Bien, para un proyecto necesito modelar unos sprites en 3d Studio Max. ¿alguien sabe de un buen tutorial para modelar?
Bien, para un proyecto necesito modelar unos sprites en 3d Studio Max. ¿alguien sabe de un buen tutorial para modelar?
La palabra sprite se usa para varias cosas. Te referís a sprites animados, como los del Doom 2 o la Nes por ejemplo? O alguna otra cosa?
Sprites como los que se utilizan para un programa llamado RPG Maker XP, por ejemplo:
Me refiero a como modelarlas y hacerlas pequeñas en 3d, utilizando 3d Studio Max. Gracias.
Posdata: espera, me explicaré mejor: quiero pasar esos sprites 2d a sprites en 3d, ¿me entiendes ahora?
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Última edición por 3dpoder; 30-01-2009 a las 17:26 Razón: Adjuntar las imagenes al foro
Pues se modela igual que se modela todo, no tiene ningún misterio vamos.
Ok, pero, ¿cómo se modela todo? Porque no tengo ni idea de modelado.
Pues hay muchos tutoriales en internet sobre cómo empezar a modelar, en este foro también hay unos cuantos, así que, ya tienes por dónde empezar.
¿Me podrías recomendar alguno que pueda ayudarme a este futuro trabajo?
Todos los de modelado, incluida la ayuda base del software que uses. Por el principio y tranquilo.
¿Dónde están esos tutoriales de modelado?
.
Pues si que te has puesto bien acertado tu nick, porque vamos.
Pero es que no he encontrado tutoriales de modelado general, solo de modelar objetos determinados. El único tutorial que he probado es el de modelar un dado, y ha sido muy fácil.
Un enlace, por favor. A Kingdom for one enlace. (nota: que lo haya pedido en inglés no significa que lo quiera en inglés, los tutoriales in español). Gracias.
Toma un enlace: http://www.google.es/. Y otro: https://www.foro3d.com/f17/. Por cierto, es mejor que no te pongas a excluir información que no sea en español.
Perdón si es una pregunta tonta, pero, ¿por qué busco? Tutoriales de modelado, solo he encontrado de pago (y además rima).
Tutoriales gratis? Por ejemplo.
Muchos tutoriales para modelar muchas cosas, pero ninguno de modelado general.
Te sirven igual, todos te enseñan a modelar en el proceso.
Ok. Para el posterior modelado de sprites en 3d, ¿Qué me vendría mejoré.
Modela y enséñanos como te queda, así podrás pasar al siguiente nivel.
![]()
No parece que tengas muchas ganas de modelar.Ok. Para el posterior modelado de sprites en 3d, ¿Qué me vendría mejoré.
Eso haré, muchas gracias jefe (3dpoder).
Si viejo. Ponle pilas, no puedes pedir que le pongamos más ganas que tú. Loco, busca, fíjate en el foro, internet. Dale al coco, y pregunta de última.
Y cuando creas que lo termines, se autocritico, y ahí lo pones, por que ha este ritmo.
A ver, un modelo: https://www.foro3d.com/f27/silla-71069-new-post.html. Hecho con Editable Poly. Para modelar los sprites, ¿Qué me interesa más aprender: Nurbs, Editable Poly o booleanos?
Lo importante es el sprite, ¿no? Que más da el método.
Si usas 3ds Max ponte a hacer los tutoriales del mismo programa que son muy buenos. Yo te recomendaría trabajar con edit polígonos o meshes que en mi opinión son los que te dan más posibilidades. Ni siquiera necesitas los tutoriales. Aprende lo más simple: mover vértices y polígonos, extrude, bevel, etc. Ponte a hacer cualquier cosa: una taza, la torre de tu ordenador, una lámpara una caja lo que sea. Prueba las herramientas de los polys y meshes y lo que no sepas búscalo. Empieza con modelado inorgánico que es más fácil.
All work and not todo much asking Will make 3d preguntón a Wise guy.
JFGI
Yo estuve modelando sprites 3d para usar sprites prerenderizados con Blender, y el modelado es exactamente el mismo que para modelos normales. Otra cosa es el toque final que le des con las texturas, si van a ser ton, lowpoly, también te puede interesar reescalar para que tengan un toque más retro. Aquí tienes un ejemplo de lo que yo hice y en mí blog, más información, aunque te recomiendo que para sprites busques tutoriales de modelado básico.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()