Resultados 1 al 30 de 30

Capitel corintio

  1. #1
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    1,256

    Capitel corintio

    Hola. Estoy modelando un capitel corintio y como no me atrevo a meter más polígonos, los nervios de las hojas de acanto pensaba hacerlos por material o desplazamiento (igual es que ya sobran muchos polígonos, pero no he sabido hacerlo mejor) l.

    Para el mapeado estoy utilizando el Pelt (mi primera vez) para desplegar la malla y después con el relax intento que el mapeado sea más uniforme.

    Si dejo pocas costuras al aplicar el Pelt y después relajar la malla se solapan muchas caras.

    Si lo divido en más porciones, que es como lo estoy haciendo, al deformarse tanto la malla original tras el Pelt y el relax, después como hacéis para que coincida la textura en las juntas, a base de pruebas?
    Agradecería alguno de vuestros sabios consejos.

    -- IMÁGENES ADJUNTAS --


    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: cptll 1.jpg 
Visitas: 924 
Tamaño: 145.9 KB 
ID: 92614   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: cptll 2.jpg 
Visitas: 1873 
Tamaño: 161.6 KB 
ID: 92615   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: cptll 3.jpg 
Visitas: 1051 
Tamaño: 222.2 KB 
ID: 92616  

  2. #2
    Fecha de ingreso
    Jun 2004
    Mensajes
    149

    Capitel corintio

    Vaya menudo trabajo. Mola.
    CiFu !!

  3. #3
    Fecha de ingreso
    Jan 2006
    Mensajes
    3,435

    Capitel corintio

    No soy experta en Unwrap, pero yo para hacerlo coincidir, pongo el mapa que va a llevar (ahí donde pone checker pattern) y voy moviendo las piezas. No sé si será la mejor opción para mallas complejas, no suelo usarlo mucho, pero en piezas más simples me sirve.

  4. #4
    Fecha de ingreso
    Sep 2007
    Mensajes
    487

    Capitel corintio

    Wau que trabajo, ánimo va muy bien.
    www.boanner.deviantart.com
    www.blarqestudio.es.tl
    www.facebook.com/boanner
    La primera forma de utilizar nuestra libertad individual es la de abrir nuestras mentes a la buena y veraz información que ya está disponible. Héctor Amézquita

  5. #5
    Fecha de ingreso
    May 2002
    Mensajes
    2,405

    Capitel corintio

    Menuda virguería. Enhorabuena por el trabajo.
    No porque discrepe de tu opinión intento ofenderte.

    Un saludo a todos y gracias por vuestro tiempo.

  6. #6
    Fecha de ingreso
    Mar 2004
    Mensajes
    2,164

    Capitel corintio

    Muy buena pinta tiene, a ver cómo queda.

  7. #7
    Fecha de ingreso
    Aug 2007
    Mensajes
    3,862

    Capitel corintio

    Que trabajo. No tengas miedo de tener mucha costuras, lo que importa es que estén en donde no molesten ni te arruinen la textura luego. Es una malla compleja, será difícil hacerla con Pelt creo yo. Yo usaría proyecciones tipo planar, luego relax y ajustes a manito y luego a texturizar con paciencia.

  8. #8
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    1,256

    Capitel corintio

    Gracias Cifu. Gracias. Gracias Tonilogar. Gracias Jorge. Hyda gracias, más o menos he hecho lo mismo, incluso podría coser algunas aristas con la malla desplegada, pero se solaparían caras. Lo que me preocupa es que, al dibujar líneas en la textura, no se vean contínuas en los encuentros de las costuras. Ya veremos que sale.
    Wayfa gracias, hay zonas en que el mapeado plano quedaba bien, pero como en las zonas donde se curva la malla es difícil crear costuras, lo voy haciendo todo con Pelt. A ver qué pasa con las volutas, por lo menos parece que no voy muy desencaminado, gracias a todos.

  9. #9
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    1,256

    Capitel corintio

    Un paso más.

