Resultados 1 al 25 de 25

Lambo gallardo otro mas

Blender Lambo gallardo otro más

Hola a todos, sigo con mi aprendizaje en esto del 3d y aquí os dejo lo siguiente que he hecho: un Lamborghini Gallardo. Ya sé que hay muchos, pero cómo era mi primer coche, me pareció un modelo fácil de hacer. Cuando tenga más idea ya haré un dos caballos.

De momento doy el trabajo por terminado (a falta de sacar un par de renders más con otros parámetros, que éste me ha quedado como el culo), aunque hay muchas cosas que no me gustan y debería mejorar. Pero bueno, como es para mí y mi intención era simplemente aprender mientras lo hacía, tampoco me voy a dar mucho mal.

Se me olvidaba: modelado con Blender y renderizado con Yaf(a)ray.

Espero vuestros consejos, críticas y sugerencias para poder mejorar.

Posdata: quiero dar las gracias en especial a Caronte, ya que sin su ayuda aún estaría dándome cabezazos contra el teclado.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: lambo_01.jpg 
Visitas: 243 
Tamaño: 291.9 KB 
ID: 94846   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: lambo_02.jpg 
Visitas: 244 
Tamaño: 318.7 KB 
ID: 94847   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: lambo_03.jpg 
Visitas: 192 
Tamaño: 271.3 KB 
ID: 94848  
    Última edición por elder; 15-02-2009 a las 17:31

Lambo gallardo otro más

Esta guay aparentemente, pero con el ángulo que has puesto y la iluminación, no se aprecia mucho, pon más renders desde otros ángulos, que el coche lo merece.
    -
    Efecto mariposa. Nombre técnico: dependencia sensitiva de las condiciones iniciales.

Por un clavo, se perdió la herradura;
    Por una herradura, se perdió un caballo;
    Por un caballo, se perdió un jinete;
    Por un jinete, se perdió la batalla;
    Por una batalla, se perdió el reino.

Flickr

Lambo gallardo otro más

Pues se ve guapo. Ya quisiera yo hacer esos coches, no tengo paciencia. A ver si haces más renders.
    "Trate la historia como si todo el proyecto dependiera de ella porque,probablemente,así* sea" (Mark Adams)

Corolario: "La cafeí*na es tu amiga"

Lambo gallardo otro más

Espero vuestros consejos, críticas y sugerencias para poder mejorar.
    El render es mejorable y la iluminación también, pero lo que más canta son las llantas, tienes que cambiarles el material, pero ya.

Además, necesitarás un entorno para sacar especulares que den volumen, o si lo prefieres ilumina usando un HDRI, por si no lo has tenido en cuenta, recuerda que la pintura de coche crea el efecto Fresnel (menos reflectiva cuanto más perpendicular al punto de vista).
    Posdata: quiero dar las gracias en especial a Caronte, ya que sin su ayuda aún estaría dándome cabezazos contra el teclado.
    De nada hombre.

Lambo gallardo otro más

Que buen trabajo amigo, felicitaciones. (aquí decimos que lo pario).

Lambo gallardo otro más

Gracias a todos por los comentarios. He añadido un par de imágenes más que había dejado en el horno. Éstas últimas las he hecho con Direct Lighting y la primera que había puesto, con Photon Mapping. La verdad no es que note mucha diferencia visualmente, pero el tiempo de render es considerablemente menor con direct. Eso sí, me hago cargo que ninguno de los renders que he puesto está medianamente bien hecho. Toco y toco parámetros y no consigo deshacerme de los malditos puntos en determinadas zonas. Igualmente, en la primera imagen aparecen unos reflejos extraños que no sé de dónde salen.

Caronte, tienes toda la razón del mundo, las llantas cantan que da gusto. Los materiales y el texturizado definitivamente no son lo mío. Seguiré probando a ver si saco algo decente.

