Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 50 de 198

Cuanto se gana en los estudios ilions planet 51

Cuanto se gana en los estudios ilions planet 51?

Hola a todos, pues recién visto el tráiler de Planet 51 y me asalta una curiosidad a la cabeza y quisiera compartirla con ustedes a ver si son tan chismosos como yo.

Alguien sabe cuanto gana un animador en Ilion Studios, o un iluminador o modelador? Pero bueno fundamentalmente los animadores que son los que más peso tienen en la producción. ¿Alguien sabe?
    Por algún hilo leía de alguien que está en Ilion que se vive bien y por encima de la media. Mi pregunta es más precisa, se gana por encima de los 2000 euros bruto? 2500? 3000?
    Espero no se tome este hilo a mal es que me parece que hay mucho talento, allá dentro y me resisto a pensar que formen parte de los mil eurista?
    Estoy equivocado?
    Posdata: felicidades a Ilion por su pedazo de tráiler.

Quizás la cosa haya cambiado desde el 2007, pero, mira: https://www.foro3d.com/f40/he-tenido...ion-48669.html.

A 3DM no le daba ni para pagar la hipoteca y mantener una hija, lo normal en España.

Según tengo entendido más bien se cobra poco.

A 3DM no le daba ni para pagar la hipoteca y mantener una hija, lo normal en España.
    La verdad que me parece increíble lo que leí en ese mensajes.

Será que se pusieron las pilas y ya a estas alturas del 2009 pagan más?
    Se habrá superado la barrera de los 24000 brutos para animadores junior?

Lo más lógico en estos tiempos que corren es que no sea así posiblemente pagaran lo mismo e incluso no me extrañaría que redujesen plantilla.

Mi sueldo allí era de 18.000 euros brutos anuales, ocupando el puesto de setup & skin artista. Fue lo que me ofrecieron, y era lo que iba a cobrar durante toda la producción. Había gente en el departamento y en la empresa, con más experiencia y responsabilidad, que cobraba más (lógicamente).

Sobre el sueldo a los animadores junior, tengo entendido que es algo menor de esos 24.000. Pero como siempre todo depende de la habilidad que tengas (o te dejen) para negociar y del caso específico de cada uno.

Óle IkerClon, el primero poniendo números duros y puros, aunque debo confesar que aún me cuesta recogerme la mandíbula de lo poco que pagan. Supongo que cuando uno dice si a cosas como esas está pensando más en el proyecto y en el suculento demoreel que archivara que en otra cosa. Gracias IkerClon.

Alguien más que quiera sumarse a la exposición de números? Señores normalmente en la industria española están así de tirados los salarios que para ganar más de 2000 netos tienes que ser primo de Einstein o algo así?

Alguien más que quiera sumarse a la exposición de números? Señores normalmente en la industria española están así de tirados los salarios que para ganar más de 2000 netos tienes que ser primo de Einstein o algo así?
    En general (no me refiero solo a esta industria) creo que hay más tontos que ganan más que muchos listos(de los que se quedan).

infograph3d No registrado

Quien pillara una paga de esas, una quiniela de catorce pagas al año. Encima un junior es algo menos de 24000? Cuanto cobra un senior?

3d cubano aquí en España no esperes a cobrar demasiado, a no ser que seas freelance.

Unhappy Cuanto se gana en los estudios ilions planet 51?

Ya veo que lástima. Por cierto 2000 euros es demasiado uf. Edito: a ver me refiero para una persona experimentada en el gremio, no para un principiante (que conste).

Cuando pregunte es porque por la pinta que tienen el tráiler se nota que hay bastante talento ahí, pobre de mi pensando que el talento se paga bien.
    Última edición por 3D_Cubano; 29-01-2009 a las 17:12

Vamos a ver 3dcubano, cuando vi el mensaje en el que estabas pensando venirte aquí, no estoy seguro, pero creo que viniste, da igual, pensé que estabas al loro de cómo están las cosas por aquí.

Somos el país de Europa con los precios más altos y los sueldos más bajos. Así que no importa lo que hagas, (bueno sí, si importa), pero los sueldos habituales que se manejan en este país, la media, es mileurismo total. Es la realidad, y es lo que hay ahora mismo.

Supongo que en medida que el mercado a nivel películas en España de 3d vaya creciendo, que en mi opinión ya lo está haciendo, cada vez hay más producciones tanto de televisión como cine, y bueno, con el tiempo, en función de lo que facturen dichas productoras contrataran pagando más o menos, claro que, igual que subirán los sueldos, subirán las exigencias para entrar a uno o/u otro puesto.

