacerola creo que debería ser más transparente. Tiene la imagen un aire a pintura muy bonito.
Minor Bun engine made Benny Lava!
Muy buen trabajo, me gusta mucho el ambiente que has conseguido con la iluminación y las texturas. Por decirte algo, en mi opinión la estructura que sujeta las tinajas tiene una madera, no sé, como muy nueva, me refiero con respecto a la del techo y la de la escalera. Quizá las tinajas resalten un poco más sobre una madera más vieja.
Insisto, muy bueno no me canso de mirarlo. Saludos.
Me encanta esta escena. La luz te ha quedado perfecta y el Bump de la pared le da un aspecto increíble. Pero una tontería mía, porque está la dirección de la página a la izquierda ahí en medio de las mesas? Si ya está abajo a la derecha y el fuego y el humo que lo has hecho con el 3ds Max también? Saludos.
Yo lo que veo raro es el quemazo tan grande que hay en la pared y sin embargo, la luz que entra del sol que se ve por los barrotes es muy suave, no encaja eso y la iluminación se me hace rara. Estaría bien que se viera la sombra de los barrotes sobre las cosas, como en la garrafa que tienes en primer plano donde pone la web que se ve bien como incide la luz. Es que parece que solo hay skylight, pero, sin embargo, se ve un intento de meter luz solar, aunque sé queda en anécdota (la luz del sol quemaría bastante más el hueco).
En definitiva que me enrollo.
Las primeras pruebas hazlas sin GI ni nada,únicamente con el sol y consigue que se vea claro que entra por la ventana bañando los objetos, igual te has pasado con las sombras de área y por eso no se ve claramente, que también puede ser.
Venga, saludos, que va bien la cosa.
Esta escena lleva un compendio de plugins de max: Vray, SimCloth, Afterburn, Combustion, RealFlow (en una escena de la pila que no se aprecia bien aquí), y otros más usados.
Tengo que refinarlo un poco más y la dejo por buena.
No soy partidario de poner etiquetas a los renders, pero he tenido un pequeño disgusto con un render mío. (no me importa que copien mucho del material inédito que tengo, lo que no me gusta es que lo fusilen sin ningún escrúpulo tal y cómo se lo encuentran) por eso, si lo copias y pegas por ahí, por lo menos que se molesten en borrar marcas con Adobe Photoshop.
Pido disculpas a los que esto les parece antiestético.
Vaya render más chingón. Me gusta bastante, sobre todo en texturas, la iluminación a mí me parece correcta, aunque se necesita ser máster de Vray para ver los errores (¿verdad Dideje?) saludos, y felicidades por el gran trabajo, como petición, pediría un render a una resolución un poco más grande para apreciar más detalle, no importan las firmas a la mitad, es comprensible.
r0dr160
Vaya, para mí que se queman los garbanzos. La ambientación esta estupenda, lo único como dice Dideje el quemazón de la ventana no corresponde con la cantidad de luz que entra, pero eso ya es un detalle poco relevante, y una cosa. Suelta ya el ratón hombre. Saludos Endora.
Te ha quedado increíble, lo único que retocaría es el tema de los barrotes y la textura de la madera de la izquierda por lo demás una imagen de campeonato.
El ambiente que has conseguido me resulta muy bueno y agradable, si bien es verdad que la iluminación queda extraña por lo que comenta Dideje, pero la imagen es muy buena.
Posdata: por cierto, ¿cómo solucionaste el problema de la oscuridad con los fotones que tenías al principio (ver biblio-post de Vray de Dideje)?
Me gustaría saber cómo hiciste para dar por fin luminosidad a la escena.
Lo primero es dar gracias por vuestros comentarios y observaciones. Trenz, la verdad, es que no fui capaz de lograr nada aceptable con los fotones de los cojones (ignorancia, claro está), así que, me decidí a iluminarlo con las luces Vray normales combinando un poco de las tradicionales y dando vueltas hasta conseguir algo medianamente decente.
No veo tampoco nada malo, en combinar GI con luz tradicional max, al final uno adquiere la luz con la que se siente a gusto, en definitiva así consigues crear personalidad, una forma de transmitir originalidad a la imagen.
He modificado el tema de las intensidades, ya subiré ese render (está en proceso).
A un nivel de calidad medio, el render me tarda 5 horas.
Muy bien carpetano, tiene muy buena pinta. Para mí lo mejor son los materiales, exceptuando lo que ya te han dicho de los barrotes. Muy buen trabajo.
No, si yo lo veo muy bien, te lo preguntaba porque yo he tenido el mismo problema con los fotones, que no hay quien los domine (salvo algunos dioses que pululan por aquí) y después de un día trasteando con los fotones y mi escena lo dejé. El mapa de fotones me salía muy bien, de cada luz por separado y luego de todas, pero a la hora de empezar a renderizar no había manera de encender la luz.
En mi casa estoy haciendo una escena que quiero probar con fotones a ver qué pasa, pero la escena con la que estoy ahora en el trabajo la estoy haciendo Irradiance Map y queda muy bien.
En fin, lo dicho.
El ambiente conseguido es muy agradable. Lo único la quemazón de la pared, da la impresión que pusiste una omni y no se corresponde con la luz que entra por la ventana. Un saludo de Vicente.
He retocado algunas cosas que me comentabais, y la dejo por definitiva. La verdad, es que dar el toque ha cosas viejas, que no son generalmente regulares puede parecer una tarea fácil, pero os invito a que probéis, aquí no hay reflexiones ni efectos luminosos espectaculares, en la antigüedad todo solía ser mate, y para que luzca, hay que dejarse los cuernos.
