Resultados 1 al 8 de 8

Julfonster

Julfönster

Bueno, lo primero de todo se supone que esto era un proyecto mío personal para tenerlo en navidad, pero bueno no ha podido ser.

La explicación de la imagen es la siguiente. Yo ahora mismo vivo en Suecia, aquí todo el mundo tiene por costumbre celebrar el advent (advenimiento de cristo), ello empieza a celebrar la navidad creo que es el día 4 diciembre hasta el día 7 de enero, durante todo este tiempo es costumbre decorar las ventanas que dan al exterior con el típico adventljustaker (candelabro de advent en español), mucha gente también coloca adventstjärnar (estrella de advent) en la ventana, ambos o incluso más cosas.

Es bonito ver cómo más o menos el 70% de las casa tienen su candelabro encendido durante toda la noche, es un alivio ver las cosas iluminadas al pasear por la calle durante la temporada de navidad, ya que aquí la luz es muy escasa, solo 4 horas de luz al día.

Y bueno simplemente me parece una bonita estampa y este es mi pequeño homenaje a esta bonita tradición.

Como siempre cualquier crítica y comentario es bien recibida. Un saludo y espero que os guste.

Software: 3d Studio Max 2009, Maxwell render 1.7 y Adobe Photoshop CS3.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Julfönster17-CHOP detalle.jpg 
Visitas: 237 
Tamaño: 1.42 MB 
ID: 93166   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Julfönster17-CHOP.jpg 
Visitas: 216 
Tamaño: 875.7 KB 
ID: 93167  
    Última edición por Sion; 31-01-2009 a las 13:58

Julfönster

Finalmente le diste el toque la nieve es lo único que no me convence, me gusta la calidez de la imagen, que irónico, felicidades por ella.
    -
    Efecto mariposa. Nombre técnico: dependencia sensitiva de las condiciones iniciales.

Por un clavo, se perdió la herradura;
    Por una herradura, se perdió un caballo;
    Por un caballo, se perdió un jinete;
    Por un jinete, se perdió la batalla;
    Por una batalla, se perdió el reino.

Flickr

Julfönster

Gracias Hulkong, la verdad que me ha costado darle ese último toque a la imagen, fue difícil hacer que las estalactitas reflejasen suficiente como para apreciarse bien, también conseguir la iluminación para que se notase que es de noche, pero que a la vez se note el reflejo de la nieve.

Y tienes razón con el material de la nieve, a mí tampoco me convence demasiado. Ni la nieve caída sobre el árbol me parece correcta. Pero ya no voy a cambiar nada del render, lo que he aprendido con esta imagen lo guardo para la siguiente, creo que así mucho mejor que estar retocando infinitas veces una imagen.

La nieve caída en el árbol me gustaría saber cómo hace la gente para conseguir crear ese efecto, solo he conseguido un tutorial de Evermotion sobre ello y es, así como lo hice, pero es muy lento e inexacto, además de que el ordenador se queda muchas veces colgado con el método de partículas. Un saludo.

Julfönster

Ya, vi el tutorial que dijiste, habrá que encontrar nuevos y mejores. Me parece muy correcto al moraleja que sacas, al fin y al cabo, para eso están los ejercicios, para aprender.
    -
    Efecto mariposa. Nombre técnico: dependencia sensitiva de las condiciones iniciales.

Flickr

Julfönster

Aquí va un detalle de solo la ventana, quizá este encuadre sea mejor, que os parece? Un saludo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Julfönster17-CHOP detalle.jpg 
Visitas: 157 
Tamaño: 1.42 MB 
ID: 93168  
    Última edición por Sion; 31-01-2009 a las 17:32

Julfönster

Vaya no entiendo por qué la people no comenta, pues a mí me gusta igual, quizá más el primero que tiene contrastes que quedan curiosos.=).
    -

Flickr

Julfönster

Me gusta mucho la imagen, pero aparte de lo de la nieve, creo que hay un ciertos detalles que me parece notar, aparentemente es una imagen de noche, y a pesar de eso el exterior se ve bastante iluminado, la ventana irradia luz, pero el caño, la pala y el tubo del gas no proyectan sombras provenientes de esta, por lo menos alguna sombra tenue debe trabajo, y la textura utilizada en la pala, no me convence.
    "muchos hay que no conocen su debilidad, pero otros tantos hay que no conocen su fuerza".

Julfönster

Vaya no entiendo por qué la people no comenta, pues a mí me gusta igual, quizá más el primero que tiene contrastes que quedan curiosos.=).
    No sé, creo que es normal, la gente de este foro está muy acostumbrada a temas de infoarquitectura y entiendo que sea más difícil valorar algo como esta imagen.

Si bueno a mí me gustan los dos encuadres también, quizá más la horizontal.

De todas maneras, el tema es destacar la ventana y creo que en las dos imágenes se consigue.
    Me gusta mucho la imagen, pero aparte de lo de la nieve, creo que hay un ciertos detalles que me parece notar, aparentemente es una imagen de noche, y a pesar de eso el exterior se ve bastante iluminado, la ventana irradia luz, pero el caño, la pala y el tubo del gas no proyectan sombras provenientes de esta, por lo menos alguna sombra tenue debe trabajo, y la textura utilizada en la pala, no me convence.
    Me alegro mucho de te guste. Si la nieve al final no ha sido lo que yo me esperaba, en el render final a quedado un poco rara. Ya se cómo solucionarlo, ha sido un fallo mío, para una próxima imagen de este tipo tendré una nieve mucho más real.

En cuanto a la luz de la ventana y las sombras de fuera, tengo que decir que la escena esta iluminada aparte de las luces que se ven de las velas, la estrella y la puerta del fondo, en la parte exterior hay dos ovnis simulando 2 farolas cercanas a la casa. Me he fijado mucho en las casas por aquí y siempre hay algo iluminando las casa en la parte exterior.

También es que con Maxwell como renderizador no se puede jugar mucho con las sombras y efectos lumínicos, porque al ser unbiased, las sombras que hay son las que hay, y la luz ilumina como tiene que hacerlo y no se pueden crear esos efectos exagerados como hacemos con Vray.

Y sí, la pala para estar como esta debería haberla quitado, a mí tampoco me convence. Gracias por el comentario ha sido muy constructivo. Un saludo.
    Última edición por Sion; 01-02-2009 a las 00:12