Pero a día de hoy, están las cosas así. Y sí, un sueldo de 2000 aquí, está muy bien, de hecho, me atrevería a decir que más de la mitad de las personas que actualmente trabajan le gustaría ganar eso. Si quieres ganar más, tendrás que buscar fuera, usa, Canadá, UK.

The outsider: a ver yo estoy aquí hace 8 meses y no tenía idea de cómo eran las cosas aquí, pero tampoco me importaban mucho. Nada es peor que vivir en Cuba y si para colmo es cambiarla por Europa te podrás imaginar que ni se pestañea para la decisión.

Yo me Rio todos los días muchísimo cuando aquí hablan de crisis y la gente vive estresada, ustedes no tienen historia idea de lo que es vivir en un país en crisis. La cosa está chunga y ejemplo de ello son estos salarios. Pero por favor.

Y realmente no me imaginara que la 8va economía del mundo tuviera unos salarios tan bajos para el personal especializado. Sobre todo, con los precios de la renta de apartamentos y nivel de vida de Madrid, es prácticamente ilógico.

Pero te digo y te repito esto, es el paraíso, e igual pica la curiosidad ¿no?

La 8va economía del mundo tuviera.
    No somos la 8ª economía del mundo una cosa es el PIB (Producto interior bruto) absoluto y otra el relativo es lógico que un país con 40 millones de habitantes, un país extenso, y bien situado (Europa) y con buen clima tenga un PIB (Producto interior bruto) absoluto elevado pero cualquier país pequeño cercano, como Holanda, con menos PIB (Producto interior bruto) tiene mejor calidad de vida, es un país pequeño, con 5 millones de habitantes, pero el PIB (Producto interior bruto) generado por habitante es mucho mayor que el español eso de la 8º economía del mundo es una de esas tonterías que dicen los políticos por cierto, 3dcubano, bienvenido a España, 8 meses y ya te vas dando cuenta de cómo va esto pero lo de la 8ª economía del mundo no lo digas más, allá de los pirineos o se reirán de ti aquí sí puedes decirlo.
    Ahora que soy inmensamente rico, me ha dado por aprender Blender

De hecho: antes de escribir este mensaje yo veía estos trabajos españoles, léase Planet 51, Digra films y el corto etc que hay por aquí y lo veía con ojos de gato de Shrek. Por que ha todo el que ame este medio le ilusiona trabajar en un proyecto así (sobre todo el de Planet 51).

Pero hay algo muy claro que uno tiene que tener en cuenta una cosa es el amor al arte y otra el sentido practico de las cosas. Y ahora con solo una página en el hilo te digo que mi perspectiva ha cambiado radicalmente.

Prefiero hacer cualquier otra cosa desde mensaje, flash como lo que sea freelance que trabajar en uno de estos lugares y ganando una que no me alcance para casi nada.

Igual aplaudo la actitud de IkerClon por que en algún momento de la vida yo hubiera hecho lo mismo, pero ahora mismo estoy más del lado de 3DM por que yo vine aquí a salir adelante y de esta forma es prácticamente imposible y sino a sacar cuentas.

Pit [reloaded] no creo que pueda ir a los pirineos, por ahora.

En eso estoy de acuerdo contigo, 3d_cubano: los precios en Madrid son exorbitantes. Fue uno de los motivos que me impulsó a dejar la capital.

Sobre los salarios, ocurre que en España, al menos en este sector, no hay un tejido industrial como lo hay en otros sectores/industrias, al ser algo relativamente nuevo. Puedo contarte que en Ilion había gente con dos veces mi salario: claro está, son puestos de mucha más responsabilidad, y exigen perfiles de más experiencia.

Del mismo modo en cualquier productora, cualquiera, se requieren perfiles de gente para hacer trabajos mucho más mecánicos y menos artísticos de lo que fuera se piensa. Sí, son trabajos especializados, pero cualquier trabajador debe conocer las herramientas con las que trabaja. Si no, difícilmente podrá llevar a cabo sus asignaciones.

El país de Europa con los precios más altos, dudo lo mucho que he estado en noruega y eso sí son precios altos. Si te refieres, outsider, a la relación sueldo/nivel de vida, ahí ya no sé nada.

Yo ahora cobro más y vivo más barato que antes.

Es cuestión de gustos, prioridades. Me atrevería a decir que alguien que, teniendo que elegir entre un buen salario en postproducción, (que no es tu trabajo o lo que más te gusta), y un salario más bien mediocre animando (que si es lo que ha ti supuestamente más te va) eliges el otro, por sencillamente el dinero, creo que esto no es lo tuyo.

