Hola a todos, antes que nada, deseo agradecer en especial a 3d poder, por permitirnos interactuar entre nosotros y a toda la gente que hace a éste tan apreciado foro. Muchas gracias.
Susana.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Hola a todos, antes que nada, deseo agradecer en especial a 3d poder, por permitirnos interactuar entre nosotros y a toda la gente que hace a éste tan apreciado foro. Muchas gracias.
Susana.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Última edición por susipol; 29-03-2009 a las 17:26 Razón: Correciones de contrastes Baño
Lo imagen me gusta, veo un par de problemas, uno es en la sección media derecha, que no me queda claro que estoy viendo, es un espejo lo que hay pegado a la puerta? Porque la bañera se mete de lleno y la pared parece hacer esquina en mitad de la misma, hay algo raro ahí y lo otro que yo veo es que la iluminación es muy constante, carece de contrastes y eso provoca que haya elementos que parece que estén flotando como la jabonera que está a la derecha. Ánimo que puede quedar muy bien.
Última edición por Hulkong; 31-01-2009 a las 12:08
-
Efecto mariposa. Nombre técnico: dependencia sensitiva de las condiciones iniciales.
Por un clavo, se perdió la herradura;
Por una herradura, se perdió un caballo;
Por un caballo, se perdió un jinete;
Por un jinete, se perdió la batalla;
Por una batalla, se perdió el reino.
Flickr
Hulkong, con respecto a la imagen a la que te refieres, hay dos espejos en ella. Uno es el que está sobre el lavatorio a la derecha, y el otro a la izquierda de la puerta, éste último refleja la bañera, una ventana y una ducha que está a su lado.
Agradezco tu opinión y que te haya gustado.
Hola Susy, bonito nombre. Para mí me pasa igual en los interiores, o les doy mucha luz y se ve todo muy iluminado o bien me quedan oscuros, en fin, estoy seguro que con un buen tutorial y más tiempo de trabajo se cura ese defecto.
A mí me gustaría a ver visto en el lavamanos un mueble en madera, no se algo con más presencia, creo que eso aportaría algo más al interior, pero es cuestión de gustos. Saludos desde México, por cierto, me han dicho que Buenos Aires es hermoso, algo, así como una ciudad europea, algo diferente a las ciudades que estamos acostumbrados. Adiós.
Gracias, por tu opinión, valoro mucho los comentarios que se me acercan, todo suma y todo vale y es sumamente importante.
En éste caso, he diseñado tal cual lo requería el arquitecto, con respecto a la luz, te diré que en lo particular, me satisface, en cuánto a que es sol de mañana e ingresa desde una ventana contigua al DEK está junto a la bañera.
Muchos saludos desde Buenos Aires, y a mí me encantaría conocer tu país y su cultura, gracias nuevamente.
Polverigiani, Susana
Hola Susy la imagen te ha quedado muy bien, pero como te había comentado Hulkong, le hace falta más contraste por que a simple vista se logra a percibir plana la imagen, pero bueno sería cuestión de meterle algo de postproducción y creo que se conseguirá más realismo en tu imagen. Saludo.
"LAS GUERRAS VAN Y VIENEN PERO MIS SOLDADOS SON ETERNOS"
M 212Arquitectura & 3D
Muchas gracias, mis cariños para ti.
Polverigiani, Susana
Hola su muy bueno te quedo bárbaro cada vez te salen mejor seguí así que, vas muy bien su de verdad muy buenos trabajos te mando un beso grande y nos veremos por aquí o por el MSN un beso suerte seguí así adiós.
Robert, que alegría hayas ingresado a éste foro y muchas gracias por tu opinión, espero ver algún trabajo tuyo en breve por aquí. Un abrazo amigo.
Polverigiani, Susana
Susi ya hice el comentario, pero se ve que era en otro foro de 2d creo, bueno coincido con los compañeros, le falta contraste más sombras, lo demás excelente un saludo.
Hola nuevamente. Aquí subo en primer imagen, las correcciones sugeridas (sobre contrastes), me demoré un poco, ya que estuve bastante ocupada haciendo otros trabajos, bienvenidos los comentarios y aprovecho en saludarlos.
Todo fue trabajado en 3dmx2009,vray1.5 service pack 2 y Adobe Photoshop CS2.
Cariños.
Polverigiani, Susana
Hola Susi como estas, veo tu escena bastante interesante sinceramente. Y tengo entendido que ya lo presentaste al cliente, pero podría quedar mejor de lo que ya está con algunos detalles, sin embargo, hay algo en lo que siempre solemos caer y es en la saturación visual de estar pegadotes en la ordenador, la vista se cansa y no llegamos a ver lo que otros.
Ojitos frescos pueden ver, y como ves aquí lo más notorio son los contrastes.
Seria bueno que subas tus setting de Color Mapping o de las luces y cuantas usaste, quizás por ahí está el problema.
Particularmente prefiero que queden un poco algo oscuritas y ajustar los niveles en Adobe Photoshop ya que te da más tolerancia de ajustes a que queden muy claras y así es más difícil corregir en Adobe Photoshop.
Otro detalle dale más opacidad al Ambient Occlusion en las zonas que no lo necesiten como las uniones de pared y techo y mayor notoriedad donde si como la jabonera y más detalles.
Es mi humilde aporte que ojalá lo consideres. Saludos.
Edito: consejo de la abuela para esos casos donde la vista esta agotada.