También he observado que las rejillas de las tomas de aire quedan fatal dependiendo de la posición en que se vean. Como si fueran de papel, vamos. Pero me parece que con Yaf(a)ray sólo se puede aplicar una textura como Bump, ¿no? ¿habría alguna manera de mejorar ese aspecto?
    Respecto a la iluminación, ¿algún consejo en particular? Ahora me limito a poner 3 luces sphere a ojo (para tener sombras suaves), pero soy consciente que no acierto mucho.

Lambo gallardo otro más

Toco y toco parámetros y no consigo deshacerme de los malditos puntos en determinadas zonas.
    A veces es difícil, sí.
    Igualmente, en la primera imagen aparecen unos reflejos extraños que no sé de dónde salen.
    Si te refieres a loas manchas gordas, ni idea, es la primera vez que lo veo usando PT.
    Caronte, tienes toda la razón del mundo, las llantas cantan que da gusto. Los materiales y el texturizado definitivamente no son lo mío. Seguiré probando a ver si saco algo decente.
    Mira fotografías y piensa porqué se obtiene cada resultado en el mundo real:
    ¿El material es simple o compuesto?
    ¿Cómo es el brillo especular? ¿definido, borroso, moteado, pequeño grande?
    ¿Cómo son lor reflejos? ¿nítidos, difusos, sutiles espejados?
    ¿Cómo se comporta el material según el ángulo? ¿igual, cambia reflejos, cambia luminosidad, color?
    Poco a poco van saliendo las cosas.
    También he observado que las rejillas de las tomas de aire quedan fatal dependiendo de la posición en que se vean. Como si fueran de papel, vamos. Pero me parece que con Yaf(a)ray sólo se puede aplicar una textura como Bump, ¿no? ¿habría alguna manera de mejorar ese aspecto?
    También puedes usar Normal Maps, pero tú problema seguirá siendo el mismo, porque la rejilla no tiene grosor yo la modelaría.
    Respecto a la iluminación, ¿algún consejo en particular? Ahora me limito a poner 3 luces sphere a ojo (para tener sombras suaves), pero soy consciente que no acierto mucho.
    Eso es práctica, pero como te dije antes, quizás un HDRI sea tu solución, porque ese entorno negro prácticamente inexistente no te ayuda en nada.

Lambo gallardo otro más

Gracias por los consejos, Caronte. Me fijaré bien en los detalles que comentas e intentaré conseguir un material mejor para las llantas.

Respecto a la rejilla, probaré también a modelarla, pero me da miedo que suban mucho los polígonos totales y me pase como la otra vez, que me petaba el programa por falta de RAM. De todos modos, al final le he puesto 2 gigas más al PC, para que vaya un poco más suelto, aunque el Windows XP de 32 bits sólo me soporta 3.5 gigas.

Ahora me pondré a buscar algún tutorial sobre HDRI en Yaf(a)ray, porque no tengo ni idea de cómo funciona el tema.

El entorno negro lo puse para que el resultado final se pareciera a las fotografías que aparecen en la web de Lamborghini, y porqué bueno, tampoco se me ocurría que hacer (poner cuatro paredes solitarias me parecía muy cutre).

Debería haber puesto esto en trabajos en proceso, porque me parece que esto va para largo.

Lambo gallardo otro más

Ahora me pondré a buscar algún tutorial sobre HDRI en Yaf(a)ray, porque no tengo ni idea de cómo funciona el tema.

El entorno negro lo puse para que el resultado final se pareciera a las fotografías que aparecen en la web de Lamborghini, y porqué bueno, tampoco se me ocurría que hacer (poner cuatro paredes solitarias me parecía muy cutre).
    http://www.Yafray.org/forum/viewtopic.php?t=1929. Saludos.

Lambo gallardo otro más

Muchas gracias, Renderiche. Me pongo a ello ya mismo.

Lambo gallardo otro más

He hecho las primeras pruebas con la iluminación HDRI y me surge una duda:
    ¿Cómo puedo hacer para que la imagen usada no aparezca de fondo en el render?