Por que aquí, al menos en España, así están las cosas. Y además de eso, yo soy de esas personas que considero que existe algo más, allá que lo que se cobre ¿acaso te has metido en esto por el dinero?
    Por que a ver, con el sueldo que IkerClon tenía en Madrid, viven familias enteras. Con esto digo que, siendo bajo, alto, me da igual los precios en España, en muchos estudios en España se paga más de la media del sueldo español con tan solo tener un puesto normal. Así que imaginaros lo que cobrara la gente con un mínimo de experiencia.

No nos quejemos tanto, que tenemos mucha suerte de que gente joven, con veintitantos años y con pocas responsabilidades en la espalda cobramos un buen dinero. A esto, le sumas unos años más de experiencia en el sector y te puedes plantar con un buen dinero (me atrevería a decir con más de 2.500) en el bolsillo.

Ahora. ¿Qué tienes treinta y pico años, con hipoteca y con hijos y te metes en este mundo de cero? No hombre no, cada cosa tiene su tiempo, y este es uno de esos gremios donde se ha de ganar experiencia para cobrar un buen dinero (que aun así, digo, el nivel 0 no está tan mal pagado). Así que, o te metes a poner ladrillos (que ahora ya casi que no) en un almacén o a repartir cajas, o haberte metido cuando tenías que haberlo hecho.
    (Ojo, con esto no quiero referirme a nadie en particular).

Yo no voy a decir cifras (por que por cierto, este mensaje, me parece una sobrada, ir preguntando abiertamente sin ninguna confianza el sueldo de compañeros.) pero tengo un sueldo de los que vosotros consideráis bajo, y vivo solo, a 20 minutos del curro, y me da para algún que otro capricho.

Y soy el tío más feliz del mundo.

Ahora, es cuestión de prioridades.

Vaya Jor, no creo que 3dcubano se refiera a eso, yo creo que lo que el dice es que viendo la calidad que se está haciendo en vuestro estudio que se podría comparar con un proyecto de DreamWorks o Pixar, la gente que lo hace no cobre al nivel que se cobra en las otras producciones de semejante calidad.

Vaya Jor, no creo que 3dcubano se refiera a eso, yo creo que lo que el dice es que viendo la calidad que se está haciendo en vuestro estudio que se podría comparar con un proyecto de DreamWorks o Pixar, la gente que lo hace no cobre al nivel que se cobra en las otras producciones de semejante calidad.
    Vaya, muy sanamente y con respeto, y con mucho amor y admiración a todos mis compañeros, no nos podemos permitir el lujo de compararnos a tales estudios.

Ojalá, trancos, solos años de experiencia entre ambos lo recalcan. Pero en ello estamos y con muy buen paso.

Así que no, si es por eso, tampoco.

3d cubano aquí en España no esperes a cobrar demasiado, a no ser que seas freelance.
    Y si empiezas como freelance prepárate a sudar para llegar a fin de mes.

Lo siento, tenía que decirlo. Y es que empezar en solitario, al no tener una buena cartera de clientes, ni la suficiente experiencia en el sector, es bastante duro.

Desconozco cuanta gente llega a los 2000 euros al mes como freelance, pero me atrevería a decir que en este foro habrá 3 o 4 como máximo y son gente que podría optar a un puesto senior en cualquier empresa sin problemas.

Y mejor ni hablemos de los problemas que tendrán los autónomos con los retrasos en los cobros y la morosidad, puf.
    ¿Será muy tarde para hacerse fontanero?

En España, y en el 3d, la mano de obra sale por lo general mucho más barata que en EU. Ocurre lo mismo si comparamos a Argentina con España: no son pocos los correos que me han llegado de estudios y freelances argentinos cobrando precios irrisorios lo que aquí se ofrece por bastante más. Es la ley del mercado.

Refiriéndome a lo de Jor, y comentar los sueldos e ir de sobrado preguntarlo, bueno, yo no lo veo así. Hablar de dinero suele ser una especie de tema tabú, cuando realmente nadie, o casi nadie, va a trabajar por amor al arte (sobre todo cuando se tiene cierta experiencia). El sueldo que cobra una persona no debe ser algo que deba entenderse en términos absolutos, sino como referencia. Es como hablar de o de pedos: todo el mundo mira hacia otro lado cuando se bien de ello, pero todos tienen sus momentos All-Bran.

Jor, yo soy más feliz que tú, que vivo a 5 minutos del curro, con Tuly.

Hombre, yo no le cuento a cualquiera los pedos tiro y cuando. Lo mismo con mi sueldo, es cuestión de educación y saber estar.