    -- IMÁGENES ADJUNTAS --


    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: cptll b1.jpg 
Visitas: 7037 
Tamaño: 240.2 KB 
ID: 138199   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: cptll b2.jpg 
Visitas: 1668 
Tamaño: 272.6 KB 
ID: 138200   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: cptll b0.jpg 
Visitas: 1154 
Tamaño: 343.9 KB 
ID: 138198  
    Última edición por Vicent; 08-10-2010 a las 10:39

  10. #10
    Fecha de ingreso
    Mar 2008
    Mensajes
    2,193

    Capitel corintio

    Esta guapísimo tío.

  11. #11
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    1,256

    Capitel corintio

    Gracias Rafa.

  12. #12
    Fecha de ingreso
    Apr 2005
    Mensajes
    1,160

    Capitel corintio

    Brutal. Saludos.

  13. #13
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    1,256

    Capitel corintio

    Gracias Gspower. Ahora tengo problemas para dibujar en las texturas y con el ratón, con suficiente precisión, las líneas de los nervios. A ver cómo me las apaño.

    Un render rápido.

    -- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: cptll b3.jpg 
Visitas: 737 
Tamaño: 78.2 KB 
ID: 138201  
    Última edición por Vicent; 08-10-2010 a las 10:40

  14. #14
    Fecha de ingreso
    Aug 2009
    Mensajes
    2

    Thumbs down Capitel corintio

    Hola, soy nueva en esto y he flipado bastante con vuestros capiteles. Tengo que dibujar uno en AutoCAD 3d y no tengo ni idea de por dónde empezar. ¿alguien podría ayudarme?
    Mil gracias.

  15. #15
    Fecha de ingreso
    Mar 2003
    Mensajes
    5,539

    Capitel corintio

    Pues yo esperando a que acabes el templo entero. ¿No te iría mejor texturas procedurales para eso? A no ser que hagas primerisimos planos no se va a notar, hay mármoles o granitos, pero que muy buenos.

  16. #16
    Fecha de ingreso
    Dec 2005
    Mensajes
    1,813

    Capitel corintio

    Brutal el trabajo que te has pegado de modelado.

  17. #17
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    1,256

    Capitel corintio

    Burbujita con AutoCAD lo veo muy complicado. Karras sí tenía intención de que se viese en primer plano, de momento puedes ver una antigua versión. https://www.foro3d.com/f27/pantheon-...8-s-24477.html
    . Gracias Kiko.

  18. #18
    Fecha de ingreso
    Aug 2009
    Mensajes
    2

    Capitel corintio

    Pero eso que me enseñas, está modelado en 3d? Es una auténtica pasada. En realidad, lucho por conseguir modelar las hojas de acanto. Gracias.

  19. #19
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    1,256

    Capitel corintio

    He estado probando con el viewport canvas y me hace cosas raras, con objetos simples no parece dar problemas. Pero probando con este modelo me da muchos problemas.

    Con el modelo completo no me hace ni caso (tiene coordenadas de mapeado).

    Utilizando las partes del modelo antes de aplicar la simetría, teniendo las normales de las caras correctamente hacia fuera:
    Cuando pinto directamente en el modelo no se ve, pero sí se aprecian los cambios en el lienzo 2d (líneas negras).


    Invirtiendo las normales de las caras y teniéndolas hacia dentro, es cuando al pintar sí se aprecian los cambios en la superficie del modelo, al igual que en el lienzo 2d (líneas rojas).


    Conocéis el motivo? Yo en la ayuda no encuentro nada que haga referencia a algo parecido. Gracias de antemano.

    -- IMÁGENES ADJUNTAS --

    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: cptll canvas 0.jpg 
Visitas: 3095 
Tamaño: 201.4 KB 
ID: 138633   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: cptll canvas 1.jpg 
Visitas: 4436 
Tamaño: 227.9 KB 
ID: 138634  

  20. #20
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    1,256

    Capitel corintio

    Un pasito más.



    -- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: capitell fry.jpg 
Visitas: 28290 
Tamaño: 178.1 KB 
ID: 138635  

  21. #21
    Fecha de ingreso
    Oct 2004
    Mensajes
    1,434

    Capitel corintio

    El modelado es una pasada, y eso se nota en el resultado final, que es una virguería. Estoy deseando pasarme al 2011 para probar el viewport canvas Vicente, así que, todavía no puedo ayudarte con ese error, ¿al final con que has texturizado o pintado el capitel? Un saludo.