Lambo gallardo otro más

Pon un plano de fondo que lo tape.

Lambo gallardo otro más

Si que era fácil, si. Entonces, ¿la iluminación HDRI atraviesa las paredes?

Lambo gallardo otro más

Si que era fácil, si. Entonces, ¿la iluminación HDRI atraviesa las paredes?
    Para permitir que la luz atraviese un material, desactiva el botón Traceable de ese material.

Lambo gallardo otro más

Curiosamente, da igual que ponga una pared delante o no. La iluminación en el coche es la misma. Subo una primera prueba con iluminación HDRI. La cantidad de ruido que aparece es increíble. He tenido que quitar el suelo y las paredes y usar alfa, porque cuando las ponía, el ruido era muchísimo mayor aún. Vamos, que sólo se veía ruido.

Pero dejando aparte este tema, ¿creéis que mejora la iluminación?
    Lo que me da más miedo de este sistema es que cuando quiera hacer el render definitivo, tendré que subir el número de samples hasta el infinito y el render me puede tardar un año, si no me peta el ordenador antes. Qué malo es ser pobre.

Como curiosidad, sólo he podido renderizar usando Path tracing. Con Photon Mapping se me quedaba pensando y no empezaba a renderizar.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: pruebas_HDRI.jpg 
Visitas: 236 
Tamaño: 246.9 KB 
ID: 92761  

Lambo gallardo otro más

Por si no lo has tenido en cuenta, recuerda que la pintura de coche crea el efecto Fresnel (menos reflectiva cuanto más perpendicular al punto de vista).
    ¿todas las pinturas de coche crean efecto Fresnel? Lo comento porque el otro día estaba pasando el trapo a la moto y me dió por sacar una fotografía con el móvil. Aparentemente la reflexión es similar en todos los ángulos.

Adjunto la fotografía, aunque se vea como el culo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: deposito.jpg 
Visitas: 170 
Tamaño: 145.3 KB 
ID: 93150  

Lambo gallardo otro más

Todas no, pero casi de todas formas, la de tu moto esta super-pulida. Y el color negro acentúa el efecto espejo.

Lambo gallardo otro más

Había dejado un poco colgado el coche, pero aquí os dejo la última prueba que he hecho. Creo que el material de las llantas está un poco mejor. También he recolocado la iluminación y he puesto un par de cosas para que hagan reflejos.

La iluminación HDRI la tengo pendiente aún. Cuando me maneje mejor, probaré con el tema.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: 001.jpg 
Visitas: 269 
Tamaño: 118.2 KB 
ID: 94514   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 002.jpg 
Visitas: 165 
Tamaño: 154.2 KB 
ID: 94515   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 003.jpg 
Visitas: 158 
Tamaño: 127.1 KB 
ID: 94516  

Lambo gallardo otro más

Mucho mejor. Solo un par de cosas:
    • si no me equivoco, los cristales llevan brillo especular además de reflejo y eso es un error, los especulares deberán provenir únicamente del entorno real, y no de una simulación cómo se obtiene con el nivel de Spec del material.
    • has hecho el efecto Fresnel de la pintura al revés, el efecto espejo debe ser más acusado contra más paralela sea la superficie a la línea de la mirada.

Lambo gallardo otro más

Antes que nada, decir que he visto mi coche en la cabecera del foro y no os podéis imaginar la ilusión que me ha hecho. Gracias por tus aportes, Caronte. Sobre lo que comentas de los cristales, lo más seguro es que no haya elegido el material adecuando. Y con lo del efecto Fresnel, la verdad es que estoy perdido. Cuelgo los materiales que he puesto, a ver si me puedes decir con que valores debo jugar.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: cristal.jpg 
Visitas: 105 
Tamaño: 42.0 KB 
ID: 94642   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: pintura.jpg 
Visitas: 84 
Tamaño: 49.9 KB 
ID: 94644  

Lambo gallardo otro más

Para el cristal, me refería a que dejases que los brillos especulares provengan de los reflejos del entorno, si por el tipo de material no puedes, sube el exponente al máximo para obtenerlos completamente nítidos, para la pintura de coche, tendrás que decirlo en los foros de Yafray, porque no veo ningún control para invertir el efecto (solo veo un botón Fresnel), así que, puede que sea un bug.