Adiós amigos.
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Muy buena imagen carpetano, la definitiva es excelente. Quisiera consultarte como has solucionado la intensidad de la luz directa.
Has disminuido la intensidad del sol y aumentado la luz Vray de la abertura (si es que la has utilizado)? Saludos.
Muy buena la ambientación, y la iluminación y el texturizado y, algún día espero llegar a ese nivel. Por cierto, aunque ya está finalizada, yo lo que haría en los barrotes seria que estuviesen torcidos o doblados, por que aún esta rectos, aunque uno este ladeado, no sé si me entiendes. Saludos.
Yo si sé lo que es trabajar duro, porque lo he visto.
Franquy: respecto a tu pregunta, la luz del sol, esta ajustada exclusivamente para dar el tono necesario en los elementos donde incide.
Donde he jugado realmente, ha sido en la intensidad de luz Vray (efectivamente tiene una de este tipo en la abertura de la ventana), en los valores de Color Mapping, y en los de entorno (skylight).
Amigo Lummox: ¿Qué interés tenéis por ver los barrotes torcidos? En la antigüedad, hacían los barrotes muy rectos (los he visto personalmente).
Otra cosa, era en la época modernista.
Buenos días carpetano, está muy el render, me gusta mucho el ambiente que tiene. Realmente está conseguido. Por cierto, estoy de acuerdo contigo, los barrotes no tienen por qué ser torcidos, otra cosa es que los quiera ver uno desgastados, (si es que lo están), pero torcidos, no tiene por qué. El tiempo no los tuerce, ni el viento tampoco. Saludos.
Vaya macho, llega uno de vacaciones y se encuentra con esto. Se sale torpedo.
Iniciado por Un hombre sabio dijo
Carpetano, he leído de nuevo todo el mensaje y tal vez se me haya pasado, pero creo que no he leído la época en la que se encontraría una cocina así. ¿en qué fecha la colocas? Es simple curiosidad.
Repito: gran trabajo.
Siglos. Es una cocina común romana. (como no) en Pompeya, se han encontrado restos de cocinas así, pero claro esta que no hayas encontrado indicios, porque puede que sea de las pocas imágenes existentes que te pongan en el lugar.
Chaval, en lo que hacemos, somos buenos.
Yo no conozco el trabajo de los demás, pero el tuyo es muy, muy bueno. Con los cambios que has introducido la veo perfecta. Saludos.
Le faltan el microondas la vitrocerámica y la batidora ipv6 que será de enorme ayuda.
Venga vale, los barrotes tan muy chulos así, ahora lo que veo podrías hacer es el canto de la ventana que este algo más esportillado, no tan recto, que me ha dado por ver algo roto o doblado en esa ventana, saludos máquina.
Yo si sé lo que es trabajar duro, porque lo he visto.
Qué bonito, esta chulísima la imagen, me encanta la iluminación sobre todo me gusta mucho como incide la luz en la mesa de la izquierda y también como afecta la luz del fuego a su entorno, es como muy acogedor.
En cuanto a los barrotes, yo los dejaría así, sin embargo, ennegrecería como si fuera hollín, la pared de detrás del fuego.
Sí, a mí también me gusta mucho. Me encanta la iluminación, has conseguido que aún entrando luz por la ventana principal, el altillo y la que genera el fuego, la habitación tenga un ambiente muy realista.
Una cosa, el fuego parece estar un poco desplazado, a no ser que la olla esté a medio retirar. Saludos.
Muy chulo, carpetano, muy chulo. Me encantan las tinajas, el mantel y la piedra de la cocina. El aire a pintura del barroco está muy conseguido ¿cómo lo hiciste? ¿postproducción?
Lo único, haría más transparente el humo (lo oscureces en Adobe Photoshop, y listo).
Muy sobrado, tío, muy sobrado.
www.ingravity.net
Portfolio en: http://www.ingravity.net/portfolio_DarioLanza.rar
"El que estéis ahí* hace que me sienta menos raro".
Gracias amigos por vuestros comentarios. Es un render a pelo, sin postproducción, lo único, el antialiasing es variable cok con valor 1,9.
Me gusta mucho el último render, aunque me gustaba más en general el primero (con las correcciones del segundo), pero amos, que es gusto personal. Felicidades.
Carpetano ayer salió tu curro en la 2. Reconstrucción virtual de la villa romana de segóbriga creo que lo llamaron y la verdad es que te ha quedado de miedo.
Enhorabuena tu trabajo es famoso.
Vaya, no puede ser, me lo he perdido, que rabia me da, un trabajo de carpetano y segóbriga.
Como mola tío, otro más del foro que se nos hace famoso.Carpetano ayer salió tu curro en la 2.
Gracias amigos, y disculpad el retraso en la contestación, estoy últimamente muy liado firmando autógrafos y dando ruedas de prensa.
La verdad es que salir por la tele está bien para recrearse la vista, pero recordad que cualquier berzotas sale hoy en día por televisión : véase : Tamara, Dantés, Dinio, Aznar. Zapatero, Bush. Un saludo queridos amigos.
Oye, no te metas con Zapatero. Es coña. Por cierto, felicidades. Yo no tuve la suerte de poder verlo, pero es una buena noticia.
Iniciado por Un hombre sabio dijo
Si, pero cualquier berzotas carpetano, no presenta trabajos como los tuyos precisamente, que pena no haberlo visto.
Ya te vale tío, mira que no avisar, lo que hubiera subido la audiencia de la 2 con todos los que somos. Saludos.