1.- Haces 2 pruebas de contraste.
2.- Pide 2 opiniones (en mi caso mi hija de 8 años y mi esposa).
Es la opinión de gente que no sabe de 3d, pero si ven la realidad de la luz día a día y sobre todo con la vista más descansada que nosotros.
Si los 2 coinciden en que uno se ve mejor que la otra, ve por ahí.
A mí me suele ayudar.
Última edición por mluke; 29-03-2009 a las 19:14
Hola Susipol espero que me perdones la osadía, pero he hecho una prueba con tu render simplemente la he ajustado el color. Por favor no te molestes, me gusta mucho, un apunte más si el ordenador te tira dale más caña a los fotones. Un saludo.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Última edición por a caramecha; 29-03-2009 a las 21:44
Yo lo veo con mucha luz y poco contraste, esta como lavada la escena. Y te pasaste con el pase de AO. Saludos.
todo es como debe ser..........todo va como tiene que ir LPR
Mluque, muchas gracias por tu opinión y sugerencias, muy interesante tu relato a tener en cuenta. Muchas gracias.Hola Susi como estas, veo tu escena bastante interesante sinceramente. Y tengo entendido que ya lo presentaste al cliente, pero podría quedar mejor de lo que ya está con algunos detalles, sin embargo, hay algo en lo que siempre solemos caer y es en la saturación visual de estar pegadotes en la ordenador, la vista se cansa y no llegamos a ver lo que otros.
Ojitos frescos pueden ver, y como ves aquí lo más notorio son los contrastes.
Seria bueno que subas tus setting de Color Mapping o de las luces y cuantas usaste, quizás por ahí está el problema.
Particularmente prefiero que queden un poco algo oscuritas y ajustar los niveles en Adobe Photoshop ya que te da más tolerancia de ajustes a que queden muy claras y así es más difícil corregir en Adobe Photoshop.
Otro detalle dale más opacidad al Ambient Occlusion en las zonas que no lo necesiten como las uniones de pared y techo y mayor notoriedad donde si como la jabonera y más detalles.
Es mi humilde aporte que ojalá lo consideres. Saludos.
Edito: consejo de la abuela para esos casos donde la vista esta agotada.
1.- Haces 2 pruebas de contraste.
2.- Pide 2 opiniones (en mi caso mi hija de 8 años y mi esposa).
Es la opinión de gente que no sabe de 3d, pero si ven la realidad de la luz día a día y sobre todo con la vista más descansada que nosotros.
Si los 2 coinciden en que uno se ve mejor que la otra, ve por ahí.
A mí me suele ayudar.
Polverigiani, Susana
Liberado, ¿cómo estás? Gracias por también opinar, te cuento en ¿verdad?Yo lo veo con mucha luz y poco contraste, esta como lavada la escena. Y te pasaste con el pase de AO. Saludos.
Ya estoy medio mareadita con todo esto de los contrastes.
Hay varias opiniones al respecto, así que, todo a tener en cuenta y muchas gracias a ti también.
Polverigiani, Susana
A Caramecha: cómo estás? me encantó que tú también participaras con tu idea de darle tu toque, y a mí también me gusta cómo queda.
Todo vale, gracias y cariños para ti también.
Polverigiani, Susana
Hey Susipol. Lo veo muy bien, solo me parece media rara el agua, que está como un poco demasiado digital, y que veo quemado el reflejo sobre el espejo. También me parece curiosa la rugosidad de la mesada, pero supongo que, es así. Por cierto, menudo manchurrón verde hay en el banio de atrás.
Hola Wayfa cómo estás? ya de regreso? Espero te haya ido muy bien.Hey Susipol. Lo veo muy bien, solo me parece media rara el agua, que está como un poco demasiado digital, y que veo quemado el reflejo sobre el espejo. También me parece curiosa la rugosidad de la mesada, pero supongo que, es así. Por cierto, menudo manchurrón verde hay en el banio de atrás.
De acuerdo a lo que tú me aportas, dónde sí, noto es la mancha esa verde, fue cuando lo pasé a AO, en la otra imagen no la tenía, es verdad.
Aprovecho en saludarte y gracias por tu comentario.
Polverigiani, Susana
Hola Susi, a mí me ha gustado la imagen, buen trabajo y sigue subiedo trabajo por aquí.
Saludos.
Un minuto de silencio no borrara una vida de recuerdos...
Hola Susi, me gustó mucho tu trabajo, seguro sorprendiste al arquitecto, coincido con las sugerencias sobre el tema contraste, nada que un toque de mensaje no pueda solucionar, de todas formas, creo que al generoso aporte de a Caramecha tal vez se le fue la mano y luce un poco, dibujado, me quedo con tu render donde se marcan bisn las sombras de las aristas de paredes y cielorraso. Beso grande, es bonito ver tus trabajos.
Hola summer, espero estés bien y muchas gracias por tu opinión y ánimo, aprovecho en felicitarte también por todos los trabajos que vas subiendo.
Muchos cariños.
Hola Soulnekro cómo estás. Muchas gracias también a ti, como siempre por tu aporte y los halagos, en cuánto pueda le haré ese toque de contraste, que la mayoría opina hacer, en cuánto finalice un trabajo bastante complejo que estoy a punto de terminar en estos días, como siempre corriendo con los tiempos que exigen los clientes. Un abrazo grande.
Última edición por susipol; 08-04-2009 a las 13:16
Polverigiani, Susana