  22. #22
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    1,256

    Capitel corintio

    Gracias por responder Infograph. Con el viewport canvas he pintado solo nervios de las hojas de acanto. El resto es sólo una textura que se aplica según el Unwrap, y por tanto se repite según la simetría que apliqué al modelo después de mapearlo.

    El problema será que para utilizar Fryrender como pretendía, de momento sólo se puede utilizar un canal de mapeado y tendría que desenpaquetar el mapeado para que no se repita la textura.

    Ya veremos que sale.

  23. #23
    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Mensajes
    4,154

    Capitel corintio

    Me saco el sombrero con este trabajo, se nota tedioso y largo.

  24. #24
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    1,256

    Capitel corintio

    Gracias Edian. El caso es que, entre otras cosas, quiero hacer también uno con la base cuadrada y me da tanta pereza que ni hago uno ni acabo el otro.

  25. #25
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    1,256

    Capitel corintio

    Hola.

    Revivo esta reliquia para añadir otro pasito más.

    Capitel remodelado y ya tengo otro con fuste de sección cuadrada.




    Continuara.

    -- IMÁGENES ADJUNTAS --


    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: corinti a.jpg 
Visitas: 2964 
Tamaño: 185.5 KB 
ID: 179164   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: corinti b.jpg 
Visitas: 3918 
Tamaño: 182.8 KB 
ID: 179165   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: corinti doble.jpg 
Visitas: 3131 
Tamaño: 352.4 KB 
ID: 179235  
    Última edición por Vicent; 04-03-2013 a las 08:36

  26. #26
    Fecha de ingreso
    Dec 2007
    Mensajes
    169

    Capitel corintio

    Mola. Veo que has optimizado la malla bastante bien. Me gusta ver este tipo de cosas en polys. Enhorabuena por el trabajo en general. Saludos
    "Si no te equivocas de vez en cuando, es que no lo intentas."
    Woody Allen

  27. #27
    Fecha de ingreso
    Jan 2007
    Mensajes
    364

    Capitel corintio

    Brillante, felicitaciones por un gran trabajo y celebro que hayas podido avanzar más con él.
    Entre dos males, elige ser el menor.

  28. #28
    Fecha de ingreso
    Apr 2006
    Mensajes
    2,740

    Capitel corintio

    Tremendo.

    Es verdad es agradable ver estas cosas en modelado puro a polígono y arista.
    Cita Iniciado por SHAZAM Ver mensaje
    ¡Tenemos que unirnos, carajo! ...
    Cita Iniciado por Rbk Ver mensaje
    Si yo hoy decido meterme a albañil, no sabré si un muro es bueno o malo a menos que un maestro me lo diga o se me caiga encima. Y entonces podré hacer dos cosas: hacer caso al maestro e investigar cómo se hace bien, o seguir haciendo chapuzas, con lo que nunca seré un albañil profesional. ¿Me he explicado bien?

  29. #29
    Fecha de ingreso
    Dec 2012
    Mensajes
    47

    Capitel corintio

    Si le dedicaste tanto al Unwrapp podrías pintar en super detalle en body paint, Mudbox, the foundry Mari, esos porgramas son los mejores para pintar textura directamente en el objeto 3d que le exportes.

  30. #30
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    1,256

    Capitel corintio

    Van pelt, Sejob, pepperdam, bersu, gracias por vuestros comentarios.

    Bersu tienes razón, ahora estoy modelando una estatua que pretendo forme parte de la misma escena y también me haría mucha falta ponerme con Mudbox y similares.

    Esto es todo un mundo y hay tanto por aprender.

Temas similares

  1. AutoCAD Capitel corintio
    Por christian9 en el foro Modelado
    Respuestas: 0
    : 04-02-2013, 02:44
  2. General Capitel orden corintio
    Por wanyaes en el foro Programas de Diseño 3D y CAD
    Respuestas: 4
    : 27-10-2009, 20:54
  3. Cómo modelar este capitel
    Por LUMMOX en el foro Modelado
    Respuestas: 18
    : 19-09-2003, 01:01

Etiquetas para este tema