Con Tuly? Vaya, vaya felicidad más atroz, me alegro. Un abrazo machote.

Tampoco es comparable el presupuesto que tiene Pixar con el presupuesto de Ilion, por mucho que sea el más alto de la historia de España. ¿de cuanta diferencia hablamos?
    ¿El doble, 60 millones de EUR frente a los 180 millones dólares o así? No sé, la verdad.

Pues si el presupuesto de la película es del doble, allí pueden cobrar los trabajadores el doble, por comparar con algo de objetividad económica, digo.

Y aunque estoy de acuerdo con lo que dice Jor en general, no creo que hablar o preguntar de dinero o sueldos sea una sobrada. No se responde si no quieres y punto. Las preguntas nunca son indiscretas. Lo son las respuestas.

Me atrevería a decir que alguien que, teniendo que elegir entre un buen salario en postproducción, (que no es tu trabajo o lo que más te gusta), y un salario más bien mediocre animando (que si es lo que ha ti supuestamente más te va) eliges el otro, por sencillamente el dinero, creo que esto no es lo tuyo.
    Oye la verdad que no me entero mucho de lo que me quieres decir.
    Por que aquí, al menos en España, así están las cosas. Y además de eso, yo soy de esas personas que considero que existe algo más, allá que lo que se cobre ¿acaso te has metido en esto por el dinero?
    Si, me metí en esto por dinero, pero también por arte, para tu información conozco gente que ha estado en blur ganando 60 000 anuales y ahora está en DreamWork ganando más de 110000 anuales. Que hay que esforzarse y ser muy bueno, es verdad, pero si te conformas con ser mediocre también tienes que conformarte con un sueldo mediocre. Yo trato cada día de ser mejor que el anterior y de superarme profesionalmente para poder aspirar (al menos) a un sueldo como ese sea donde sea. Que no solo de pan vive el hombre.
    Este mensaje, me parece una sobrada.
    Creo amigo mío que aquí discordamos completamente, es cierto que mucha gente ve con malos ojos que se hable de precios. Yo para nada lo veo así, sinceramente creo que es necesario saber y que mejor lugar para aprender que un foro como este. Tanto de cómo configurar Vray hasta cuánto vale hacer un trabajo en el que tengas que hacer una escena con lo que aprendiste de Vray. Prefiero ir de sobrado que no de ignorante. Y al parecer los 357 usuario que han visitado el hilo (hasta ahora)les pica la misma curiosidad que ha mi así que el ir de sobrado preguntando precios es al parecer es un mal necesario.
    (Y que conste que todo esto te lo digo de buena onda).
    Y si empiezas como freelance prepárate a sudar para llegar a fin de mes.
    Si, sí, de esto si ya me voy enterando. Pero en que cosa los comienzos no son difíciles?
    El sueldo que cobra una persona no debe ser algo que deba entenderse en términos absolutos, sino como referencia. Es como hablar de o de pedos.
    Que buen ejemplo.
    Que vivo a 5 minutos del curro, con Tuly.
    Offline: esto es un chiste interno ¿no?
    Tampoco es comparable el presupuesto que tiene Pixar con el presupuesto de Ilion.
    Bueno así por hacer números bobos 300 personas * 2000 euros mensuales * 12 meses * 5 años me da 36 millones. (había tanta gente y cobrando tanto?), en fin, que esto último es casi una tontería, pero lo que quiero ilustrar es que, allá invierten y la gente gana aquí invierten y que se joda el del 3d que le gusta trabajar por amor al arte.

El tema de sueldos en España está muy, muy mal. Y ahora se usa la crisis como excusa para pagar menos aún. Lo bueno que tenéis todos los que trabajáis en esto del 3d, es que trabajáis en lo que verdaderamente os gusta y eso, sinceramente, no tiene precio. Yo soy ingeniero y en mí último trabajo me tocaba hacer de todo: planos, fotomontajes, proyectos, salidas a obras fuera de la provincia, y todo por menos de mil euros. Y puedo decir sin faltar a la verdad que fue uno de los mejores trabajos que he tenido.

En este país no se pagan los conocimientos ni la capacidad de las personas (al menos en general). La verdad es que no sé ya que es lo que se valora. Es flipante que los trabajos que más dinero me dejaron a fin de mes, fueron de vigilante y de portero.

Ni que decir tiene que tengo aborrecida la ingeniería.

