Resultados 1 al 10 de 10

Primera prueba con ZBrush

Todavía no le cojo el pulso a la Wacom dentro de este programa. Como no controlo la exportación del displace, he exportado el modelo en alta resolución. No toda la que quería pues max se quedaba sin memoria.

Es una primera prueba. El ZBrush es sorprendente, aunque todavía hay cosas que no entiendo, por ejemplo, por que interpreta con diferente sensibilidad la presión de la Wacom en diferentes zonas del mismo modelo, puede que varíe dependiendo de la resolución de este.

Mi tableta es una Graphire, de las económicas, imagino que con las Intuos será más manejable con mejor sensibilidad, a mi muchas veces me daba saltos perdiendo el trazo. Un saludo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 2_169.jpg 
Visitas: 365 
Tamaño: 42.4 KB 
ID: 5326   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 1_142.jpg 
Visitas: 458 
Tamaño: 37.0 KB 
ID: 5327  

Mola ver que hay gente que se va subiendo al carro de ZBrush la cabeza está muy bien. ¿la importaste desde otro software? La base de los cuernos tal vez la haría un pelillo más ancha. Y me gusta la calidad que has dado a la piel del rostro. Me recuerda al maquillaje de freddy krueger en pesadilla en elm Street, como el rostro quemado.

Sobre la tableta, yo y alguno más usamos la gama más baja de Wacom, aún más baja que la Graphire: volito no podría decirte nada sobre esto, porque apenas la he usado para modelar. Sera cuestión de preguntarle a Dames, que es el que más horas se pasa con este software. Saludos, y sigue publicando.

Comparto lo que te dice IkerClon de los cuernos, quitando esto, me gusta mucho el modelo, que buen principio vaya el primer modelo y esto. Saludos de tini.
    Todo lo que una persona puede imaginar, otros pueden hacerlo realidad.
    Julio Verne

Vaya impresionante el modelo, e impresionante las posibilidades del ZBrush, pero esa malla tiene que pesar cosa fina ¿no?
    Me encanta el modelo.

La verdad te está quedando muy bien, yo también estoy jugando con el ZBrush y el tema de las zpheras me parece una pasada, respecto a la paleta, yo también tengo la misma que tú y no he notado problemas. Puede ser debido a la velocidad de la CPU y la Ram a más cantidad más suavidad.

El software que también me he quedado impresionado con el es pasar tu modelo a max y una vez en 3dsmax aplicarle las texturas con el Deep Paint 2.0, lleva un modo asistido muy potente y sencillo de utilizar, los resultados alucinantes, continuas pintando como si fuera en Adobe Photoshop con una calidad acojonante, además se comunica directamente con max a través de un plugin la verdad es que la combinación de los tres software es perfecta.

La base la modelé en 3ds Max, Splines + surface, convertido a Mesh. Las exportaciones por medio de (*.obj).
    900 y pico mil triángulos, un chorro, como dije, no está renderizado con displace, sino el modelo puro y duro, cuando controle lo de la exportación del mapa displace esto será otra cosa mucho más flexible.

En ZBrush estaba trabajando con mayor resolución. 7 subdivisiones, pero solo he podido importar el modelo en 3ds Max con 6 subdivisiones, cuando lo intentaba con 7 daba un error de memoria.

El equipo: Pentium 4 3,2 GHz HT, y 2 Gb de RAM. GeForce 4 4800@Quadro 4 980.

El ZBrush se comporta muy bien con modelos de mucha resolución, y aprovecha bien los equipos con multiproceso o HyperThreading, pero hay que configurarlo para ello. Gracias por los comentarios, a ver si se anima más gente. Un saludo.

Cabfl esta guapo tu primer contacto con el ZBrush. La tableta que tengo es la Wacom Graphire (en otro mensaje puse la 2 pero me equivoque).

De todas formas, yo modelo casi siempre con poca presión, y siempre cambio la intensidad desde ZBrush, para que se más fácil controlar la presión del trazo de tu mano.

Lo que te recomiendo, como muchas veces he dicho antes, no te lances a hinchar de polys al modelo.ve modelando poco a poco, si ves que te hace falta detalle (en el estricto significado de la palabra) entonces agrega más polys.

No sé si has visto un par de scripts que trae de modelado de cabezas, no son la gran cosa, pero tal vez te ayuden en algo.

Cabfl dice.
    El equipo: Pentium 4 3,2 GHz HT, y 2 Gb de RAM. GeForce 4 4800@Quadro 4 980.
    Tío cuando me invitas a tu casa? Saludos.

Hola Cabfl. Está muy bien este primer modelo. Parece ser que te va bastante bien con el ZBrush. Veo que solo tienes dudas con el displace, será porque aún no te has metido en ello.

Mírate el script del teléfono que te lo explica todo y lo único que yo no pillé y que es imprescindible es que el desplazamiento sea de 16 bits de profundidad para obtener resultados suaves. Saludos y seguimos en antena. Hasta luego.
    A veces dos y dos son veintidós... aunque parezca mentira.

Hola a todos, e creado algo con ZBrush y quiero exportarlo al 3ds así que, lo guardo con (*.obj), pero 3ds no me reconoce esa extensión, al igual que si en 3ds quiero exportar algo para ZBrush el 3ds no me deja guardar con la extensión (*.obj), ¿sabéis cómo puedo hacerlo?
    Hasta pronto.

No sé qué versión de 3ds Max usaras, pero necesitas un pequeño plugin llamado max2obj y obj2max para poder hacer bien la exportación y la importación. En max, se hace desde archivo/ exportar e archivo/ importar, y desde ZBrush, tool/ import y tool/ export. Busca en Google por esos nombres y darás con el plugin. Saludos.