Para que entiendas mejor el efecto, piensa en el mar, si miras directamente hacia abajo veras poco reflejo (veras el negror de la profundidad) y si miras hacia el horizonte, veras el reflejo del cielo al 100%
    Como esta ahora tu coche, el mar parecería un espejo mirando abajo y se vería muy oscuro hacia el horizonte.

Lambo gallardo otro más

Para el cristal, me refería a que dejases que los brillos especulares provengan de los reflejos del entorno, si por el tipo de material no puedes, sube el exponente al máximo para obtenerlos completamente nítidos.
    Ok, probaré a cambiar esos valores y tiraré otro render.
    Para la pintura de coche, tendrás que decirlo en los foros de Yafray, porque no veo ningún control para invertir el efecto (solo veo un botón Fresnel), así que, puede que sea un bug.

Para que entiendas mejor el efecto, piensa en el mar, si miras directamente hacia abajo veras poco reflejo (veras el negror de la profundidad) y si miras hacia el horizonte, veras el reflejo del cielo al 100%.

Como esta ahora tu coche, el mar parecería un espejo mirando abajo y se vería muy oscuro hacia el horizonte.
    Sí, sí, ya sabía lo que era el efecto Fresnel. Por eso te ponía la captura del material, porque no sabía cómo se podía invertir.

De todos modos, pienso que puede estar bien, pero como los objetos que he puesto para reflejar están sobre el coche, la parte más alejada del mismo no tiene nada que reflejar. No sé si me explico. Voy a probar a meter más objetos para crear reflejos y renderizaré otra vez. Gracias por los apuntes, Caronte.

Lambo gallardo otro más

Solo fijándote en el techo del coche, puedes apreciar como el reflejo se desvanece al aumentar el ángulo de la superficie (o sea, al revés de lo que debiera), a no ser que sea efecto de la iluminación.

Lambo gallardo otro más

Te dejo el enlace a una galería de un tal Gabi, que es otro crak funcionando con YafRay, y deja unos parámetros de pintura de coche que seguro te servirán. (esta hacia el final de la página). http://www.Yafray.org/forum/viewtopi...=1813&start=15. Saludos.

Lambo gallardo otro más

Solo fijándote en el techo del coche, puedes apreciar como el reflejo se desvanece al aumentar el ángulo de la superficie (o sea, al revés de lo que debiera), a no ser que sea efecto de la iluminación.
    Creo que puede ser por la iluminación. Las luces están cerca del coche, por lo que apenas iluminan los objetos lejos de el y por eso se ve poco reflejo. De todos modos, me fijaré más en este aspecto en siguientes trabajos.

He cambiado valores al cristal y creo que ya aparece como decías, Caronte. Ciertamente, se ve mejor.

Y con esto creo que doy por finalizado el coche. Para el siguiente trabajo, más.
    Te dejo el enlace a una galería de un tal Gabi, que es otro crak funcionando con YafRay, y deja unos parámetros de pintura de coche que seguro te servirán. (esta hacia el final de la página).
    Muchas gracias por el enlace, Renderiche. He dejado los mismos valores que tenía en la pintura, pero me lo a punto para próximos trabajos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: lambo_01.jpg 
Visitas: 100 
Tamaño: 291.9 KB 
ID: 94843   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: lambo_02.jpg 
Visitas: 92 
Tamaño: 318.7 KB 
ID: 94844   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: lambo_03.jpg 
Visitas: 108 
Tamaño: 271.3 KB 
ID: 94845