Yo me Rio todos los días muchísimo cuando aquí hablan de crisis y la gente vive estresada, ustedes no tienen historia idea de lo que es vivir en un país en crisis. La cosa está chunga y ejemplo de ello son estos salarios. Pero por favor.
    Toda la razón amigo, aunque creo que esto de la crisis en gran parte se está exagerando y eso es lo que produce de verdad la crisis.

Sin ir más lejos, hoy fui a comprarme una moto, (bueno a pagarla) le comenté al del concesionario, que, la primera del año no, me dijo que va, es la sexta que vendo este mes, y te hablo de Ducati que no son conocidas por su precio ajustado.

Hablando de sueldos, yo en parte estoy contento con mi sueldo trabajo en lo que me gusta, no es excusa para pagar poco, llego a fin de mes, y aún me da para caprichos de vez en cuando, que pienso que merezco más, como casi todo hijo de vecino, pero no creo que lo único que tenemos que mirar en el trabajo sea el sueldo. Saludos amigo.

3dsmax 3dmaniac@s

No sé porque tanto con los sueldos si por decir una cantidad aproximada ya uno se hace una idea, está claro que los que tienen más nivel y experiencia cobran más, también tendrán más responsabilidades.

Pero por decir una cantidad, 1000 euros, 1200 euros, 1500 euros, 800 euros. La gente ya se hace una idea del tema.

No se está preguntando a nadie en particular para hacerle sentirse incómodo.

Está bien que salgan esos números a flote porque así los empresarios que leen estos hilos (no sé si hay alguno) podría negarlo o no.

Después cada uno hace su propio juicio.
    Última edición por TetKaneda; 30-01-2009 a las 00:19
    "Recuerda que la mejor herramienta de tu software 3D eres TU mismo y que la creatividad viene del conocimiento, no de la reproducción ni de la copia."

----------------------------------------------------

Pero por decir una cantidad, 1000 euros, 1200 euros, 1500 euros, 800 euros. La gente ya se hace una idea del tema.
    Y esta hablando alguien de Canarias que no tiene ni remotamente los gastos de alguien de Madrid. Siempre los datos sirven de referencia, para todos.

Me parece muy bien que te rías muchísimo, es bueno para la salud, aunque perder la casa donde se vive me parece un motivo de estrés bastante razonable, por mucho origen de país dictatorial que se tenga.

Perder la casa donde se vive me parece un motivo de estrés bastante razonable.
    Lo es, pero no me refería a eso (aunque también forma parte del fenómeno). Así y todo pueden negociar para seguir pagándola de aquí a 2 años. (que el interés sigue corriendo) pues de algo siempre se muere el enfermo. Que se le va a hacer.

Hay entonces que trabajar cargando cajas, limpiando pisos, sirviendo copas. Haciendo trabajos de inmigrante y verás que pueden pagar sin problemas las dichosas hipotecas. Pero es muy rico están en el paro (no todo el mundo claro). Cuando los tiempos son de crisis hay que agarrarse a lo que sea y no esperar que la solución le caiga a uno del aire como ocurre a mucha gente aquí. Como bien decía alguien, por muchos establecimientos que cierran hay otros que se están forrando y sino que se lo pregunten a las tiendas de libros o Illion que seguro va a meter un paletazo de la ostia cuando salga por fin Planet 51.

Creo que me fui un poco del tema del hilo, pero me parece oportuno aclarar que todo el mundo tiene problemas, está en cada cual saber buscar soluciones, por muy jodías que sean. Es muy jodido perder la casa, pues más jodido es tenerla y tener que dejar todo por perdido para ser persona. Así que no me vengas con baños de conciencia.

Así que nada, vamos a ponernos para el hilo que ya con el tema de Illion tenemos para rato.

Por que a ver, con el sueldo que IkerClon tenía en Madrid, viven familias enteras.
    sobreviven, querrás decir.

Yo tengo un sueldo mil eurista, nunca he currado en animación que es lo que me gustaría, pero una cosa la tengo clara, si tengo que empezar poniéndole cafés a los animadores por 1000 euros aceptare ese trabajo, porque ya estaré dentro, estaré dentro y cobrando lo mismo, pero cada vez que le lleve un café a alguien y mire su monitor veré animación, no una caja roja con 6 pollos recién matados dentro, llevo muchos años cambiando de trabajo, o eliges el sitio donde más te gustaría trabajar, o siempre estarás cambiando de trabajo y cobrando lo mismo, porque nunca vas a subir de categoría.

Posdata: a ver si alguien me enchufa de animator cofes.

Edito, porque era un off-topic que he escrito cabreado.
    Última edición por Pit [reloaded]; 30-01-2009 a las 10:27

Bueno, bueno al tema que ya sabemos todos que la cosa está chunga, que visto así los salarios de Ilion van a parecer una panacea de los dioses.

Ya me lo has dicho todo si me dices que estas en esto por dinero y que, te esfuerzas cada día más para conseguir que te suban el sueldo.

Solo te digo que toda la gente que he conocido que están en empresas pequeñas, grandes, o gordas del otro lado del charco no están por esto por dinero. Y no te hablo de 15 tíos.

Vosotros pensáis que preguntar de sueldos es una tontería y hay que tratarlo con total normalidad. Pues bien, abriros un hilo de esos que tanto os gusta como que música escucho, preguntando por cuanto cobro? a ver qué pasa (que quizás me equivocó).

Y sí, abriendo un hilo así, si preguntáis en concreto, por que somos 4 o 5 personas las que curramos (o han currado recientemente)en Ilion y somos parte activa del foro. (y sí, serán 300 y pico interesados, pero solo te ha respondido uno que trabajo aquí hace tiempo).

Y si tanto ejemplo ponéis a Pixar y DreamWorks, poneros un mensaje en CGtalk preguntando por lo mismo.

No es cuestión de que os parezca mal o bien preguntar por ello. Es que sencillamente es algo que está mal visto y no es propio de un profesional ir contándolo, alguno mismo ya lo ha dicho suele estar mal visto / ser tabú.

Posdata: Drakky tío, que las preguntas no son indiscretas, solo las respuestas? (no me Rio de usted, caballero, es que me ha hecho gracia tío), sabes bien que no.

Posdata: ya llevamos 3 hilos de esto. Ya sabéis mi opinión, allá vosotros.

Y este estudio es Ilion (Igor, cojones). No Illion.

Coño Jor, míralo por el lado bueno, por lo menos no viene en plan necesito trabajo yo lo hago por 200 euros menos que un español, (sin ánimo de ser racista si no más bien realista).

Vaya, yo sinceramente en esto estoy con Jor Dreams, creo que lo que cobre uno u otro debe dejarse en la más estricta intimidad y que es de mala educación preguntar por ello.

Y todo esto me recuerda a una anécdota sobre andaluces/catalanes. (que no se me enfaden los andaluces que les tengo mucho cariño), pero una vez que estuve en Sevilla me dijeron así sin vaselina ni nada. Los catalanes vivís para trabajar, aquí en cambio trabajamos para vivir y es bien cierto que el nivel de vida en Sevilla es superior al que podamos tener en Cataluña, y también es probable que los sueldos sean más bajos. Con esto me vengo a referir que todo es una cuestión de conformismo personal, si tu ves tu trabajo como eso, trabajo, sólo miraras tu sueldo y buscaras mejorar esa parte lo máximo posible. En cambio si valoras tu calidad de vida como cercanía de tu trabajo, compañeros, horarios, valoraras tu sueldo de otra manera que viene a ser lo que ha hecho IkerClon.

Resumiendo, es algo demasiado personal como para valorarlo con una cifra y por lo tanto es una respuesta que podría ser corta, pero que merece muchas explicaciones, demasiado personales.
    Si quieres respuestas, pregunta, si quieres soluciones, observa, pero si quieres aprender, sobretodo escucha.

Alguna vez he preguntado también por curiosidad lo que se gana en Ilion, pero lo hice por privado a gente que le tenía cierta confianza, ya que soy consciente de lo tabú que es este tema en general.

A mí me parece que hablar de lo que se cobra en animación, no ya en Ilion, sino en cualquier estudio que produzca películas en España, no está mal. Es como cuando alguien abre un hilo preguntando que cobrar por un render y eso.

Lo que ha sido algo descarado o una sobrada, es concretar en una empresa en particular.

Se ha tomado Ilion como ejemplo extremo de lo que puede ser la calidad máxima y la empresa de animación ejemplar, aunque si viene IkerClon y dice que por lo mismo, cobra más en granada que en Madrid, se me descuadra todo.

Aunque quizás no haga lo mismo ni tenga la misma responsabilidad en Ilion que en Kandor.

Y ciertamente, Jor, se agradece que seas el único trabajador de Ilion (actualmente), que opine del tema.

Ya me lo has dicho todo si me dices que estas en esto por dinero y que, te esfuerzas cada día más para conseguir que te suban el sueldo.
    Ya, claro, por eso a ti no te gusta seguir subiendo de categoría y que te premien por ello, ¿verdad? Imagino que te tocaría bastante los colgantes el que te dieran responsabilidades de supervisor, por ejemplo, con un sueldo de junior. El superarse cada día y ser mejor es lo que cuenta, indistintamente de cual sea tu motivación. A mí la felicidad, que es una cosa que valoro muchísimo actualmente, no me da de comer, ni me paga el alquiler ni los préstamos cada uno tiene sus motivos, y todos son legítimos.

Los datos de los sueldos de los no-americanos en EU son públicos. No recuerdo la página (la buscaré), pero es fácil dar con lo que cobra un animador en DreamWorks o un tío de FX en Pixar, así que, no hay que rasgarse las vestiduras al hablar de números. Hay páginas como salaryscout, com que te permiten consultar salarios de los puestos que busques, o sea, que tampoco será tan malo y tan poco profesional hablar de pagas.

Bueno. A mí la pregunta no me parece mal, en realidad. Si alguien viene en un foro y me pregunta que cuanto cobro, le digo que para que lo quiere saber, y luego contesto. Si es para comparar y ver cómo está el mercado antes de ponerse frente a una entrevista de trabajo por primera vez, no me parece mal. Yo me acuerdo que en mí primera entrevista, ninguno de mis amigos había empezado a trabajar, y cuando me preguntaron eso de ¿cuánto quieres cobrar? Las únicas referencias que tenía eran a través de hilos como este.

Una vez metido en faena, ya sabes lo que puedes y no puedes pedir si vas a cambiar de trabajo.

Otra cosa, es que no me apetezca decir lo que cobro, consciente de que este hilo pueda leer gente que trabaje en el mismo lugar que yo.

Un offtopic, respecto a lo de los comedores. El otro día entrevistaban a una monjita de un comedor, y la mujer decía lo que Pit. Que en los últimos meses había aparecido un nuevo tipo de persona, con aspecto cuidado y aseado, educados, que no hablaban con nadie y con la cabeza agachada, como con vergüenza. Decía que son en su mayoría jubilados, a los que no les llega la pensión, y van a los comedores para hacer una comida caliente por lo menos al día. También vi en un reportaje el mercado de alimentos para comedores que hay en Mercamadrid. No daban a basto.

Esto es lo genial de la democracia que uno puede decir y preguntar lo que le da la gana. Por una parte yo no pregunte personalmente a nadie cuanto cobraba, al menos abiertamente, el que se sienta ofendido o aludido es porque quiere, ya que yo buscaba referentes. Si se ofende o le molesta el tema con no responder tiene. Yo no lo veo mal, lo veo muy bien. Y pregunte por Illion por que quería saber y no me arrepiento y cuando tenga otra duda sobrada o descarada la preguntare igual, me importa un bledo los puristas y super éticos. ¿tan baja tienes la autoestima que te abochorna ganar un salario mínimo que te pica en cuanto la gente opina al respecto? ¿saltarías igual si fueras fontanero?
    Jor: por otro lado, es de tontos pensar que el que se mete en esto del 3d no tiene un componente artístico bastante desarrollado. Pero yo soy una persona con la cabeza bien puesta en los hombros y no voy por la vida de soñador a ultranza. Como a todos, necesitamos el dinero para vivir, para comprarnos una Ducati o para pagar una hipoteca. Voy a ver yo que vas a hacer con unos años más y cobrando una de sueldo. Aprovecha ahora que no tienes familia y puedes darte esos caprichos de hacerte el artista desinteresado.

Es increíble como hay personas que se tomas las cosas a lo personal ni que fueran accionarios de Ilion y los comentarios aquí expuesto de fueran a bajar los ingresos. Que sentido de propiedad por dios.

Miren el ejemplo de IkerClon, en otro mensaje por ahí que se hablaba de Ilion por el estilo, allá por el 2007 el trabajaba al parecer ahí y no dijo ni pio de precios y salarios, porque no quería o contractualmente no podía. Pero ahora da su opinión libremente.
    Y ciertamente, Jor, se agradece que seas el único trabajador de Ilion (actualmente), que opine del tema.
    Yo también te lo agradezco, aunque no estemos de acuerdo. Muchas gracias.

Por cierto, hay algún otro de los cientos de trabajadores de Ilion que este o haya estado trabajando en Ilion y pueda aportar más números a la sopa?

Yo como novato que aún no ha tenido oportunidad de su primer trabajo 3d, diría que el tema de los sueldos está bien comentarlo para (entre otras cosas) evitar ser explotados con sueldos bajos y para poder decir vale este es un sueldo decente.

Además, de Ilion supongo que, será de las empresas españolas que actualmente pagan más por su último largometraje.

Espero que tenga éxito y se invierta más en España.

A ver si ven que hay calidad española que hay mucha y se ponen a dar trabajos a todos los del foro. Un saludo a todos.
    http://carballoscar.blogspot.com/
    My vimeo videos

Las malas animaciones siempre seran cosas pasadas si trabajas dia a dia
    Un animador es un mago del tiempo y del espacio capaz de controlar las fuerzas y que ademas te lo muestra para que creas que lo que ves es verdad

Estaba escribiendo y no había leído lo que ponía IkerClon. Iker es mi héroe. (por que no hablare yo así?

3dsmax Cuanto se gana en los estudios ilions planet 51?

No te vuelvas loco, es fácil calcular según tu experiencia y lo que puedas tratar, 1000, 1200, 1500, más de 2000 tienes que tener una experiencia notable y tener demasiadas responsabilidades.

Gástate la pasta en hacer cursos en centros, o escuelas online, por no nombrar a ninguna en particular, no hagas mucha vida social y enciérrate en casa como hacen, y hacían muchos en sus principios y nos contó Baena en una charla, también era más crió el Baena, y podrás trabajar en algo que te gusta y lo haces con el corazón, porque después de dedicarle tanto tiempo tendrás un nivel de la cara que el sueldo es sobre seguro.

Entiendo tu postura Jor, y la de cualquier otro que no quiera decir aproximadamente que se cobra y es respetable.

Y otra cosa, no entiendo cuando en una entrevista de trabajo te preguntan cuanto quieres cobrar, ¿tiene trampa la pregunta? Se me queda una cara de sopa.

Tengo 36 años y uno de mis últimos trabajos como infógrafo de infoarquitectura el empresario me pregunto ¿cuántos te gustaría cobrar? Me resultó un poco molesto y le dije que 3000 euros lo mínimo, está claro que no le gusto la respuesta, pero después le pregunte que porque hacen ese tipo de preguntas, está claro que no voy a decir 600 euros o 3000 euros, para eso son las entrevista, tu propones y llegamos a un acuerdo.

Al final después de negociar, quería empezar pagándome 1000 euros y después subía a 1500, no te preocupes alex que no eres tú, ya sabes de quien estoy hablando, y encima tu te tienes que pagar el seguro de autónomo y trabajando en su empresa que eso es ilegal. En fin.

Después de todo no acepte el trabajo, no por la pasta, por malos s que me entere después por otros empleados.

En fin, no les demos más vueltas y a otra cosa mariposa.
    Última edición por TetKaneda; 30-01-2009 a las 11:09
    "Recuerda que la mejor herramienta de tu software 3D eres TU mismo y que la creatividad viene del conocimiento, no de la reproducción ni de la copia."

----------------------------------------------------

A mi parece bien que se pregunte, y también respeto al que no quiera hablar de su sueldo. Los empresarios y empresas tienen como objetivo pagarte lo menos posible así que, esta falta de ética de preguntar por salarios viene perfecta para combatir lo ventajistas y salvajes que son los empresarios.

Los empresarios y empresas tienen como objetivo pagarte lo menos posible así que, esta falta de ética de preguntar por salarios viene perfecta para combatir lo ventajistas y salvajes que son los empresarios.
    Bien dicho, y bien traído.

Picasso rules.

Iker, pues hombre, trabajo en una oficina donde coexistimos belgas, alemanes, ingleses, escoceses, franceses, holandeses, eslovenos, y todos todos todos, se quejan de lo caro que son muchas cosas. Especialmente a nivel inmobiliario, alquiler-compra, de manera especial resaltan el alquiler, aunque ahora está cayendo hermosamente. (que es donde más se va la pasta mensualmente al fin y al cabo).

La relación sueldo/precios es exactamente de lo que hablo, no está proporcionado, no hablo de alcohol, ni de cosas que aquí puedan tener una ventaja especial con respecto al norte, hablo de una vida normal. En Alemania no te cobran prácticamente por sacar dinero de un cajero distinto al tuyo y cosas así, no te roban de manera inusitada como lo hacen aquí, y si pagas por algo, es porque funciona realmente bien. Es mi opinión, estamos a años luz.

Viendo alquileres en Oslo no me ha parecido tan caro, me parece que está bastante equilibrado. Yo diría que un piso peor en Madrid es igual o más caro. No sé. Probablemente los cafés sean más caros, las cervezas, aunque ha estas alturas, no creo que mucho más, (no he sabido encontrar referencias de eso).

Vaya en Oslo se hace 3d?

Vaya en Oslo se hace 3d?
    Espero que si porque algún día quiero ir a vivir allí.

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo